|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Coñe, Quincy y Brullos no os había visto...
Lo siento, soy consciente que me repito más que el ajo. |
|
||||
|
||||
Si no es un Tofinou se le parece mucho: Un saludo,
|
||||
|
||||
perdon Marc Eolo, pero ese es un weekender navigator, ni jarto vino me subia yo a ese..son de cartonpiedra, del tipo west wight potter, que ni lastre llevan y si mucha cabina para que a la primera rachita, palo en el agua,,y estos no se adrizan pisando la orza como un Snipe..
M.
|
||||
|
||||
Cita:
M.
|
||||
|
||||
Sigo revisando mis milenarios (que diria Alakran ) proyectos de como se puede hacer uno con un barco medio conveniente por poca pasta relativamente y saco una carpeta polvorienta del baul de los recuerdos pre Internet y discos duros...
Pues tuneando una vieja chalupa de salvamento de un barco de pasajeros mandao a la chatarra, por ejemplo.. Se va uno a un cementerio de esos..en Colindres, Cantabria he visto uno, y se hace con un casco de esos que habra tenido, con suerte, poco uso y lo acondiciona..no sera un rayo regatero, pero seguro y marinero..cantidad Y si el resultado final se parece a esto, hasta muy simpatico M. [img]
|
|
||||
|
||||
ANDESTABASTÚ???
Que nos has tenido media tarde en un sinvivir, Chifle!! Embat |
|
Joer es que esta tarde me tocaba esquizofrenia, vamos que paso a ser alumno y me excitao tanto que no he podido esperar a leer todos para contestar.
respecto al material de construcción del casco de los Vertue, aunque el diseño original de 1936 se hizo para madera, como dice rom se hizo una serie en fibra, pero además leí en algún sitio que no recuerdo que el estudio propietario del diseño tiene planos para madera, fibra y no se si metal también, que los planos están en venta para que el barco pueda ser construído en astilleros de cualquier parte del mundo y no tener que pagar portes. No se si es cierto, pero seguro que lo leí. La serie II creo que la servían terminada o sólo el cascarón, a gusto del consumidor. Podéis ver algo más de este barco en el Blog de Roger Rabit. ¡Somiem! ¿Se diu así? Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Malamar, ¿y en este? ¿te subirias en este? Al menos ibas a llevar los riñones protegidos de las frías y vengativas aguas A mi, particularmente, me encanta
|
||||
|
||||
Esto.... Rom y Tamamoama, ¿habeis visto lo de aquí?
http://pt.apolloduck.com/display.phtml?aid=49929 Son 9000 libritas menos quel otro, y de madera. Unos 30000 leuros mahomenoh, si no mequivoco. (más caro el Yatlant 24; nuevo, eso sí) |
|
||||
|
||||
kibo, sin dudarlo, hay todo un revival de esa saga de quillards en descendencia clara de [b]dragonesdonde tres cuartos del casco no se ver por ser obra viva!
Planear no planearan mucho, pero ciñendo tienen que ser unos Stradivarius de botes... aqui el reciente Pisces 21 por Chuck Payne[img] o el celebre precursor de los dinghys lastrados el Herreshoff 12 1/2 de 1914 [img] que ya venia con 350 kg de lastre! M.
|
||||
|
||||
España tambien existe
|
|
||||
|
||||
Por cierto... se ha sabido algo mas del precioso bote de la cofrade Blanca??
Enlace al hilo de la anterior Taberna "Mi Bote. Fotos" de la cofrade Blanca Salut!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero cacho perro, porqué no pones la foto de aquel churinguito flotante que tenías en la anterior taberna? Es que te da verguenza? Si, el de la chistorra al carbón |
|
||||
|
||||
Que mejor lo diria ella, (Blanca) pero anda de reformas en casa y puede entrar muy poco
Con el barco me dice que la traen frita los del astillero, que todavia no se lo han acabado y ya estan pensando los mandantes hacer uso de alguna penalizacion prevista por retraso, una pena, pq trabajan bien pero algo informales son..al tiempo M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-11-2006 a las 14:04. |
|
||||
|
||||
gracias malamar... una pena, me hubiera gustado ver alguna foto ya en acción... aunque ya llegaran, seguro.
Sólo espero que las reformas de la casa no se la esten haciendo los astilleros... ;-) Salud! |
|
||||
|
||||
Ron para todos!
Hace 15 días que no pasaba por la taberna, mamma mía, como ha cambiado el cuento. Enhorabuena a los responsables! Bueno, al tema, os dejo esta dirección www.microclass.org Salud y buen viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
O como dicen in inglis, hear hear hear! Totalmente de acuerdo, mojarra, mira mi avatar. Pero el problema es que con mala mar te entra el agua por arriba, y resulta un pelín incómodo a la larga, sobre todo si entra más de la que achicas. Además, tampoco es que estén demasiado acondicionados para dormir en ellos. De todos modos, si alguna vez vienes por Barcelona o Menorca, dimelo y salimos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¿Habéis visto lo del Tanausu en compra-venta? Creo que a alguien le puede interesar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
y para Polen seria ideal.. Lo digo por lo de "equipo de seguridad completo" 'tiendase por donde se quiera... (besito niña , jeje) M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-11-2006 a las 17:33. |
|
||||
|
||||
Adjunto un velero pequeño, que podria construirse
|
||||
|
||||
Hola intente mandar unas fotos de mi barco un beneteau Capelan de quilla corrida de 5 mts,con motor intraborda renault coahs marine de 6,5 cv,e insumergible,pero no me deja, asi k para otra vez sera,agur
|
|
||||
|
||||
Nordeste, Tu primera entrada en la nueva Taberna y sin invitar a copas?
ummmmm. Te voy a dar otra oportunidad, Aprovéchala!, sino.... Editado por Atarip en 10-11-2006 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
NORDESTE te iba a pasar por la quilla pero te lo perdono porque retomas el verdadero espíritu del velero pequeño. Yo tengo un Ducauto Corsario que es primo hermano del tuyo pero hecho en España.Agradecería que me comentaras el comportamiento de tu barco ya que el mio todavía está en dique seco y tardaré en botarlo. Dime porfa como navega,la habitabilidad de la cabina, y pon fotos, anda guapetón.
Pero brinda por la penya, que estamos sedientos de pasar a los grumetes por el cuchillo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|