La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2014, 10:57
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB

compañero ponent los pnb han estudiado las mismas luces que cualquier otro patron
Estamos completamente de acuerdo amigo, lo sé por experiencia.
No has captado la ironia

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 11:18
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arubas Ver mensaje
Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos
Si se revisan las estadísticas de accidentes e incidentes de la flota de recreo, se ve una correlación clara entre eslora y accidentalidad; a menor eslora, más peligro. Estoy de acuerdo con este post y no tengo inconveniente con aumentar esloras a PER.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 11:30
Elui Elui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

En este link tenéis los detalles de los cambios en las titulaciones de recreo que aparecerán en la nueva normativa:

http://www.surcando.com/14941/

Efectivamente se pretende una mayor accesibilidad a la náutica pero ¿esto no comprometerá la seguridad por un déficit de formación?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elui
duendes4 (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 11:33
Elui Elui esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

¿Tendrá Salvamento Marítimo un mayor número de intervenciones con los patrones salidos de la nueva normativa?
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 17:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cuando en la carretera había solo cuatro coches mal contados no hacía falta carnet ni más formación que la práctica del día a día y un tipo con dos banderas abriendo paso delante.

Después se llenó, popularizó el 600 y la calle ya sabemos como va ahora.
Hubo que inventar muchas normas, mejores o peores.
Así que mi resumen es: aprovecha ahora que aún queda algo de mar vacío, que dentro de unos añitos los barcos fondearán en boyas puestas en varios pisos, como los parkings.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 21:56
parajola parajola esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Si se revisan las estadísticas de accidentes e incidentes de la flota de recreo, se ve una correlación clara entre eslora y accidentalidad; a menor eslora, más peligro. Estoy de acuerdo con este post y no tengo inconveniente con aumentar esloras a PER.
creo que por parte de nadie hay inconveniennte, solo que tengan los conocimientos, suficientes, para llevar mas eslora y salir mas millas,
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 22:02
parajola parajola esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Elui Ver mensaje
¿Tendrá Salvamento Marítimo un mayor número de intervenciones con los patrones salidos de la nueva normativa?
tanto a este como a tu otro post, Con toda seguridad "SI"
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 23:45
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Efectivamente, pero no veamos solo el lado negativo,sencillamente se populariza=hay más gente=hay más problemas.
Es lógico.
Cuantos más seamos.... más se moverá el capital.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 11:09
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Estos días que está de actualidad la reforma de titulaciones no me resisto a insistir que hay una relación clara entre pequeñas esloras y graves accidentes; por esta razón no veo inconveniente, sino al contrario, que se autorice PER hasta 24m. Frente a la opinión más generalizada, me parece una buena manera de contribuir a la seguridad en la mar. Os dejo enlace a una publicación reciente de la comisión de investigación de accidentes inglesa en la que se recogen accidentes con muy graves consecuencias protagonizados por pequeñas embarcaciones. http://www.maib.gov.uk/cms_resources...Smallcraft.pdf
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 14:00
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos

Pues las "putadas" que hacen en la bocana del puerto de Alicante en la actualidad son tremendas. Y es gente que en teoría tienen título.
Ni respetan preferencias al salir al canal principal, ni la velocidad ni nada de nada.
Me extraña que las ampliaciones a los títulos creen mayores problemas de los que ya hay. El tener título no te garantiza el hacer las cosas bien y no asustar ni joder a los demás.

Atte.
jolly-roger (08-04-2014), petmax (07-04-2014), Xavier Vila (09-04-2014)
Antiguo 07-04-2014, 16:12
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Yo es que a veces alucino con lo que escribe la gente... y qué pasa por que se pueda salir al mar con algo que mida menos de cinco metros y sin título -como refrenda algún cofrade-.
Supongo que el que lleve algo de cinco metros, de motor o de vela, ya sabrá hasta donde puede llegar...o no. Como he dicho más arriba... ¿el tener título garantiza que la gente haga las cosas bien? me "despotorro" de la risa.

Hacen muchas más barbaridades los que tienen barcos ya "grandecitos" que los de los pequeños. Uno pequeño en un momento dado puede "ratonear" a la hora de hacer una maniobra... uno grande -50 pies o más- te arrasa y si es de motor ya ni te cuento...

La normativa -cuando salga- favorecerá el mercado de segunda mano y el mercado de los nuevos... y si no al tiempo.... Los que se beneficiarán y me alegro por ellos serán los hosteleros de las Baleares que recibirán "hornadas" de PER's con ilusión y dinero en los bolsillos para ir a las islas. Las hayan pasado "putas" o no para llegar, tengan más idea o no.

En cuanto a los títulos... en España, la normativa anterior, la actual y la que venga siempre han sido y serán de "chichinabo". Qué tendrá que ver el título con el sentido común y la educación, que a fin de cuentas es lo que se necesita para sacar un barco al agua, aparte de ir cogiendo experiencia a base de salir...

Lo que pasa es que lo del sentido común y la educación hacen falta para todo y en el puerto y en el mar ...escasean.
Antiguo 07-04-2014, 16:41
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Hace un par de años estábamos en Port Olimpic de Barcelona y fuimos de excursión a Palamós con unos amigos que llevaban otro barco y conocían la zona. Los fuimos siguiendo, costeando a menos de una milla de la costa para ir disfrutando del paisaje. Era un domingo del mes de julio y es increíble la cantidad de lanchas de menos de 6 metros que salían de todas partes para fondear en una cala y comerse la tortilla y beberse la botella de tinto. Nosotros llevábamos una motora grande y optamos por no pasar de 7 nudos y extremando las precauciones. ¡Nos pasaban por todos los lados y a muy poca distancia! Después de un par de horas disfrutando de la navegación , nos despedimos de nuestros amigo y para ir a Cambrils, nuestra siguiente parada. Nos separamos 8 millas de la costa y no había nadie. Les dimos caña a los motores y tardamos menos que un cura loco tarda en persinarse. El peligro estaba a una milla de la costa. Estoy convencido de que esos navegantes domingueros estaban en posesión de la titulación adecuada, pero es la masificación la que provoca los problemas. Si les permites llevar barcos de 8 metros y alejarse 12 millas no se quedarán en la cala de al lado como pasa ahora.
Saludos.
el brujo (08-04-2014)
Antiguo 07-04-2014, 16:53
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Como habitual sufridor en verano de la "zona cero" desde mi humilde esquife de 14 pies a vela latina, te doy la razón en lo de la locura dominguera.

Pero no creo que los problemas se vayan a trasladar a 12 millas si les ampliaran la zona de navegación, por la sencilla razón que mar adentro no hay calas para comerse la tortilla y beberse la botella de tinto (aficiones perfectamente respetables y que suelo practicar también con asiduidad).

Por otra parte, estoy bastante seguro de que la mayoría de los que te adelantaron sí que estaban en posesión de algún título. Otra cosa es que durante la obtención de este título hubieran aprendido nada.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
arubas (07-04-2014), el brujo (08-04-2014), jolly-roger (08-04-2014)
Antiguo 07-04-2014, 17:23
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Como habitual sufridor en verano de la "zona cero" desde mi humilde esquife de 14 pies a vela latina, te doy la razón en lo de la locura dominguera.

Pero no creo que los problemas se vayan a trasladar a 12 millas si les ampliaran la zona de navegación, por la sencilla razón que mar adentro no hay calas para comerse la tortilla y beberse la botella de tinto (aficiones perfectamente respetables y que suelo practicar también con asiduidad).

Por otra parte, estoy bastante seguro de que la mayoría de los que te adelantaron sí que estaban en posesión de algún título. Otra cosa es que durante la obtención de este título hubieran aprendido nada.

Totalmente de acuerdo en lo del aprendizaje. No es solo ampliarle la zona de navegación, sino la eslora. Una lancha de 5 metros con motor de 60 Hp y cuatro personas a bordo te da para alejarte bien poco de tu puerto base. Si pueden llevar un 8 metros el planteamiento de la salida es distinto. Incluyes una hora de navegación, siesta a bordo después de la comida y una vuelta relajada. Creo que al aumentar la zona dónde ir a pasar el día disminuiría la densidad.
Antiguo 07-04-2014, 17:36
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Logicamente el tener un título en posesion (aparte de la educacion de la gente)hace que en situaciones comprometidas salgas mejor o peor parado,el peligro lo tiene la gente que,por ejemplo,sale de Santa Pola el dominguito por la mañana a toda pastilla hacia Tabarca......flipas colega......y eso es solo el principio,a la hora de fondear no saben que el barco bornea o que el viento rola y te la pueden liar en un momento,eso son solo 2 pequeños ejemplos de a lo que me refiero, tambien veo pifias muy gordas de gente con barquitos mas grandes (12-15 metros) incluso del barco de Aduanas que ya es lo que faltaba,pero no me podeis negar que la gente que no tenga ni idea de la diferencia entre babor y estribor(por muy culta y educada que sea)tiene derecho a salir así tan alegremente....esa es mi opinion.....unos estudiando poco o mucho da igual,y otros con 2 metros de barco menos resultan que van tan campantes,no lo entiendo,y repito es mi opinion y si,es verdad,solo con muchas horas es realmente cuando sabes navegar de verdad.....
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 23:03
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Y q pasa con los kayak, y los de las tablitas de pie con el remo?? Porque el domingo sali yo y era una invasion, segun la ley no se les puede exigir nada, pero deberian tener unas nociones minimas, un kayak en mitad de un puerto debe contar q la simple corriente impulsa un barco y q no se puede frenar con abs como en una carretera.

Me salio de detras de un pantalan un kayak a toda mecha q aun no se como no me lo lleve por delante...

Que barbaro
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 09:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Y q pasa con los kayak, y los de las tablitas de pie con el remo?? Porque el domingo sali yo y era una invasion, segun la ley no se les puede exigir nada, pero deberian tener unas nociones minimas, un kayak en mitad de un puerto debe contar q la simple corriente impulsa un barco y q no se puede frenar con abs como en una carretera.

Me salio de detras de un pantalan un kayak a toda mecha q aun no se como no me lo lleve por delante...

Que barbaro
tienes razon,ya lo que faltaba,esta peña debería salir desde la playa y no desde las rampas del puerto,son un peligro,tienes toda la razón
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 11:59
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
tienes razon,ya lo que faltaba,esta peña debería salir desde la playa y no desde las rampas del puerto,son un peligro,tienes toda la razón
Y navegar solo por los limites externos de las boyas amarillas y muy pegados a los mismos.

Lo que no puede ser es que naveguen por los puertos y te salgan de entre los barcos amarrados, es que no se dan cuenta que ni ellos ni nosotros podemos frenar en caso de abordaje?
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 12:09
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Y navegar solo por los limites externos de las boyas amarillas y muy pegados a los mismos.

Lo que no puede ser es que naveguen por los puertos y te salgan de entre los barcos amarrados, es que no se dan cuenta que ni ellos ni nosotros podemos frenar en caso de abordaje?

Buenos dias. Con un poco de educaion por parte de todos, seria suficiente. NO hay que prohibir y normalizar todo.

Entiendo que una moto de agua o una pequeña enbarcacion a motor suponen un peligro si su patron no tiene titulacion ni conocimientos algunos. pero un piraguista .... poco peligro a a suponer ... di yo vamos.... porque ademas seguro que tienen mas intereses por conocer la normativa que lso pescadores y demas lancheros....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 14:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Lo que está claro es que da igual cómo sea la reforma, si aumentan atribuciones o si las quitan siempre habrá gente quejándose... esto es ejpaña.

Y lo de pedir títulos a los kayaks me parece demencial
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 16:03
Pirata

lo que hay que pedir a esta gente es que no salgan del puerto !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 17:58
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hay algo que no me queda claro
sera por el alcohol
Siendo en la acualidad patron de yate
¿tengo que hacer algun curso de comunicaciones o practicas?
Gracias y a beber
pago yo por ahora
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 18:17
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Contreras, todavía hay muchas cosas que no están claras sobre la nueva normativa. A ver si de una vez aclaran todo!, pero entiendo que salvo que quieras obtener la titulación de capitán de yate, no necesitas hacer prácticas o cursos de radio para obtener las futuras nuevas atribuciones de patron de yate como la navegación hasta 150 millas.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 13:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Hay algo que no me queda claro
sera por el alcohol
Siendo en la acualidad patron de yate
¿tengo que hacer algun curso de comunicaciones o practicas?
Gracias y a beber
pago yo por ahora
Si la normativa queda en este punto como el borrador respecto del cual redacté las alegaciones de Anavre, los poseedores de titulaciones actuales podrán canjearlas por las nuevas sin necesidad de examen ni prueba adicional alguna. Lo que sí pedimos fue que a los PER y PY actuales se les otorgase la certificación oportuna como operadores de radio o bien que los nuevos carnets especificasen claramente las competencias que dichas titulaciones atribuyen en materia de radio.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
mcapeans (09-04-2014)
Antiguo 09-04-2014, 20:49
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas
quedan pagadas las tapas