![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Respecto a la repetición, pues... siempre hay alguien que coja la antorcha, no? ![]() De todas formas ya os diremos que tal. ![]()
|
|
![]() Cita:
Pues no nos pone de deberes un trabajo de fin de curso ¿Para los créditos no presenciales? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ademas pal Reti me vale con mirar parriba desde la ventana al sur...
por si viene de Toledo, que son las gordas y lo mismo no te dejan leer la Prensa en paz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y se puede fumar en el gimnasio?, y en restaurante?, es que después de 7 horas en tren para ir y 7 otras para volver; además de aprender meteo, acabaré desintoxicao de nicotina.
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() En el gimnasio, NEIN
![]() ![]() ![]() ![]() En el restaurante, JA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Epops, imposible ir a Madrid
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Se han producido varias bajas, con lo que el número de asistentes es de 13.
¿Alguien se apunta a últimísima hora? (El curso es mañana sábado 17 a las 10:00) Si es así, mandadme un privado y os paso la dirección.
|
||||
|
||||
![]() Se celebro con gran exito el Iº Curso de Meteorologia de la Taberna.
Mañana os pondre una cumplida y documentada reseña del mismo. Ahora toca descanso y pelicula. Pero os dejo una imagen de la feliz cofradia, como siempre comiendo y pimplando, ... que mucha cencia, pero de lo otro que tampoco falte de ná. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-05-2008 a las 04:34. |
|
||||
|
||||
![]() Pues pasó el curso de meteorología.
Asistimos en total 12 cofrad@s, a saber: Epops, Malamar, Jovi, Misson, Chifle, PacMan, Mariner, Pámpano, Calmachicha, Calixto, Altair y Barbablanca. El profe era un verdadero experto y enamorado de la meteorología, con más de treinta años de profesión, pero me temo que estuvimos escasos de horas. La exposición del curso fue una serie de conceptos importantemente básicos para ayudarnos a comprender que es eso que tanto nos preocupa a los navegantes y cuya previsión resulta tan poco de fiar. Bien es verdad que la mayoría de ellos "nos sonaban" de nuestros respectivos cursos de PER, PY y/o CY pero no estuvo mal recordarlos y afianzarlos. Pasamos después a la práctica de la previsión del tiempo y ahí es donde nos quedamos un poco cortos. O tal vez hubiera sido necesario estar en el lugar preciso para poder comentar la observación de los elementos que nos rodean para hacer la previsión o... que tal vez la teoría se extendió mucho... o que, realmente, no hay quien haga una previsión fiable a más de 24 horas. No obstante estuvimos salseando por Internet para conocer las diferentes informaciones que están a nuestra disposición y saberles dar la interpretación precisa. En resumen, no estuvo mal pero podría haber estado mejor. Respecto a la mecánica, empezamos a las 10:10, descansamos media hora a eso de las 11:45 y nos fuimos a zampar el menú del día a un pequeño restaurante próximo. Después de comer, más curso hasta las 18:30 y, una vez finalizado, pequeño ágape en el jardín con lo aportado por los sufridos alumnos, dando cuenta de un magnífico queso y un buen bollo de Guitiriz (aportado por maese Pacman directamente traído de Galicia) y patatas fritas, con múltiples y variopintas bebidas espirituosas (ojo: alguna no lo era ![]() Por mi parte, agradecer a tod@s su presencia y sus aportaciones de comercio y bebercio, que sobraron por todos los lados. Os aseguro que tengo media bodega llena para la travesía próxima y prometo a todos que daremos buena cuenta de los vinos, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos y hasta otra.
|
|
![]() Cita:
![]() ¡Artista, más que artista! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No se puede estar en Misa y repicando, Chifle
Ná que a la nena (misson) le dio un antojo, de "spaghetti con bogavantes" y por ser la unica que nos ajuntó... la dimos el caprichito ![]() ![]() Pero te tengo en otras y te sacare ahora cuando terminen las motos don't worry mate ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() La próxima vez que nos veamos te llevaré uno impreso y te encargas de encuadernarlo ¿vale?. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Aqui los aplicados alumnos en clase
![]() Una cara todos de no haberse tirado pelotillas de papel nunca, en clase ![]() ![]() ![]() (OK Master, ya para cuando vuelvas de Sardegna)
|
||||
|
||||
![]() Genial la foto de Malamar, este tio es un crack de la imagen.
Desde aquí agradecer a Epops, la organización del evento, y el ofrecimiento de su casa, donde nos sentimos como en la nuestra. y yá sabemos que esto no es porque sí, sino resultado de un arduo trabajo de preparación. Y ahora lo contradigo en su apreciación de las enseñanzas recibidas, que fueron de lujo, en contenido y exposición. El conferenciante de la talla XXXL, y el ambiente con los cofrades, como no podría ser de otra forma, cordial, cercano y muy agradable. Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues lo dicho, mil gracias a Epops por permitirnos invadir su cueva, a los contertulios por el buen rollo, por las viandas del amigo PacMan y a Juan Cisneros mi respeto como persona, personaje y profesor. Por cierto Malamar, si mi cabeza no me falla y como querías poner los nombres de los asistentes, creo recordar que eran los siguientes en la foto que has subido al foro de izquierda a derecha: Epops,Calixto,Misson,PacMan,Calmachicha,Jovi,Pámpa no,Mariner,Chifle y Altair. Barbablanca ausente en sus necesidades y Fotografo Malamar. Un abrazo desde aqui a todos Mariner |
|
||||
|
||||
![]() Mereció la pena estar un sábado con vosotros, me recordó a otros tiempos, otros amigos, en que nos reuníamos a preparar los exámenes finales y mas samba que travalho.
![]() Gracias por todo Epops. Gracias Juan, no se conoce un personaje como tu todas las vidas, tu simpatía y conocimientos nos hizo pasar un día inolvidable. Pámpano cuidado con el GPS, no te suba al espigón, ya contarás. Altair "mu güeno" el Marqués de la V. Gracias a todos, cofrades y cofrada, conoceros fué un placer y volver a veros un deseo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias Mariner por el apunte
![]() Estoy esperando la foto de grupo de Pampano todavia. Cuando llegue la pondre como foto de la Iª y ya legendaria Promocion de Meteorologos de Recreo de la Taberna del Puerto, a efectos de Anales (uff que mal ha sonado eso ![]() ![]() Un abrazo Compañeros de la Isobara ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas a todos
![]() ![]() ![]() Hay que ver que buena pinta tenían esos bichos del plato eh Malamar ![]() En cuanto al curso, muy bien, pero quizá fue demasiado para hacer en un sólo día. Pero bueno esto es solucionable haciendo una segunda parte en un futuro. Quizá más encaminada a lo que hicimos por la tarde. Epops, bien organizado. Gracias por todo el trabajo. Y que tengais una buena travesía. ![]() Para mí ha sido mi primera quedada y pude conocer algunas caras de cofrades de esta taberna. A ver si asisto a más quedadas en adelante. En esta estuve un poco timidillo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¡Muchas Gracias a todos y por todo!
![]() ![]() ![]() Epops ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades:
Muchas gracias a Miguel ( Epops) por poner las instalaciones de su casa.Nos sentimos muy bien acogidos. Respecto al Curso, ya lo habeis comentado todo, a mí me pareció muy bien y con otra serie, como la de la tarde : Perfecto. El resto de Cofrades, todos, unos alumnos muy atentos y con una gran cordialidad.Un lujo de personas. El Profesor, un pozo de ciencia ( y no tan solo, meteorológica) Muchas gracias a todos por ese dia tan agradable. Un cordial saludo con viento forano. Altair_
|
||||
|
||||
![]() Me alegro mucho que el curso fuera bien. Desde luego Juan "El profe" es un gran tipo y sabe mucho, yo lo tengo como profe particular en Alicante
![]() ![]() y siempre aprendo algo nuevo... Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y ya la foto de Fin de Curso de Meteoros Variados
![]() ![]() ![]()
|
![]() ¡Que cosas! Como cambian los tiempos. Los milagros antiguos transformaban el agua en vino y los modernos transforman ron, wisky, torta de millo de Guitiriz y queixo de Arzua (o de cerca) en diversos cachivaches electrónicos.
Por una vez y sin que sirva de precedente, me quedo con lo de antes ![]() Prediquemos con el ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, ya estoy de vuelta.
Yo también quiero agradecer a todos los participantes en general, el estupendo día que pasamos juntos, tanto en el curso como fuera de él; y agradecer en particular a Epops su amabilidad por acogernos en su casa. En cuanto a Juan, el profe, magnífico. Un saludo desde Santa Cruz (A Coruña)
|
||||
|
||||
![]() Malamar:
Te superas en cada foto, magnificos los detalles. Un abrazo ![]()
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
curso de seguridad básico (stcw95) | alea | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-10-2007 17:06 |
Qué Gps Básico me compro? | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 18 | 13-07-2007 11:21 |
Curso básico de maniobra online | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-06-2007 13:38 |
<º> Dia mundial de la meteorologia <º> | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 15 | 26-03-2007 00:44 |