|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Cita:
Tito, 6.5-7 nudos en el First 260 no son posibles hacerlos de ceñida, más que nada por que es imposible superar la velocidad teórica del casco en ceñida. Para hacer esa velocidad en tu barco o en el mio debemos abrir rumbo como mínimo hasta los 55-60 de real. No obstante estoy de acuerdo contigo en que estos barcos son magníficos.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, ahora que me acuerdo. Si vais a hacer travesias largas mas os vale que modifiqueis la caña que trae de astillero si no quereis llevar un disgusto. Pues con mar no dura ni tres dias. El agujero del tornillo esta demasiado cerca del extremo y se rompe por ahí, al menos la mia. Ya cuando la vi por primera vez me pareció de juguete. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Una foto de la estela (un poco rara) que dejabamos.
|
|
||||
|
||||
Tito, esa estela queda con muchas turbuléncias, muchísimas. ¿Llevas hélice plegable o fija? Yo diría que fija, por la foto
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Cita:
El mio lleva la orza fija de 1.50 con bulbo abajo, que le da una estabilidad brutal. Las versiones de First 260 con orza abatible ciñen algo menos que los 260 idénticos pero con orza fija. A ver si os pongo unas fotos del mio pronto.
|
||||
|
||||
Hay alguno que fondee habitualmente y que nos pueda contar como lo hace ????
Lo digo porque cada maestrillo tiene su librillo y el mío es tan cutre que hasta he el marcado el casco.. El ancla me pega en el casco cuando lo subo, me parece muy brusco cuando la tiro al agua, ..... etc. Estaba pensando en una cuerda adicional atada con un grillete al comienzo de la cadena y pasadas por el winche para que mi compañera me quite cierta tensión cuando subo el ancla, marcar la cadena para saber cuando está a punto de tocar la proa, algún gancho para trabar la cadena cuando tengo que meter dentro en ancla , ...... Molinillo no tengo pero ya habr´ña trucos para facilitar la maniobra. No???? Un saludo a todos. Y felicidades a los propietarios de esas polares en ceñida. Haber si yo me hago mis pinitos. No tengo anemómetro pero mojando la punta del dedo u con un poco de vista, ...... KIPU |
|
||||
|
||||
Se pierde efectividad a motor con ese tipo de hélices ???
Que diferencia hay entre hélice plegable y pico de pato ??? KIPU Cita:
|
|
||||
|
||||
Pon alguna fotillo. No ???
Se ganan prestaciones con el cambio ??? Los nuevos van con un sólo anclaje con una polea y una desmultiplicación. No???? Yo tengo esa chapa con agujeros que no se para que sirve pero que me parece poco manejable, poco estética, un poco voluminosa, .... etc. Que teneís puesto los demás ??? Un saludo KIPU |
|
||||
|
||||
Una última consulta por hoy:
El caso es que el barco que he comprado tiene rota (o por lo menos le falta) la pieza que permite que no se salgan los patines de la regala del palo. El caspo es que cuando bajo la vela, se me salen lo patines y monto un pequeño verenjenal. Estaba pensando en comprar, mecanizar, ... etc esta pieza. Parece que algún tornillo se ha debido de romper y parte del mismo está alojado en el palo. Que debería de hacer ? Va todo atornillado o lleva remaches ? Es una pieza comercial ? ¿...? |
|
||||
|
||||
Cita:
Las preguntas tecnicas del barco tambien las contestan. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola Tito y resto del compañeros.
Acudiré al consesionario de beneteau de nuestra zona. Yo creía que esa pieza que permite que los patines no se salgan era de aluminio con tornillos. Ábrenos los ojos respecto a la desmultiplicación y la pata de gallo. Idem de la hélice Gory Te mandaba las consultas separadas por cada tema. Venga Tito, aportanos algo de todo que te vemos que controlas. salu2 KIPU PD.: y de lo del fondeo ???? |
|
||||
|
||||
Qué os parece esta oferta?:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...256704554.html Supongo que será un error (o una estafa, que la extraña traducción de las características suena un poco rara ). Pero no estaría mal todo un 25.7 del 2006 por 15.200 Leuros. Está visto que las rebajas también han llegado a la naútica . Unas pa la caló |
|
||||
|
||||
Por 15.200 €, me lo compro y así navego en mi zona y en las Baleares.
Serán 35.200 € y aún así es barato. Claro que con esa traducción ????? KIPU PD.: Tito, la pieza del palo que me falta parece que estaba remachada (por los restos de remaches). ¿que hay de todo lo otro? |
|
||||
|
||||
No puede ser. 35.200 también sería un regalo. Me inclino por la estafa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si me enseñais a bajar fotos aqui, os lo pongo, es una forma muy sencilla y segura. |
|
||||
|
||||
Hola.
bueno no se si sabeis que estoy preocupado por que me entra agua en la zona del water, el otro dia por fin descubri que me entra cuando escoro a babor, y entra por el suelo debajo del mueble del lababo, (no es agua de mar), podria ser de la balbula del desague del lavabo que la llevaba avierta? le ha pasado a alguien... esto me tiene el "coco" comido. |
|
||||
|
||||
Hola JOS:
No será más sencillo pedir las pieza o mecanizarla ??? Preguntaré en BENETEAU haber lo que me dicen. El proble es que me deberái de desplazar para ir al concesionario y no se cuando podré ir. Si a alguien le pasa lo mismo que a JOS y a mi podríamos hacer peña. No??? Alguien por ahí que nos ayude ??? Yo la podría mecanizar en aluminio pero me haría falta la muestra. Un saludo a todos. KIPU Cita:
|
|
||||
|
||||
Joder JOS:
No se como ayudarte y me hago la idea de lo que se te pasa por la cabeza. No hay nada peor que estar solo ante un problema. Yo tengo el barco desde hace una nada y a mi no me pasa eso. No se, se me ocurre que llenes el lavabo con agua coloreada (aunque sea con vino guarro). Entonces podrás descartar si te viene del agua del lavabo. Si no es salada sabes que es de dentro del casa (menos mal). Igual es tonteria pero creo que la manera de arreglar estas cosas (para nosotros que somos un poco globeros) es constantemente realizando prueba-error para ir descartando cosas. Pero DONDE ESTAIS TODOS LOS DEMAS DEL FORO PARA APORTAR IDEAS, CONOCIMIENTOS o BOMBERADAS??? No se si nos damos cuenta pero tenemos un compañeros con problemas. KIPU Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Quién sabe. Pensando en positivo. El barco no cita bandera, será extranjera. Son más baratos. Es de Ibiza. Quizas un guiri que ha tenido algun problema y necesita venta rápida por volver a su pais. Esas cosas ocurren, solo que normalmente no acaban saliendo a las webs, porque se corre la voz rápido y se venden en un plisplas. No se si os habéis fijado en que ya aparece como "vendido". Quizás alguien ha aprovechado la ocasión.... ronda...
|
||||
|
||||
Helice plegable:
La mejora a vela es de 0.5 nudos (aprox.) con poco viento. El barco vira mucho mejor, ya que se frena menos (esto no es teoria, es mi experiencia). Si os gusta navegar a vela os la recomiendo. Mejor la gory, y en ultimo caso la Volvo. El resto, y siempre segun mi experiencia no compensan, debido a los problemas que dan (marcha a tras, perdida de palas ...). Los de gory te calculan el paso y el diametro de la helice para tu barco, y lo hacen bien. En cuanto a la velocidad a motor, si el paso y diametro esta bien calculado no perdereis nada, e incluso si estais bien de presupuesto y meteis la gory de tres palas la velocidad a motor aumenta y el consumo baja (la de tres palas es muy cara). Personalmente creo que la helice plegable es indispensable en un velero, eso si, como dije antes no vale meter la mas barata. Un saludo. |
|
||||
|
||||
[quote=KIPU;306932]Joder JOS:
No se como ayudarte y me hago la idea de lo que se te pasa por la cabeza. No hay nada peor que estar solo ante un problema. Yo tengo el barco desde hace una nada y a mi no me pasa eso. No se, se me ocurre que llenes el lavabo con agua coloreada (aunque sea con vino guarro). Entonces podrás descartar si te viene del agua del lavabo. Si no es salada sabes que es de dentro del casa (menos mal). Igual es tonteria pero creo que la manera de arreglar estas cosas (para nosotros que somos un poco globeros) es constantemente realizando prueba-error para ir descartando cosas. No seamos alarmistas, si es agua dulce el problema es minimo. No hay que a jugar a adivino para saber que tienes una fuga en el circuito del agua dulce, o bien una gotera. Lo de la gotera no es probable, dada la edad del barco. Siento no tener mas tiempo. Un saludo, y espero mañana tener mas tiempo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La caña esta sujeta por un tornillo pasante, el agujero hecho en la caña por el que se introduce este tornillo es el sitio por donde se rompe la caña.
Ojo, yo solo digo que se rompió la mia, no digo que se rompan todas. |
|
||||
|
||||
Yo creo que lo tengo con un refuerzo por esa supuesta fragilidad.
Cuando pueda saco foto y la publico. ¿Nadie tiene nada que aportar en lo referente a los trucos del fondeo??? Ya le he hecho varias marcas al casco con el ancla. Risk Factor: Como es tu pieza de la regala del palo por donde se alojan los patines de la vela ???? Un saludo KIPU |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |