![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues estuve mirando esos enlaces de furgovw y he leido una review muy completa de la calefaccion estatica de gasoil de amazon en esta web y al final me he autoconvencido y ya esta pedida.
Las ponen muy bien por todos lados. https://ycomosehace.es/analisis-revi...ionaria-china/ Espero no arrepentirme! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedamos expectantes a tus noticias. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cuando la montes nos vas enseñando el paso a paso, sería estupendo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
haber como me esplico esas calefacciones hace muchos años ya se montaban en las cabinas de los camiones despues salian con un programador que te permitian encender y apagar la calefaccion a la hora que querias y calentaba el agua del motor tambien asi cuando el chofer se despertaba ya tenia el motor a una cierta temperatura eso en climas frios es una pasada perooo algunos tubieron malas esperiencias porque al principio se montaban dentro de la cabina y si el tubo de escape se rompia o se salia del sitio se quedaban fritos ese sistema quema gasoil por tanto debe estar bien instalao con el colector fuera en un barco yo tendria mucho cuidao en los camiones luego ya se montaban debajo de la cabina y ya no habia peligro pero alguno vendio la piel asi que cuidao con los gases que genera en desguaces de camiones deben tener calefacciones de esas mas baratas y muchisimo mas buenas saludos y perdonar por la paliza
|
|
|
||||
|
||||
|
Las de los camiones van a 24v .
|
||||
|
||||
|
podria ser pero igual no, de todos modos no es problema los camiones llevan emisora radio tv y de todo a doce voltios si llevas dos baterias ya tienes 24v
|
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas dos baterías en el barco para que den 24v tendrás que cambiar su unión.
Igual los camiones llevan radio a 24 v o en su defecto un conversor .La gente que pone calefacción de camión en una furgo o barco usa un conversor a 12v . O eso creo . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco, se puede montar en la sala de máquinas (o si es demasiado
pequeña, en algún tambucho estanco), aislada de la zona habitable. Con su toma de aire exterior para el quemador y su escape. Y de otra parte, los conductos para la recirculación del aire que se calienta. Y por supuesto, que hay que ser muy cuidadoso y realizar una instalación impecable. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En la furgo me puse yo mismo la calefacción, no tendría ningún problema en ponerla en el barco , no están difícil.
En la furgo llevo una webasto por temas de itv y homologación, pero en los barcos si no lo miran pues igual ponía una de estas. ![]()
|
||||
|
||||
|
edit: Equivocado
|
||||
|
||||
|
pues ya la tengo en casa! estoy haciendo pruebas pero pinta super bien!! en las pruebas que le he hecho calienta un monton, asi que creo que me voy a comprar otra para instalarla en casa.
En cuanto pueda subire mas fotos con la instalacion, para que la veáis. han puesto mas modelos en la web, y ahora tienen unas de 8kw eso tiene que calentar cosa mala. Ha llegado con deposito externo, y un montón de tornillos, abrazaderas, tubos de aire, de gasoil, etc, muy completa, me falta el mando inalambrico que he visto cuesta solo 4€ Calefaccion estacionaria barata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a firewer | ||
xfactor99 (13-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
gracias a este hilo me he instalado una de esas calefaciones chinas. Cuento un poco: La pedi a traves de Amazon el dia 22.10.18 y llego el 05.11.18 dos semanas antes de lo previsto. Dado a las caractaristicas de mi velero de 44 pies, pedi la de 5kw/24V. Llego todo bien como indicado. La monte dentro del tambucho de la bañera central, en un espacio que queda sparado del mismo tambucho. La instalacion electrica era bastante facil, en principio era solo la alimentacion en 24V desde el cuadro elctrico. Luego pasar el cable del Controlador LCD a la mesa de cartas y el de la bomba de alimentacion de gasiol al sitio cerca del motor donde quedo instalada. La alimentacion de gasoil la realize directamente al deposito, una toma totalmente separada del motor. No utilize la manguera que vino con el calentador sino una que compre aparte, de esas que llevan malla metalica por fuera. El tubo de escape que viene con el calentador es muy basico, y no lo veo bien para un barco. Monte uno flexible de doble capa de webasto con las abrazaderas buenas. Lo aisle con cinta de fibra de vidrio para escapes. Los conductos de aire caliente en 75mm van al camarote de popa, al salon y de ahi en 60mm al camarote de proa. Pues ahora que lo llevo ya un par de horas funccionando puedo decir que estoy muy contento. Vamos a ver lo que dura ....... Tambien he instalado un alarma de monoxido de carbono. Que me esta marcando 000 ppm (y lo he probado haciendo le un test, para estar mas seguro de que funcciona). Lo que ayudo mucho es la informacion en Facebook de un grupo (en ingles) referente a estos calentadores y que tiene mas de 13000 miembros. Las instrucciones que venian con el aparato son muy muy basicas. Un saludo Andreas Editado por xfactor99 en 22-11-2018 a las 21:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|