![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades de Bavaria !
![]() Si alguno ha tenido que volver a remachar el foco de cubierta y se acuerda del tamaño de los remaches le agradeceré mucho q me lo diga. La ronda va de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros ,
![]() , para el que responda, bueno y pare el que no también. Tengo un problemilla con los respiraderos del motor que están en la entrada, los de acero cuadrados. Es un 34 del 2000. Me entra agua con la lluvia, los he desmontado, traen una junta como de neopreno que veo insuficiente. He intentado sellarlos con sica por los bordes pero sigue entrando agua. En invierno lo tapo con un plástico con cinta americana tapando hasta las ranuras, pero es una guarreria. Alguna solución Gracias por anticipado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco que es un BV33 del 2007 no los lleva por lo que no me hago a la idea. ¿No estás seguro de por donde entra el agua si por la junta o por el propio respiradero? Si fuese por la junta, creo que no sería difícil solventar con otra más gorda, son fáciles de hacer. Ahora si entra por el própio respiradero, habría que estudiar las opciones. Pon fotos que seguro que alguien tiene el mismo barco y te dan una solución. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , yo sí los tengo en un 38 del 99 pero no he tenido ese problema, al menos que yo sepa, lo miraré por curiosidad. ¿Te entra mucha agua?, ¿por la junta?, cae al motor y de ahí a la sentina?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, no entra mucha, lo gusto para gotear el motor e ir oxidan dolo poco a poco. El año pasado lo pinte y no quiero que vuelva a estropearse.
|
||||
|
||||
|
Una cosa que descubrirás es lo similares que son las tapas del depósito de combustible y del depósito de agua de popa.
Mi tapa de gasoil luce ahora un precioso color de laca de uñas granate. Lástima que me lo aconsejaron después de meterle 40 litros de agua al depósito de gasoil. Otra cosa que espero que no tengas que descubrir es que el depósito de combustible no tiene registro y que no se puede desmontar el aforador: no sale (pero dejó una útil ranura para sacar por ahí la mezcla de 150 litros de agua y gasoil). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Yo por el aforador si que tengo acceso quitando tornillos y tal, es pequeño pero ya tengo hasta un "método" para limpiarlo una vez al año. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Alguien ha encontrado los cierres de estos armarios de baño o unos que le valgan? Los hay en SVB, pero me parece un precio de escándalo ![]() Editado por Bosco en 30-09-2022 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Color: Blanco". Espero te sirva .
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ,
Unas rondas virtuales fresquitas Alguien me podría confirmar si es posible quitar el timón de un Bavaria 40 2001 sin tener que suspender el barco en el travel? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Ya lo has desmontado alguna vez ?
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 42 y también lo tuve que suspender para sacar el timon.
Salud!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier sugerencia es bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, me acabas de ahorrar cerca de 200 Eurazos.
Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejé un mensaje privado ayer. No sé si lo has visto.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algún cofrade me puede ayudar.
En mi Bavaria 30 Cruiser llevo un plotter Raymarine C70 y una emisora con DSC Pronav RT 2500. El problema que tengo es que la emisora no está conectada al navegador, con lo cual la radiono muestra la posición del barco (y para pasar la ITB es necesario). De la emisora sí salen los cables para una posible conexión, pero no sé a qué salida del plotter debo conectarlos ni qué color debería ir a cada patilla de la trasera del plotter. Alguien que lleve este mismo equipamiento me podría explicar cómo hacer las conexiones. Pero éso sí, con una explicación para tontos, porque entre NMMA, Seatalk, etc, no me aclaro. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gonzalo, pues en mi barco el timón no es Jefa, sino "Whit Lock", que parece ser una marca de Lewmar.
Te puedo pasar la documentación que había en el barco, por si te sirve, pero el documento escaneado supera la capacidad de lo que se puede subir aquí. Si me pasas un correo por privado te lo mando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros cofrades ronda para todos
. He cambiado el Bavaria 33 del 2006 por un Bavaria 37 del 2006.Estoy como un niño con zapatos nuevos. ![]() Es el hermano mayor y desde luego se nota, sobre todo en la manga. En fin, algo conozco de los Bavarias, ya que es mi tercer bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, sabeis donde se pueden comprar las liras con mangueras de gas para la botella y para cocina, además de SVB marine???
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas estimados compañeros bavarianos,
. Alguien por casualidad ha cambiado el grifo de fondo del fregadero y ha instalado un truedesign. Quiero cambiarlo pero para 3/4 la válvula es muy grande y no se si cabra en el espacio que hay en el mueble debajo del horno. Muchas gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos
![]() ![]() Por si a algún armador le interesa, dispongo del manual del propietario del Bavaria 30 Cruiser y del panel 301 y 302. Todos en ESPAÑOL. Como por el tamaño del archivo no lo puedo subir al foro, si alguien lo quiere que me lo pida a mi mail jlbastaros@gmail.com Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
JGL (24-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, y unas buenas birras
![]() ando buscando sin ninguna suerte el manual de taller de un Bavaria 42 Ocean donde pueda ver todo el despiece o esquema de montaje del timón. Agradecería si alguien me pudiera decir donde puedo encontrarlo. Muchas gracias y saludos.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre la documentación si que hay un manual sobre el timón, pero del fabricante de este, no del barco. Ahora no recuerdo la marca. Si esta tarde paso por el barco lo miro y te cuento. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Gonzalo64 (24-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://jefa.com/ftp/old_boat_spare_...E42_1999-2001/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |