La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2014, 14:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Pues no hay diferencia, las dos cosas están mal. Te cuento solo una pequeña cosa: Luego de estar fondeado en las Medes durante el día, en sus boyas gratuitas, salimos a buscar una cala donde fondear, algo que estuviera cerca ya que estaba haciendose tarde, arreciaba el viento y mi compañera necesitaba estar un poco en aguas tranquilas. Entré a una cala, no recuerdo si era Aiguafreda u otra....MINADO DE BOYAS ROJAS, HABÍA QUE FONDEAR CASI FUERA, no hay problema, vamos a la siguiente....mas de lo mismo, acabamos en cala Fosca, al lado de Palamós...QUE TAMBIÉN HABÍA BOYAS ROJAS! pero anclamos allí...mal, incómodos, hartos y cansados. Pudiendo echar el hierro mas al abrigo si no fuera por....bueno, que ya me cansa hablar de lo mismo. Que no, que no hay excusas, que solo es negocio, gracias a un funcionario de traje y corbata que tal vez nunca haya subido a ninguna cubierta. Lo siento pero si en otras partes se puede fondear gratis no veo por que aquí no. Y me pregunto...por aquellos que dicen que "y bueno, pagas una boya y listo"...para que c... tengo cadena y ancla? yo soy quien decide, si quisiera pagar pagaría un puerto, no una puñetera boya de verano Tengo bote auxiliar y tengo ancla, la boya me ofrece mas seguridad? lo dudo. Pagar una boya? que chorrada!

Editado por navegalex en 20-08-2014 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 14:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

El resto de foristas no lo merecen...

Editado por rom en 20-08-2014 a las 14:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
arrajun (20-08-2014), biker62 (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 14:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pues no hay diferencia, las dos cosas están mal. Te cuento solo una pequeña cosa: Luego de estar fondeado en las Medes durante el día, en sus boyas gratuitas, salimos a buscar una cala donde fondear, algo que estuviera cerca ya que estaba haciendose tarde, arreciaba el viento y mi compañera necesitaba estar un poco en aguas tranquilas. Entré a una cala, no recuerdo si era Aiguafreda u otra....MINADO DE BOYAS ROJAS, HABÍA QUE FONDEAR CASI FUERA, no hay problema, vamos a la siguiente....mas de lo mismo, acabamos en cala Fosca, al lado de Palamós...QUE TAMBIÉN HABÍA BOYAS ROJAS! pero anclamos allí...mal, incómodos, hartos y cansados. Pudiendo echar el hierro mas al abrigo si no fuera por....bueno, que ya me cansa hablar de lo mismo. Que no, que no hay excusas, que solo es negocio, gracias a un funcionario de traje y corbata que tal vez nunca haya subido a ninguna cubierta. Lo siento pero si en otras partes se puede fondear gratis no veo por que aquí no. Y me pregunto...por aquellos que dicen que "y bueno, pagas una boya y listo"...para que c... tengo cadena y ancla? yo soy quien decide, si quisiera pagar pagaría un puerto, no una puñetera boya de verano Tengo bote auxiliar y tengo ancla, la boya me ofrece mas seguridad? lo dudo. Pagar una boya? que chorrada!
Yo estuve en las mismas fechas que tu por la misma zona, vi lo mismo que tu y también pensé collons cada vez hay menos espacio para el fondeo libre, pero al mal tiempo le pusimos buena cara, entendí que aquello tenia que estar regulado para que no sea un caos, y si confieso que pague para amarrarme a boyas de pago y disfrutar de los mejores sitios de la calas, tampoco fue un gran gasto comparado con la tarifa de los puertos y como estábamos de vacaciones nos lo podíamos permitir, en fin distintas formas de ver las cosas, ni mejor ni peor. En la zona de Cambrils para abajo esta todo muy desprotegido, pero si hay calma a mi me gusta el tramo entre el Perello y la Ampolla.

Un saludo

Editado por Xavier Vila en 20-08-2014 a las 17:57. Razón: El final ya no procede después de la aclaracion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
arrajun (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 14:40
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Lo dices por mi comentario o en general?
ni por ti, ni por Merit
después de poner el comentario lo pensé, al citarlo.
Igual alguien deberia sentirse aludido,
pero me parece q no hay manera.
Mas q nada intentaba hacer un chiste,
pero no se me da nada bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
MERIT (20-08-2014), Xavier Vila (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 14:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Que cansino eres...
Y una barbaridad detrás de otra que lo único que evidencian es que de fondear, tu... más bien poquito.

Que sea "público" no quiere decir que todos podemos hacer lo que nos venga en gana.
Hay campings en territorio publico. Pagan una concesión por ello a la entidad pública que se encarga y los gestiona.
Como la zona azul de aparcamiento de muchos municipios, que las gestionan entidades privadas.

Querer comparar la geografía de toda la península con las peculiaridades de de la CB o las Baleares es como lo de las churras y las merinas.
Querer comparar su oferta y demanda, lo mismo.
Querer denostar las virtudes de la tradición marinera de una zona como la CB porque no has podido fondear donde te ha dado la gana en pleno mes de agosto dice mucho del valor de tus argumentaciones.
Como decir que en otros lugares has visto a "navegantes franceses, holandeses, etc", es que ni tan siquiera te has fijado la cantidad de navegantes de esas y otras muchas nacionalidades visitan la CB y Baleares. Incluso repiten todos los años.
Decir que como no has podido fondear donde tu has querido es negarte el derecho a abrigo es surrealista y faltar a la verdad.
Decir que un muerto fijo todo el año en un fondo es "arrancar la famosa poseidonia (por cierto, es "posidonia". De nada)", es no tener ni pajolera idea de lo que dices.
Decir que un muerto es un peligro de enroque permanente, es que no has enrocado con uno en tu vida.
Decir que no se puede bucear en invierno es otro tipo de desconocimiento. Y si has de "cortar" la cadena (la cadena dificilmente la vas a "cortar", lo que vas a tener que hacer es soltar toda la línea de fondeo, es un problema tuyo por querer fondear en lugares donde hay posibilidad de enrocar. Como por ejemplo las numerosas rocas que hay en esos fondo (ahí si puedes enrocar).
Qué hacemos? las sacamos también? para que tu puedas venir a fondear un día en agosto?

Si los habituales de la zona te explican como buenamente pueden sus explicaciones al respecto (y te aseguro que esas boyas nos "fastidian" mucho más cotidianamente que a tí que vienes solo esporádicamente) e incluso tu abogado te dice que no hay argumentos legales para tus supuestas reivindicaciones... oye siempre te queda el recurso de no volver.
Y aquí paz y en el cielo gloria.

Es que no acabaría...
En fín, dicho esto, creo que mis gónodas ya están recobrando su tamaño normal. También se me habían alterado un poco de tanto leer tus tergiversadas argumentaciones ¿se nota?.

Salut
Estoy de acuerdo contigo..
El tema de la CB ya empieza a ser cansino.. Lo has explicado tantas veces y tan claramente que es lo que hay. Conozco más la zona desde tierra, pero es así..
En agosto, por ejemplo, ya no se puede hacer snórquel en Santa Anna de la porquería que hay.. Y que vas a hacer? Quejarse una vez, vale, derecho a pataleta.. Quejarse 20, aburre.. Das ejemplo de civismo y esperas que alguno de los que te vea reaccione y la próxima vez no deje la mierda en la playa..
La zona es bonita y el turismo está masificado estos meses.. Es normal no encontrar donde fondear a veces y no siempre el fondeo es de tu agrado, pero en esas fechas no hay otra cosa.. O pagas o te espabilas como puedas, siempre respetando a los demás..
Y yo he visto franceses, ingleses y belgas allí (y no solo de pabellón sino también de nacionalidad.. por si hay dudas..).

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
genoves (20-08-2014), Kenzo (20-08-2014), whitecast (20-08-2014), Xavier Vila (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 14:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
igual deberian poner un boton
'porqué no te callas'

lo siento compañeros
no lo he podido resistir

Yo he entendido el contexto.. o eso creo..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 14:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Que cansino eres...
Y una barbaridad detrás de otra que lo único que evidencian es que de fondear, tu... más bien poquito.

Que sea "público" no quiere decir que todos podemos hacer lo que nos venga en gana. NADIE DICE DE HACER ESO, SINO DE FONDEAR
Hay campings en territorio publico. Pagan una concesión por ello a la entidad pública que se encarga y los gestiona. ESTÁN USANDO TERRENO PUBLICO, Y NO PRIVADO COMO DEBERÍAN
Como la zona azul de aparcamiento de muchos municipios, que las gestionan entidades privadas.

Querer comparar la geografía de toda la península con las peculiaridades de de la CB o las Baleares es como lo de las churras y las merinas. NO ENTIENDO POR QUE...ACASO LA CB ES MEJOR O ES DE OTRO PAIS O ALGO ASI...?
Querer comparar su oferta y demanda, lo mismo.
Querer denostar las virtudes de la tradición marinera de una zona como la CB porque no has podido fondear donde te ha dado la gana en pleno mes de agosto dice mucho del valor de tus argumentaciones. TRADUZCO "DADO LA GANA" ES QUERER FONDEAR EN UNA CALA
Como decir que en otros lugares has visto a "navegantes franceses, holandeses, etc", es que ni tan siquiera te has fijado la cantidad de navegantes de esas y otras muchas nacionalidades visitan la CB y Baleares. Incluso repiten todos los años. SI, Y FONDEAN CASI FUERA DE LA CALA, CREES QUE LES GUSTA? NO, NO LES QUEDA OTRA
Decir que como no has podido fondear donde tu has querido es negarte el derecho a abrigo es surrealista y faltar a la verdad. AL OCUPAR GRAN PARTE DE LA CALA INDIRECTA O DIRECTAMENTE TE ESTÁN NEGANDO EL ACCESO A SU ABRIGO
Decir que un muerto fijo todo el año en un fondo es "arrancar la famosa poseidonia (por cierto, es "posidonia". De nada)", es no tener ni pajolera idea de lo que dices. FIJO NO, LEE BIEN
Decir que un muerto es un peligro de enroque permanente, es que no has enrocado con uno en tu vida. PUES YA QUE LO DICES SI, HE ENROCADO EN UN MUERTO ABANDONADO EN SAGRES, PERO TUVE LA SUERTE QUE LO PUDE SOLTAR LUEGO DE LIDIAR HORA Y MEDIA
Decir que no se puede bucear en invierno es otro tipo de desconocimiento.NO HE DICHO ESO, HE DICHO QUE CUALQUIERA SE METE AL AGUA...O ES QUE TODO EL MUNDO QUE FONDEA EN INVIERNO TIENE UN NEOPRENO Y BOTELLA??? Y si has de "cortar" la cadena (la cadena dificilmente la vas a "cortar", lo que vas a tener que hacer es soltar toda la línea de fondeo,FALSO, PARA ESO ESTÁN LAS SIERRAS Y LAS TIJERAS CORTACADENAS CUYO NOMBRE NO RECUERDO, YO NO LARGARÍA TODO EL FONDEO...TU SI? es un problema tuyo por querer fondear en lugares donde hay posibilidad de enrocar. Como por ejemplo las numerosas rocas que hay en esos fondo (ahí si puedes enrocar). ORINQUE?
Qué hacemos? las sacamos también? para que tu puedas venir a fondear un día en agosto? YO...EL...MUCHOS, PERO NO CAL QUE QUITES LAS ROCAS, SE PUEDE USAR EL ORINQUE, TE EXPLICO, ES UN ARTILUGIO QUE SE USA PARA DESENROCAR, CUANDO NO QUEDA OTRA Y NO PORQUE ME OBLIGUEN A ECHAR EL ANCLA EN LAS PIEDRAS

Si los habituales de la zona te explican como buenamente pueden sus explicaciones al respecto (y te aseguro que esas boyas nos "fastidian" mucho más cotidianamente que a tí que vienes solo esporádicamente) e incluso tu abogado te dice que no hay argumentos legales para tus supuestas reivindicaciones... oye siempre te queda el recurso de no volver.
Y aquí paz y en el cielo gloria. MI ABOGADO DICE QUE NO SE PUEDE HACER NADA, COMO TANTAS OTRAS COSAS IMPUESTAS POR TAL O CUAL FUNCIONARIO...SABES?

Es que no acabaría...
En fín, dicho esto, creo que mis gónodas ya están recobrando su tamaño normal. También se me habían alterado un poco de tanto leer tus tergiversadas argumentaciones ¿se nota?. PUES A MI TUS ARGUMENTOS LA VERDAD ES QUE POCO ME VALEN

Salut
SALUT
jajaja, pues que quieres que te diga, puedes dar tu forma de pensar, tu opinión...pero porque te metes directamente conmigo y hasta me pones adjetivos? yo no voy a entrar en eso, no me han educado asi. Es verdad, yo no tengo tanta experiencia en fondeos, solo la vuelta a España en solitario, en cambio supongo que tu debes tener muchísima, no lo dudo, pero una cosa creo que no tiene que ver con la otra. No se si se ve en rojo o en mayúscula mis respuestas a tus escritos, mas arriba. pero bueno, lamento resultarte cansino porque no estoy de acuerdo con estas cosas, y porque no estoy de acuerdo contigo, pero de eso se trata la democracia....o tampoco eso te parece bien? y si...si voy con mi barco a una cala QUIERO FONDEAR, no hace falta ofender con dibujitos estúpidos

Editado por navegalex en 20-08-2014 a las 15:35.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 15:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
SALUT
jajaja, pues que quieres que te diga, puedes dar tu forma de pensar, tu opinión...pero porque te metes directamente conmigo y hasta me pones adjetivos? yo no voy a entrar en eso, no me han educado asi.
Sin acritud Navegalex, a mi me juzgaste sin conocerme, y no te han educado así?
Creiste que era algo personal, cuando en realidad me pasa como al cofrade Rom (creo)... que conocemos la situación y cuando te quejas de algo tantas veces y no se puede hacer nada y entiendes que igual que hay familias que se ganan la vida con eso todo el año también hay aprovechados.. Pues, que quieres que te diga?
Yo tengo claro que si quiero disfrutar de mis vacaciones no me voy a un sitio masificado porque me voy a poner de mala leche en menos de 24 horas.. Me voy a un sitio tranquilo donde no encuentre follón..
Cada uno es libre y el mundo es injusto.. Y la vida sigue...
Una ronda de mi cuenta, para que sepas que no tengo nada personal!

Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 15:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
ni por ti, ni por Merit
después de poner el comentario lo pensé, al citarlo.
Igual alguien deberia sentirse aludido,
pero me parece q no hay manera.
Mas q nada intentaba hacer un chiste,
pero no se me da nada bien.
Pelillos a la mar

Una abraçada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
en_transit (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 16:05
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Si,es lo mismo.de hecho tengo dos de esos que utilizo diariamente.no obstante gracias por la recomendación
Ahhh, muy bien. ¿y los tienes puestos en parking publicos?, supongo que si porque si tus 2 parking son privados no te harian falta a no ser que venga un cara a ocuparlos.

Y si me vas a decir que SI, y crees que es normal que alguien pueda reservarse una lamina de agua con una boya, y 2 plazas de parking publico con pivotes abatibles, pues solo decitr que que te estas equivocando. Si todos hicieramos lo mismo que tu, como sería la convivencia.

No se que argumentos tendrías para defender lo que presumes hacer, y me interesaría conocerlos para aprender de ese tipo de actitudes, para que el dia de mañana me ayude a responder cuando me vuelvan a decir eso de " Oye perdona. estas en mi boya".

Gracias

Editado por rprafa en 20-08-2014 a las 16:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
MERIT (20-08-2014)
Antiguo 20-08-2014, 17:29
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Para todos unas

Creo que el problema es más desde un punto de vista teórico , legal o moral que realmente un problema en la práctica de la navegación.
Lo digo porque una cala es un espacio reducido y al final entre todos nos entendemos siempre, sin que ninguna administración venga a organizarnos el fondeo.

Nosotros pasamos todas las noches que podemos, fondeados en calas, sin ir a puerto. El mismo "problema" práctico me supone una boya que otro barco que fondea con ancla y cabo a tierra por la popa ( ya que no bornea ) u otro que larga 50 metros de cadena con 3 metros de profundidad.
! Al final te organizas con el resto de barcos, con serenidad y sin gritos ,como la buena gente de mar ! Incluso al iniciar el hilo de " Oye perdona esta boya es mía" comenta el cofrade que el supuesto "dueño" de la boya ....... se marchó.

Lo digo porque da la sensación para alguien que no haya navegado por Baleares o Costa Brava que los barcos están en todos los fondeos discutiendo entre unos y otros . Cuando NO es así.

En la práctica , salvo error, creo que te organizas , hablas y comentas.
También aclaro que no me gusta navegar en agosto.
Antiguo 20-08-2014, 17:47
Enfos Enfos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y a mi que me parece que aqui lo que hay es mucho agostero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enfos
xicu50 (24-12-2017)
Antiguo 20-08-2014, 20:19
Hermano de la costa

si no te gusta lo que escribo no me leas, si pienso distinto no me hagas callar, si quieres navegar y no tienes barco paga, si insisto en mi creencia no me ofendas...
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 21:51
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ahhh, muy bien. ¿y los tienes puestos en parking publicos?, supongo que si porque si tus 2 parking son privados no te harian falta a no ser que venga un cara a ocuparlos.

Y si me vas a decir que SI, y crees que es normal que alguien pueda reservarse una lamina de agua con una boya, y 2 plazas de parking publico con pivotes abatibles, pues solo decitr que que te estas equivocando. Si todos hicieramos lo mismo que tu, como sería la convivencia.

No se que argumentos tendrías para defender lo que presumes hacer, y me interesaría conocerlos para aprender de ese tipo de actitudes, para que el dia de mañana me ayude a responder cuando me vuelvan a decir eso de " Oye perdona. estas en mi boya".

Gracias
Hola rprafa.lo primero quiero disculparme por la contestación que te he dado en el tono que te la he dado.
Lo segundo quiero explicar que es lo que yo defiendo,aunque como ya le he contestado antes al cofrade makuai,se que legalmente no es tal y como lo pinto.
Adjunto una foto que acabo de hacer para ver que en esta zona hay muertos (ilegales)de toda la vida.en mi puerto pese a haber montado un puerto con pantalanes y demás sigue habiendo alguno,y en los puertos que hay por aquí también.
Esas boyas están puestas,utilizadas y mantenidas por los armadores de los barcos que se amarran a ellas,y nunca ha habido ningún problema.
Tercero,NO defiendo que alguien ponga una boya en ningún sitio para aprovecharse de este en momentos puntuales en los que hay muchos barcos y estos quieren estar en el mejor sitio levantándose de la cama los últimos.
Cuarto,SI defiendo que en zonas en las que hay una cantidad indecente de barcos en temporadas altas que llegan y conquistan como hizo Colón allá por aquella época,recogen y se marchan dejando eso como quede,se pague por boya o por fondeo.

Editado por arrajun en 12-02-2015 a las 17:37.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2014, 22:51
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Viva Colón, gran marino !!!
Antiguo 21-08-2014, 02:19
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Viva Colón, gran marino !!!
Como para decirle a una carabela fondeada: oye, perdona, estás en mi boya"
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 18:43
vicalet vicalet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

En la COSTA BRAVA, EN ROSES concrétamente, el Ayuntamiento gestiona la autorización para disfrute de boyas, que colocan los buzos suyos cada año, y retiran del muerto en invierno.Obviamente NO LO HACEN gratis.
En caso de amarrarme a ella estoy a bordo y ALERTA, por si llega el AMO y excusarme cortesmente. Nunca problema, si hay educación por ambas partes.
Llevan placa de matricula y nombre del barco usuario.
Ya se sabe, pagando serás feliz.
Antiguo 22-08-2014, 19:30
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enfos Ver mensaje
Y a mi que me parece que aqui lo que hay es mucho agostero.
Ahí has dado en el clavo, mucho tiempo libre que sirve para discutir y no solucionar nada, pero bueno, cada cual es libre de escribir, pensar, discutir y ver como homologar muertos para que sean seguros, y no de pago pasando la correspondiente ITMF (inspección técnica de muertos de fondeo)

Unas y me voy a ver el mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
xicu50 (24-12-2017)
Antiguo 22-08-2014, 21:52
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Mas de lo mismo. Que haces en un caso como este?

http://menorca.info/denuncia/fondeo-son-saura.html
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 00:37
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

De todas maneras, yo digo una cosa. Con lo caros que son los barcos, no entiendo a los que los dejan en boyas sin mas.. Seguro que hay mas de una historia de armadores que no encuentran su barco en su sitio, o que yo que sé.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 15:56
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes

¨MAS MADERA, MAS MADERA...!"
Que se J...n los de las boyas, si encuentro una boya libre ( sin vigilancia ) la inspecciono y si la veo segura, la uso, si no la veo segura y las condisiones lo requieren tirare el ancla sin tener en cuenta la boya, salvo para no liarla y si viene el dueño, le invitare a usar el ancla igual que yo y listo, si no que contrate un vigilante de boyas ( para aquel que desee el servicio tengo su disposicion una empresa- SE LLAMA CON DOS BOYONES-dedicada a cuidarle las boyas a los listo de turno, el servicio cuesta 1.000 € mensuales y a quien le parezca caro que no lo pague, mejor asi tenemos mas boyas gratis en los mejores lugares y en las mejores calas ) lo hago por su seguridad para que no digan...!!!

Saludos

ED

PD:

Editado por dayworker en 23-08-2014 a las 22:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dayworker este mensaje:
navegalex (23-08-2014), rprafa (23-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 02:42
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Reconduciendo.

Si pongo la boya, la boya es mia. Pero el sitio no. Osea, me hago una super-pegatina, tipo coche minusválido, pero que ponga, Coche del señorito Buzon, y ale, reservo plaza en mi calle, en la del despacho, para cuando voy al futbol... etc. La pegatina es mia, y lo pone clarito. Y si aparca alguien le reviento ruedas y cristales, por ocupa cabron.

A que suena a marcianada? Pues con los barcos discutimos. Y el mismo problema para aparcar es para amarrar, todo el año, o en el centro de ciudades con parkings y servicios de ORA carísimos y desproporcionados para el servicio que prestan.

Lo mismo pasa con los "abuelos" de los apartamentos de playa, ha salido en prensa las movidas de Cullera. Ancianos histéricos ocupando a las 8 y 9 de la mañana metros de playa para "reservarlos" para su familia, sin otro derecho que "estamos aquí toda la vida". Hasta que ha habido bofetadas y ha intervenido la municipal.

Yo voy a poner una puerta al mar, y el que entre en la cala que pague peaje. Que me pongo la gorra de plato y me nombro vigilante de la cala. Con dos c....

El "derecho" de estoy aquí toda la vida o esto es para los de aquí....podría valer hace cientos de años, hoy es un intento de cacicada de indocumentados totalitarios. Mira, si llevas tanto tiempo ahí, ya has disfrutado bastante, deja sitio a otros.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 13:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Reconduciendo.

Si pongo la boya, la boya es mia. Pero el sitio no. Osea, me hago una super-pegatina, tipo coche minusválido, pero que ponga, Coche del señorito Buzon, y ale, reservo plaza en mi calle, en la del despacho, para cuando voy al futbol... etc. La pegatina es mia, y lo pone clarito. Y si aparca alguien le reviento ruedas y cristales, por ocupa cabron.

A que suena a marcianada? Pues con los barcos discutimos. Y el mismo problema para aparcar es para amarrar, todo el año, o en el centro de ciudades con parkings y servicios de ORA carísimos y desproporcionados para el servicio que prestan.

Lo mismo pasa con los "abuelos" de los apartamentos de playa, ha salido en prensa las movidas de Cullera. Ancianos histéricos ocupando a las 8 y 9 de la mañana metros de playa para "reservarlos" para su familia, sin otro derecho que "estamos aquí toda la vida". Hasta que ha habido bofetadas y ha intervenido la municipal.

Yo voy a poner una puerta al mar, y el que entre en la cala que pague peaje. Que me pongo la gorra de plato y me nombro vigilante de la cala. Con dos c....

El "derecho" de estoy aquí toda la vida o esto es para los de aquí....podría valer hace cientos de años, hoy es un intento de cacicada de indocumentados totalitarios. Mira, si llevas tanto tiempo ahí, ya has disfrutado bastante, deja sitio a otros.
Por eso en las ciudades se 'privatiza' el dominio publico por medio del vado, los parking de residentes la ORA, en las calas las boyas de pago gestionadas por ayuntamientos y sus concesionarios y en los puertos, los amarres publicos.

¿Que joroba pagar? Ya lo creo.
Ir a Madrid o al centro de las ciudades en vehiculo privado es absolutamente prohibitivo. Esta lleno de fondeaderos de pago, boyas privadas y ahora incluso calas por donde esta prohibido navegar a los no residentes con foto para cascarte una multa.
buzon (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 18:52
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Por eso en las ciudades se 'privatiza' el dominio publico por medio del vado, los parking de residentes la ORA, en las calas las boyas de pago gestionadas por ayuntamientos y sus concesionarios y en los puertos, los amarres publicos.

¿Que joroba pagar? Ya lo creo.
Ir a Madrid o al centro de las ciudades en vehiculo privado es absolutamente prohibitivo. Esta lleno de fondeaderos de pago, boyas privadas y ahora incluso calas por donde esta prohibido navegar a los no residentes con foto para cascarte una multa.
Claro, pero antes de que cuatro del "terreno" impongan lo que creen "sus derechos" prefiero,( y mira que es difícil con la que está cayendo) que lo haga la administración, a la que solo le pido que trate igual a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon
genoves (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 20:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Claro, pero antes de que cuatro del "terreno" impongan lo que creen "sus derechos" prefiero,( y mira que es difícil con la que está cayendo) que lo haga la administración, a la que solo le pido que trate igual a todos.
Si ya lo hace, y a numerosos cofrades les llena de orgullo y satisfacción.

Poco a poco habrá boyas de pago en todas partes, en todos los posibles sitios de fondeo y prohibición de fondeo dentro de puertos o sitios donde hoy si se puede hacer.

La ORA en los fondeos ya está aquí, porque no cabemos todos y no podremos quejarnos de que la administración nos $organice$ si no sabemos autogestionarnos nosotros.

Editado por genoves en 24-08-2014 a las 20:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro