|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad
Si que da para pasarlo muy bien jajaja y con su permiso creo que voy a citar esa frase del gimnasio, coche y bici jjjjj que buena
|
|
||||
|
||||
Cita:
El tarsis28 con pack cruissing,motor ya mar de 10cv,piloto y gps raymarine(no es santo de mi devoción raymarine)toma de puerto y cargador de baterías SIN MOLINETE,72000.tampoco lleva vhf,ni la arboladura en puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOTAFK | ||
Niamh (08-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso con un contramolde fijo no es posible, y ojo hasta la madera es personalizada :eek, a tu gusto etc..etc..etc.. vamos no hay color . Joder y hasta la forma de pago es simplemente “otra cosa” Y encima son distribuidores oficiales de B&G Editado por Josejoaquin en 01-09-2021 a las 15:27. |
4 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Niamh (11-09-2021) |
|
||||
|
||||
Este ya llevo meses viéndolo pero no he encontrado ninguno en España. Por otra parte, sus dimensiones quedan justas para amarre 8x3.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Miraré el Oceanis Clipper 281. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
A parte, nos iría bien un barco para poder pasar fines de semana en el puerto donde navegamos (en vela ligera y J80), pues nosotros vivimos a 45 min de allí, y estaría bien podernos quedar para dormir en el barco, además de salir a navegar con él, claro! y quien sabe, quizás una vez lo tienes te vas animando a hacer algunas travesías. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, la cama en el salón se ve muy amplia! Gracias por tu aportación, el saber lo que te ha costado mejorarlo ayuda a hacerse una idea d leo que cuesta tener un barco en buen estado, y no confundirse en que el precio de compra se vea asequible, pues al final te sube mucho más. Supongo que por eso algunos cofrades aconsejan ir directamente a uno nuevo por unos 50 M euros. Lo que me gustaría saber es cuales son esos barcos nuevos tipo IKEA, para no engañarme si al final me decidiera por uno nuevo. Gracias! |
|
||||
|
||||
Hay pocos nuevos y les ha dado por poner bañeras grandiosas y orientados a lo que ellos llaman cruceros rápidos. Tienes el Tarsis 28 empresa renacida de astraea con un modelo de producción por encargo. En la empresa solo trabaja el director en nómina. Lo demás es externo. Si hay poco trabajo no hay que despedir a nadie. Bien pensado. La carpinteria la hace el que arregla los pasos de semana Santa, el casco el que hace las piscinas en el pueblo y todo así. Supongo que es el futuro de la náutica. Y la fibra seca bien pq es entre los olivos de Jaén.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Acasimirocasper (11-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El Tarsis 28 me encaja menos, y por lo que veo el precio es similar. Igualmente con el precio que me dices, se me va completamente de presupuesto. Gracias |
|
||||
|
||||
uno que no veo por aqui es el dufour 28, camarote amplio a proa, conejera en salon a estribor y dos camas convertibles en salon.
interior superdespejado para hacer vida,con aseo y wc y una bañera superamplia. y esta dentro de las medidas de las que hablas... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lytium | ||
Niamh (18-09-2021) |
|
||||
|
||||
El dufour/Somo 28 no tiene certificado CE por lo que segun Chatarrawoman solo puede estar despachado en zona 4, aunque puede que haya algunas unidades que se despacharan para zona 3 hace tiempo.
Creo recordar que tiene 8,22 metros de eslora de casco x 2,90 de manga, en algun sitio se habla de 8,30 x 2,96. Es dificil saberlo porque en las fichas de la DGMM ponian lo que les daba la gana en cada capitania. Es un buen Barco, noblote y seguro, pero con una distribucion interior antigua, mal aprovechada y poco agraciada, tiene todo lo que nadie quiere en un barco, el baño en proa y conejera. Siempre han sido "patitos feos" poco valorados y con una estetica poco afortunada, eso ha hecho que sean barcos baratos.
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien conservo el folleto del Tarsis 28, con el precio escrito de puño y letra del comercial que me dio cuando visite el barco en el Boat show, el precio era de 34850€ + IVA sin motor, el motor podia ser IB, o FB. En realidad el barco no es un 28 pies, es un 26,3 pies (7,99) por lo que no paga impuesto de matriculacion, asi que con un FB de 9,9 HP podia estar en el agua por menos de 45000€ segun el representante del astillero. https://drive.google.com/file/d/1CrK...ew?usp=sharing Cuando lo vi a fondo por dentro y por fuera, el Tarsis no me gusto nada, y parece que no soy el unico que opina asi porque sigo sin ver ni uno navegando. Parece que los precios se han disparado bastante ultimamente. .
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-09-2021 a las 09:54. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad
Cita:
Yo lo comparo con mi Aquila, que es de la misma época y hay años luz en habitabilidad, y diseño anterior. Por cierto, que no es porque sea armador de un Aquila, pero en éste, excepto ellos no tener camarote en popa y el baño un pelin más grande, es maravilloso. Prefiero, un buen salón conocido cocina y baño en popa , con un solo camarote en proa con vestidor como Dios manda y puerta que de intimidad, a una cama bretona sin vestidor y un camarote en popa claustrofobico. Creo que o crezco mucho en eslora o me quedaré con mi Aquila una buena temporada. No me convence nada de lo que veo en esloras de menos de 10 metros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Niamh (18-09-2021) |
|
||||
|
||||
Creo que mi lista seguirá igual, first 285, S.O 26, Ro 265, por ahora tengo que seguir con mi tractorcito, hasta que los de Puertos me asignen un amarre de 8x3 que según mis cálculos será entre 18 o 24 meses
Pero viendo el mercado, me tengo que poner con tiempo para encontrar algo interesante |
|
||||
|
||||
Respuesta: Veleros de 8 m con buena habitabilidad
Buena elección de barcos...
EL RO265 es barcazo, lo estuve viendo por fuera y es muy alta gama. LO unico es que la proa no es nada habitable, pero todo lo demás es genial. Editado por Aitonos en 15-09-2021 a las 22:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Niamh (08-10-2021) |
|
||||
|
||||
Sin duda, en cuanto a habitabilidad y calidad, Puma 27.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Niamh (08-10-2021) |
|
||||
|
||||
Pues no es precisamente muy habitable para su eslora, un camarote de proa enano, baño en proa y una conejera claustrofobica que termina siendo una especie de trastero. Tipico diseño de los astilleros españoles en los años 70 del siglo pasado que ya era obsoleta cuando se lanzó el barco al mercado.
El Jeanneau Fantasia 27 es mucho mas habitable a pesar de ser algo mas pequeño que el Puma, precisamente por tener una distribucion interior mas moderna con camarote y baño en popa. La calidad dentro de la media de los astilleros españoles de la epoca, quizas Furia estaba por encima en cuanto a acabados de interiores, pero con las mismas distribuciones hasta la aparicion del Furia 302. En prestaciones tampoco tiene nada destacable. Si se quiere un barco con esa distribucion realmente habitable y rapido, el Beneteau first 28 esta a otro nivel. .
|
||||
|
||||
Cita:
First 285 Eslora total: 8,6 m. Eslora de casco: 8,42m. Eslora de flotación: 7,77 m. (aprox) Manga: 2,99 m. Calado: 1,60 m. Desplazamiento: 2.800 Kg. RO 265 Eslora total 7,49 m Eslora casco 7,49 m Manga 2,99 m Desplazamiento 2800 kg Calado 1,68 m Sun Odissey 26 Eslora total 7.59 m. Eslora de casco 7.49 m. Manga 2.97 m. Calado 1.2 m. Desplazamiento 2.700 kg. http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../so26/so26.htm https://ronautica.com/wp-content/uploads/RO-265-ESP.pdf
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 18-09-2021 a las 10:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Niamh (08-10-2021) |
|
||||
|
||||
Como armador que fui, Te recomiendo un KELT 8 (hay varios a la venta a dia de hoy).
Medidas, 8x3. Mido 1’87 y cabia de pie. Tiene la mesa abatible, con lo que te queda un salon tremendo! El camarote de proa con buena amplitud, altitud e iluminacion. El baño, entre el camarote y el salon, correcto. Conejera enorme. Buena estiba en cofres bañera. Bañera muy amplia. Barco muy marinero. Si tienes alguna duda concreta..... Salud y unas rondas! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos | ||
Niamh (08-10-2021) |
|
||||
|
||||
Algún forero que tenga un Sarch 8 , el más de crucero.
|
|
||||
|
||||
el mio: Trapper 500. 27 pies con fama de habitable. Muchos en UK. Algunos en Francia. Ya es un clasico. En papeles 8 m.
|
|
||||
|
||||
Ahora que leo que el Prof. Markuay habla del Fantasia 27..estuve a punto de comprarlo pero me entró mas mi Trapper 500.
Ante duda entre dos unidades mira mucho el motor...mira horas y estado....menos la potencia..segun como.. |
Ver todos los foros en uno |
|
|