La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2013, 22:26
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

No se si se ha comentado....el seguro ha respondido?
Antiguo 25-10-2013, 22:33
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

En las camaras del puerto deben de estar grabados y ver como han llegado al puerto, andando, en coche con matricula, acompñados....

El hecho de que sepan que no deben de encender la elctronica para no dar señal AIS es muy raro y teniendo gente en el barco de al lado y no despertar sospechas mientras buscas la llaves y te situas con el barco Tenia la documentación dentro???

Quien se lo llevo sabia perfectamente lo que hacia y sabia que se podia llevar ese mismo barco que no tendria ningun problema, o algun contacto del puerto esta en el ajo, o algun conocido o algun profesional que haya trabajado en el barco. Y con todo tan controlado no seran tan tontos de tocar puertos Españoles por lo que descartaria la salida hacia el Atlantico con tantas millas por delante y viendose en la necesidad de tocar aguas Españolas ante cualquier imprevisto, lo mas logico es meterse en Italia, Grecia, Turquia, Croacia.

Pinta muy mal...ojalá me equivoque.

No brindo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Antiguo 25-10-2013, 22:46
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Noticias como ésta obligan a plantearse la oportunidad de instalar, camuflado en cualquier rincón del barco, un dispositivo que activa una alarma en tu móvil al menor desplazamiento no programado del barco y lo sigue vía satélite dando en todo momento sus coordenadas.
Se suele instalar en coches de alta gama, camiones, excavadoras, motos..etc
Uno de mis hijos lleva uno en una máquina profesional y creo recordar que el coste rondaba los 200 Eur. de compra más un abono a la central de la empresa para alarmas y mantenimiento, que cuesta una módica cifra mensual.
Puedo pedirle más información y facilitar datos de la empresa y coste aproximado si puede interesar a alguien.
Creo recordar que era una empresa de Barcelona con servicio en todo el país.
Saludos cordiales y suerte al propietario para recuperar ésa maravilla de barco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
maka (26-10-2013)
Antiguo 25-10-2013, 23:20
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Que tremendo, parece mentira que algo tan grande pueda llevarse con esta facilidad
No brindo y al loro

kivuca
Antiguo 26-10-2013, 06:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ayer, aunque podría decir hoy por aquello de que todavía no me he ido a dormir, me confirmaron que la noticia ha sido remitida a tosas las entidades vinculadas a la EBA ... confiemos en que alguien lo vea ...
Antiguo 26-10-2013, 10:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,365 Agradecimientos en 2,896 Mensajes

Estoy completamente de acuerdo con el cofrade iMystic: quien lo hizo sabía perfectamente dónde se movía, qué debía hacer y qué no, y a dónde ir una vez cometido el robo. Tampoco es de descartar una ayuda "desde dentro".

Yo creo que esto es un robo por encargo, y como todos los de ese tipo, un final feliz es muy improbable... Ojalá me equivoque.

Tampoco brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 26-10-2013, 12:20
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Noticias como ésta obligan a plantearse la oportunidad de instalar, camuflado en cualquier rincón del barco, un dispositivo que activa una alarma en tu móvil al menor desplazamiento no programado del barco y lo sigue vía satélite dando en todo momento sus coordenadas.
Se suele instalar en coches de alta gama, camiones, excavadoras, motos..etc
Uno de mis hijos lleva uno en una máquina profesional y creo recordar que el coste rondaba los 200 Eur. de compra más un abono a la central de la empresa para alarmas y mantenimiento, que cuesta una módica cifra mensual.
Puedo pedirle más información y facilitar datos de la empresa y coste aproximado si puede interesar a alguien.
Creo recordar que era una empresa de Barcelona con servicio en todo el país.
Saludos cordiales y suerte al propietario para recuperar ésa maravilla de barco
Hola , lo que ocurre que si eres un ladrón un poco listo y profesional te encargaras de llevar un inhibidor multiseñal lo que anulara por completo el sistema que tu comentas y otros similares, no obstante nunca esta de mas instalar el sistema que dices, bastantes robos se han resuelto satisfactoriamente gracias a eso.
Lo que hace falta es mano dura, alarmas, puertas blindadas, cámaras, cajas fuertes.........son sacaperras inutiles, si eres profesional del robo todo eso te importa un pimiento morrón, hoy en día con algo de dinero en el bolsillo tienes lanzas térmicas portatiles, cizallas hidraulicas y muy buenas htas. para anular cualquier mariconada. Aquí quien hace el agosto son las empresas de "seguridad" y las que venden todos esos sistemas de "seguridad" y digo seguridad entre comillas porque al menos para mi de seguridad tienen cero patatero.
Ojala recupereis vuestro velero, suerte

Saludos
Antiguo 26-10-2013, 13:33
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Lo mas sencillo es llevar el AIS emitiendo siempre y bien oculto.

Sigo sin brindar.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Antiguo 26-10-2013, 16:54
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola , lo que ocurre que si eres un ladrón un poco listo y profesional te encargaras de llevar un inhibidor multiseñal lo que anulara por completo el sistema que tu comentas y otros similares, no obstante nunca esta de mas instalar el sistema que dices, bastantes robos se han resuelto satisfactoriamente gracias a eso.
Lo que hace falta es mano dura, alarmas, puertas blindadas, cámaras, cajas fuertes.........son sacaperras inutiles, si eres profesional del robo todo eso te importa un pimiento morrón, hoy en día con algo de dinero en el bolsillo tienes lanzas térmicas portatiles, cizallas hidraulicas y muy buenas htas. para anular cualquier mariconada. Aquí quien hace el agosto son las empresas de "seguridad" y las que venden todos esos sistemas de "seguridad" y digo seguridad entre comillas porque al menos para mi de seguridad tienen cero patatero.
Ojala recupereis vuestro velero, suerte

Saludos

yo tengo un localizador por GPS oculto en el barco, conectado a él tengo un pequeño brico. Se trata de un miniordenador Ardurino, que está conectado al GPS, en el momento en el que el localizador no recibe retorno de su emisión de posición ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.

Transcurridos los 10 minutos se activan los detonadores de unas pequeñas cargas explosivas situadas por debajo de la línea de flotación, el resultado será que las vías de agua llevará el barco al fondo en cuestión de minutos.

Si localizan el miniordenaror e intentan apagarlo, las cargas también se disparan.

Para cancelar la explosión he instalado en la mesa de cartas un teclado, que envía la clave de desactivación por radiofrecuencia al ordenador para pausar el proceso, si metes la clave correcta se para la cuenta atrás, pero si en 10 minutos el localizador sigue sin recibir retorno, se activa de nuevo desde el punto dónde hubiese quedado. Para desactivar de nuevo, la clave será diferente, hay una secuencia de 5, si consumes los 5 y no funciona el localizador, el barco se va a pique. Hay una sexta clave, que vale por si cogen el barco conmigo abordo, si la meto, explota todo de inmediato.

un poco drástico, pero creo que será efectivo llegado el caso.

por ahora no está instalado, pero ya estoy pensando en ello...

PD: y por favor, que aparezca ese X43!, y los mangantes reciban su merecido, ya se que esto último es mucho pedir, pero por pedir que no sea
Antiguo 27-10-2013, 08:10
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenos días.

Algún dato más. Copio un wasap del armador:

"Hoy hemos sabido por un vecino de pantalán que los que se llevaron el barco eran un tío maduro blanco y una joven negra. Eso conviene difundir porque un blanco y una negra en un X43 no hay muchos".

Por lo menos es un dato más que ayudará a identificarlos.

Agradeceré que los que habéis recolocado el aviso en otros sitios añadáis este dato.

Esperemos que haya suerte.

Ánimo a ver si aparece pronto

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 27-10-2013, 10:16
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
" ... ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos se activan los detonadores de unas pequeñas cargas explosivas situadas por debajo de la línea de flotación, el resultado será que las vías de agua llevará el barco al fondo en cuestión de minutos.
Amigo Jíbaro; vaya imaginación la tuya... el sistema esta muy bien para una peli de ciencia ficción, pero la electrónica sigue una de las reglas de Murphy "si algo puede fallar, fallará" ... ¡¡¡Papaaaa, despierta aunque tengas unas brecha en la cabeza!!!, ¿cual es la claveeee?

Bromas aparte, el robo del X43 es una gran faena, pero creo que tiene que aparecer tarde o temprano. Tampoco hay tantos navegando y alguna pista tendrán que dejar..

El AIS oculto (muy oculto) y con alimentación y antena independientes es lo único que parece dar mas garantías para evitar casos como el que nos ocupa.

Suerte

Antiguo 27-10-2013, 12:26
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
yo tengo un localizador por GPS oculto en el barco, conectado a él tengo un pequeño brico. Se trata de un miniordenador Ardurino, que está conectado al GPS, en el momento en el que el localizador no recibe retorno de su emisión de posición ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.

Si localizan el miniordenaror e intentan apagarlo, las cargas también se disparan.

Para cancelar la explosión he instalado en la mesa de cartas un teclado, que envía la clave de desactivación por radiofrecuencia al ordenador para pausar el proceso, si metes la clave correcta se para la cuenta atrás, pero si en 10 minutos el localizador sigue sin recibir retorno, se activa de nuevo desde el punto dónde hubiese quedado. Para desactivar de nuevo, la clave será diferente, hay una secuencia de 5, si consumes los 5 y no funciona el localizador, el barco se va a pique. Hay una sexta clave, que vale por si cogen el barco conmigo abordo, si la meto, explota todo de inmediato.

PD: y por favor, que aparezca ese X43!, y los mangantes reciban su merecido, ya se que esto último es mucho pedir, pero por pedir que no sea
No sabía que James Bond entrara también en esta taberna
Antiguo 27-10-2013, 19:44
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pelín fantasmagórico el invento

Pero lo cierto es que una parte de la idea sería interesante. Bastaría con un sistema similar a las alarmas doméstica que corte la corriente de la batería a los instrumentos y al motor de arranque en un punto que sea difícilmente accesible y que dificulte robar el barco sin ser muy evidente para la marinería del puerto (porque habría que armar cierto revuelo por la noche. Y el desbloqueo hacerlo mediante teclado más o menos oculto.

Cita:

Antiguo 27-10-2013, 20:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Con un trozo de cable puenteado del positivo de la bat al motor de arranque y enciendes le barco en un plis.
Yo no creo que tardase más de 15 min en entrar en cualquiera de vuestros barcos y ponerlo en marcha. Por no decir que en más de un barco me encontrare la llave dentro de un cubo, al lado del butano, debajo de la bitácora.
Yo creo que es más efectivo atarlo con una cadena al pantalan que cualquier sistema anti robo.
De todas formas, si es un barco nuevo, más fácil todavía, como no llevan llave contacto, no hay ni que puentear, le das a la batería y de paseo.
Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.
Antiguo 27-10-2013, 20:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Con un trozo de cable puenteado del positivo de la bat al motor de arranque y enciendes le barco en un plis.
Yo no creo que tardase más de 15 min en entrar en cualquiera de vuestros barcos y ponerlo en marcha. Por no decir que en más de un barco me encontrare la llave dentro de un cubo, al lado del butano, debajo de la bitácora.
Yo creo que es más efectivo atarlo con una cadena al pantalan que cualquier sistema anti robo.
De todas formas, si es un barco nuevo, más fácil todavía, como no llevan llave contacto, no hay ni que puentear, le das a la batería y de paseo.
Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.
Está claro,Nalari tu eres el veterano (lo de 36 en realidad es 63),ahora sólo nos falta localizar a la negrita.....
Antiguo 27-10-2013, 21:32
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Vaya, no sabía que robaran barcos, que es algo muy complicado de esconder.
Supongo que habrán pegado un vinilo con cualquier otro nombre encima del letrero original y se habrán ido para Turquía, por lo menos.
Qué mala suerte, ojalá aparezca pronto y en buen estado.

Antiguo 27-10-2013, 21:47
4vientos 4vientos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.[/quote]

Exacto, aunque en el ticket de los parkings suelen poner que no se hacen responsable de daños y robos, y las leyes no suelen ser claras al respecto, estos tienen la obligación de pupilaje, la jurisprudencia suele dar la razón al afectado, creo que esto es totalmente aplicable a los puertos y naúticos ya que se entiende que los clientes además de pagar por el derecho de amarre lo hacen también por la custodia del barco.
Antiguo 27-10-2013, 22:19
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

que me perdone el armador,ojala me equivoque, pero los que han robado ese barco me temo que no lo quieren para venderlo.....
sino que con lo barato que les ha salido lo quieren para traficar con drogas o lo que sea, donde las adquieren no les van a pedir muchos papeles y a donde las llevan, si les pescan, lo que menos les importa es no tener la documentacion del barco...haran uno o dos trasiegos y luego a lo mejor lo hunden
en fin repito, ojala me equivoque...
Antiguo 27-10-2013, 22:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Porque sólo nos llevamos botavarazos la gente honrada??a ver si hay suerte y este desgraciado se deja los dientes clavaditos en la botavara.
Yo buscaría más por África, que en el Mediterráneo o camino de América.
Antiguo 28-10-2013, 09:34
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Buenos días cofrades.

Solo decir que por ahora no hay novedades.
Antiguo 28-10-2013, 10:32
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Por dar una idea. Quizá os podeis poner en contacto con el astillero, dado que éste debe tener representantes de X en todos los paises mediterraneos y aledaños. Nadie mejor que ellos, para saber si aparece un X43 por allí,dado que es un barco que ya llama la atención, y lo podrían poner en conocimiento de las autoridades para que hagan las comprobaciones pertinentes. Si se quieren mojar, podrían ayudar. El tema policial, puede ser mas complicao por la burocracia que conlleva. Un saludo y mucha suerte.
Antiguo 28-10-2013, 10:34
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos
Vaya toda una pu*ada
Estaremos al tanto, y ojalá aparezca pronto
Antiguo 28-10-2013, 10:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo buscaría más por África, que en el Mediterráneo o camino de América.
¿Descartas entonces la costa norte africana?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 28-10-2013, 10:50
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

O mau tempo que tem varrido o Atlântico pode atrasar os ladrões( se for esse o seu destino) o que é bom!
Antiguo 28-10-2013, 11:37
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

portocolom esta tranquilo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro