![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no hay diferencia, las dos cosas están mal. Te cuento solo una pequeña cosa: Luego de estar fondeado en las Medes durante el día, en sus boyas gratuitas, salimos a buscar una cala donde fondear, algo que estuviera cerca ya que estaba haciendose tarde, arreciaba el viento y mi compañera necesitaba estar un poco en aguas tranquilas. Entré a una cala, no recuerdo si era Aiguafreda u otra....MINADO DE BOYAS ROJAS, HABÍA QUE FONDEAR CASI FUERA, no hay problema, vamos a la siguiente....mas de lo mismo, acabamos en cala Fosca, al lado de Palamós...QUE TAMBIÉN HABÍA BOYAS ROJAS! pero anclamos allí...mal, incómodos, hartos y cansados. Pudiendo echar el hierro mas al abrigo si no fuera por....bueno, que ya me cansa hablar de lo mismo. Que no, que no hay excusas, que solo es negocio, gracias a un funcionario de traje y corbata que tal vez nunca haya subido a ninguna cubierta. Lo siento pero si en otras partes se puede fondear gratis no veo por que aquí no. Y me pregunto...por aquellos que dicen que "y bueno, pagas una boya y listo"...para que c... tengo cadena y ancla?
yo soy quien decide, si quisiera pagar pagaría un puerto, no una puñetera boya de verano ![]() ![]() Tengo bote auxiliar y tengo ancla, la boya me ofrece mas seguridad? lo dudo. Pagar una boya? que chorrada!Editado por navegalex en 20-08-2014 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
El resto de foristas no lo merecen...
Editado por rom en 20-08-2014 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 20-08-2014 a las 17:57. Razón: El final ya no procede después de la aclaracion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
arrajun (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ni por ti, ni por Merit
después de poner el comentario lo pensé, al citarlo. Igual alguien deberia sentirse aludido, pero me parece q no hay manera. Mas q nada intentaba hacer un chiste, pero no se me da nada bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El tema de la CB ya empieza a ser cansino.. Lo has explicado tantas veces y tan claramente que es lo que hay. Conozco más la zona desde tierra, pero es así.. En agosto, por ejemplo, ya no se puede hacer snórquel en Santa Anna de la porquería que hay.. Y que vas a hacer? Quejarse una vez, vale, derecho a pataleta.. Quejarse 20, aburre.. Das ejemplo de civismo y esperas que alguno de los que te vea reaccione y la próxima vez no deje la mierda en la playa.. ![]() La zona es bonita y el turismo está masificado estos meses.. Es normal no encontrar donde fondear a veces y no siempre el fondeo es de tu agrado, pero en esas fechas no hay otra cosa.. O pagas o te espabilas como puedas, siempre respetando a los demás.. Y yo he visto franceses, ingleses y belgas allí (y no solo de pabellón sino también de nacionalidad.. por si hay dudas..). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja, pues que quieres que te diga, puedes dar tu forma de pensar, tu opinión...pero porque te metes directamente conmigo y hasta me pones adjetivos? yo no voy a entrar en eso, no me han educado asi. Es verdad, yo no tengo tanta experiencia en fondeos, solo la vuelta a España en solitario, en cambio supongo que tu debes tener muchísima, no lo dudo, pero una cosa creo que no tiene que ver con la otra. No se si se ve en rojo o en mayúscula mis respuestas a tus escritos, mas arriba. pero bueno, lamento resultarte cansino porque no estoy de acuerdo con estas cosas, y porque no estoy de acuerdo contigo, pero de eso se trata la democracia....o tampoco eso te parece bien? y si...si voy con mi barco a una cala QUIERO FONDEAR, no hace falta ofender con dibujitos estúpidosEditado por navegalex en 20-08-2014 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creiste que era algo personal, cuando en realidad me pasa como al cofrade Rom (creo)... que conocemos la situación y cuando te quejas de algo tantas veces y no se puede hacer nada y entiendes que igual que hay familias que se ganan la vida con eso todo el año también hay aprovechados.. Pues, que quieres que te diga? Yo tengo claro que si quiero disfrutar de mis vacaciones no me voy a un sitio masificado porque me voy a poner de mala leche en menos de 24 horas.. Me voy a un sitio tranquilo donde no encuentre follón.. Cada uno es libre y el mundo es injusto.. Y la vida sigue... Una ronda de mi cuenta, para que sepas que no tengo nada personal! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una abraçada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
en_transit (20-08-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
Y si me vas a decir que SI, y crees que es normal que alguien pueda reservarse una lamina de agua con una boya, y 2 plazas de parking publico con pivotes abatibles, pues solo decitr que que te estas equivocando. Si todos hicieramos lo mismo que tu, como sería la convivencia. No se que argumentos tendrías para defender lo que presumes hacer, y me interesaría conocerlos para aprender de ese tipo de actitudes, para que el dia de mañana me ayude a responder cuando me vuelvan a decir eso de " Oye perdona. estas en mi boya". Gracias Editado por rprafa en 20-08-2014 a las 16:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
MERIT (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para todos unas
![]() Creo que el problema es más desde un punto de vista teórico , legal o moral que realmente un problema en la práctica de la navegación. Lo digo porque una cala es un espacio reducido y al final entre todos nos entendemos siempre, sin que ninguna administración venga a organizarnos el fondeo. Nosotros pasamos todas las noches que podemos, fondeados en calas, sin ir a puerto. El mismo "problema" práctico me supone una boya que otro barco que fondea con ancla y cabo a tierra por la popa ( ya que no bornea ) u otro que larga 50 metros de cadena con 3 metros de profundidad. ! Al final te organizas con el resto de barcos, con serenidad y sin gritos ,como la buena gente de mar ! Incluso al iniciar el hilo de " Oye perdona esta boya es mía" comenta el cofrade que el supuesto "dueño" de la boya ....... se marchó. Lo digo porque da la sensación para alguien que no haya navegado por Baleares o Costa Brava que los barcos están en todos los fondeos discutiendo entre unos y otros . Cuando NO es así. En la práctica , salvo error, creo que te organizas , hablas y comentas. También aclaro que no me gusta navegar en agosto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y a mi que me parece que aqui lo que hay es mucho agostero.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enfos | ||
xicu50 (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no te gusta lo que escribo no me leas, si pienso distinto no me hagas callar, si quieres navegar y no tienes barco paga, si insisto en mi creencia no me ofendas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo quiero explicar que es lo que yo defiendo,aunque como ya le he contestado antes al cofrade makuai,se que legalmente no es tal y como lo pinto. Adjunto una foto que acabo de hacer para ver que en esta zona hay muertos (ilegales)de toda la vida.en mi puerto pese a haber montado un puerto con pantalanes y demás sigue habiendo alguno,y en los puertos que hay por aquí también. Esas boyas están puestas,utilizadas y mantenidas por los armadores de los barcos que se amarran a ellas,y nunca ha habido ningún problema. Tercero,NO defiendo que alguien ponga una boya en ningún sitio para aprovecharse de este en momentos puntuales en los que hay muchos barcos y estos quieren estar en el mejor sitio levantándose de la cama los últimos. Cuarto,SI defiendo que en zonas en las que hay una cantidad indecente de barcos en temporadas altas que llegan y conquistan como hizo Colón allá por aquella época,recogen y se marchan dejando eso como quede,se pague por boya o por fondeo. Editado por arrajun en 12-02-2015 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
![]() Viva Colón, gran marino !!!
|
||||
|
||||
|
Como para decirle a una carabela fondeada: oye, perdona, estás en mi boya"
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En la COSTA BRAVA, EN ROSES concrétamente, el Ayuntamiento gestiona la autorización para disfrute de boyas, que colocan los buzos suyos cada año, y retiran del muerto en invierno.Obviamente NO LO HACEN gratis. En caso de amarrarme a ella estoy a bordo y ALERTA, por si llega el AMO y excusarme cortesmente. Nunca problema, si hay educación por ambas partes. Llevan placa de matricula y nombre del barco usuario. Ya se sabe, pagando serás feliz. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí has dado en el clavo, mucho tiempo libre que sirve para discutir y no solucionar nada, pero bueno, cada cual es libre de escribir, pensar, discutir y ver como homologar muertos para que sean seguros, y no de pago pasando la correspondiente ITMF (inspección técnica de muertos de fondeo)
Unas y me voy a ver el mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
xicu50 (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
De todas maneras, yo digo una cosa. Con lo caros que son los barcos, no entiendo a los que los dejan en boyas sin mas.. Seguro que hay mas de una historia de armadores que no encuentran su barco en su sitio, o que yo que sé.
|
|
|
||||
|
||||
|
¨MAS MADERA, MAS MADERA...!"
Que se J...n los de las boyas, si encuentro una boya libre ( sin vigilancia ) la inspecciono y si la veo segura, la uso, si no la veo segura y las condisiones lo requieren tirare el ancla sin tener en cuenta la boya, salvo para no liarla y si viene el dueño, le invitare a usar el ancla igual que yo y listo, si no que contrate un vigilante de boyas ( para aquel que desee el servicio tengo su disposicion una empresa- SE LLAMA CON DOS BOYONES-dedicada a cuidarle las boyas a los listo de turno, el servicio cuesta 1.000 € mensuales y a quien le parezca caro que no lo pague, mejor asi tenemos mas boyas gratis en los mejores lugares y en las mejores calas ) lo hago por su seguridad para que no digan...!!!Saludos ED PD: ![]() ![]() ![]() Editado por dayworker en 23-08-2014 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Reconduciendo.
![]() Si pongo la boya, la boya es mia. Pero el sitio no. Osea, me hago una super-pegatina, tipo coche minusválido, pero que ponga, Coche del señorito Buzon, y ale, reservo plaza en mi calle, en la del despacho, para cuando voy al futbol... etc. La pegatina es mia, y lo pone clarito. Y si aparca alguien le reviento ruedas y cristales, por ocupa cabron. ![]() A que suena a marcianada? Pues con los barcos discutimos. Y el mismo problema para aparcar es para amarrar, todo el año, o en el centro de ciudades con parkings y servicios de ORA carísimos y desproporcionados para el servicio que prestan. Lo mismo pasa con los "abuelos" de los apartamentos de playa, ha salido en prensa las movidas de Cullera. Ancianos histéricos ocupando a las 8 y 9 de la mañana metros de playa para "reservarlos" para su familia, sin otro derecho que "estamos aquí toda la vida". Hasta que ha habido bofetadas y ha intervenido la municipal. ![]() Yo voy a poner una puerta al mar, y el que entre en la cala que pague peaje. Que me pongo la gorra de plato y me nombro vigilante de la cala. Con dos c.... ![]() El "derecho" de estoy aquí toda la vida o esto es para los de aquí....podría valer hace cientos de años, hoy es un intento de cacicada de indocumentados totalitarios. Mira, si llevas tanto tiempo ahí, ya has disfrutado bastante, deja sitio a otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que joroba pagar? Ya lo creo. Ir a Madrid o al centro de las ciudades en vehiculo privado es absolutamente prohibitivo. Esta lleno de fondeaderos de pago, boyas privadas y ahora incluso calas por donde esta prohibido navegar a los no residentes con foto para cascarte una multa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
buzon (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
genoves (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco a poco habrá boyas de pago en todas partes, en todos los posibles sitios de fondeo y prohibición de fondeo dentro de puertos o sitios donde hoy si se puede hacer. La ORA en los fondeos ya está aquí, porque no cabemos todos y no podremos quejarnos de que la administración nos $organice$ si no sabemos autogestionarnos nosotros. Editado por genoves en 24-08-2014 a las 20:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|