La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2018, 12:04
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Buenos días cofrades !

Empecemos con una buena ronda de cerves, que parece que estamos ya en primavera !!!. Qué alegría estos rayos de sol para sacar la mayor a pasear :-)

Algunos veríais que en mis últimos post estaba interesado en montar un sistema de calefacción estacionaria en mi flamante 373 de 11,50cm. Y doy la eslora porque en estos temas el "tamaño sí importa"

Pues bien, tras pedir presupuesto a las archi conocidas Webasto e Eberspacher , sus equipos de 4Kw (los recomendados para esa eslora) tienen un precio, sólo el equipo (sin materiales de instalación, horas de montaje y demas) de entre 1.500€-2.000€ según donde se adquieran .....Si le sumais materiales, IVAs, mano de obra de las 18h que me han presupuestado....hasta luego Lucas !

Así pues, hemos (junto con el cofrade Port bo) seguido indagando y hemos dado con un nuevo actor llegado desde la lejana y fria Rusia, al mundo éste de las calefacciones estacionarias para embarcaciones, caravanas, etc.

Aunque todavía no tenemos todos los detalles, análisis de impacto, presupuestos, montajes y demás, sí queremos compartir este ¿"halladgo"? pues, a priori, parece una posibilidad tremendamente interesante.

Se trata de la compañía rusa AUTOTERM, producto CALEFACCION ESTACIONARIA PLANAR, modelos 2D-2.000Kw (hasta 32 pies) y 44D-4.000Kw hasta 39-40 pies....la gracia está en el precio: 535€ la de 2000Kw y alrededor de 650€ la de 4000Kw ....nada que ver con los casi 2000 del otro lado.

Homologaciones CE y España, distribuidor y garantía 24 meses españolas mediante uro-camping.com (aunque creo que hay algunos más, sigo recopilando información) y cuando les he llamado me han dicho que llevan tiempo probandolas, que les parecen una "copia" del webasto pero más robustas quizás....sobre todo eso sí, como estrategia de entrada al mercado, ya habeis visto los precios ...la mitad.

No tenemos todos los detalles (ahora estoy buscando un instalador homologado en Barcelona que me pase una oferta seria que compartiré con esta taberna) pero nos ha parecido un alternativa, aunque quizá nueva y un tanto desconocida, interesante.....

Os paso un link con detalles.

https://uro-camper.com/tiendaonline/...r-44d-12v.html

Subiré más info a medida que vaya descubriendo

Si alguno teneis información / detalles / experiencia con estas Planar en vuestras embarcaciones ....es momento de disparar, bribones !!!

Saludos
Gusvudu

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Gusvudu este mensaje:
BlueMoon (08-10-2018), corsariok (24-01-2018), Hildegarda (23-01-2018), magallanesXIX (22-01-2018), namornik (25-01-2018), Robe (23-01-2018), Rumbero (30-01-2018), Tiberio (31-01-2018), Tormentín (23-01-2018)

Cleansailing

Reglas del foro