|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: masa de baterias en velero de acero
Yo lo llevo así por indicación tuya Enrique
La BLU lleva su deconectador que solo se enciende cuando se usa, y a las antenas de las VHF's les puse una base de teflón para aislarlas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Barco sin rastro de electrolisis ¡Y lleva los mismos zincs que puso aquí en Valencia al empezar su viaje! hará de eso unos 5 años Solo cambia el de la hélice También me dice esto: ...y uso siempre el ordenador de pactor, con su batteria, nunca con 220V... Como no se nada del Pactor y no se que quiere decir le he pedido que me lo aclare, Johan se explica bien en español pero aun no lo escribe perfecto |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
harfan (18-07-2015) |
|
||||
|
||||
Hola, una ronda fresquita, que no vea la que está cayendo
Este es un tema que nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera ser tan importante en un barco, estoy sorprendido. Mi duda es: si no se usa el casco como masa, ¿a dónde se conecta? porque el motor está tocando el casco y sería lo mismo, ¿no?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Un piloto automático que deja de funcionar..... Es lo malo de los escritos...., con una charla y unas cervezas de por medio no habría habido confusión. En lo del negativo al casco, yo también lo he llevado sin cortar durante quince años y no parece afectar. Ahora lo llevo aislado y está por ver si hay diferencia en lo que duran los ánodos.
|
||||
|
||||
buenas noches a todos que corra el ronnnnnnnnnnn. E estado revisando la instalación y va de la siguiente manera: El negativo de las 2 baterías esta conectado en la bancada del motor pero de hay sale un cable a un repartidor de negativo y para cada dispositivo sale una masa de hay y del positivo otro. pa explicarme o intentarlo jejejeje que no es como en los coches cada aparato eléctrico lleva su cable de positivo y de negativo, no coje el negativo directamente del casco si no de este repartidor no voy a tocar nada pero para aislarlo solo tendria que poner las masas al bloque del motor ya que este esta aislado del caso por los silemblock y el acoplador de eje
|
Ver todos los foros en uno |
|
|