La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-02-2013, 16:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Es una emisora VHF http://www.radioaficion.com/HamNews/...ronav-vhf.html

Las BLU o HF son emisoras para muy largo alcance, es lo que necesitas para el cruce como esta que es el mio: http://www.universal-radio.com/catalog/hamhf/1857.html

LORDRAKE
ósea radio nueva .
Si vamos sólo con teléfono.


A ver como podemos estar enlazados con alguien en tierra y tener Internet .
Habaratando.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 19-02-2013, 16:25
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Hola de nuevo,cuandi dices de 68 a que te refieres?

Si te refieres a watios,tendrias 5.6 amperios,es decir para la nevera y poco mas o para la navegacion.

Si te refieres a amperios,estarias hablando de 816 watios,lo cual no lo consigues ni forrando todo el barco de placas.

Las placas grandes dan 5 amperios y las pequeñas creo recordar que 2.7.

El problema de las placas es que se necesitan muchas para cubrir todas las necesidades.

En el bimini se pueden poner...pero lo aujereas y no se si aguntarian bien un temporal fuerte;de todas forma venden unos arcos de acero ( no son caros) que se pueden acoplar en popa y es un sitio perfecto para colocarlas ya que las puedes atornillar (los aujeros ya vienen hechos en las placas)(en acastillaje puedes ver los arcos)

me refería a voltios . Los arcos los mire pero eran + de 1000 e
De todas intentaremos poner placa y hidrogenerador.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 20-02-2013, 12:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

las mejores fechas para ir y para volver
Cuáles son:
Citar y responder
  #129  
Antiguo 20-02-2013, 12:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

la balsa se podría pasar la revisión simplemente para que funcione .
Hay algún cofrade que revise.
Luego el bidón lo llevaríamos a parte.
Debe ser oceánica o una de 200 millas serviría.me refiero a que si las diferenciasvienen por lo que llevan dentro.
No es para pasar la itb es sólo por nuestra seguridad.

Editado por victoria en 20-02-2013 a las 13:05.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 20-02-2013, 12:55
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
que tal van los MOTOROLA IRIDIUM 9500 o ISAT PRO (SATELITE) - INMASART, de segunda mano se les podra contratar una facturacion nueva ¿no?
Se pueden alquilar etc.

Como tener Internet en el barco.para los estudios de los niños.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 20-02-2013, 13:25
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Estimado Victoria:
Hoy acabo de ver vuestro post y me ha encantado la ilusión que se desprende de todas tus lineas. ¡enhorabuena!.
Entiendo que queréis ir al caribe a finales del 2013, estar allí el 2014 y volver en la primavera del 2015 .. ¿no?. Otra opción sería volver en la primavera del 2014 (medio año sabático ) pero no tendrías mucho tiempo para navegar por el caribe.
Veo tu proyecto algo .... verde (perdóname de antemano, no quiero ofender a nadie y menos a vosotros). Planteas dudas sobre seguridad, comunicaciones, etc., muy preocupantes, sobre todo navegando con niños. Bueno, todavía tenéis medio año para preparar el barco y empuje no os falta.
Yo os aconsejaría que leyerais el libro de la la tripulación del TinTin, Desde la Mar, que sería una muy buena inversión a la hora de prepara la travesía con todos sus detalles.
En cualquier caso, yo siempre he mantenido, y no voy a cambiar ahora, que, ante la duda de hacer o no hacer algo, hay que hacerlo !
Eso si, en las mejores condiciones posibles, para que no se precise de la suerte para llegar todos sanos, salvos y felices.
¡ánimo¡
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
victoria (20-02-2013)
  #132  
Antiguo 20-02-2013, 13:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Estimado Victoria:
Hoy acabo de ver vuestro post y me ha encantado la ilusión que se desprende de todas tus lineas. ¡enhorabuena!.
Entiendo que queréis ir al caribe a finales del 2013, estar allí el 2014 y volver en la primavera del 2015 .. ¿no?. Otra opción sería volver en la primavera del 2014 (medio año sabático ) pero no tendrías mucho tiempo para navegar por el caribe.
Veo tu proyecto algo .... verde (perdóname de antemano, no quiero ofender a nadie y menos a vosotros). Planteas dudas sobre seguridad, comunicaciones, etc., muy preocupantes, sobre todo navegando con niños. Bueno, todavía tenéis medio año para preparar el barco y empuje no os falta.
Yo os aconsejaría que leyerais el libro de la la tripulación del TinTin, Desde la Mar, que sería una muy buena inversión a la hora de prepara la travesía con todos sus detalles.
En cualquier caso, yo siempre he mantenido, y no voy a cambiar ahora, que, ante la duda de hacer o no hacer algo, hay que hacerlo !
Eso si, en las mejores condiciones posibles, para que no se precise de la suerte para llegar todos sanos, salvos y felices.
¡ánimo¡
gracias por tus aportaciones tomamos nota.

la idea es en principio salir a finales de 2013 y volver en primavera de 2014 ,el año sabatico abarca desde que salimos de valencia hasta que volvamos.
siendo realistas y sinceros estamos muy verdes para afrontar todos los tecnicismos de seguridad ,por eso recurrimos a todos vosotros para aprender hay gente que lo a hecho en una balsa de caños con una brujula y un sextante y otros en un 50 pies con todas las comodidades en electronica y seguridad ,de lo que se trata es de encontrar un punto intermedio y que no peligre la vida de ninguno, se trata tambien de demostrar que para hacerlo tampoco se necesita tanto.
la verdad es que de balsas ,blu,telefono satelital y otras cosas no tengo mucha idea pero por que no las habia necesitado hasta ahora.
todos conducimos coches hacemos muchisimos kilometros al año pero la mayoria no sabe la diferencia entre un neumatico normal o un rumflop pero cojen un coche y se van a hacer 700 kilometros .es solo un ejemplo.
cuando hacemos algo diferente se nos abren nuevas tecnologias o cosas que como no hemos utilizado no sabemos como van.
los libros de los tintines el jueves los pido ellos ya lo saben
ante todo muchas gracias.
Citar y responder
  #133  
Antiguo 20-02-2013, 14:56
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
las mejores fechas para ir y para volver
Cuáles son:
La mejor fecha para ir desde primeros de noviembre a primeros de enero,
y volver a primeros de mayo, antes de que lleguen los vientos huracanados que suelen variar entre junio a octubre

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
victoria (20-02-2013)
  #134  
Antiguo 20-02-2013, 14:59
Avatar de allterreno
allterreno allterreno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2012
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

, en Humilde opinion, el 28 fue el barco de mis sueños.
Pero, nunca lo vi con capacidad de un transoceanico,sera por que mi PUMA 37
me causa respeto cuando navego en aguas duras. Casi siempre imprevistas.

Por otro lado, creo que los peques en avion, y cuando llegues les enseñes l TU has aprendido.
No quiesiera acobarde ni darte malos animos, pero mi experiencia me dice que es poco barco y mucha mar, hay que ser respetuoso a veces, no ocongojado, ni cobarde, pero el riesgo es mucho...tu veras,

Desde la comodidad de Puma te deseo lo mejor...Que los delfines y sirenas cuiden tu travesia...
Citar y responder
  #135  
Antiguo 20-02-2013, 15:13
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Felicidades victoria por la ilusión , hay un libro editado, que norecuerdo el titulo, a pesar de haberlo leído, de una pareja francesa con tu misma inquietud y sin demasiada experiencia que lo que hicieron fue trasladarse al Caribe en avión , comprar un catamaran, acondicionarlo, navegaron un año con los niños y finalmente lo vendieron y regresaron en avión.
El libro es historias de partir leelo
Mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
victoria (20-02-2013)
  #136  
Antiguo 20-02-2013, 15:37
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
las mejores fechas para ir y para volver
Cuáles son:
La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.

La NOOA americana tiene una pagina muy buena donde te informa de todo.

Te dejo el link de la NOOA sobre la informacion de huracanes http://www.nhc.noaa.gov/

Ademas te puedes suscribir y te informan via email,desde que se forma una tormenta tropical hasta que se convierte en huracan ( logicamente necesitas internet),con la direccion,fuerza del viento,velocidad a la que se mueve,etc

Tambien tienes para la tablet un programa que se llama Hurricane muy bueno que te informa de los huracanas.

Para navegacion yo no descartaria las cartas navionics para la tablet.....aqui hay cofrades que han cruzado con ellas y hablan maravillas ( cuando yo fui no habia tablets).

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
victoria (20-02-2013)
  #137  
Antiguo 20-02-2013, 16:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Vuelta al mundo en familia en un velero de 6,5 metros



Este relato apareció en la revista Voiles et Voiliers num.410 de abril del 2005. Se trata de una pareja alemana: Hans Habeck y Carola (40 y 34 años) con su hijo Andreas de tres años en el momento de salir, que se deciden a dar la vuelta al mundo con un velero que personalmente me encanta, el Etap 21i (www.etapyachting.com) durante los años 2000, 2001 y 2002. La verdad es que hay que echarle valor, no solamente porque pueda parecer más o menos peligroso, sino también por la falta de comodidad que implica un barco tan pequeño.

La ruta elegida es la más lógica: de Holanda a las Antillas, paso del canal de Panamá, Galapagos, Islas Marquesas, Samoa, Australia, Maldivas, Canal de Suez hasta Francia, paso al Atlántico por el Canal del Midi y llegada a Alemania...... en total 30.000 millas en tres años.

El coste total de la aventura es acorde al tamaño del barco:

* Compra del barco y equipamiento necesario : 30.000

* Coste total durante los tres años : 30.000 de los cuales 1.300 por la compra de un motor nuevo en Arabia Saudita, 950 por el paso del canal de Panamá, 550 por los visados en Australia para permanecer varios meses, y 700 por "estacionar" el barco en tierra durante dos meses en Maldivas.

La lectura de este periplo despierta muchas reflexiones sobre qué se necesita para navegar. El equipamiento del barco se reduce a: un motor de 3,5 CV (que luego cambiarán por un 15 CV) que sirve también para el anexo, una sonda, dos radiobalizas, tres GPS, un piloto de viento, un panel solar de 18 W, un VHF portátil, un receptor de onda corta, y un sextante (que no salió de su caja). Disponían de una única batería de 31 amperios y una cocina de un fuego de alcohol.

Es evidente que hay que tener cierta disciplina física para conseguir vivir tres años en estas condiciones, pero resulta ilustrativo que en ningún momento se enfrentasen a un riesgo real de naufragio, ni ningún tipo de "accidente náutico". Habrá quien diga que son unos locos, pero leyendo su relato se aprecia una sensatez y prudencia mucho mayor que las de otros navegantes con barcos mucho mayores.

Es gracioso que al llegar y pasar su hijo un examen psicofísico para entrar en el colegio, le preguntan al padre : "¿Pero que es lo que le impulsa en realidad a hacer algo así?" a lo que responde: "el viento.".

Quebec-La Rochelle (Francia) en un barco de 7,70 metros

Este relato, aparecido en Voiles et Voiliers num. 265 de marzo de 1993 es más atrevido que el anterior, pese a utilizar un barco más grande.

Christian Bouly, su mujer y uno de sus cinco hijos recorren el Atlántico en un Fantasia de 7,7 metros ... Hasta aquí nada especialmente extraño, a no ser el reducido tamaño del barco. Lo curioso es que el autor de la travesía, nunca se había interesado por la náutica. Hasta que durante una vacaciones le engancha en gusanillo de la navegación, y decide cambiar completamente de vida. Vende su casa, decidido a volver a su país (Francia) con barco incluido. No tiene ninguna experiencia por lo que se estudia el Curso de Glenans de arriba a abajo y sus únicas experiencias son en el lago Champlain, en Canadá.

En verano de 1990 se decide a llevar el barco hasta el mar vías el río Hudson (aparece en Nueva York), y sube hasta Salem para la gran salida. En este primer trayecto ya pasa innumerables peripecias fruto de su inexperiencia. Se da cuenta de que tiene que tomar una decisión: o la casa o el barco. Lo ve todo negro: dejar el trabajo, sin dinero, con un barco demasiado pequeño..... Amplia sus conocimientos náuticos (navegación astronómica, etc...) y se decide: vende todo y se lanza a la aventura.

Cuenta que antes de salir no tiene más que pesadillas. El día de la partida, tiene un miedo terrible y desea echarse atrás, pero no lo hace. Hace viento y mala mar, se estropea el piloto de viento, se marean. Al final el viaje se desarrolla sin problemas, y eso que elije una ruta directa más bien difícil. Tras el viaje, el mayor deseo de su mujer es un barco más grande y con ducha y WC, el de Christian, una cabina para ellos solos, que se pueda cerrar, y con una buena cama.

El texto obtuvo el premio "Pavois de la Croisiere 1992" al mejor relato de un marino aficionado. Constituye una prueba más de que los viajes no están limitados por el tamaño del barco.


os pongo estos dos relatos para hacer ver que como en el sexo el tamaño no importa o si?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
KIBO (20-02-2013)
  #138  
Antiguo 20-02-2013, 16:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1361378118

la foto de hans y carola y el barco:

Editado por victoria en 23-09-2013 a las 15:19.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 20-02-2013, 16:41
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Christian Bouly, su mujer y uno de sus cinco hijos recorren el Atlántico en un Fantasia de 7,7 metros ... Hasta aquí nada especialmente extraño, a no ser el reducido tamaño del barco. Lo curioso es que el autor de la travesía, nunca se había interesado por la náutica. Hasta que durante una vacaciones le engancha en gusanillo de la navegación, y decide cambiar completamente de vida. Vende su casa, decidido a volver a su país (Francia) con barco incluido. No tiene ninguna experiencia por lo que se estudia el Curso de Glenans de arriba a abajo y sus únicas experiencias son en el lago Champlain, en Canadá.
Esta historia tiene relación con la de Julio Villar, que nunca había navegado antes y cogió un Super Mistral y se dió la vuelta al mundo, escribiendo uno de los libros más bellos sobre navegación que puedan existir, el Eh Petrél!, creo que es uno de los más grandes navegantes que han existido nunca
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #140  
Antiguo 20-02-2013, 16:45
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.

La NOOA americana tiene una pagina muy buena donde te informa de todo.

Te dejo el link de la NOOA sobre la informacion de huracanes http://www.nhc.noaa.gov/

Ademas te puedes suscribir y te informan via email,desde que se forma una tormenta tropical hasta que se convierte en huracan ( logicamente necesitas internet),con la direccion,fuerza del viento,velocidad a la que se mueve,etc

Tambien tienes para la tablet un programa que se llama Hurricane muy bueno que te informa de los huracanas.

Para navegacion yo no descartaria las cartas navionics para la tablet.....aqui hay cofrades que han cruzado con ellas y hablan maravillas ( cuando yo fui no habia tablets).

muy bueno el link .
lo de la tablet es una muy buena opcion simple y barata.
pero tendra que ser una tablet con gps integrado
y el tema de internet como lo solucionamos.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 20-02-2013, 17:21
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?



actualizamos lista :
1 tangon

genova al 110

genaker.comprar.

foque

tormentin

piloto de viento . compra

piloto st2ooo raymarine

luces interior led a pilas

luces navegacion a pilas

escotas de recambio.comprar.

acastillaje en general.comprar

herramientas.

cizalla.comprar.

placa de 100w.comprar

hidrogenerador.comprar

tablet o ordenador.comprar.

radar o ais.comprar.

blu o telefono .comprar.

balsa salvavidas.comprar.

2fondeo con 80 m de cadena.comprar.

caña de curri y acesorios

lineas de vida.comprar

chalecos inflables o arnes? comprar.

piezas de repuesto motor.comprar.

en material ya iriamos bien ¿no?
Citar y responder
  #142  
Antiguo 20-02-2013, 17:28
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Esta historia tiene relación con la de Julio Villar, que nunca había navegado antes y cogió un Super Mistral y se dió la vuelta al mundo, escribiendo uno de los libros más bellos sobre navegación que puedan existir, el Eh Petrél!, creo que es uno de los más grandes navegantes que han existido nunca
a eso voy que las fronteras estan en el coco,seguramente algun dia me tenga que comer mis palabras . algunos diran que estamos locos pero para mi estar loco es tener un 35 40 50 60 pies y ir a ibiza o a la cala de al lado del puerto .se trata de aprender y navegar no de habeer quien la tiene mas larga:

la eslora claro
Citar y responder
  #143  
Antiguo 20-02-2013, 17:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

2fondeo con 80 m de cadena.comprar.
En mi opinión cuando necesitas largar una segunda ancla lo haces con el dingui, entonces 80 m de cadena es una barbaridad, yo la fondeo sin cadena y con 60 m de cabo, en todo caso se recomienda la misma cadena que la eslora del barco
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #144  
Antiguo 20-02-2013, 17:52
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Me encanta (y emociona) tus ganas de navegar !!!!
Pero ... te traslado algunas cuestiones que no han salido todavía:

- Problemas a la hora de asegurar tu barco, que, me imagino, tendrá bandera española, porque no vas a poder despacharlo para zona 1 (tu barco está certificado para zona B).
-La vuelta es más dura, no tiene mucho que ver la ida en el tren de los alisios con la vuelta por las Azores.

Una idea, pensando en una estancia de medio año en el Caribe pero, claro, sin ir en tu barco ():
- Coger cuatro plazas en alguno de los barcos que cruzan en diciembre (los hay muy buenos).
- Alquilar en el Caribe los meses que tengais libres.
- Volver en barco o en avión.

No creo que sea más caro que el equipar tu barco adecuadamente, es más seguro y te evitaría muchos dolores de cabeza. En contra: no hacerlo en TU barco (y ya sabemos como queremos los armadores a nuestro barco).

En cualquier caso, teneis todo mi apoyo.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #145  
Antiguo 20-02-2013, 17:59
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En mi opinión cuando necesitas largar una segunda ancla lo haces con el dingui, entonces 80 m de cadena es una barbaridad, yo la fondeo sin cadena y con 60 m de cabo, en todo caso se recomienda la misma cadena que la eslora del barco

ahora llevo 10 -12 metros de cadena. escucho opiniones sobre la cadena
Citar y responder
  #146  
Antiguo 20-02-2013, 18:20
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria:
Acabo de ver el hilo. He leido algunas respuestas, que son válidas pero sólo sirven relativamente. Lo básico es lo siguiente:

(No me voy a alargar mucho).
Se puede dar la vuelta al mundo en cualquier barco (o casi) y con cualquier equipamiento (o casi).
Todo depende de tu voluntad (vuestra voluntad), de vuestra experiencia en el mar y de vuestras posibilidades.
Y eso es dificil que nosotros lo podamos evaluar. Sencillamente una aventura es algo personal.
Imagino que si preguntas en este foro (Ay!) es que tienes muchas dudas.
Evidentemente se puede dar una vuelta al mundo sin escalas y por los tres cabos en un velero de 6,50. Pero se trataba de Alessandro.
Y cruzar un oceano a remo, o en hobbie cat.

Todo depende de la cabeza de quien emprende la aventura. De la seguridad que uno tiene en sí mismo, en su capacidad de hacer realidad los sueños o los deseos.
Así que ¿que decir?: creo que lo que necesitas necesita un debate entre tú y QUIEN TENGA EXPERIENCIA (y mucha).

Yo tambien me planteo dar una vuelta al globo para quizás el año próximo.
Llevo seis transatlánticas (dos en solitario) y tengo ganas de ir más lejos.
Si quereis quedamos un día y vemos el barco y cómo está etc...
saludos!! y suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
  #147  
Antiguo 20-02-2013, 19:27
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola Victoria:
Acabo de ver el hilo. He leido algunas respuestas, que son válidas pero sólo sirven relativamente. Lo básico es lo siguiente:

(No me voy a alargar mucho).
Se puede dar la vuelta al mundo en cualquier barco (o casi) y con cualquier equipamiento (o casi).
Todo depende de tu voluntad (vuestra voluntad), de vuestra experiencia en el mar y de vuestras posibilidades.
Y eso es dificil que nosotros lo podamos evaluar. Sencillamente una aventura es algo personal.
Imagino que si preguntas en este foro (Ay!) es que tienes muchas dudas.
Evidentemente se puede dar una vuelta al mundo sin escalas y por los tres cabos en un velero de 6,50. Pero se trataba de Alessandro.
Y cruzar un oceano a remo, o en hobbie cat.

Todo depende de la cabeza de quien emprende la aventura. De la seguridad que uno tiene en sí mismo, en su capacidad de hacer realidad los sueños o los deseos.
Así que ¿que decir?: creo que lo que necesitas necesita un debate entre tú y QUIEN TENGA EXPERIENCIA (y mucha).

Yo tambien me planteo dar una vuelta al globo para quizás el año próximo.
Llevo seis transatlánticas (dos en solitario) y tengo ganas de ir más lejos.
Si quereis quedamos un día y vemos el barco y cómo está etc...
saludos!! y suerte!
gracias toda ayuda es bienvenida, como ya dije no voy solo vamos con dos niños la idea es esa pero en cualquier momento puede cambiar si vemos a los niños muy agobiados al bajar a canarias o cabo verde o vemos que por cualquier motivo no estamos tan preparados como pensabamos cambiaremos el destino en vez de ir al caribe que aun esta por decidir donde ir buscar embajadas o consulados para examenes de los niños etc pues nos quedaremos por cabo verde ,canarias ,marruecos etc. lo que esta claro es que un año nos lo tiramos navegando y si podemos cruzar por supuesto que cruzaremos

me encantaria que quedaramos algun dia de donde eres?
te dedicas a esto profesionalmente?
Citar y responder
  #148  
Antiguo 20-02-2013, 20:56
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria, mira, no te conozco de nada, pero como vas a hacer lo que muchos sueñan y no hacen, y porque se que ganas no te faltan te anuncio que: La balsa Salvavidas te la regalo yo.

Es viejita, diez u once años, pero revisada hace dos o tres. Va en caja rígida y es para cuatro personas. Si la quieres, es tuya
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
ALZENIT (27-02-2013), Avante (27-04-2013), biker62 (20-02-2013), bizargorri2 (01-09-2016), CHEEKY (20-02-2013), erre (18-05-2016), esquitx (21-02-2013), GermanR (21-02-2013), JOS (08-10-2014), LORDRAKE (20-02-2013), MINKA (21-02-2013), mirabras (24-02-2013), Parazoa (21-02-2013), perseo56 (29-08-2013), RichardR (06-09-2016), Sólo Náutico (17-06-2014), Tiberio (21-02-2013), victoria (20-02-2013), Xeneise (20-02-2013)
  #149  
Antiguo 20-02-2013, 21:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

ahora llevo 10 -12 metros de cadena. escucho opiniones sobre la cadena
Dependerá bastante del ancla que lleves, mi barco tiene 10 metros y pesa 5 toneladas, llevo una Bruce de 15 Kg con 10 metros de cadena y 60 de cabo, la cadena es básicamente para que no roce el cabo en el fondo y que el tiro sea correcto, el cabo debe ser de nylon y mejor multiplait, que tiene más elasticidad. Y de auxiliar llevo una CQR de 35 lbs solamente con cabo que cuesta un poco clavar pero que cuando clava no hay quien la quite. He aguantado incluso fuerza 10 con las dos anclas a barbas de gato.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (20-02-2013)
  #150  
Antiguo 20-02-2013, 21:23
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Victoria, mira, no te conozco de nada, pero como vas a hacer lo que muchos sueñan y no hacen, y porque se que ganas no te faltan te anuncio que: La balsa Salvavidas te la regalo yo.

Es viejita, diez u once años, pero revisada hace dos o tres. Va en caja rígida y es para cuatro personas. Si la quieres, es tuya
Kibo por supuesto que la quiero, muchísimas gracias nunca hubiera pensado que aquí encontraría un ángel de la guarda por que el acto que acabas de tener para nosotros significa muchísimo ya que nos has acercado más a realizar nuestro sueño.
Y por descontado que tu y los tuyos ya perteneceis a ese sueño .
Gracias.
Gracias.
Gracias de parte de los 4.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
zingaro (10-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto