![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO HACE FALTA DECIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA? YA LO SABÉIS .
Recurren a lo que sea para cobrar o para no pagar. He visto que cuando la compañía contraria les niega un pago porque considera que no es culpable su cliente o incluso que el siniestro es dudoso, reclaman personalmente al titular o al tomador de la póliza amenazando con reclamar judicialmente en el plazo de ocho días. En resumen que algunos que se creen asegurados, no lo están. Un peligro. cuando vean que la gente no les contrata quizás cambien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
genoves (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente las malas noticias sobre accidentes nauticos se anticipan al comienzo de la temporada.
Adjunto el enlace del periodico SUR de Málaga, dando cuenta del encallamiento de un velero de 12 metros el mismo dia de su estreno. Aunque se informa de una rotura del ancla, el resto de circunstancias induden a pensar que se ha tratado de una defectuosa maniobra de fondeo muy cerca de la playa. Que no se repitan noticias como estas... http://www.diariosur.es/axarquia/201...506162841.html |
|
|
||||
|
||||
|
La compañía debería explicar al propietario o en este foro por qué no se auxília en casos como este. Si hay motivo, nos conviene saberlo a todos. Y si no lo hay también .
Pedir explicaciones en casos semejantes puede ser una utilidad más de las muchas que tiene este foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que por fin esté todo arreglado...
|
|
|
|
Me alegro que todo haya salido bien. Contratas un seguro y te encuentras esto...., y las autoridades a fastidiar más..., vaya disgusto. Un saludo y ánimos.
Imágenes de esta mañana 10h. Adjuntos 62261 2015-05-06 09.31.52.jpg 2015-05-06 09.31.01.jpg
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 13:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
ManelvallsVila (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Bueno, ya que estoy metido hasta el cuello en el asunto, os puedo decir lo siguiente:
A) La compañía se ha comprometido a realizar una investigación interna a fin de determinar la causa de la falta de atención inicial. B) Parecen entender que efectivamente no se trata de un caso de varada y listo, sino que se trata de un embarrancamiento a consecuencia de una incidencia que dejó al barco prácticamente sin gobierno y que el patrón se encontró ante la alternativa de pegársela contra las rocas o irse a la arena precisamente en la fase de aproximación a la bocana y que si acabó varado lo fue a pesar de los intentos de SM para evitarlo, puesto que SM había sido avisado con anterioridad de las circunstancias en las que se encontraba el velero. Ahora, a ver cómo acaba esto ... pero al menos el barco ya está sano y salvo. ![]() ![]() salud!!! |
| 6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
ANTARTIC (08-05-2015), bem me quer (07-05-2015), doctaton (06-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), Peon (07-05-2015), port bo (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro del salvamento y felicito a los armadores
pero... Mmmmmmmm......leo en mi poliza: Respecto a los gastos de remolque "Esta garantia esta cubierta a partir de la bocana del puerto (aguas libres del puerto de partida) o A MEDIA MILLA NAUTICA de la playa o litoral" Repampanos......cuando embarrancas dificilmente vas a estar a mas de media milla de la playa........esto no es una solución .......que esperan que embarranquemos en medio del Pacifico????? (Cuantos motores de velero no se han parado justo al poco tiempo de salir por la bocana o al ponerlo en marcha cuando vuelves?) Creo que voy a instalarme siete anclas de refuerzo con disparo automático......jeje Creo que voy a hablar con mi compañia......su nombre tiene tres letras y tanto la primera como la tercera es la primera del alfabeto y la segunda podria pasar por el signo de multiplicar....(lo pillais?) Editado por capitan garfio en 06-05-2015 a las 22:09. |
|
|
|
|
Cita:
Es que hay dos tipos de cláusula, la primera cubre el remolque en el mar, la otra cubre gastos de rescate por embarrancamiento o varada ... de ahí el problema que tenemos en este momento con el barco de nuestro cofrade. En fin, la cosa es, como siempre, más complicada de lo que parece. ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jaime por prestarle asistencia al Cofrade, no hay duda de que esta en buenas manos. Creo que en este caso el hecho de que ayer saliera en 8tv y el caso ya sea un poco "mediatico" va a favorecer bastante para que la cosa acabe bien. Me he prometido leer mi poliza en detalle este fin de semana, que por lo menos nos sirva para aprender e intentar presionar a las compañias en caso de que encontremos que tambien tenemos clausulas "dudosas" o sin demasiado sentido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Peon (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enlace de 8tv:
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/emb...r-reflotar-lo/ Enviat des del meu Nexus5 català
|
|
||||
|
||||
|
Me he tragado el docu entero, y no tiene desperdicio...
Que pena que para solucionar algo haya que recurrir a las amenazas publicitarias, en lugar de hacerlo por las buenas. Mas manos ponerse, y menos ganar dinero desde la silla de la oficina! BRINDO POR LOS ARMADORES! y les animo a llevar a cabo su sueño! Editado por ManelvallsVila en 07-05-2015 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Conclusiones que saco después de alegrarme del salvamento con éxito:
La tierra sigue siendo el principal peligro para los barcos, y con maniobrabilidad limitada es mejor mantenerse alejado hasta que se disponga de un remolque adecuado, por incómodo que nos parezca seguir en la mar. Alucino que desde el sofá se tenga tan claro cómo hay que sacar de la arena un barco de varias toneladas con la quilla clavada en la arena. Es más que posible que ni las drizas ni el mástil estén dimensionadas para soportar el inmenso brazo de palanca necesario para acostar el casco sobre su costado,cual si se tratara de un juguete. Aún así leemos que con una Zodiac, con un velero, con un pequeño pesquero... éxito asegurado! Son ganas de escribir por hacerlo, sin el menor rigor ni valoración de la situación concurrente. El contrato de seguro, cómo todo contrato, es fuente de obligaciones entre las partes, hay que estar a la letra de lo que incluye o excluye, y su cumplimiento en ningún caso puede quedar al arbitrio de una de las partes. Lo correcto es que el interesado,además de tener la seguridad, como la tenía ,de tener el barco asegurado, ante el accidente sufrido y a la vista de la reacción de la compañía tuviera claro que la incidencia sufrida la tuviera cubierta, comprobación que costaba menos tiempo comprobar que el de describir su desolación.Que tras similar accidente, que la situación en que ha quedado el barco condicione o no la cobertura, parece a priori un disparate, por lo que si el accidente está entre los riesgos cubiertos y la compañía se escaquea, no queda otro remedio que ponerle un pleito para que sea condenada a pagar el monto del rescate, intereses por demora, costas procesales y todos aquellos daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento.Dudo que haya que llegar a similar extremo, y dudo que si el texto es claro una compañía se conduzca con tanta temeridad, por lo que la idea de señalarla como incumplidora sin la certeza de lo que dice la póliza está en la misma línea que indicar cómo hay que sacar el barco. Sobre el "solidario" deseo de un Cofrade de que la Compañía NO pague,sin comentarios... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por el resultado final.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas porque todo se resuelva bien para el cofrade y porque su experiencia nos sirva para aprender |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ya que para determinadas cosas, barcos, coches, te OBLIGAN a tener contratado un seguro, no debería haber algún XXX que garantizase unas prestaciones mínimas, pero reales, del seguro. Un banco con el que trabajaba me propuso en seguro de hogar. Después de leerlo detenidamente NO CUBRIA NADA. Pero NADA DE NADA. Eso no está cerca de ser un timo ??? ![]() Embarrancar a más de media milla.una de las clausulas decía algo así...........producidos por causa eléctrica, siempre que la instalación se encuentre en perfecto estado y según la última normativa del etc, etc.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Me acabo de leer el hilo entero de un tirón, que estaba interesantisimo,
Aquí hay muchos que se merecen unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uno mas a la cuenta, misma compañía, misma cláusula..habrá que intentar embarrancar a más de media milla ... ( no será Tierra adentro?...) Me alegro como tantos otros por tres cosas : 1- La vuelta a puerto del barco 2.- Esta claro que esta taberna une y la unión hace la fuerza 3.- Mas de uno nos vamos a estudiar y replantear el tema Seguros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además ..
Estos accidentes siempre son similares ... A la entrada o salida del puerto, el motor falla, la maniobra a vela se azoca o algo se complica más de lo usual y con el viento y las olas ... En un instante a la playa de al lado de la bocana.. Esta Pascua pasó en El Campello, sin ir más lejos, fue justo antes de entrar al puerto y acabó en la playa , estaba en todos los periódicos de la zona.. Incluso hubo un hilo en LTP al respecto ese día. Esta es la noticia : http://www.diarioinformacion.com/ala...s/1618529.html Seria interesante saber como respondió el seguro....lo indagaré... Un saludo ![]() Editado por Stickman en 07-05-2015 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo más del tema?
Donde está el velero ahora? Qué daños tiene? Del seguro hay novedades? Brindo por Emilio! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:
"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...." no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...? Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos?? En fin valla lio, no entiendo nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
cada vez veo mas claro el comentario de mi firma.... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso mismo he pensado yo leyendo las condiciones generales, no es lo mismo "y" que "o"... Tendremos que aclararlo con nuestros agentes de las tres letras... .... Por otro lado seria tranquilizador saber que nuestro cofrade se encuentra bien de Salud .. Y de paso saber de la salud de su barco.... Ya nos dirán.. Espero que todo vaya bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
tio_ambeto (21-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|