La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2014, 00:02
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Al final todo llega Nueva Normativa Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por parajola Ver mensaje
no amigo no es lo que t u expones en tu ultima expresion, se respetar a todos y a todas, las personas,
pero lo que pedis, no es logico, si no quisisteis hacerlo antes, porque habia que estudiar, y gastar, no lo pidais ahora gratis, si antes no teniais "cabeza" para estudiiar cartas, ¿ ahora si ?
y no soy p e r en fin os deseo que os amplien las atribuciones, las millas, y la eslora, y la potencia, y asi todos, contentos
Si te "tiraron" X veces, ¿ que estudiastes ?
Tu sí, pero me temo que tu amigo alemán no!
Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da.
Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 01:05
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
no amigo no es lo que t u expones en tu ultima expresion, se respetar a todos y a todas, las personas,
pero lo que pedis, no es logico, si no quisisteis hacerlo antes, porque habia que estudiar, y gastar, no lo pidais ahora gratis, si antes no teniais "cabeza" para estudiiar cartas, ¿ ahora si ?
y no soy p e r en fin os deseo que os amplien las atribuciones, las millas, y la eslora, y la potencia, y asi todos, contentos
Si te "tiraron" X veces, ¿ que estudiastes ?
Y quien lo pide gratis???
Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura??
Porque no puedo pensar en sacar PNB y despues querer mas?
Ya veo tu respeto.
Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mcr1414 este mensaje:
navegante 2007 (04-04-2014), Ponent (05-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 08:55
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes.

http://www.naucher.com/es/actualidad...costa/_n:1918/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a itu80 este mensaje:
CORFÚ (04-04-2014), Iovis (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 09:13
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por itu80 Ver mensaje
Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes.

Buenos días: es lo mas sensato que he leído desde que empezó toda esta historia interminable. Todo el debate se ha centrado en... si me quitan una milla o me ponen un metro... que si yo he estudiado, que estudie mi vecino de pantalán... en definitiva, el "que hay de lo mio" tan español.
Estupendo artículo, casi todo lo que propone es imprescindible y nada figura en los temarios actuales. Enhorabuena a quien lo escribió.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 11:23
clasiol clasiol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por itu80

Originalmente publicado por itu80

Estoy totalmente de acuerdo , creo que no es un problema de distancias o metros, o yo más o yo menos, sino de materias necesarias para poder llevar una embarcacion
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 13:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Como recordatorio: Desde "siempre", para que un CY pueda mandar una embarcación de más de 24 m se exigía llevar la tripulación profesional adecuada al barco según las normativas, lo que significaba llevar un primer oficial, un mecánico jefe, un.... sinfín de tripulación, así que acababa siendo lo de siempre: el patrón (el dueño, sea o no Patrón de Yate o CY) manda sobre el Capitán.
Recordad cómo se hundió el Titanic por imposiciones del dueño sobre el Capitán.
Queda el recurso de comprar un barco "recreativo de regatas" de más de 24m y es de de suponer que en una regata de solitarios no te van a pedir tripulación y títulos profesionales, con dinero todo vale.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 14:00
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje:
gottwald (10-04-2014), mcapeans (05-04-2014), navegante 2007 (04-04-2014), pepoo (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 16:13
O.A.O.S. O.A.O.S. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Estoy con el cofrade Arubas. El peligro es el tránsito que hay en las cercanías de las entradas a puerto, o en el mismo puerto. Qué más de que a alguien sin titulación le dejen ir a 100', si allí no es probable que haya un abordaje.

Quizá para adecuar la normativa a esta nueva masa de gente sin conocimientos de RIPA y demás reglamentación; pongan semáforos, cedas el paso y alguna que otra rotonda. Que no sé como aún no se les ha ocurrido a nuestros amados políticos ponerlas en la mar salada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a O.A.O.S. este mensaje:
arubas (04-04-2014), pepoo (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 17:43
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Todo es una cuestión de pasta. Los astilleros de barcos grandes presionando para que cualquier futbolista que se precie pueda salir con sus 15 mts y tropomil caballos de la forma más fácil posible -facilitar el acceso a la náutica dicen-. Las academias para que metan más horas de prácticas a facturar. Los responsables político/económicos de Salvamento Maritimo que ven que con tanto nuevo en la mar van a poder multiplicar sus ingresos si les permiten facturar. Los astilleros de barcos pequeños que saben que van a vender más barcos de PNB de hasta 8 mts -el 80% de las ventas. Y también de los de menos de 5 mts que tienen las mismas necesidades legales que para compararse un patinete...con ruedas. Todos contentos porque la homologación y el material de seguridad sigue igual... Lo mejor va a ser alejarse todo lo posible de la costa y por la bocana salir y entrar de noche. Como cuando sabías que viajando por la noche evitabas los domingueros...

Editado por Ordago en 04-04-2014 a las 17:44. Razón: corregi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ordago este mensaje:
arubas (04-04-2014), pepoo (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 21:43
parajola parajola esta desconectado
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por arubas Ver mensaje
Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos
hola. pues estos srs. que citas aqui, dicen que si su barco tiene categoria de diseño, "C" los tienen que autorizar para las 5 millas, y para mas "inri" dejarlos salir de noche, para "pescar" calamares, "sin conocer una luz,"y este caso se aplica tambien para los que les siguen en categoria, en fin el peligro, lo tenemos que evitar nosotros,
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 22:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arubas Ver mensaje
Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!!
No quiero complicar más las cosas, solo dar más perspectiva al tema, pero equivale, más o menos, a lo dicho: llevar una moto sin carnet de moto por tener el de coche, aunque eso ya supones saber por lo menos las normas, o yendo más allá a circular por la calzada o la carretera con una bici y sin que te hayan enseñado nada "oficialmente", y sin carnet, y claro luego pasa lo que pasa.
Supongo que quieren considerar a los 5m como "bicicletas".
Pronto veremos el carnet de bicicleta

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
vecino (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 22:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mcr1414 Ver mensaje
Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura??
Ya veo tu respeto.
Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás.
estimado amigo. si ud no ve mi respeto, es por que no le conviene "verlo "
fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera,
yo no digo que sea una locura, eso lo dice ud. yo digo que no es logico,
dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis"
y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es"
buenas noches amigo, y por mi parte se acabo la polemica
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 22:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Tu sí, pero me temo que tu amigo alemán no!
Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da.
Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas.

Un saludo.
1º no tengo ni la mas minima idea quien es mi amigo aleman
2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion,
yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer,
y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas,
que clase de dibujo pensaba ud. hacer,
Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho,
no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr.
no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 22:51
anxo2126 anxo2126 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Reine la paz señores cofrades y cervecitas para borrar los malos entendidos!!!

P.d: El post me parece interesante. No lo condenemos a la desaparición por rencillas, malos entendidos o quizás por una mala interpretación a la hora de ponerle sentimientos o expresiones a un comentario con el cual su autor intentaba expresar todo lo contrario.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 23:07
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No quiero complicar más las cosas, solo dar más perspectiva al tema, pero equivale, más o menos, a lo dicho: llevar una moto sin carnet de moto por tener el de coche, aunque eso ya supones saber por lo menos las normas, o yendo más allá a circular por la calzada o la carretera con una bici y sin que te hayan enseñado nada "oficialmente", y sin carnet, y claro luego pasa lo que pasa.
Supongo que quieren considerar a los 5m como "bicicletas".
Pronto veremos el carnet de bicicleta
Y que planteamiento les harán los seguros. Si es correcto que su riesgo es mayor, la prima del seguro será más alta.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 23:32
Expulsado

Cita:
Ya veo tu respeto.
fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera,
dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis"
y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es"
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 23:54
Expulsado

Cita:
P D a per NO le suben a 24 mts, ni puede ir a Baleares "sin mas"
a per le suben a 15 mts, - 3 mts. mas, y no puede ir a Baleares
a per para que le suban a mas mts, y le permitan ir a Baleares, tienen que hacer curso y practicas, Si no las hacen se quedan como estan solo con tres mts, mas
y eso es lo que les digo que tenian que hacer los pnb si quieren subir mas mts, y mas millas.NO pedirlo por la "cara"
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 23:55
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas noches cofrades.
Tema espinoso el que tratamos. Creo que estamos un poco ofuscados por la posible modificación de la ley y los arboles no nos dejan ver el bosque.
Hasta el día de hoy solo tenemos un anteproyecto que variará muy poco, me imagino, de la ley definitiva. Pero hasta que no esté aprobado y la conozcamos en profundidad, no sabremos en que nos afecta.
Por otro lado, estamos quizá, equivocando los conceptos. Que los PER, PY o CY tengan más atribuciones, nos beneficia a todos, tanto en cuando que cualquiera de nosotros puede optar a una de estas titulaciones, y seremos nosotros únicamente los que nos pongamos el límite. Si antes un PER no podía ir a Baleares y ahora sí, pues estupendo. Mejor para todos. Si ahora un PY puede navegar hasta 150 Millas, pues mejor que mejor, donde esta el problema. Creo que si la ley al final decide realizar estas modificaciones será mejor para nosotros y seremos nosotros, solo y exclusivamente, los que decidamos hasta donde queremos llegar. Pero liarnos en rencillas de si tu sí, pero yo no, no nos beneficia en nada.
Un saludo cofrades
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asmodeus este mensaje:
arubas (07-04-2014), mcapeans (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 01:31
Capitán pirata

Cita:
1º no tengo ni la mas minima idea quien es mi amigo aleman
2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion,
yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer,
y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas,
que clase de dibujo pensaba ud. hacer,
Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho,
no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr.
no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran
Reclamo mi derecho a réplica!!!!
Me insultas, me faltas al respeto y encima me ignoras...
Con las ganas que tenia yo de explicarte quien era un tal Alzeimer.
Pero si no me puedes leer,de que sirve? Ó sí?
:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 01:51
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
P D a per NO le suben a 24 mts, ni puede ir a Baleares "sin mas"
a per le suben a 15 mts, - 3 mts. mas, y no puede ir a Baleares
a per para que le suban a mas mts, y le permitan ir a Baleares, tienen que hacer curso y practicas, Si no las hacen se quedan como estan solo con tres mts, mas
y eso es lo que les digo que tenian que hacer los pnb si quieren subir mas mts, y mas millas.NO pedirlo por la "cara"
Que no te hagas el listillo, que quiero hacer practicas y quiero hacer examen de cartas, los consumos y el ripa ya lo estudie y no me gustaría repetirlo.
Si tengo que hacerlo entero otra vez pues ya tomare yo una decisión, no creo que seas tu el que me tenga que dar consejo, que nadie te lo ha pedido.
Me parece que sabes bastante poco de lo que es un PNB y lo que ha estudiado.

A mi en su día no me informaron bien, me informaría uno con ideas parecidas a las tuyas, es decir, sin tener ídem, y antes de presentarme vi que el temario era el mismo excepto cartas y desde entonces pensé que la decisión tomada no era la correcta, y eso lo quería para una moto de agua, pero que siempre es mejor tener mucho mas por poco mas.
Pero resulta, que si quiero el PER, no me vale nada de lo que yo tengo aprobado y no me parece justo.
Y por ultimo, si crees que las ampliaciones han sido igualadas tanto para PER como para PNB debes hacértelo mirar.
Y si quieres terminas la polémica, a ver si te piensas que porque pongas que terminas la polémica no voy a contestar.
Te has equivocado en tus palabras y lo sabes, si quieres terminar la polémica pues discúlpate y punto que no pasa nada, aquí paz y después gloria.

Un saludo para todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mcr1414 este mensaje:
navegante 2007 (05-04-2014), Ponent (05-04-2014)
Antiguo 05-04-2014, 02:19
Capitán pirata

Cita:
Que no te hagas el listillo, que quiero hacer practicas y quiero hacer examen de cartas, los consumos y el ripa ya lo estudie y no me gustaría repetirlo.
Si tengo que hacerlo entero otra vez pues ya tomare yo una decisión, no creo que seas tu el que me tenga que dar consejo, que nadie te lo ha pedido.
Me parece que sabes bastante poco de lo que es un PNB y lo que ha estudiado.

A mi en su día no me informaron bien, me informaría uno con ideas parecidas a las tuyas, es decir, sin tener ídem, y antes de presentarme vi que el temario era el mismo excepto cartas y desde entonces pensé que la decisión tomada no era la correcta, y eso lo quería para una moto de agua, pero que siempre es mejor tener mucho mas por poco mas.
Pero resulta, que si quiero el PER, no me vale nada de lo que yo tengo aprobado y no me parece justo.
Y por ultimo, si crees que las ampliaciones han sido igualadas tanto para PER como para PNB debes hacértelo mirar.
Y si quieres terminas la polémica, a ver si te piensas que porque pongas que terminas la polémica no voy a contestar.
Te has equivocado en tus palabras y lo sabes, si quieres terminar la polémica pues discúlpate y punto que no pasa nada, aquí paz y después gloria.

Un saludo para todos.
Tómatelo con tranquilidad y con humor, compañero:
Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB
Aunque también existe la posibilidad de que alguien pretenda cerrar el hilo por razones "insospechadas"

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 09:06
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

La de vueltas que se le va a dar a esto de los Títulos, esto es el chocalate del loro, a mí me la trae al pairo la titulación, depende de mí y si me hacen falta más metros o más distancia me esfuerzo me lo saco y ya está, aquí en España de lo que se debía hablar es de la barbaridad de zonas que hay y del mogollón de requisitos por zona, con dos zonas, una de 0 a 25 y otra de 25 al infinito y la responsabilidad del armador sería más que suficiente y de cambiar eso nadie habla en la DGMM y mientras cada vez más barcos con bandera de conveniencia hartos sus armadores de tragar quina
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a josanvall este mensaje:
duendes4 (05-04-2014), genoves (06-04-2014), jacarejack (05-04-2014), javino (05-04-2014), Paco E. (04-01-2015)
Antiguo 05-04-2014, 09:16
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
La de vueltas que se le va a dar a esto de los Títulos, esto es el chocalate del loro, a mí me la trae al pairo la titulación, depende de mí y si me hacen falta más metros o más distancia me esfuerzo me lo saco y ya está, aquí en España de lo que se debía hablar es de la barbaridad de zonas que hay y del mogollón de requisitos por zona, con dos zonas, una de 0 a 25 y otra de 25 al infinito y la responsabilidad del armador sería más que suficiente y de cambiar eso nadie habla en la DGMM y mientras cada vez más barcos con bandera de conveniencia hartos sus armadores de tragar quina
Por fin algo sensato! Yo añadiria que a dos zonas, con dos titulaciones seria suficiente...
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 09:40
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Lo suscribo al 100%, simple, sencillo y practico
Antiguo 05-04-2014, 10:01
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB

compañero ponent los pnb han estudiado las mismas luces que cualquier otro patron
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro