La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 12-03-2018, 17:47
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

una ronda cofrades, buscando west wind 35, sun rise 35, north wind 35, veo muy poco en el mercado, en las web de cosas de barcos y top barcos, si conocéis a tenéis algún vecino que tenga alguno, o de similares características os agradecería que nos pusieseis en contacto, estoy organizándome para ir a visitarlos, gracias y buen viento.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 12-03-2018, 23:22
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165685

No sé que tal este, pero es de un cofrade de la taberna..
Saludos y unas rondas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frankundy
aracos (13-03-2018)
  #128  
Antiguo 13-06-2018, 22:05
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

El Sunrise es un gran barco, muy cómodo y rápido. Yo tengo uno desde hace muchos años y sigue dando magníficas alegrías.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #129  
Antiguo 13-06-2018, 23:25
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
una ronda cofrades, buscando west wind 35, sun rise 35, north wind 35, veo muy poco en el mercado, en las web de cosas de barcos y top barcos, si conocéis a tenéis algún vecino que tenga alguno, o de similares características os agradecería que nos pusieseis en contacto, estoy organizándome para ir a visitarlos, gracias y buen viento.
Hola, Aracos.
Te cuento mi caso, con el debido respeto a los demás cofrades que han expresado su opinión yo te doy la la mía, ya que me encuentro en una situación similar a la tuya.
Con un barco de 10m del año 2000 en adelante podrás hacer vida en él sobradamente. Tengo un Oceanis 331 del 2002 y te puedo asegurar que no echo de menos más espacio. Para una pareja a sobrado y para uno sólo ni te cuento. Tiene todo lo que hay que tener (a mi juicio): eslora de 10m justos, buena manga, 400l de agua, lo puede manejar uno sólo con comodidad porque lo tiene todo reenviado a la bañera, 2 camarotes (el de popa enorme). He visto barcos de 10m de los 80s y serán muy marineros, pero me da la sensación que no tienen ni la mitad de espacio que el mío. Naturalmente, sobre gustos colores. Yo me tiro semanas viviendo en él y te aseguro que no necesito más eslora para que me sableen en los amarres (pago 120€ al mes) y con el mantenimiento.

En fin..., como también vivo por la zona de Almería si te apetece te acercas y te lo enseño, y sacas tus conclusiones, y tomamos una servecita.

Citar y responder
  #130  
Antiguo 14-06-2018, 01:28
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Buenas y bebida para todos!

Sigo leyendo el hilo desde el inicio desde el fondo de la barra... Coincido con muchas cosas, pero recuerda que lo que no te gastas en el precio del barco en origen (menor precio) seguro que luego te lo gastas en equipamiento y trabajo (sobre todo bricolaje)... Yo iría a algo de diseño moderno, buenas calidades y que estuviera bien mantenido y huiría de las gangas de super precio reducido...

Sobre modelos, te han contado cosas estupenda de algunos modelos, pero miraría sobre todo la habitabilidad. Oceanía 350 versión propietario (2 camarotes) es genial... El CR también, un barcazo... Tienes uno algo más barato del que hay en la taberna, y se ajusta a tu presupuesto:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-261501381.htm

Mucha suerte y mira muchos, para que puedas comparar y hacerte una idea clara... Pero tranquilo, las prisas son malas consejeras...

jaOOli

Editado por Jaooli en 14-06-2018 a las 01:32.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 14-06-2018, 17:12
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
El Sunrise es un gran barco, muy cómodo y rápido. Yo tengo uno desde hace muchos años y sigue dando magníficas alegrías.
he tenido una mala experiencia con un sunrise 35, tengo que ver otro para sobreponerme, seguro que es un buen barco. ya os contarè, no he dejado de ver posibles veleros.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Hola, Aracos.
Te cuento mi caso, con el debido respeto a los demás cofrades que han expresado su opinión yo te doy la la mía, ya que me encuentro en una situación similar a la tuya.
Con un barco de 10m del año 2000 en adelante podrás hacer vida en él sobradamente. Tengo un Oceanis 331 del 2002 y te puedo asegurar que no echo de menos más espacio. Para una pareja a sobrado y para uno sólo ni te cuento. Tiene todo lo que hay que tener (a mi juicio): eslora de 10m justos, buena manga, 400l de agua, lo puede manejar uno sólo con comodidad porque lo tiene todo reenviado a la bañera, 2 camarotes (el de popa enorme). He visto barcos de 10m de los 80s y serán muy marineros, pero me da la sensación que no tienen ni la mitad de espacio que el mío. Naturalmente, sobre gustos colores. Yo me tiro semanas viviendo en él y te aseguro que no necesito más eslora para que me sableen en los amarres (pago 120€ al mes) y con el mantenimiento.

En fin..., como también vivo por la zona de Almería si te apetece te acercas y te lo enseño, y sacas tus conclusiones, y tomamos una servecita.

la verdad que me he centrado mas en barcos algo mas antiguos, sobre todo por calidad en construcción y buen navegar "y por precio por descontado", te tomo la palabra, envío privado .-

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Buenas y bebida para todos!

Sigo leyendo el hilo desde el inicio desde el fondo de la barra... Coincido con muchas cosas, pero recuerda que lo que no te gastas en el precio del barco en origen (menor precio) seguro que luego te lo gastas en equipamiento y trabajo (sobre todo bricolaje)... Yo iría a algo de diseño moderno, buenas calidades y que estuviera bien mantenido y huiría de las gangas de super precio reducido...

Sobre modelos, te han contado cosas estupenda de algunos modelos, pero miraría sobre todo la habitabilidad. Oceanía 350 versión propietario (2 camarotes) es genial... El CR también, un barcazo... Tienes uno algo más barato del que hay en la taberna, y se ajusta a tu presupuesto:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-261501381.htm


Mucha suerte y mira muchos, para que puedas comparar y hacerte una idea clara... Pero tranquilo, las prisas son malas consejeras...

jaOOli
solo conozco barcos nuevos, he estado de travesia Cerdeña-corcega en un oceanic 40, que te voy a decir, un gran barco, claro con 7 años.
no tengo prisa, y sumo alguno màs : dufourt 35- 4800, dehler 37 .
Algo que tengo decidido, es que el carro de la mayor lo quiero tener a mano, puesto que algunas navegadas las haré solo.,
Por cierto he visto un north wind 35, y al entrar en el he sentido "Algo especial", muy buen cuidado por cierto, pero el precio (me mata).
El servera-ramis gran oportunidad, lo verè muchas gracias.
He tenido un poco descuidado el hijo, entre otras cosas por estar muy ocupado (navegando), en grandes barcos, que se no será el mio por supuesto. un etap 46, cómodo y seguro.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aracos
Jaooli (14-06-2018)
  #132  
Antiguo 14-06-2018, 19:38
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
he tenido una mala experiencia con un sunrise 35, tengo que ver otro para sobreponerme, seguro que es un buen barco. ya os contarè, no he dejado de ver posibles veleros.


la verdad que me he centrado mas en barcos algo mas antiguos, sobre todo por calidad en construcción y buen navegar "y por precio por descontado", te tomo la palabra, envío privado .-



solo conozco barcos nuevos, he estado de travesia Cerdeña-corcega en un oceanic 40, que te voy a decir, un gran barco, claro con 7 años.
no tengo prisa, y sumo alguno màs : dufourt 35- 4800, dehler 37 .
Algo que tengo decidido, es que el carro de la mayor lo quiero tener a mano, puesto que algunas navegadas las haré solo.,
Por cierto he visto un north wind 35, y al entrar en el he sentido "Algo especial", muy buen cuidado por cierto, pero el precio (me mata).
El servera-ramis gran oportunidad, lo verè muchas gracias.
He tenido un poco descuidado el hijo, entre otras cosas por estar muy ocupado (navegando), en grandes barcos, que se no será el mio por supuesto. un etap 46, cómodo y seguro.-
Yo navego en un Dehler 38 y conozco muy bien el 37. Calidad muy buena, excelente, muy de regata pero con interiores "cómodos" pero alemanes (austeros)... Sin duda cumple con la premisa que pides de tener el carro de escota cerca, pero sinceramente, aunque me encante el modelo, creo que primaria una bañera más despejada, y que no tenga que andar saltando para pasar de la rueda hacía proa de la bañera... Al final te cansas de eso y echas de menos más confort...

El 4800 primo hermano del Dufour 31, del cual se han escrito ríos de tinta y cerveza alabando sus bondades y defectos...

Sigo pensando que el Oceanis 350 versión propietario, es una muy buena opción. Mira alguno e intenta navegar en alguno, por algo se habrán fabricado tanto en todos estos años...

El Cervera-Ramis, no perdería mucho el tiempo e iría a verlo lo antes posible... Si está bien y te gusta la distribución, tienes barco para muchos años... Casi me atrevería a decir, que no lo gastarás...

Córcega y Cerdeña, las recorrí cuando tenía el Endurance 35 de Belliure, que me traje de Italia...

Saludos y ronda a mi cuenta...

jaOOli
Citar y responder
  #133  
Antiguo 14-06-2018, 21:47
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Gracias jaooli, no habia pensado en el inconveniente de estar atrapado entre la rueda y el winche central, lo tendre en cuenta. Creo q el servera-ramis del enlace no esta disponible, mirando los oceanic 311 y 350, muy pocos bajan de 35 mil
Citar y responder
  #134  
Antiguo 22-07-2018, 11:00
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con habitabilidad y travesias

Buenos cofrades, unas para todos, que a partir del mediodía ya es momento...

He dado con este hilo de casualidad y lo he devorado completamente, está muy muy interesante. Me quedo con la duda de saber si al final te has decidido por alguno o si continúas en la búsqueda. Cuéntanos que me tienes en ascuas... jeje.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto