La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2021, 21:41
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Un 6,30 da para mucho disfrute.
Si que da para pasarlo muy bien jajaja y con su permiso creo que voy a citar esa frase del gimnasio, coche y bici jjjjj que buena

Citar y responder
Antiguo 01-09-2021, 11:03
JOTAFK JOTAFK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Alguno hay que rondara esos 50K, creo que el NADIR estaba en esos precios, es cuestion de investigar, y buscar promociones, sobre todo una vez pase el verano.

En cuanto a "con todo, o desnudos" es un concepto abstracto que depende mucho del armador, yo cada vez soy mas minimalista

Si lleva velas y motor, casi me vale, una sonda, un piloto y a correr.
El Nadir sale por 70500€,y lleva nevera con compresor,wc náutico,molinete corredera,ver y ploter de serie.la arboladura está incluida en Cartagena pero el transporte no.Aparte si quieres equipo de viento te lo instalan sin costes y sin iva(solo el pvp,y montan B&g)
El tarsis28 con pack cruissing,motor ya mar de 10cv,piloto y gps raymarine(no es santo de mi devoción raymarine)toma de puerto y cargador de baterías SIN MOLINETE,72000.tampoco lleva vhf,ni la arboladura en puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOTAFK
Niamh (08-09-2021)
Antiguo 01-09-2021, 15:22
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOTAFK Ver mensaje
El Nadir sale por 70500€,y lleva nevera con compresor,wc náutico,molinete corredera,ver y ploter de serie.la arboladura está incluida en Cartagena pero el transporte no.Aparte si quieres equipo de viento te lo instalan sin costes y sin iva(solo el pvp,y montan B&g)
El tarsis28 con pack cruissing,motor ya mar de 10cv,piloto y gps raymarine(no es santo de mi devoción raymarine)toma de puerto y cargador de baterías SIN MOLINETE,72000.tampoco lleva vhf,ni la arboladura en puerto
Te digo yo, no hay color, el Nadir lleva , que yo sepa, molinete todo inox de serie con su cadena su ancla ,electrónica B&G de serie , cargador de baterías victron …, lleva una roldana de fondeo de barco de 12 metros, lleva unos acristalamientos ,como los RM, vamos comparando realidades muy superior en equipo, y además personalizado, es decir que quieres un armario, pues ya está, que quiero la cocina más grande , pues hala, que etc… etc… etc..
Eso con un contramolde fijo no es posible, y ojo hasta la madera es personalizada :eek, a tu gusto etc..etc..etc.. vamos no hay color . Joder y hasta la forma de pago es simplemente “otra cosa”

Y encima son distribuidores oficiales de B&G

Editado por Josejoaquin en 01-09-2021 a las 15:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
Acasimirocasper (11-10-2021), Luigra (12-10-2021), Niamh (11-09-2021), Sarty (28-09-2021)
Antiguo 01-09-2021, 19:20
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Lo suyo es ver uno y otro , si no te pilla muy lejos , son decisiones de peso y pasta, por lo que hay que valorar con cuidado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
Niamh (11-09-2021)
Antiguo 08-09-2021, 12:45
Niamh Niamh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tokay Ver mensaje
Jeanneau sun way 28. No dejes de verlo.
Este ya llevo meses viéndolo pero no he encontrado ninguno en España. Por otra parte, sus dimensiones quedan justas para amarre 8x3.

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 12:51
Piratilla

Cita:
ningun barco ha sido jamas una inversion, ni lo será.

Es un capricho y por lo tanto una ruina siempre, y asi es como debe ser. cualquiera que no tenga eso claro, se llevará un chasco

El S. Way es un crucerito magnifico, Habitable, bien construido, barato y facil de mantener a son de mar y sencillo de manejar.

Si el estado del barco es correcto y el precio justo, es una buena eleccion.

Un barco que me gusta en estas esloras es el Oceanis Clipper 281, siempre que lleven motor Yanmar, algunos llevan motores Volvo y para mi es un problema. Navego de vez en cuando con uno y me gusta.

Por cierto, aqui muchos tambien somos del siglo pasado.
Estuve a punto de comprar un Sun Way 29, precioso, y me encajaba en habitabilidad y en todo, pero tenía hidrólisis (osmosis), una pena.
Miraré el Oceanis Clipper 281.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 12:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
En abril-mayo los veleros 8 m. precio mercado se vendieron todos. Julio y Agosto lo poco que hay es especulativo. Ni se van a vender ni el armador tiene mucho interés en venderlo.
Así es, por esto aun no he comprado ninguno. Ahora con calma iré mirando hasta que encuentre uno equilibrado en el sentido de no especulativo.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 12:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Creo que hay que cambiar la mentalidad. Un 26 ó 28 pies no hay que verlo como un capricho, si no como un hobby terapéutico que elimina el stress y la ansiedad.
Hay muchos aprovechados que nos lo quieren hacer ver como si fuera un lujo para cobrar precios abusivos y nosotros entrando al trapo.
Muy de acuerdo en que es muy terapéutico!!
A parte, nos iría bien un barco para poder pasar fines de semana en el puerto donde navegamos (en vela ligera y J80), pues nosotros vivimos a 45 min de allí, y estaría bien podernos quedar para dormir en el barco, además de salir a navegar con él, claro! y quien sabe, quizás una vez lo tienes te vas animando a hacer algunas travesías.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 13:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Buenas,

Tengo un Kelt 8, velero francés construido en el 1981. Llevo con el unos once años y he invertido en el el triple de lo que me costó. Ahora es un barco nuevo. De los que ya no se fabrican y los que fabrican no le llegan ni a la suela del zapato.

Os adjunto fotos para que veáis la habitabilidad que tiene, cosa que no he encontrado ni en esloras muy superiores.

El invento de la cama doble en el salón que se monta en 1 minuto no venia de serie ...

FOTOS
http://www.elmasnou.com/kelt/habitabilidad/

Con el he dado la vuelta a Menorca diversos veranos, cap de creus, y travesias costeras varias.

La razón que comento que he invertido el triple es porque he invertido en

- Nuevo motor 16HP
- Molinete con mando a distancia
- AIS
- Sonda Wifish
- TV
- Radio GPS / MMSI
- Metracrilatos nuevos
- Velas nuevas
- Instalación eléctrica completamente nueva
- Todo luces LED, incluido tricolor tope palo
- Spinnaker con calcetín
- Auxiliar nueva y motor 5hp 2T
- Nevera
- Cubierta pintada con AWL-GRIP
- Obra viva y obra muerta totalmente decapada y pintada de nuevo

En fin ... mucho trabajo e inversión ... en once años.

Lo que intento decir es que no hay chollos a cuatro duros. Si encuentras un velero bien de precio es porque le falta cariño y mantenimiento.

Si quieres un velero muy bien equipado y conservado, no lo vas a encontrar a precio de ganga.

Veleros nuevos de esta eslora se fabrican pocos y como casi todo el resto son rollo IKEA ... muy bonitos pero mal construidos y poco robustos.

Espero te haya ayudado mi pequeña aportación.

Salut y millas

Tomaquet
Fuimos a ver un Kelt 8, me parece muy buen barco, pero no cabíamos de pie, se nos hacía pequeño.
Por cierto, la cama en el salón se ve muy amplia!

Gracias por tu aportación, el saber lo que te ha costado mejorarlo ayuda a hacerse una idea d leo que cuesta tener un barco en buen estado, y no confundirse en que el precio de compra se vea asequible, pues al final te sube mucho más.
Supongo que por eso algunos cofrades aconsejan ir directamente a uno nuevo por unos 50 M euros.
Lo que me gustaría saber es cuales son esos barcos nuevos tipo IKEA, para no engañarme si al final me decidiera por uno nuevo.

Gracias!

Citar y responder
Antiguo 09-09-2021, 03:15
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hay pocos nuevos y les ha dado por poner bañeras grandiosas y orientados a lo que ellos llaman cruceros rápidos. Tienes el Tarsis 28 empresa renacida de astraea con un modelo de producción por encargo. En la empresa solo trabaja el director en nómina. Lo demás es externo. Si hay poco trabajo no hay que despedir a nadie. Bien pensado. La carpinteria la hace el que arregla los pasos de semana Santa, el casco el que hace las piscinas en el pueblo y todo así. Supongo que es el futuro de la náutica. Y la fibra seca bien pq es entre los olivos de Jaén.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
Acasimirocasper (11-10-2021)
Antiguo 11-09-2021, 12:42
Piratilla

Cita:
Muchas gracias Jota!! Esto orienta mucho mas en el precio, pues creo recordar que se ha dicho que puedes tener un Nadir por unos 50 M euros, ahora no recuerdo si el 27. Tu información sobre su precio me sitúa mucho mas.

El Tarsis 28 me encaja menos, y por lo que veo el precio es similar.

Igualmente con el precio que me dices, se me va completamente de presupuesto.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-09-2021, 23:29
Robermitxun Robermitxun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

uno que no veo por aqui es el dufour 28, camarote amplio a proa, conejera en salon a estribor y dos camas convertibles en salon.
interior superdespejado para hacer vida,con aseo y wc y una bañera superamplia.
y esta dentro de las medidas de las que hablas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Robermitxun este mensaje:
Niamh (18-09-2021), pil pil (14-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 08:20
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robermitxun Ver mensaje
uno que no veo por aqui es el dufour 28, camarote amplio a proa, conejera en salon a estribor y dos camas convertibles en salon.
interior superdespejado para hacer vida,con aseo y wc y una bañera superamplia.
y esta dentro de las medidas de las que hablas...
El dufour 28 en la documentación que medidas indica y en qué zona de navegación se puede despachar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lytium
Niamh (18-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 09:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

El dufour/Somo 28 no tiene certificado CE por lo que segun Chatarrawoman solo puede estar despachado en zona 4, aunque puede que haya algunas unidades que se despacharan para zona 3 hace tiempo.

Creo recordar que tiene 8,22 metros de eslora de casco x 2,90 de manga, en algun sitio se habla de 8,30 x 2,96. Es dificil saberlo porque en las fichas de la DGMM ponian lo que les daba la gana en cada capitania.

Es un buen Barco, noblote y seguro, pero con una distribucion interior antigua, mal aprovechada y poco agraciada, tiene todo lo que nadie quiere en un barco, el baño en proa y conejera.

Siempre han sido "patitos feos" poco valorados y con una estetica poco afortunada, eso ha hecho que sean barcos baratos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Niamh (18-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 09:32
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Niamh Ver mensaje
Muchas gracias Jota!! Esto orienta mucho mas en el precio, pues creo recordar que se ha dicho que puedes tener un Nadir por unos 50 M euros, ahora no recuerdo si el 27. Tu información sobre su precio me sitúa mucho mas.

El Tarsis 28 me encaja menos, y por lo que veo el precio es similar.

Igualmente con el precio que me dices, se me va completamente de presupuesto.

Gracias
Lo que se dijo es que se habia vendido alguna unidad del 27 por unos 50000€, ademas se le vendió a un cofrade de esta taberna, en el hilo de los Nadir estará la informacion.

Tambien conservo el folleto del Tarsis 28, con el precio escrito de puño y letra del comercial que me dio cuando visite el barco en el Boat show, el precio era de 34850€ + IVA sin motor, el motor podia ser IB, o FB. En realidad el barco no es un 28 pies, es un 26,3 pies (7,99) por lo que no paga impuesto de matriculacion, asi que con un FB de 9,9 HP podia estar en el agua por menos de 45000€ segun el representante del astillero.

https://drive.google.com/file/d/1CrK...ew?usp=sharing

Cuando lo vi a fondo por dentro y por fuera, el Tarsis no me gusto nada, y parece que no soy el unico que opina asi porque sigo sin ver ni uno navegando.

Parece que los precios se han disparado bastante ultimamente.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-09-2021 a las 09:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luigra (12-10-2021), Niamh (18-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 16:14
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Cita:
El dufour/Somo 28 no tiene certificado CE por lo que segun Chatarrawoman solo puede estar despachado en zona 4, aunque puede que haya algunas unidades que se despacharan para zona 3 hace tiempo.

Creo recordar que tiene 8,22 metros de eslora de casco x 2,90 de manga, en algun sitio se habla de 8,30 x 2,96. Es dificil saberlo porque en las fichas de la DGMM ponian lo que les daba la gana en cada capitania.

Es un buen Barco, noblote y seguro, pero con una distribucion interior antigua, mal aprovechada y poco agraciada, tiene todo lo que nadie quiere en un barco, el baño en proa y conejera.

Siempre han sido "patitos feos" poco valorados y con una estetica poco afortunada, eso ha hecho que sean barcos baratos.
Un Amigo tiene uno y es un buen barco con una excelente bañera, pero ahí se acaba lo bueno. Aunque el salón es anchote, la distribución de la cocina es malisima, la conejera no sirve para nada, los sofás son estrechos, el baño en proa y el camarote muy bajo y mínimo. Y muy oscuro dentro.
Yo lo comparo con mi Aquila, que es de la misma época y hay años luz en habitabilidad, y diseño anterior.

Por cierto, que no es porque sea armador de un Aquila, pero en éste, excepto ellos no tener camarote en popa y el baño un pelin más grande, es maravilloso. Prefiero, un buen salón conocido cocina y baño en popa , con un solo camarote en proa con vestidor como Dios manda y puerta que de intimidad, a una cama bretona sin vestidor y un camarote en popa claustrofobico. Creo que o crezco mucho en eslora o me quedaré con mi Aquila una buena temporada. No me convence nada de lo que veo en esloras de menos de 10 metros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Niamh (18-09-2021)
Antiguo 15-09-2021, 16:56
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Creo que mi lista seguirá igual, first 285, S.O 26, Ro 265, por ahora tengo que seguir con mi tractorcito, hasta que los de Puertos me asignen un amarre de 8x3 que según mis cálculos será entre 18 o 24 meses
Pero viendo el mercado, me tengo que poner con tiempo para encontrar algo interesante
Citar y responder
Antiguo 15-09-2021, 22:15
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Buena elección de barcos...

EL RO265 es barcazo, lo estuve viendo por fuera y es muy alta gama.

LO unico es que la proa no es nada habitable, pero todo lo demás es genial.

Editado por Aitonos en 15-09-2021 a las 22:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Niamh (08-10-2021)
Antiguo 18-09-2021, 09:05
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Sin duda, en cuanto a habitabilidad y calidad, Puma 27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Niamh (08-10-2021)
Antiguo 18-09-2021, 10:22
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Sin duda, en cuanto a habitabilidad y calidad, Puma 27.
Pues no es precisamente muy habitable para su eslora, un camarote de proa enano, baño en proa y una conejera claustrofobica que termina siendo una especie de trastero. Tipico diseño de los astilleros españoles en los años 70 del siglo pasado que ya era obsoleta cuando se lanzó el barco al mercado.

El Jeanneau Fantasia 27 es mucho mas habitable a pesar de ser algo mas pequeño que el Puma, precisamente por tener una distribucion interior mas moderna con camarote y baño en popa.

La calidad dentro de la media de los astilleros españoles de la epoca, quizas Furia estaba por encima en cuanto a acabados de interiores, pero con las mismas distribuciones hasta la aparicion del Furia 302.

En prestaciones tampoco tiene nada destacable.

Si se quiere un barco con esa distribucion realmente habitable y rapido, el Beneteau first 28 esta a otro nivel.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Niamh (08-10-2021)
Antiguo 18-09-2021, 10:24
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Creo que mi lista seguirá igual, first 285, S.O 26, Ro 265, por ahora tengo que seguir con mi tractorcito, hasta que los de Puertos me asignen un amarre de 8x3 que según mis cálculos será entre 18 o 24 meses
Pero viendo el mercado, me tengo que poner con tiempo para encontrar algo interesante
Asegurate de que no tendras problemas con la manga en el amarre de 8x3, ni con el puerto, ni con los vecinos.

First 285
Eslora total: 8,6 m.
Eslora de casco: 8,42m.
Eslora de flotación: 7,77 m. (aprox)
Manga: 2,99 m.
Calado: 1,60 m.
Desplazamiento: 2.800 Kg.

RO 265
Eslora total 7,49 m
Eslora casco 7,49 m
Manga 2,99 m
Desplazamiento 2800 kg
Calado 1,68 m

Sun Odissey 26
Eslora total 7.59 m.
Eslora de casco 7.49 m.
Manga 2.97 m.
Calado 1.2 m.
Desplazamiento 2.700 kg.

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V.../so26/so26.htm

https://ronautica.com/wp-content/uploads/RO-265-ESP.pdf

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-09-2021 a las 10:36.
Citar y responder
Niamh (08-10-2021)
Antiguo 18-09-2021, 13:50
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 49 Agradecimientos en 36 Mensajes

Como armador que fui, Te recomiendo un KELT 8 (hay varios a la venta a dia de hoy).
Medidas, 8x3.

Mido 1’87 y cabia de pie. Tiene la mesa abatible, con lo que te queda un salon tremendo!
El camarote de proa con buena amplitud, altitud e iluminacion.
El baño, entre el camarote y el salon, correcto.
Conejera enorme.
Buena estiba en cofres bañera.
Bañera muy amplia.
Barco muy marinero.

Si tienes alguna duda concreta.....

Salud y unas rondas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
Niamh (08-10-2021)
Antiguo 18-09-2021, 15:48
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes

Algún forero que tenga un Sarch 8 , el más de crucero.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2021, 17:49
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 598 Agradecimientos en 366 Mensajes

el mio: Trapper 500. 27 pies con fama de habitable. Muchos en UK. Algunos en Francia. Ya es un clasico. En papeles 8 m.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2021, 17:56
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 598 Agradecimientos en 366 Mensajes

Ahora que leo que el Prof. Markuay habla del Fantasia 27..estuve a punto de comprarlo pero me entró mas mi Trapper 500.
Ante duda entre dos unidades mira mucho el motor...mira horas y estado....menos la potencia..segun como..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Niamh (08-10-2021), pontmercy (19-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro