![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Que alegria Buena suerte!!!
|
||||
|
||||
|
Brindemos, pues.
Xarpa
|
||||
|
||||
|
Bien, bien y bien.
Me alegro, así que el sábado a acostarse prontito para madrugar el domingo. Buen viento
|
||||
|
||||
|
urtzi, ida lewi ,por favor enviadme una foto dedicada.......que tengo algunos problemillas a ver como los puedo solucionar...¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la nueva botadura del Bahia las Islas.Ángel: me alegro de que todo se haya solucionado tan rápido. Que lo pases muy bien estos días por La Pobla do Caramiñal y que en el regreso a tu puerto base, te acompañen los mejores vientos. Saludos al "Maestro Cocina" y señora. Reiteradle mis felicitaciones al cofrade Manuel, por su participación en el Grand Prix. Un fuerte abrazo a todos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 10-04-2008 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que rapidez...!!!!! Me alegro mucho Ya sabes que estamos aqui para lo que necesites. Un gran beso.
|
||||
|
||||
|
Tu mira bien la goma de abajo, que ya sabes que puede surgir una situacion...embarazosa...de lo contrario
Felicidades manazas (si es que vas como loco...y claro) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Bien por los gallegos, el Bahia y su gente Angelillo, corasón hagame usted el favor de plantarle un besazo al urtzi de mi parte y dos pa su doña, y cuidemelos (esto último sobra decirlo). Desde luego un barco lleno de cocineros de lujo es la rehostia, Me alegro de corázón
|
||||
|
||||
Angel, iré a Vivero con 17 cajes de sidra....hazme sitio !!!!!!!Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Volvemos un poco atrás, para seguir el hilo de los acontecimientos acaecidos estos días
Día 7, a la tripu parece que se les ha olvidado pronto eso de madrugar para las guardias, son las siete de la mañana y considero que remolonean un poco más de la cuenta, toco diana y con presteza se preparan a un desayuno rápido y soltamos amarras, como estaba previsto a las 8h. La noche ha sido un poco movida en el puerto, hasta el interior de la ría llega la marejada que nos envía el temporal que se desarrolla por latitudes superiores, aunque fuera de la protección portuaria apenas se nota, solo el viento del NE de 12 nudos nos anima la nubosa mañana, que presagia la llegada de las lluvias para medio día. Izamos velas en el antepuerto y pronto ponemos rumbo a punta Cabicastro para encarar el canal de la Fagilda, que separa la Isla de Ons con tierra firme. El paso bien balizado, aunque para nosotros, salvo el bajo de la Fagilda, bastante cercano de tierra, los demás no revisten peligro. A estribor la gran playa de la Lanzada, istmo de unión de la península del Grove, en este lugar se encañona el viento, subiendo a 22 nudos, tomamos un rizo para no forzar y enseguida alcanzamos el paso Principal de entrada a la ría de Arosa, dejando por babor la isla de Sálvora, que bonitos recuerdos me trae de unos cuantos años atrás…. El viento sigue del NE, ahora que nos internamos en la ría del morro,como no hay demasiada prisa, hacemos bordos, el primero con rumbo norte hasta tener los bajos de los Sequeiros por estribor, luego bordadas de media milla para ir remontando al NE para pasar entre isla Rua y los islotes Pedregosos. Una hora más tarde al alcanzar los bajos de las Touzas, ría arriba, vemos por popa un cielo negro que se aproxima, sin pensárnoslo dos veces, recogemos el foque, damos motor y a máximas revoluciones de crucero, enfilamos a rumbo directo punta Cabío, a cuyo resguardo se encuentra el puerto de La Pobla de Caramiñal, nuestra meta, a menos de tres millas. Ya esperan nuestra arribada, El cofrade Manuel, presidente del club, ya ha dejado instrucciones para que nos atiendan de primera. Nada más amarrar se desencadena el diluvio universal, pero ya poco importa, estamos en nuestra meta gallega y hasta el domingo no tenemos ninguna prisa, aunque las previsiones bastante malas, no creo que nos anime a recorrer la ría. Al día siguiente sigue diluviando, aunque por la tarde hay previsión de que pare y como ya había contado se me ocurrió aprovechar el traveling del Club que lo comparten con el cercano club de Riveira para pegar una limpieza rápida a la carena. Para Riveira nos dirigimos, por el camino más corto, esto es, navegando entre las bateas de mejillones, sorteándolas en plan slalom. En una hora más o menos llegamos al puerto, esperamos a que una motora libere la grúa y preparamos la maniobra de entrar en el varadero de popa, enseguida me doy cuenta que entra mucha resaca y los movimientos del Bahía son tan acusados, que incluso en uno de los vaivenes hemos rozado la popa contra el muelle, a pesar de tener 4 tripulantes tirando de las 4 esquinas, pero las casi 10 toneladas del Bahía es mucho desplazamiento para controlarlo a mano. Mando colocar la eslingas y desafortunadamente como bien se sabe, un tremendo error de apreciación con la de popa, me quedo lívido cuando veo alzar el barco con la eslinga abrazando la hélice, gritos para que arríe a toda prisa, pero el mal ya estaba hecho, aunque peor hubiera sido no haberse dado cuenta y haber despegado todo el barco del agua, la cola seguro, no hubiera aguantado todo el peso. Una vez recompuesta la elevación lo sacamos y nada más que tengo la hélice a mi alcance, compruebo la excentricidad y me entra un escalofrío, mi cabeza bulle analizando la situación, primero mando bajar de nuevo el Bahía al agua, para comprobar si la vibración es excesiva, meto 1000 rpm y me sorprende que no haya demasiada, pero al subir a 1200, todo se mueve en demasía, además unas burbujas de aceite diluyéndose en el agua, demuestra la pérdida de lubricación en la inversora. Mando a Nicolás que lo suba y lo ponga en una cuna, prepara el lugar y en media hora el Bahía descansa herido en seco. Rápidamente, Nicolás me indica que en el puerto pesquero hay un servicio Volvo, allí me voy sin pérdida de tiempo y como conozco muy bien el carácter de los dueños de estos talleres, expongo con toda la delicadeza mi agobio y la primera respuesta que obtengo es que hasta la próxima semana no me puede atender, no presiono, simplemente le ruego que solo pase a echarle un vistazo, accede. Al ver la avería, al menos toma nota del nº de la inversora y media hora después me comunica que no hay ejes ni en Madrid ni en Bélgica y que al día siguiente podrá decirme cuando se puede conseguir un eje. A media mañana me comunica que puede llegar uno en dos semanas, la opción no me sirve, así que sopesamos la posibilidad de enderezar el que tenemos, Nicolás conoce un taller mecánico donde trabajan piezas de precisión, vuelta al taller de Volvo para pedir, con mucho tacto, que se nos desmonte el eje. A medio día ya lo tenemos en la mano y salimos pitando al taller mecánico. Cuando nos dicen que no hay problema en enderezarlo, ya veo el panorama de otro color, quedamos en pasar a recogerlo a media tarde y parece que el lío se va solucionando. A las 6 de la tarde compruebo en el torno la alineación se ha conseguido una alineación con un error de solo 3 o 4 micras, creo que más que suficiente al menos provisionalmente para navegar sin problemas. Volvemos raudos a Riveira, llevando el eje a Volvo, cuyo jefe, Miguel, ya está totalmente volcado en ayudarnos, sin demora manda a un ayudante para que nos lo monte, mientras tanto, Nicolás prepara el traveling para devolver al Bahía a su medio marino. Montamos eje y helice, se ve todo normal, ahora solo falta la prueba final, navegando. A las 21h el Bahía vuelve al agua, doy avante y con satisfacción comprobamos la ausencia de vibraciones, casi sin mirar atrás, abandonamos el puerto de Riveira rumbo al de la Pobra do Caramiñal, atentos a cualquier anormalidad en la marcha, pero pronto comentamos con satisfacción el magnífico trabajo realizado por los profesionales gallegos. Ya de noche recorremos las 6 millas que separan ambos puertos, eso si, ahora dejando todo el campo de bateas por babor, solo faltaba tragarnos una en la negrura de la noche. Sin más incidentes amarramos en A Pobra, donde ya nos espera Nicolás con un marinero del náutico, felicitándonos todos por que se haya solucionado el incidente con rapidez y a un precio insignificante, para lo que podía haber sido, por último compruebo el nivel de aceite en el reductor y veo que no ha habido ninguna perdida, respiro tranquilo, esta noche dormiré a pierna suelta. Continuará.....
|
||||
|
||||
|
Joer...Me alegro, capi!!!
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
po el satisfactorio desenlace del "percance".Me alegro de que todo se resolviese de forma rapida y económica (que tambien es muy importante). Estaré pendiente de como os lo pasais mañana. Mi enhorabuena a Manuel y compañía. Un fuerte abrazo.
|
||||
|
||||
|
Ahí van unas fotitos del último relato
![]() Entrada en la ría de Arousa ![]() Rufino que no se pierde detalle ![]() Primera de las recepciones de Manuel y Cia ![]() La varada nefasta ![]() Urgando en la herida ![]() El eje doblado ![]() Manuel y su equipo de asistencias al pie del cañón en todo momento ![]() Felizmente navegando de nuevo
|
||||
|
||||
![]() Rufino se habria dejado alguna novia en Santurce, y ya huele el reencuentro en el paisaje... ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la llegada de Urtzi e Ida Lewis (ex - almiranta de Urtzi) han llegado nuevas alegrías abordo, los malos ratos han quedado definitivamente atrás y a pesar de la pertinaz lluvia (¿quien dijo que la lluvia en Galicia era arte?) les hacemos los honores por este bonito pueblo, en el que nuestro cofrade Manuel nos hace sentir como en nuestra propia casa, visitando alguna tasca con buen pulpo y mejor ribeiro. Hoy la meteo no da tregua, hay un viento norte de mil demonios, así que tranquilidad.
Hoy día 11, si, el cielo se abre y nosotros también, salimos a media mañana de A Pobra, el plan en principio recorrer algunos de los puertos de la ría, elegimos en primer lugar el de Villanueva de Arosa, situado junto al puente que pasa a la isla de Arosa, es un puertecillo nuevo que conocí hace un par de meses por tierra, pero un cerrado chubasco que viene del NNW en nuestra dirección, hace que cambiemos de planes y dirección, saliendo escopeteados rumbo ENE a Villagarcía de Arosa, evitándonos un buen remojón. Amarramos en el pantalán de espera, situado en la misma entrada a la marina, nos acercamos al edificio social, donde hay una buena tienda de Acastillaje y un magnífico restaurante en la planta superior. Nos tomamos una botellita de ribeiro y nada más pasar otro chubasquillo salimos rumbo a Rianxo, dejando buen resguardo a los islotes Malveira, que jalonan el suroeste de la isla de Cortejada. Entre tanto, nuestros marmitones no han perdido el tiempo y nos han preparado una alubiada, con sacramentos traídos de Salamanca, que los vapores hacen que nuestras papilas gustativas babeen como caracoles. Entramos en el puerto pesquero de Rianxo, nos sorprende que todos los pequeros se hallan bien ordenaditos en sus respectivos pantalanes y al fondo está el náutico donde el marinero de turno ya nos espera, avisado de nuestra arribada por Maruxia1973. Como es preceptivo, después de amarrar, nos vamos a tomar un aperitivo al bar-restaurante del mismo puerto, donde nos metemos una ración de pulpo, el mejor que hemos degustado en lo que llevamos por estas tierras y nos hemos frenado porque nos espera esa fenomenal alubiada. Como era de esperar, a los postres, una pequeña siesta se ha hecho imprescindible, para macerar tan suculenta pitanza. A las 5 de la tarde consideramos que ya estamos en condiciones saludables de navegar, ha subido el viento y ha rolado al NW, decidimos regresar a nuestro puerto base en A Pobla, examino la carta y elijo el recorrido más corto que es bordeando la península en la que se encuentra el puertecillo de Cabo Cruz, para ello hay que internarse entre un par de campos de bateas, cuidando los bajos en los alrededores del islote Tenencia. Dicho y hecho, primero a vela y después, cuando hemos virado la península, a motor. En una hora ya estamos de nuevo en nuestro amarre y para recibirnos allí esta el cofrade VagaMundo, atraído por el gallardete izado. Por supuesto, una vez en puerto, he echado un vistazo al nivel de aceite de la reductora y me alegro de que se mantenga en el mismo lugar. Por la noche nueva reunión en torno a una mesa invitados por el cofrade Manuel, a la que Urtzi ha puesto la gracia relatándonos anécdotas del Gran Prix.
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 12-04-2008 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van las fotos, que he tenido lío al ponerlas en el post.
![]() La ría guarda bellos parajes allá donde se mire ![]() La navegación electrónica es de gran ayuda para navegar por estos lugares si queremos acercarnos a lugares complicados ![]() Urtzi a la caña entre bateas de mejillones ![]() Recalada de regreso en el náutico de A Pobra do Caramiñal ![]() Recibimiento del cofrade VagaMundo Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad es que dá una envidia ver tus fotos.
ánimo urtzi.....que te pareces a sir peter blake ...¡¡¡¡ .jo aqui en el mediterráneo estamos pasando un calor......!!! nuestra costa bien féa que es... con el estroncio.....le estamos dando un toque navideño...pero en bañador ...¡¡¡¡ triunfando como los campeones en este mediterráneo adolescente¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena que esteis tan lejos, pero que alegria me dá ver esta tripulación.
Seguid contando que nos encanta leeros. buena suerte para las próximas singladuras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya lujo de cena que hemos vivido el sábado por la noche!!!
Fue en honor de nuestro cofrade Manuel, como sabéis participante en solitario en el último Gran Prix. Se juntó la tripulación del Rebeca (Fredy, Jose Mª, Joaquín y Urtzi), la co-armadora del Mecrispa (también participante del Gran Prix con tripulación femenina), la tripulación del Bahía las Islas con su patrón Kaia al frente, algún cofrade como Norte y un servidor, y demás familia y amigos. Si, ya se que en todas las kedadas siempre hay buen rollo, pues en esta hubo aún más. Y en la sobremesa Manuel nos contó sus vivencias en la travesía, invitando a todos los demás a que hicieran lo mismo, así que imaginaros a la gente del Xaynos IV, Rebeca III, Mecrispa y Bahía las Islas narrándonos sus historias y aventuras a todos, sinceramente daban ganas de que no se terminara nunca la noche, y eso que el Bahía tenía que salir temprano hacia Viveiro con Urtzi y la jefa reforzando la tripu. Había muchas cámaras, así que habrá que esperar a que lleguen a puerto para que nos cuenten lo esbozado por mi, con el detalle oportuno y adjunten las fotos, no se si seguirá en este post o abrirán uno nuevo, pero os aconsejo no perdéroslo. Gracias a todos los asistentes por esa magnífica velada. BUEN VIENTO
|
||||
|
||||
|
Y yo en Portugal
![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
Por las "afotos" que poneis se aprecia claramente que Galicia y sus rias es un lugar maravilloso para navegar, lastima que el agua esté tan fria, la lluvia no me molesta tanto. Seguid contanto que los que estamos aquí, "aferrados al duro banco" lo estamos pasando bomba con vuestros relatos e imagenes ........... lo del paladarrrrrrr desde aquí, yo al menos lo llevo algo peorrrrr. Saludos Miahpaih No hay lugar como este lugar, ni siquiera cerca de este lugar existe un lugar igual a este lugar, por tanto sin duda este tiene que ser el lugar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sábado día 12, amanece lluvioso, estaba previsto, pero no tenemos muchos planes más allá que ir a buscar a los cofrades, Xarpa y Forban con su chica, que llegan a Santiago para la celebración que se ha preparado a Manuel y a los Rebecos con su patrón Ferdy a la cabeza, por la tarde ya nos vamos reuniendo todos, incluso los cofrades Deigloria y Norte que no han querido perderse el fiestorro.
La cena todo un éxito, la familiaridad de los cofrades y allegados, inmejorable y la guinda como Manuel, los tripulantes del Rebeca Tercero, Ferdy, Joaquinma, Forban y Urtzi (no ha podido asistir Pantocazos, al que se le ha echado de menos) y la co-patrona del Málaga 2016, Mencía, cerraron la quedada con una inmejorable charla sobre las interioridades particulares de la travesía atlántica, al margen de cuestiones técnicas. Algunos no nos quedamos a las copas, porque a las pocas horas vamos a soltar amarras, por eso de la sobriedad del patrón, ya se sabe. Ahí van unas fotos de la celebración, disculpad la calidad de las imagenes, pero se ha filmado mucho y afotado poco ![]() Ferdy, Deigloria, Manuel y Joakin ![]() Alberto (gracias por el regalito conservero) Aida Lewis y Mencía ![]() Deigloria y Norte ![]() Urtzi o.... ¿Estrellita Castro? ![]() Norte, Deigloria, Joakin, Xarpa y Nicolás ![]() Un reflejo del ambientillo Para esta nueva etapa, A Pobra - Viveiro (150 millas), contamos con nuevos tripulantes cofrades. Por motivos de calendario, se ha desembarcado el abuelo Enrique y como digo nos acompañan: Urtzi con su parienta Aida Lewis, Xarpa y Forban, este último solo viene hasta Viveiro que tiene que regresar el miércoles a Valencia, pero no quiere perderse conocer la Costa da Morte. Como teníamos previsto, soltamos amarras a las 10h, con un pequeño comité de despedida, con Maruxia1973 a la cabeza y unas delicatessen para la travesía, arrumbamos al centro de la ría, por entre las bateas de punta del Cabío, desde donde Manuel nos despide en llamada telefónica, al que saludamos efusivamente en la distancia de media milla. ![]() Ya casi en el centro de la ría dejamos por estribor primero el bajo de las Touzas, señalizado con una boya roja y poco después la isla Rua, navegamos a vela por el través, el cielo bastante plomizo, con algún ligero chubasco, que no va más allá de 18 nudos, sopeso acortar por el bajo del Carreiro, para evitarnos un rodeo de 5 millas, pero no lo conozco e imagino que habrá marejada, lo dejaremos para otra vez el explorarlo y dejaremos la isla de Salvora por estribor. ![]() Como esperábamos, al salir a mar abierto y tomar rumbo a Finisterre el viento establecido del NW y bastante marejada, nos obliga a recoger foque y dar motor, aunque hacemos un rumbo un poco más abiertos al viento para apoyarnos en la mayor. Cerca ya de los bajos de Corrubedo, hacemos un bordo hacia fuera, tengo mal recuerdo de esos bajos, hace muchos años y cada vez que paso por sus proximidades, les saludo con mucho respeto. Bien libres de ellos, cambiamos de nuevo de amura, la ola más cerca de tierra es menor, Finisterre nos protege de la marejada, aunque a medida de que pasan las horas, como estaba previsto, la ola baja y el sol luce cada vez con más intensidad. ![]() Son las 5 de la tarde cuando alcanzamos el mítico cabo, ![]() ![]() un nuevo cambio de amura, para salir de su influencia en el rebote de las olas, que provoca bastante mar cruzada. Ya enseguida arrumbamos al Norte, nada más dejar atrás el cercano cabo la Nave, ahora el objetivo es cabo Touriñan, que en contra de lo que se cree, es la costa más al W de Galicia, aunque Finisterre se lleve la fama. Alcanzamos Touriñan en poco más de hora y media. En este Cabo hay que tener muy en cuenta, un arrecife que se encuentra a ras de agua a media milla de la costa, justo al Oeste del faro y que en el Maxea solo se refleja como una señal aislada, ni siquiera tiene nombre y que muy bien te la puedes pasar por alto, mucha atención quien navegue estas aguas. Hemos transitado cerca, vemos con claridad el penacho blanco de la espuma al romper la ola y sobre todo nos ha llamado la atención lo peligroso del arrecife y lo poco significativo de la carta. Cambio de rumbo, próximo objetivo cabo Villano, en la entrada de Camariñas, a pesar que hemos abierto el rumbo casi 30º el viento, que ya ha decaído bastante, apenas se ha movido de nuestra proa, lo de siempre, gira contigo en los cabos, nada a seguir motoreando. En una hora desde Touriñan, alcanzamos la boca de la ría de Camariñas, bonito lugar para recalar, ya que posee un puerto deportivo con pantalanes, pero lo dejaremos para otro momento, proseguimos la ruta, con los últimos estertores del sol que pronto ya desaparecerá por el horizonte. Doblando Villano, nuevo cambio de rumbo más abierto, el viento esta vez no ha acompañado, pero es tan débil, que nada ha aportado cuando hemos desplegado el foque, así que seguimos a motor. Organizamos los turnos de guardias, como el piloto lleva el control y somos cinco, a la señora la hemos liberado, las haremos de 1h y media, de uno en uno y sin amontonarnos, un tanto atípico pero no se necesita mucho más con la buena noche que hace, aunque yo repito, haciendo la primera y la última. Al paso por Coruña a eso de las 3 de la mañana, en la guardia de Urtzi, este me llama un poco preocupado, según me dice, parece que han soltado a todos los pesqueros coruñeses a una carrera. Le alabo que me haya llamado, en estos casos me gusta estar en cubierta para tomar decisioneses, es como si estuviesemos en medio de una autopista, como llevan estribor, les da igual que llevemos las velas izadas y tengamos preferencia (aunque vamos a motor, no lo saben), hemos de desconectar el piloto y timonear a mano, para dejar pasar a un par de ellos, por si acaso. Vuelta a la normalidad de una navegación tranquila, rumbo al faro de punta Candelaria, junto a la ría de Cedeira. En Ortegal inicio mi segundo turno de guardia y como el dios Eolo se ha apiadado de mi, me envía un soplo de viento del Sur, paro el motor, trimo velas y a navegar como los ángeles, disfruto del amanecer navegando rumbo a Estaca de Bares, ![]() Esos momentos en los que me recreo, después de navegar muchas, muchas millas a motor, bordeo la Estaca y enfilo la isla Coelleira, conozco la zona y voy por dentro, no es cuestión de hacer una milla de más, luego me percataría que el Maxea en la zona tiene un error, la traza que vamos dejando pasa por encima de la isla cuando agrandamos la zona. A las 9 de la mañana entramos en la Ría de Viveiro, ya nos esperan los cofrades de Marcantabrico.info para darnos la bienvenida, Manolo y Tito, nos indican donde amarrar y en un santiamén nos llevan a desayunar unos buenos cafés con churros, en una cafetería cercana al puerto, todo un lujo ![]() Xarpa, Forban, Joakin, Tito, Manolo_Viveiro, Urtzi y Aida Lewis
|
||||
|
||||
|
Joder, que mal te lo montas Angel.(ironía)
Espero hacer esta vuelta a la Península algún día. Una navegación muy interesante, gracias por el relato y las afotos. Rufino me tiene el corazón "partio" ¡Buenos vientos! ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de la pronta recuperación del Bahia las Islas
y brindo por ello y por la preciosa navegación que estás compartiendo de nuevo con nosotros lastima no haber podido acompañaros ninguna milla como me hubiera gustado con ese peazo capi Bssss Libertyenlamar
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Adiós a un compañero | buzo | Submarinismo y Vida Marina | 30 | 28-05-2008 23:03 |
| Adiós Cofrades !! Adiós Compañeros !! | Colt Cabrera | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 120 | 08-02-2008 09:28 |
| ADIOS con mi corazón | sisparr | Foro Náutico Deportivo | 24 | 03-11-2007 17:54 |
| ¿¿Adiós al GPS?? | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-04-2007 12:19 |