La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2015, 19:12
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

NO HACE FALTA DECIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA? YA LO SABÉIS .
Recurren a lo que sea para cobrar o para no pagar. He visto que cuando la compañía contraria les niega un pago porque considera que no es culpable su cliente o incluso que el siniestro es dudoso, reclaman personalmente al titular o al tomador de la póliza amenazando con reclamar judicialmente en el plazo de ocho días. En resumen que algunos que se creen asegurados, no lo están. Un peligro.
cuando vean que la gente no les contrata quizás cambien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull
genoves (06-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 19:16
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Desgraciadamente las malas noticias sobre accidentes nauticos se anticipan al comienzo de la temporada.
Adjunto el enlace del periodico SUR de Málaga, dando cuenta del encallamiento de un velero de 12 metros el mismo dia de su estreno.
Aunque se informa de una rotura del ancla, el resto de circunstancias induden a pensar que se ha tratado de una defectuosa maniobra de fondeo muy cerca de la playa.
Que no se repitan noticias como estas...
http://www.diariosur.es/axarquia/201...506162841.html
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 19:22
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

La compañía debería explicar al propietario o en este foro por qué no se auxília en casos como este. Si hay motivo, nos conviene saberlo a todos. Y si no lo hay también .
Pedir explicaciones en casos semejantes puede ser una utilidad más de las muchas que tiene este foro.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 20:00
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Me alegro que por fin esté todo arreglado...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 21:05
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Me alegro que todo haya salido bien. Contratas un seguro y te encuentras esto...., y las autoridades a fastidiar más..., vaya disgusto. Un saludo y ánimos.
Imágenes de esta mañana 10h.

Adjuntos 62261

2015-05-06 09.31.52.jpg

2015-05-06 09.31.01.jpg

Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 13:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
ManelvallsVila (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 21:09
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
La compañía debería explicar al propietario o en este foro por qué no se auxília en casos como este. Si hay motivo, nos conviene saberlo a todos. Y si no lo hay también .
Pedir explicaciones en casos semejantes puede ser una utilidad más de las muchas que tiene este foro.
Es la parte que en algunas polizas, no en todas, sólo cubre a partir de 1 milla de la bocana del puerto y media milla de la playa. Esta mañana me lo han aclarado. Pero ya te digo, hay que mirar poliza por poliza, hay unas que la pone y hay otras que no.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 21:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Bueno, ya que estoy metido hasta el cuello en el asunto, os puedo decir lo siguiente:

A) La compañía se ha comprometido a realizar una investigación interna a fin de determinar la causa de la falta de atención inicial.

B) Parecen entender que efectivamente no se trata de un caso de varada y listo, sino que se trata de un embarrancamiento a consecuencia de una incidencia que dejó al barco prácticamente sin gobierno y que el patrón se encontró ante la alternativa de pegársela contra las rocas o irse a la arena precisamente en la fase de aproximación a la bocana y que si acabó varado lo fue a pesar de los intentos de SM para evitarlo, puesto que SM había sido avisado con anterioridad de las circunstancias en las que se encontraba el velero.

Ahora, a ver cómo acaba esto ... pero al menos el barco ya está sano y salvo.

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ANTARTIC (08-05-2015), bem me quer (07-05-2015), doctaton (06-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), Peon (07-05-2015), port bo (06-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 21:54
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Me alegro del salvamento y felicito a los armadores

pero...
Mmmmmmmm......leo en mi poliza:

Respecto a los gastos de remolque

"Esta garantia esta cubierta a partir de la bocana del puerto (aguas libres del puerto de partida) o A MEDIA MILLA NAUTICA de la playa o litoral"

Repampanos......cuando embarrancas dificilmente vas a estar a mas de media milla de la playa........esto no es una solución .......que esperan que embarranquemos en medio del Pacifico?????
(Cuantos motores de velero no se han parado justo al poco tiempo de salir por la bocana o al ponerlo en marcha cuando vuelves?)

Creo que voy a instalarme siete anclas de refuerzo con disparo automático......jeje

Creo que voy a hablar con mi compañia......su nombre tiene tres letras y tanto la primera como la tercera es la primera del alfabeto y la segunda podria pasar por el signo de multiplicar....(lo pillais?)

Editado por capitan garfio en 06-05-2015 a las 22:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
ANTARTIC (08-05-2015), armensis (07-05-2015), Lechuck (06-05-2015), Stickman (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 22:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje

pero...

"Esta garantia esta cubierta a partir de la bocana del puerto (aguas libres del puerto de partida) o A MEDIA MILLA NAUTICA de la playa o litoral"

Repampanos......cuando embarrancas dificilmente vas a estar a mas de media milla de la playa........esto no es una solución .......que esperan que embarranquemos en medio del Pacifico?????
(Cuantos motores de velero no se han parado justo al poco tiempo de salir por la bocana o al ponerlo en marcha cuando vuelves?)

Creo que voy a instalarme siete anclas de refuerzo con disparo automático......jeje

Creo que voy a hablar con mi compañia......su nombre tiene tres letras y tanto la primera como la tercera es la primera del alfabeto y la segunda podria pasar por el signo de multiplicar....(lo pillais?)

Es que hay dos tipos de cláusula, la primera cubre el remolque en el mar, la otra cubre gastos de rescate por embarrancamiento o varada ... de ahí el problema que tenemos en este momento con el barco de nuestro cofrade.

En fin, la cosa es, como siempre, más complicada de lo que parece.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 22:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Gracias Jaime por prestarle asistencia al Cofrade, no hay duda de que esta en buenas manos. Creo que en este caso el hecho de que ayer saliera en 8tv y el caso ya sea un poco "mediatico" va a favorecer bastante para que la cosa acabe bien. Me he prometido leer mi poliza en detalle este fin de semana, que por lo menos nos sirva para aprender e intentar presionar a las compañias en caso de que encontremos que tambien tenemos clausulas "dudosas" o sin demasiado sentido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Peon (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 00:09
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Enlace de 8tv:

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/emb...r-reflotar-lo/

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
ManelvallsVila (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 00:34
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Me he tragado el docu entero, y no tiene desperdicio...

Que pena que para solucionar algo haya que recurrir a las amenazas publicitarias, en lugar de hacerlo por las buenas.

Mas manos ponerse, y menos ganar dinero desde la silla de la oficina!

BRINDO POR LOS ARMADORES! y les animo a llevar a cabo su sueño!

Editado por ManelvallsVila en 07-05-2015 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 00:49
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Conclusiones que saco después de alegrarme del salvamento con éxito:
La tierra sigue siendo el principal peligro para los barcos, y con maniobrabilidad limitada es mejor mantenerse alejado hasta que se disponga de un remolque adecuado, por incómodo que nos parezca seguir en la mar.
Alucino que desde el sofá se tenga tan claro cómo hay que sacar de la arena un barco de varias toneladas con la quilla clavada en la arena. Es más que posible que ni las drizas ni el mástil estén dimensionadas para soportar el inmenso brazo de palanca necesario para acostar el casco sobre su costado,cual si se tratara de un juguete. Aún así leemos que con una Zodiac, con un velero, con un pequeño pesquero... éxito asegurado! Son ganas de escribir por hacerlo, sin el menor rigor ni valoración de la situación concurrente.
El contrato de seguro, cómo todo contrato, es fuente de obligaciones entre las partes, hay que estar a la letra de lo que incluye o excluye, y su cumplimiento en ningún caso puede quedar al arbitrio de una de las partes.
Lo correcto es que el interesado,además de tener la seguridad, como la tenía ,de tener el barco asegurado, ante el accidente sufrido y a la vista de la reacción de la compañía tuviera claro que la incidencia sufrida la tuviera cubierta, comprobación que costaba menos tiempo comprobar que el de describir su desolación.Que tras similar accidente, que la situación en que ha quedado el barco condicione o no la cobertura, parece a priori un disparate, por lo que si el accidente está entre los riesgos cubiertos y la compañía se escaquea, no queda otro remedio que ponerle un pleito para que sea condenada a pagar el monto del rescate, intereses por demora, costas procesales y todos aquellos daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento.Dudo que haya que llegar a similar extremo, y dudo que si el texto es claro una compañía se conduzca con tanta temeridad, por lo que la idea de señalarla como incumplidora sin la certeza de lo que dice la póliza está en la misma línea que indicar cómo hay que sacar el barco.
Sobre el "solidario" deseo de un Cofrade de que la Compañía NO pague,sin comentarios...
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ANTARTIC (08-05-2015), jduran22 (07-05-2015), nautic (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 09:45
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me alegro por el resultado final.
Antiguo 07-05-2015, 10:33
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje

pero...

Yo estoy con la misma compañía. Habrá que leer la póliza con detalle y preguntar a la compañía

Unas porque todo se resuelva bien para el cofrade y porque su experiencia nos sirva para aprender
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 10:40
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ya que para determinadas cosas, barcos, coches, te OBLIGAN a tener contratado un seguro, no debería haber algún XXX que garantizase unas prestaciones mínimas, pero reales, del seguro.

Un banco con el que trabajaba me propuso en seguro de hogar. Después de leerlo detenidamente NO CUBRIA NADA. Pero NADA DE NADA. Eso no está cerca de ser un timo ???

Embarrancar a más de media milla.

una de las clausulas decía algo así...........producidos por causa eléctrica, siempre que la instalación se encuentre en perfecto estado y según la última normativa del etc, etc.
Antiguo 07-05-2015, 11:36
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenos días,

Me acabo de leer el hilo entero de un tirón, que estaba interesantisimo,
  • Estoy muy contento de que se haya podido reflotar el barco y aparentemente sin perjucio para el armador (que según lo que entiendo por sus explicaciones y las condiciones del seguro tendría que estar cubierto)
  • Otra cosa que me hace estar especialmente contento es el apoyo que se le ha mostrado desde aqui, y esos armadores que han ofrecido su barco o incluso se han metido bajo la obra viva del barco, BRAVO!

Aquí hay muchos que se merecen unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 14:57
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Yo estoy con la misma compañía. Habrá que leer la póliza con detalle y preguntar a la compañía

Unas porque todo se resuelva bien para el cofrade y porque su experiencia nos sirva para aprender
Saludos..
Uno mas a la cuenta, misma compañía, misma cláusula..habrá que intentar embarrancar a más de media milla ... ( no será Tierra adentro?...)

Me alegro como tantos otros por tres cosas :
1- La vuelta a puerto del barco
2.- Esta claro que esta taberna une y la unión hace la fuerza
3.- Mas de uno nos vamos a estudiar y replantear el tema Seguros

Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 15:31
Capitán pirata

Además ..
Estos accidentes siempre son similares ... A la entrada o salida del puerto, el motor falla, la maniobra a vela se azoca o algo se complica más de lo usual y con el viento y las olas ... En un instante a la playa de al lado de la bocana..

Esta Pascua pasó en El Campello, sin ir más lejos, fue justo antes de entrar al puerto y acabó en la playa , estaba en todos los periódicos de la zona.. Incluso hubo un hilo en LTP al respecto ese día.
Esta es la noticia : http://www.diarioinformacion.com/ala...s/1618529.html

Seria interesante saber como respondió el seguro....lo indagaré...

Un saludo

Editado por Stickman en 07-05-2015 a las 15:43.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 20:11
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Se sabe algo más del tema?
Donde está el velero ahora?
Qué daños tiene?
Del seguro hay novedades?
Brindo por Emilio!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 20:40
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:

"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a
media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...."

no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...?

Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos??

En fin valla lio, no entiendo nada.
Antiguo 07-05-2015, 20:50
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Conclusiones que saco después de alegrarme del salvamento con éxito:
La tierra sigue siendo el principal peligro para los barcos, y con maniobrabilidad limitada es mejor mantenerse alejado hasta que se disponga de un remolque adecuado, por incómodo que nos parezca seguir en la mar.
Alucino que desde el sofá se tenga tan claro cómo hay que sacar de la arena un barco de varias toneladas con la quilla clavada en la arena. Es más que posible que ni las drizas ni el mástil estén dimensionadas para soportar el inmenso brazo de palanca necesario para acostar el casco sobre su costado,cual si se tratara de un juguete. Aún así leemos que con una Zodiac, con un velero, con un pequeño pesquero... éxito asegurado! Son ganas de escribir por hacerlo, sin el menor rigor ni valoración de la situación concurrente.
El contrato de seguro, cómo todo contrato, es fuente de obligaciones entre las partes, hay que estar a la letra de lo que incluye o excluye, y su cumplimiento en ningún caso puede quedar al arbitrio de una de las partes.
Lo correcto es que el interesado,además de tener la seguridad, como la tenía ,de tener el barco asegurado, ante el accidente sufrido y a la vista de la reacción de la compañía tuviera claro que la incidencia sufrida la tuviera cubierta, comprobación que costaba menos tiempo comprobar que el de describir su desolación.Que tras similar accidente, que la situación en que ha quedado el barco condicione o no la cobertura, parece a priori un disparate, por lo que si el accidente está entre los riesgos cubiertos y la compañía se escaquea, no queda otro remedio que ponerle un pleito para que sea condenada a pagar el monto del rescate, intereses por demora, costas procesales y todos aquellos daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento.Dudo que haya que llegar a similar extremo, y dudo que si el texto es claro una compañía se conduzca con tanta temeridad, por lo que la idea de señalarla como incumplidora sin la certeza de lo que dice la póliza está en la misma línea que indicar cómo hay que sacar el barco.
Sobre el "solidario" deseo de un Cofrade de que la Compañía NO pague,sin comentarios...
Saludos
Jeje. ...unos escribiendo desde el sillón, otros escribiendo sin rigor......no tienes desperdicio. Y TU SENTANDO CÁTEDRA. ..bien por eso esto es un foro cada uno dice la suya o lo que le sale de los coj...es. .......sin acritud pero en tu caso percibo que escribes sin demasiada "humildad". Ánimo y tomate algo que ha salido todo bien.

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 21:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos
Apreciado cofrade, parece que sientes catedra con tus comentarios....pocos barcos has visto tu sacar de manglares con la orza totalmente hundida en el fango y con las drizas desde perilla llevar el palo a cinco metros del agua con la regala a ras...y "solo" con tres dinguis con 20cv reflotarlo hasta aguas navegables....mas en una goleta que por poco podian contar con seis cabos como minimo....imaginas las Tn que resiste una arboladura con 30knts de viento?....
cada vez veo mas claro el comentario de mi firma....
SALUT
Antiguo 07-05-2015, 22:00
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Apreciado cofrade, parece que sientes catedra con tus comentarios....pocos barcos has visto tu sacar de manglares con la orza totalmente hundida en el fango y con las drizas desde perilla llevar el palo a cinco metros del agua con la regala a ras...y "solo" con tres dinguis con 20cv reflotarlo hasta aguas navegables....mas en una goleta que por poco podian contar con seis cabos como minimo....imaginas las Tn que resiste una arboladura con 30knts de viento?....
cada vez veo mas claro el comentario de mi firma....
SALUT
Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 22:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:

"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a
media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...."

no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...?

Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos??

En fin valla lio, no entiendo nada.

Eso mismo he pensado yo leyendo las condiciones generales, no es lo mismo "y" que "o"...
Tendremos que aclararlo con nuestros agentes de las tres letras...
....
Por otro lado seria tranquilizador saber que nuestro cofrade se encuentra bien de Salud .. Y de paso saber de la salud de su barco....
Ya nos dirán..
Espero que todo vaya bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
tio_ambeto (21-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro