La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 18-03-2018, 12:18
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Hay que saber cuanto volumen de agua puede cargar el velero para calcular el volumen de espuma que es necesario para hacerlo insumergible.

Quza te puede ayudar Caribidis con los calculos. Si no hay planos, tendras que hacer algunas mediciones para calcularlo.

Es posible que con rellenar todo el suelo con esuma sea suficiente, a lo mejor hay que levantar el nuevo suelo unos centimetros para aumetar volumen. Si no es suficiente habria que rellenar algun que otro tambucho.


Gracias Gypsylyon, pero si le meto otra vez espuma en cuanto entre algo de agua, y no deja de ser un barco y entrará, se volverá a encharcar. Había pensado en meter planchas de poliespan. Tiene los tambuchos de estribor y babor de popa cerrados, entiendo que con algo de espuma de origen. Y en tambucho de proa estaba lleno de espuma y le estoy saneando para llenarlo de lo que sea, que le haga flotar.

No se que te parece, y si hago bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #127  
Antiguo 18-03-2018, 13:12
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

La espuma sirve para que en caso de entrda de agua masiva no se termine hundiendo. Cabría diferenciar entre la de célula abierta y cerrada, pero a la larga como dices, ambas se pueden terminar encharcando.
Si crees que el agua entra por la caja (muy probable) y viendo que en tu barco esta se une al casco donde se ve un relleno de masilla, yo lo que haría 1º es retirar suavemente esta masilla (toda), sanear la fibra de la caja y del casco, y volver a enmasillar y enfibrar con resina epoxi.
Tambien aprovecharía el punto de desagúe (el tapón) que se ve en donde no has cortado y lo uniría a una tubería que llevaría hasta popa (por debajo de linea de flotación) Con esto dejaría un desagúe para la bañera. Una vez hecho esto y antes de colocar el suelo comprobaría que no te entrara agua ni por la caja ni por los tapones. Un saludo y muchísima suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (18-03-2018)
  #128  
Antiguo 18-03-2018, 14:32
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 163 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
..., a lo mejor hay que levantar el nuevo suelo unos centimetros para aumetar volumen....
Si finalmente te decides por esta alternativa yo me plantearía (si no lo es ya) convertirlo en auto vaciante. No se si es posible...Depende de cuánto elevases el piso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
HadaPirata (18-03-2018)
  #129  
Antiguo 18-03-2018, 17:44
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Gypsylyon, pero si le meto otra vez espuma en cuanto entre algo de agua, y no deja de ser un barco y entrará, se volverá a encharcar. Había pensado en meter planchas de poliespan. Tiene los tambuchos de estribor y babor de popa cerrados, entiendo que con algo de espuma de origen. Y en tambucho de proa estaba lleno de espuma y le estoy saneando para llenarlo de lo que sea, que le haga flotar.

No se que te parece, y si hago bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes utilizar planchas de espuma de PVC, es lo que se utiliza para hacer los cascos de sandwich. Para los huecos mas dificiles, rellenarlo de espuma de alta densidad de dos componentes (con esta espuma se rellenan las palas de timon).
Lo que puedes hacer es compartimentar el suelo con varengas transversales. Esas varengas, las puedes hacer bien de madera o tambien de espuma de PVC. Una vez recortadas a la forma del cascco por abajo y planas por arriba, las laminas con fibra de vidrio y resina epoxi o vinilester. Luego montas el suelo, lo pegas a las varengas con masilla epoxi. Haces unos orificios y por ellos rellenas con espuma de alta densidad de dos componentes.
Hay videos en Youtube que muestran como lo hacen.
En este como se hacen las varengas: https://www.youtube.com/watch?v=usFXaFsRZYE
tambien este como se laminan:
https://www.youtube.com/watch?v=7FO7pHHPgyE

Aqui como rellenan el suelo con planchas de espuma. Luego lo tapan con contrachapado.
https://www.youtube.com/watch?v=Oh5eXE-E07k

Aqui como se usa la espuma de alta ddensidad dos componentes:
https://www.youtube.com/watch?v=a4a5XtmcqHY

Pero si como sospechas, el agua entraba por la caja de la orza, despues de sanearla y relaminarla con fibra y resina vinilester(o epoxi), dejara de entrar agua. El hacerle compartimentos con las varengas, presenta dos ventajas. Una que haces el casco mas rigido y segunda si entra agua en algun punto, no se repartira por todo el suelo.

Como ves por esos videos, es una forma muy comun de reparar suelos de embarcaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (18-03-2018)
  #130  
Antiguo 18-03-2018, 20:29
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
La espuma sirve para que en caso de entrda de agua masiva no se termine hundiendo. Cabría diferenciar entre la de célula abierta y cerrada, pero a la larga como dices, ambas se pueden terminar encharcando.
Si crees que el agua entra por la caja (muy probable) y viendo que en tu barco esta se une al casco donde se ve un relleno de masilla, yo lo que haría 1º es retirar suavemente esta masilla (toda), sanear la fibra de la caja y del casco, y volver a enmasillar y enfibrar con resina epoxi.
Tambien aprovecharía el punto de desagúe (el tapón) que se ve en donde no has cortado y lo uniría a una tubería que llevaría hasta popa (por debajo de linea de flotación) Con esto dejaría un desagúe para la bañera. Una vez hecho esto y antes de colocar el suelo comprobaría que no te entrara agua ni por la caja ni por los tapones. Un saludo y muchísima suerte


Hola 470, como bien dices voy a reforzar mucho la caja de la orza, realmente es el único acceso para arreglarla bien, y ya que estoy, ademas es un punto flojo en casi todos los vela ligera. Miraré bien lo de las espumas de celda cerrada, pero con lo que me ha costado quitar la que había (tengo cortes y moratones desde las uñas hasta las hombros) no sé si repetiré, veremos.
Por supuesto a esa sentina hay que darle una vuelta y pensarla bien. No se si de origen iría así. Al estar en boya en el agua 5 meses el tapón se queda por debajo de la línea de flotación por lo que no sirve para desaguar la bañera, hay que hacerlo de otra manera. Además creo que pondré tapón metálico como el exterior, no crees que es mejor?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #131  
Antiguo 18-03-2018, 20:31
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Hola Hada.







Si finalmente te decides por esta alternativa yo me plantearía (si no lo es ya) convertirlo en auto vaciante. No se si es posible...Depende de cuánto elevases el piso.





Hola Meteoro, tengo me mirar cuánto tendría que subir el suelo, yo creo que sería mucho por la forma que tiene esta quilla, pero es otra posibilidad.

Según voy y lo que se va complicar esto, no se si nos cruzaremos este verano navegando por allí. Veremos.

🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #132  
Antiguo 18-03-2018, 20:37
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Puedes utilizar planchas de espuma de PVC, es lo que se utiliza para hacer los cascos de sandwich. Para los huecos mas dificiles, rellenarlo de espuma de alta densidad de dos componentes (con esta espuma se rellenan las palas de timon).
Lo que puedes hacer es compartimentar el suelo con varengas transversales. Esas varengas, las puedes hacer bien de madera o tambien de espuma de PVC. Una vez recortadas a la forma del cascco por abajo y planas por arriba, las laminas con fibra de vidrio y resina epoxi o vinilester. Luego montas el suelo, lo pegas a las varengas con masilla epoxi. Haces unos orificios y por ellos rellenas con espuma de alta densidad de dos componentes.
Hay videos en Youtube que muestran como lo hacen.
En este como se hacen las varengas: https://www.youtube.com/watch?v=usFXaFsRZYE
tambien este como se laminan:
https://www.youtube.com/watch?v=7FO7pHHPgyE

Aqui como rellenan el suelo con planchas de espuma. Luego lo tapan con contrachapado.
https://www.youtube.com/watch?v=Oh5eXE-E07k

Aqui como se usa la espuma de alta ddensidad dos componentes:
https://www.youtube.com/watch?v=a4a5XtmcqHY

Pero si como sospechas, el agua entraba por la caja de la orza, despues de sanearla y relaminarla con fibra y resina vinilester(o epoxi), dejara de entrar agua. El hacerle compartimentos con las varengas, presenta dos ventajas. Una que haces el casco mas rigido y segunda si entra agua en algun punto, no se repartira por todo el suelo.

Como ves por esos videos, es una forma muy comun de reparar suelos de embarcaciones.


Gracias Gypsylyon, en cuanto cenen mis hijos y los acueste me pongo a ver estos vídeos como loca!! 😊

Mi idea era poner varengas laminadas como dices, planas por arriba y por abajo también, aprovechando la forma del casco en tinglanillo y dejando que por debajo corriera el agua si alguna vez volviera a entrar y así evitar que se pudriera. Pero eso es lo que me rondaba por la cabeza, veremos. Este casco es muy rígido De por si, yo creo que Taylor hacía embarcaciones robustas. Los otros vela ligera y algún que otro crucero en los que he montado al presionar cede y en este ni se mueve.

Veo los vídeos, aprendo y voy sacando conclusiones.

Muchas gracias. 🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #133  
Antiguo 18-03-2018, 21:09
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Yo creo qué te vendrían genial al menos dos varengas, al principio y final de la caja de la orza, Esa zona cuando navegas con orza hace flexar la caja y por fatiga se debilita una vez reparada las varengas la dejarán firme y estanca para siempre 😎
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
HadaPirata (19-03-2018)
  #134  
Antiguo 18-03-2018, 21:24
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Es extraño que tenga doble casco (o suelo por encima el casco) y no sea autovaciante. Sin embargo viendo las fotos se ve que el tapón que esta en el pozo a mitad entre popa y orza sirve para vaciar la bañera, dejando que el agua pase a la sentina y desague por el tapon de popa. Eso porque esta pensado para mantenerlo en seco después de navegar, y así evita inundarse.
Si lo has tenido 5 meses en el agua ya sabes por la marca que te ha quedado en el casco donde esta la línea de flotación (sin carga). Subir 10 cm a esa línea es suficiente para dejar a esa altura un suelo que podría hacerse autovaciante con un simple desgue. Y claro para afirmar el suelo deberías instalar varengas o similares. Menuda tarea. Pero te queda barco nuevo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (19-03-2018)
  #135  
Antiguo 18-03-2018, 22:19
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Gypsylyon, en cuanto cenen mis hijos y los acueste me pongo a ver estos vídeos como loca!! 😊

Mi idea era poner varengas laminadas como dices, planas por arriba y por abajo también, aprovechando la forma del casco en tinglanillo y dejando que por debajo corriera el agua si alguna vez volviera a entrar y así evitar que se pudriera. Pero eso es lo que me rondaba por la cabeza, veremos. Este casco es muy rígido De por si, yo creo que Taylor hacía embarcaciones robustas. Los otros vela ligera y algún que otro crucero en los que he montado al presionar cede y en este ni se mueve.

Veo los vídeos, aprendo y voy sacando conclusiones.

Muchas gracias. 🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia de ese desague. Si quieres seguir usandolo, tienes que hacer el suelo con una inclinacion, que te lleve el agua hacia el desague.
Respecto al espacion entre el casco y suelo, yo no lo comunicaria, si lo sellas bien no tiene porque entrar agua.
Si lo comunicas y entra agua, se va a quedar estancada y va a dar problemas.
No te compliques la vida. Refuerza el cajon de la orza en su union con el casco. Lamina las varengas. Rellenas con el material que quieras. Pones el suelo y lo laminas. Tambien lamina el suelo con la caja de la orza.
Dale tres manos de imprimacion epoxi y luego una pintura de poliuretano de dos componentes del color que te guste. Luego pintura antideslizante.
En el desague a popa formas como un pozo de sentina, con espacio suficiente para poner y quitar el tapon. Tambien le puedes colocar un filtro de rejilla como el que te ha mostrado Xinanhook para achicar con la bomba manual.
Tus nietos seran los siguientes que tengan que arreglarla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (19-03-2018)
  #136  
Antiguo 19-03-2018, 18:07
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Simplifica al máximo cuanta
más ligereza y menos trabajo mejor, en cuanto al tema de la insumergibilidad meteria flotadores en los huecos que puedas y bien sujetos , como en los optimist de quita y pon , volver a poner espúma ahora con lo limpio y despejao que está a mí me daría terror , yo reforzaría únicamente los puntos clave y a correr.
Menuda limpieza!
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
HadaPirata (19-03-2018)
  #137  
Antiguo 21-03-2018, 21:20
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Bueno, lo fácil que es romper y lo duro que será luego rehacer lo roto!

Ya está todo limpia y la mitad lijada, tanto el suelo como asientos, etc

He visto zonas por las que posiblemente podría filtrar agua, a parte de por todo el suelo claro, la caja de la orza y la sentina





Al final me he cargado también la sentina, claramente entraba mucha agua por ahí, estaba deshecha, no se si lo apreciareis en las fotos. He pensado hacerla más pequeña, para intentar lo de la maniobra de la mayor. La elevare un poco para pasar por debajo un tubo, el agua de proa no podía salir porque en medio estaba la sentina 🤔



También he encontrado un viejo arreglo que no me gusta y lo he saneado, pero no creo que entrara agua por ahí, ya que la obra viva estaba bien.


Y así ha quedado lijadita y limpia

Gracias a vuestros vídeos, comentarios, recomendaciones e ideas, voy aclarándome, veremos cual es el resultado.

De momento a secarse toda la Semana Santa, y a la vuelta de vacaciones a trabajar duro de nuevo, que falta hace.

🍻🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
leviño (21-03-2018), Supercoco (23-03-2018), Xinanhook (22-03-2018)
  #138  
Antiguo 21-03-2018, 21:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Tal com veo ese casco con suelo, creo que te puedes ahorrar esa sentina.
Como te comente se le da una inclinacion para que el agua se vaya al desague e la popa. En este punto haces la sentina. De esa manera puedes vaciar por vacio (valga la redundancia) al abrir el tapon cuando navegas. Yo no se si originalmente esa taylor la sentina era cuadrada.

Respecto a la caja de la orza, se ve muy deslaminada. Eso significa que por dentro de la caja la tambien hay que sanear. Con el roce de la orza se fue quedando la fibra al aire y luego el agua ha hecho el resto.

En las fotos no se puede apreciar la extension, pero si veo bien parece que hay agujeros. Si es asi, tendras que cortar esa caja por donde esta deslaminada y laminar nuevo ese trozo. Para ello tendras que hacer una especie de molde para poder laminar.
Una alternativa seria despues de cortar ese trozo, la de poner un anillo de inox marino justo en el reborde caja-casco, para que en el futuro proteja la fibra de la caja de los roces de la orza. Luego laminas encima del anillo y reaces la caja
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018)
  #139  
Antiguo 21-03-2018, 21:52
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

SALUDSS

Quedará mejor que nueva , solo ver la preparación ya se que saldrá muy bien .
Ahora que la veo más despejada , me la imagino con tingladillo de madera ,
Algo así ,

__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
HadaPirata (21-03-2018), MARIAMARPRIMERA (04-02-2019), Supercoco (23-03-2018)
  #140  
Antiguo 21-03-2018, 21:53
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Tal com veo ese casco con suelo, creo que te puedes ahorrar esa sentina.
Como te comente se le da una inclinacion para que el agua se vaya al desague e la popa. En este punto haces la sentina. De esa manera puedes vaciar por vacio (valga la redundancia) al abrir el tapon cuando navegas. Yo no se si originalmente esa taylor la sentina era cuadrada.

Respecto a la caja de la orza, se ve muy deslaminada. Eso significa que por dentro de la caja la tambien hay que sanear. Con el roce de la orza se fue quedando la fibra al aire y luego el agua ha hecho el resto.

En las fotos no se puede apreciar la extension, pero si veo bien parece que hay agujeros. Si es asi, tendras que cortar esa caja por donde esta deslaminada y laminar nuevo ese trozo. Para ello tendras que hacer una especie de molde para poder laminar.
Una alternativa seria despues de cortar ese trozo, la de poner un anillo de inox marino justo en el reborde caja-casco, para que en el futuro proteja la fibra de la caja de los roces de la orza. Luego laminas encima del anillo y reaces la caja

Ayyyy Gypsylon, lo de cargarme la caja de orza y hacerla de nuevo me da PÁNICO!,

No hay otra forma de sanear sin romper más? La orza va muy justa en esa caja, no podría poner el reborde de inoxidable (si te he entendido bien). En una de las últimas navegadas con mi hija se quedo bajada, enganchada, y no había manera de subirla

Tú no crees que lijando más, y a base de varias capas de fibra y resina no se quedaría bien?

Gracias de todas formas!
Citar y responder
  #141  
Antiguo 21-03-2018, 21:56
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

Quedará mejor que nueva , solo ver la preparación ya se que saldrá muy bien .
Ahora que la veo más despejada , me la imagino con tingladillo de madera ,
Algo así ,


Qué preciosidad, pero mi pequeña no puede aspirar a tanto, me temo.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 21-03-2018, 22:06
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

SALUDSS
Tus límites te los pones tu , yo creo que si
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
HadaPirata (21-03-2018)
  #143  
Antiguo 21-03-2018, 22:14
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Ayyyy Gypsylon, lo de cargarme la caja de orza y hacerla de nuevo me da PÁNICO!,

No hay otra forma de sanear sin romper más? La orza va muy justa en esa caja, no podría poner el reborde de inoxidable (si te he entendido bien). En una de las últimas navegadas con mi hija se quedo bajada, enganchada, y no había manera de subirla

Tú no crees que lijando más, y a base de varias capas de fibra y resina no se quedaría bien?

Gracias de todas formas!
El problema es que si en la parte interior esta la fibra al aire, si laminas encima, primero no te va agarrar bien el poliester y luego, probablemente, en menos de un año se va a deslaminar de nuevo. Probablemente antes se hinchara y no te dejara mover la orza.

Una alternativa al inox es usar teflon se pueden fijar unas tiras verticales de teflon dentro de la caja para que cojan el rozamiento de la orza.
Seguro Leviño usaria tablas de cortar de teflon para hacerlo.

No tengas miedo de hacer una caja nueva. La puedes hacer usando la misma orza laminando encima del la misma. Antes le pones unos distanciadores de unos 3 mm a cada lado. Luego las tiras de teflon y laminas. Asi te quedara una biena caja. Finalmente laminas la caja al casco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018)
  #144  
Antiguo 21-03-2018, 22:29
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El problema es que si en la parte interior esta la fibra al aire, si laminas encima, primero no te va agarrar bien el poliester y luego, probablemente, en menos de un año se va a deslaminar de nuevo. Probablemente antes se hinchara y no te dejara mover la orza.

Una alternativa al inox es usar teflon se pueden fijar unas tiras verticales de teflon dentro de la caja para que cojan el rozamiento de la orza.
Seguro Leviño usaria tablas de cortar de teflon para hacerlo.

No tengas miedo de hacer una caja nueva. La puedes hacer usando la misma orza laminando encima del la misma. Antes le pones unos distanciadores de unos 3 mm a cada lado. Luego las tiras de teflon y laminas. Asi te quedara una biena caja. Finalmente laminas la caja al casco
SALUDSS

Si no recuerdo mal las tablas de corte de teflon tienen 15 mm lo tengo que comprobar pero creo que daría la medida para hacer el interior de la caja directamente, tendrías el Interior​ más fino que el culito de un bebé y lo mecanizas con una caladora y una hoja para plásticos ,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
HadaPirata (21-03-2018)
  #145  
Antiguo 22-03-2018, 09:14
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada Pirata. Menudo trabajito que estas haciendo.
Viendo las fotos de la caja de orza se nota que esta hecha en dos partes. Una que continúa al casco y va hacia arriba y luego se une con otra que baja.
Yo diría que la forma en que esta hecha es sumamente sólida. Por otra parte, me parece que el punto de mas humedad es en la zona de proa de la caja, que es donde entraría el perno que pivota la orza. Los agujeros no se ven porque supongo que están cubiertos por masilla de poliéster, pero yo seguiría apostando a que es una probable entrada de agua, y que se vaya filtrando a través del laminado. Aunque puede me equivoque yo volvería a revisar los agujeros desde fuera del casco y desde el interior de la caja de orza si se puede e incluso si hay dudas levantaría la masilla que lo cubre, sanearía y pondría masilla, pero epoxi.
He trabajado con resina epoxi y lo bueno es que tiene muy buena adherencia al poliéster (mas que el mismo poliéster) y que luego te queda todo estanco y muy firme.
Con respecto a la caja yo no re laminaría sino que iría rellenando los espacios con fibra y epoxi.
Si al sanear te llevas toda la hoja de la caja, pondría un molde plástico del lado de dentro (al ser plástico no adhiere el epoxi) y laminaría encima.
Bueno ahora a disfrutar de tus días libres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (22-03-2018)
  #146  
Antiguo 22-03-2018, 09:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Hola Hada Pirata. Menudo trabajito que estas haciendo.
Viendo las fotos de la caja de orza se nota que esta hecha en dos partes. Una que continúa al casco y va hacia arriba y luego se une con otra que baja.
Yo diría que la forma en que esta hecha es sumamente sólida. Por otra parte, me parece que el punto de mas humedad es en la zona de proa de la caja, que es donde entraría el perno que pivota la orza. Los agujeros no se ven porque supongo que están cubiertos por masilla de poliéster, pero yo seguiría apostando a que es una probable entrada de agua, y que se vaya filtrando a través del laminado. Aunque puede me equivoque yo volvería a revisar los agujeros desde fuera del casco y desde el interior de la caja de orza si se puede e incluso si hay dudas levantaría la masilla que lo cubre, sanearía y pondría masilla, pero epoxi.
He trabajado con resina epoxi y lo bueno es que tiene muy buena adherencia al poliéster (mas que el mismo poliéster) y que luego te queda todo estanco y muy firme.
Con respecto a la caja yo no re laminaría sino que iría rellenando los espacios con fibra y epoxi.
Si al sanear te llevas toda la hoja de la caja, pondría un molde plástico del lado de dentro (al ser plástico no adhiere el epoxi) y laminaría encima.
Bueno ahora a disfrutar de tus días libres
Si esa caja esta tan deslaminada como parece no relaminar y solo sellar con masilla epoxi significa cada año reparacion de esa zona.
Ademas, en cuanto monte el suelo ya no es accesible. Sigo pensando que es mejor, ya que ha levantado el suelo, hacer una buena y profunda reparacion y te olvidas de filtraciones, entradas de agua para muuuchos años.

Si fuera mio y ademas con ese aspecto sentimental, que entiendo perfectamente, que yo tampoco la venderia, lo arreglaria con la idea de que mis nietos tambien puedan navegar con la taylor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (22-03-2018)
  #147  
Antiguo 22-03-2018, 10:21
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Gypsylon. Yo no hablo de no relaminar. La zona mas afectada es la que se continúa con el casco. Volverla a hacerla (la caja) significa cortar el casco en su prolongación con la caja. y luego unirla, quedando difícilmete mejor o mas fuerte que ahora. Yo la relaminaría como cuando tienes un roto en el casco. Rebajas las zonas periféricas al roto. Luego pegas un plástico en la parte de dentro ( que luego seca retirarás) y laminas con fibra de vidrio y epoxi. Se dan varias capas y luego lijas. Retiras el plástico interior y en este caso lijas desde dentro y por fuera. Ademas parece que la zona afectada es la de mas hacia proa, lo que limitaría el arreglo a esa zona.
Al menos es lo que ceo. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (22-03-2018)
  #148  
Antiguo 22-03-2018, 10:54
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Con respecto a la caja yo no re laminaría sino que iría rellenando los espacios con fibra y epoxi.
Si al sanear te llevas toda la hoja de la caja, pondría un molde plástico del lado de dentro (al ser plástico no adhiere el epoxi) y laminaría encima.
Bueno ahora a disfrutar de tus días libres
Yo es lo que te he entendido: "en principio no relaminar solo en caso de que en el saneado se quede muy fino".

Por eso he comentado que mi impresion es que esa zona esa extremadamente mal y completamente deslaminada. Es un mal de este tipo de orzas, el roce continuo de levantarla y bajarla valimando y lijando el gelcoat y luego la fibra. Cuando la fibra esta abierta, funciona como una esponja y adsorve mas agua y asi se sigue deslaminando.

Por ello pienso que lo mejor ahora es hacer una cura radical y ademas mejorar el sistema para evitar deslaminaciones en el futuro. Mirate el hilo de leviño, el tambien ha hcho una restauracion radical de la caja de la orza.

El utilizar teflon es una garantia de que no va a deslaminar. Aunque el teflon se hincha algo con el agua si se le dja una olgura deberia funcionar.

El problema que le veo al teflon es como hacerlo fuerte con la fibra y resina.
Creo que la mejor forma seria atornillarle tornillos de inox roscachapa si atravesar completamente el teflon y luego laminar sobrel el teflon. Los tornillo asegurarian un buen agarre mecanico del teflon con la caja.

Seguro que leviño tiene mejores ideas. Te paso el testigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
HadaPirata (22-03-2018), leviño (22-03-2018)
  #149  
Antiguo 22-03-2018, 12:39
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Ante todo
Entiendo este proceso como similar al de la ósmosis o hidrólisis. Agua que se va introduciendo entre la fibra. Vosotros si en vuestros cruceros la tuvieras cortarías la fibra o harías un saneado y relaminado con epoxi por encima?
Si en este caso la fibra dañada llegara al casco (bastante probable), donde se cortaría?
Actualmente la caja y el casco es una sola pieza hasta que se une. Creeís que quedaría mas fuerte cortando la orza al ras y haciéndola de nuevo y pegándola al casco?
Yo al menos tengo mis dudas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (22-03-2018)
  #150  
Antiguo 22-03-2018, 13:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Ante todo
Entiendo este proceso como similar al de la ósmosis o hidrólisis. Agua que se va introduciendo entre la fibra. Vosotros si en vuestros cruceros la tuvieras cortarías la fibra o harías un saneado y relaminado con epoxi por encima?
Si en este caso la fibra dañada llegara al casco (bastante probable), donde se cortaría?
Actualmente la caja y el casco es una sola pieza hasta que se une. Creeís que quedaría mas fuerte cortando la orza al ras y haciéndola de nuevo y pegándola al casco?
Yo al menos tengo mis dudas.
Efectivamente es el mismo proceso el agua entra entre las capas de fibra y la va hidrolizando.

Respecto a tus preguntas de como sanear de forma optima zonas del casco hidrolizada. La fibra hidrolizada no tiene mi un 20% de resistencia en comparacion con un buen casco no hidrolizado. Es decir una hidrolizacion importante es un problema estructural y por lo tanto de seguridad. Por ello hay que eliminar toda la fibra hidrolizada y relaminar bien con epoxi o con resina vinilester. Sobre tu pregunta si yo lo haria, decirte que yo lo he hecho. Mi velero es de construccion sanwich. Por un mal tratamineto antiosmosis continuo la deslaminacion en algunas zonas hasta el sandwich. Por ello se lijo el casco hasta el sandwich y se relamino alternando 2 capas de rowin de 600 y matt (antes tenia solo una de 300 y dos de matt) con resina vinilester. Luego se impermeabilizo con epoxi. Ahora tengo un casco mas fuerte, mas robusto, mas resistente, mas seguro, sin osmosis sin hidrolisis.
Respecto a tu segunda pregunta, el sistema de orza es una caja, laminada al casco y laminada a la bancada. Las fuerzas son diferentes a las de un velero con orza de lastre atornillada. Son fuerzas de palanca laterales que se reparten en las superficies de babor o estribor, segun bordada.
El punto de union casco - caja de orza no tiene que aguantar la traccion del peso de la orza.
Si el trabajo esta bien hecho y se hace el correspondiente solapado va a quedar incluso mas fuerte que antes. Ademas se hacen tres puntos de fijacion, casco, suelo y banco.

Segun el estado del casco igual no basta con cortar al ras, si no que hay que sanear un area del casco alrededor de la caja.

Es muy importante laminar sobre zonas sanas, de esta manera tenemos garantia de que va haber una buena adherencia de las resinas.

Pero como siempre digo cada armador toma sus decisiones en funcion de sus necesidades, experiencia y habilidades. Mi opinion, es que si te pones a reparar algo hay que hacerlo a conciencia y de forma profesional y en ningun caso hacer chapuzas. Otro tipo de consejo no voy a dar. Sera porque he vivido muchos años en Alemania y ahora en Suiza, pero creo que siempre he pensado asi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (22-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto