|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix
como me gusta esto oiga
lo voy bajando desde la primera version y va estupendo y creciendo chapeau por esta idea |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, arriba con el hilo que creo que se merece andar por el principio.
y Saludos |
|
||||
|
||||
Esto es quizás un poco "avanzado" pero es una nueva característica de la última versión de Navigatrix que lo convierte en un sistema seguro y privado 100%
Imaginemos que llevamos siempre con nosotros nuestro USB con navigatrix instalado. En un pequeño dispositivo llevaremos siempre con nosotros el más completo sistema de navegación existente hoy en día con nuestros waypoints, predicciones meteorológicas, etc. Pero también con correos, documentos privados, datos e información personal. Si llegado el momento perdiéramos el dispositivo dejaríamos esta información en manos de extraños. Existe una manera de encriptar todo el sistema de manera que si introducimos una contraseña determinada, accedamos a nuestro sistema personal y si no introducimos esa contraseña accederemos a una versión de navigatrix en su estado original totalmente funcional pero no persistente. Es decir no podremos acceder al sistema personal y cualquier cambio que realicemos en este sistema no persistente no se quedara grabado en sucesivas ejecuciones de navigatrix. Además podremos crear versiones personales de las carpetas CHARTS, DOCUMENTS, DOWNLOADS, MUSIC, PICTURES, VIDEOS, etc. De manera que si entramos de una manera o de otra veremos también versiones diferentes de ellas. Hay también una manera de encriptar por completo toda una serie de dispositivos de almacenamiento como pueden ser discos duros u otros USB y usar nuestro USB navigatrix como llave para desencriptar esos dispositivos. Tutorial completo: ¿Y si pierdo mi USB con información personal? Encriptar sistema. |
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Loquillo (03-10-2011) |
|
||||
|
||||
Buenas, esto va tomando forma.
Pero ahora me queda que me funcione el modem 3G con el navigatrix, he seguido las instrucciones, pero no conecta. El USB es un ZTE de movistar. ¿alguna idea? |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Has probado sakis3g con la opcion interactive? sakis3g --interactive ¿Conoces los parámetros de tu conexión: APN contraseña usuario? Di exactamente lo que has hecho para poder ayudarte. |
|
||||
|
||||
Hola a Todos He instalado navigatrix en el usb, descargué las cartas y la instalé en el open cpn desde Linux (siguiendo las intrucciones de este hilo y las del de NaBruma) Logré modificar la bios y que arranque perfecto (con todo esto ya me siento un supercyber)
Ahora lo siguiente me queda poder conectarme a internet desde Linux, he visto que están algunas indicaciones para los pinchos usb3g pero yo pregunto para hacer que salgan las redes y conectarlas con las claves. En mi caso primero al modem wifi de jazztel (mi casa por ej) o al modem de mi tel movil (tiene la opción de poder compartir la internet móvil). He abierto la ventana de conecciones (abajo a la derecha) y le doy a refresh pero no me sale ninguna red (donde se que la hay porque en windows si me puedo conectar) Alguna ayudita???
|
||||
|
||||
Cita:
He configurado el archivo sakis3g.conf, como se indica pero en vez de con = y ", con : y espacio como pone en la ayuda He puesto: APN: movistar.es Usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR Es un ZTE Modelo MF190 de movistar. ¿es correcto o tiene que ir con = y "? con sakis3g por terminal ctrl+alt+t me pide una contraseña ¿que contraseña pongo? ¿puede ser porque el USB 3G pide PIN en windows? Editado por Loquillo en 04-10-2011 a las 13:48. |
|
||||
|
||||
Tachan!, prueba superada.
El problema es que es un usb que te monta una unidad cd virtual, que contiene el software de Escritorio movistar, asi que lo ve como un usb de almacenamiento no como modem. Solucion: desmontarle el cd con el gestor de discos y ya lo reconoce como modem. Tomad nota por si le pasa a mas gente. |
2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
sailoog.com (04-10-2011) |
|
||||
|
||||
Muy buenas, y sirvanse una rondita; pues eso amigo Pingüino, que despues de seguir todo el proceso y correr bien arrancando desde usb con windows 7 la version starter desde un toshiba NB520, con la cartografia cm93 de 2011, situando el barco en la carta con una precisión de asustar, va el jodío y me deja tirao al arrancar (una semana usando sin fallos).
Da el siguiente mensaje: Filesystem check or mount failed. A maintenance shell will now be started. Control-D will terminate this shell and continue booting after-trying Give root password for maintenance (or type Control -D to continue. Como te puedes imaginar, me he quedado de piedra. Te agradezco de antemano tu atención y tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Novedades de la próxima versión de Navigatrix (sin fecha determinada de salida):
Decodificador Navtex: http://www.arachnoid.com/JNX/index.html Receptor weatherfax: http://www.arachnoid.com/JWX/index.html Email por onda corta: http://pskmail.wikispaces.com/overview http://www.pskmail.org/PSKMaildownloads.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Loquillo (05-10-2011) |
|
||||
|
||||
Tras leer todo el hilo, no he podido resistirme a bajarme el Navigatrix según se ha indicado por los cofrades sailoog.com y pinguino. Os felicito y agradezco vuestro empeño y dedicación . Para mi este lenguaje es totalmente nuevo y siento curiosidad por este entorno diferente al ventanas.
Lo he estado probando y me funciona bien tanto la conexión a internet por wifi como los aplicativos en especial el Open.cpn del que soy usuario habitual desde sus inicios. Hay un detalle que no consigo que funcione, y es el cambio de idioma en el Open.cpn. Me dice que reinicie el programa para actualizar el cambio pero no lo hace. El Navigatrix lo baje del servidor americano. Tendrá esto que ver o no. De nuevo gracias por vuestra enorme aportación. |
|
||||
|
||||
Es una WiFi interna, la que viene con el portátil. El router es uno WiFi de jazztel. El caso es que mi tel tiene la opción de compartir la banda ancha con el portatil como si fuera un pincho pero WiFi. Como tengo que hacer para que se vean las redes?
|
||||
|
||||
Cita:
Si no te aparecen redes o te muestra el interfaz Wlan0 como inactivo o desactivado, es que no dispone de controlador ya que el fabricante lo ha impedido. En tal caso hará falta recurrir a ndiswrapper que sirve para usar el controlador de windows en Linux. Es complicado y no siempre funciona. Espero que tu caso sea mas sencillo. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si le desmontas el CD una vez, ¿ya se queda desmontado para siempre o es tarea para cada conexión? Gracias por la idea
|
||||
|
||||
Cita:
Lo repito de nuevo.... Me está pasando que en algunas ocasiones pendrives con linux (no solo navigatrix) dejan de arrancar cuando se han usado en "Wentanas" para transferir datos. Solo me ha pasado con Win7 (no con las anteriores) y es bastante sospechoso. Parece que los de Redmon estan algo asustados ya que con la posibilidad de usar un sistema completo GNU/Linux en un simple lapiz usb muchos usuarios están empezando a experimentar y encuentran que les gusta lo que descubren. Por ello, no me sorprenderia nada que si "wentanas descubre un sistema de archivos virtual de Linux en un pendrive (ya sabeis a traves del autorun), se encarge de dejarlo inutil aunque no lo aparente. No seria la primera cosa oculta e ilegal que hace "Wentanas". El ultimo ataque de Mocosoft es que estan imponiendo a los fabricantes de ordenadores el que implementen una opcion en la BIOS para que solo se puedan arrancar sistemas operativos "certificados". Claro está.... para obtener esa certificacion habrá que pagarles lo cual dejaria bloqueada la posibilidad de usar un S.O. libre creado por una comunidad libre. Naturalmente los fabricantes no están del todo contentos con la imposición y trataran de dejar la posibilidad de que el usuario desactive esa característica. El problema es que muchos usuarios medios no sabrán hacerlo solos y, por tanto, disminuye la posibilidad de que prueben un USB o CD con Linux y les guste. Supuestamente el motivo que arguyen es la seguridad. Pero de ser así... ¿Porque no se implemento desde los años 90 cuando ya era factible y los virus campaban a sus anchas? Huele a lo otro. ¿no os suena a cuando se anunciaban armas de destrucción masiva como excusa para invadir un país y robarles el petroleo? Bueno..... respondiendo a tu pregunta (que me vuelvo filosofico).: Resetea el Navigatrix. En la pagina del cofrade sailoog pone como hacerlo. http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=601 Si no te funciona... descárgate navigatrix de nuevo desde la web oficial e instálalo de nuevo. Eso nunca nos lo podrán quitar. Si amas la libertad amarás Linux/GNU |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
verdel (07-10-2011) |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno he abierto en "Wcd Network Manager" (ya lo había hecho antes también) no sale ninguna red (aunque le de al refresh) y tengo 4 pestañas en la última "Preferences" abres las opciones en "General Settings" me salen varios renglones en el primero "Wireless Interface" está en blanco. En el segundo "Wired Interface" sale "eth0". Que tengo que hacer para poder conectarme a internet desde linux y romper así mi adicción a wentanas para webones Ah por lo que habías comentado mas arriba yo estoy seguro vamos segurísimo que lo hacen para que no usemos otro S.O.
|
||||
|
||||
Cita:
Si no va de todas todas solo te queda probar ndiswrapper que es un soft de linux que usa el controlador de windows para tu wifi y lo puentea para linux. No te puedo ayudar mucho porque como no tengo ese problema no puedo practicar como solucionarlo, pero voy a ver si encuentro algún enlace que te sirva para ir probando. Pagina principal (en ingles): http://sourceforge.net/apps/mediawik...omla/index.php Otra página: (en cristiano) http://www.ubuntu-es.org/node/149208 Yo que tu probaria a descargar otra version de linux (por ejemplo Mint) y arrancar con ella en un usb. Probablemente te funcione. |
|
||||
|
||||
Ok he leído los dos enlaces pero entiendo bien poquito
La opción de instalar otro linux no se de donde sacarlo Y lo de instalar ndiswrappe no encontré donde descargarlo aparte de que no sabría como decirle a navigatrix que lo use en Linux habiéndolo descargado en windows La tarjeta wifi es Realtek... es posible que yo pueda eliminar lo que lo frena de Windows en Linux????
|
||||
|
||||
Cita:
He optado por descargar de nuevo el Navigatrix, que además de parecerme mas "limpio" me ha servido para practicar, que no ando muy ducho en la materia, con el cambio de idioma, las cartas etc. Ahora estoy liado con hacer que funcione el "pincho" de Movistar y no lo consigo, asi que seguiré intentandolo (he leído todo el hilo, pero no lo consigo) |
|
||||
|
||||
Cita:
1º Una ISO o imagen de un disco de arranque. Es un sistema linux completo listo para funcionar en modo live (sin instalarlo). Bajate por ejemplo esta de Linux Mint (puede ser cualquier otra, Navigatrix mismo): http://mirror.tuxis.nl/isos/stable/1...-dvd-32bit.iso La descargas en tu disco duro. Recuerda donde la has guardado. 2º Un creador de usbś arrancables. Para linux unetbootin. Pero como la mayoria que usareis esta guia sereis "wentaneros" necesitareis linux live usb creator: http://www.linuxliveusb.com/en/download Lo descargáis y lo instaláis. Tras la instalación lo ejecutáis y se debe elegir el pendrive en una pestaña, la iso que os habéis descargado en el siguiente cuadro. Le dais al rayo verde para crear vuestro pendrive y tras unos minutos ya está vuestro usb arrancable. Inicia con tu nuevo linux y mira a ver si en el icono red del area de notificación puedes detectar las redes wifi. Mas tarde probaremos lo de ndiswrapper, es mas complicado y te recomiendo que te repases los mensajes 6, 11, 12 y 15 que un servidor ha escrito y que necesitaras para usar el terminal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Instrucciones (fuente sailoog): Abre una ventana del terminal presionando ctrl+alt+t A continuación teclea: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf Se abrirá un archivo donde debes de introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En este caso caso: APN: movistar.es Usuario: MOVISTAR Contraseña: MOVISTAR Guarda el archivo A continuación presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal. A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestión y a navegar... Algunos dispositivos 3G tienen almacenados también el software de conexión windows de la operadora y pueden ser usados como dispositivos de almacenamiento. Debido a esto a veces navigatrix los puede montar como una unidad de almacenamiento y no como un modem. La solución es desmontar el volumen y funcionará como modem sin problemas. Añado: Es mejor desactivar el PIN de la tarjeta. En cualquier movil la podeis meter y en la configuracion de seguridad desactivar la peticion de codigo PIN. ES IMPORTANTE. Editado por ... en 07-10-2011 a las 15:08. |
3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|