La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 16:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

Iorpi, perdoname, ...con tanta cita multiple y la edad que no perdona...
ya sabes...si dices que no has intervenido, te creo a pies juntillas

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 22-04-2008, 18:56
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Razón tiene el Tabernero ¡¡¡ Que Cruz !!!

Queda claro que en pajas mentales sacariamos "Cum Laude"

De todos modos, a los marineros secuestrados, que son los únicos que sienten la inseguridad real en este momento, me temo que toda nuestra palabrería les va a parecer "Cum Fraude".

Insisto; PRIMERO LAS VIDAS A SALVO.
Luego "pajeamos" todas las neuronas que querais y de quién se deje.

Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla.
Antiguo 22-04-2008, 19:03
esti esti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Como cierto cofrade ha solicitado mi intervención, le diré que cuenta con mi asesoramiento y ayuda en estos y otros mares en los que navegue o, como es el caso, casi zozobre y ahora y hablando en serio, lo único que me resta por añadir es que deseo que se resuelva rápido este problema y que nuestra gente vuelva pronto a casa!!! desde Madrid les mando todo mi cariño a nuestros pescadores y mis mejores deseos y apoyo a la gente que, de verdad, tenga la responsabilidad de decidir la mejor forma para lograrlo ....

Una ronda para todos , que me parece que hace falta ....

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Malamar, perdón si me he perdido algo pero... ¿he intervenido?

Yo os puedo cocinar abordo con el barco escorado, le doy a la manivela, navegando no me iporta no parar por las noches, os saco fotos pero es que los temas tecnicos ni idea...
Antiguo 22-04-2008, 19:33
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos.

Quisiera expresar mis deseos de que este conflicto se resuelva lo antes posible y los pescadores finalicen esta aventura sanos y salvos.

Estos dias por lo visto los gañanes del cuerno de Africa estan en temporada alta puesto que han intentado secuestrar un petrolero japones y otro mercante, que si no me equivoco tenia bandera de Dubai

Despues quisiera verter mi opinion sobre algunos de los comentarios de los colegas contertulios.

Con respecto a lo de Canada que alguien ha comentado, no es comparable una cosa con la otra. Este tema da mucho de si y no es cuestion de tocar las fibras sensibles.

Por otro lado para los que menospreciais a las fuerzas armadas españolas os recuerdo algunos hechos ocurridos en ese pais del culo del mundo, que nos pueden poner en situacion.
En octubre del 1993 un equipo de elite de la maquina de guerra mas poderosa del mundo, fue masacrada por un puñado de harapientos guerrilleros de los clanes somalies en Mogadiscio y que fue llevada al cine en la pelicula "Black Hawk derribado" o sea que no es facil acabar con clanes y gentes que llevan mas de mil años guerreando.

Tambien es curioso observar el armamento que gastan... Casi todo de fabricacion rusa o de sus ex satelites. Dragunovs, Kalashnikovs, Lanzagranadas RPG-7... ¿como les llega esa mercancia a los piratas del cuerno de Africa??... ¿misterio?
Aprovecho para recomendaros otra entretenida pelicula tambien basada en hechos reales que arroja un poco de luz al misterio. ----->http://www.labutaca.net/films/41/elsenordelaguerra.htm

en fin, este mundo es asi.

Como dijo Flavio Vegecio en el siglo IV
-SI VIS PACEM, PARABELLVM-

Sed felices.

_______________________________ ________

.
Antiguo 22-04-2008, 19:38
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Nada de diplomacia con esos piratas de los co***es! la fragata va para alla no? pues eso y cuando tengamos seguros tripulación y barco un buen pecino metido por el c**o a los piratas esos a ver si se les pasa la tontería
Antiguo 22-04-2008, 20:55
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver mensaje
A la atencion del "individuo" Mistral 23:
Primero yo a usted no le falte el respeto respecto a babas y deams asuntos.
En segundo lugar intuyo q usted es militar o relacionado con la armada.
Tengo la intencion de informarle que primero me dice que la armada intervino en no se que con no se que helicoptero, de eso no me entere porque suelo estar en la mar "trabajando" y no me entero de esas gloriosas intervenciones pero en lo que puedo comentar es en lo de la guerra del fletan.
Verguenza tendria q darle nombrar la intervencion de la armada en ese conflicto si lo conociera.
En ese conflicto gracias a la armada expulsaron a toda la flota y aun por encima los canadienses se rieron de nustro remolcador Mahon y el resto de kincallas diciendo q alli estaban ellos para rescatar a los militares españoles si se les hundia el barco.
Pero bueno, dejando de lado los pesimos barcos refiramonos a q ya no hay casi barcos alli porque bajamos los pantalones frente a un acto d pirateria canadiense. Proteccion en ese conflicto=0
Despues decirle señor mio que en la flota atunera llevamos un año pidiendo un buque de guerra para protegernos ya q en tema de americanos, franceses e incluso arabes ya teniamos cobertura.
El gobierno le da ahora interes y manda el p... barco q ahora despues de lo que paso se lo pueden meter en el c...
Ahora q haran, poner el navio de guerra y mirar q bonito? ja ja ja seguro q es lo mas que haran.
Asi que porfavor no diga cosas de babas ni nada parecido y menos faltar el respeto a la gente q se deja las manos en la mar y q trabaja respetuosamente y ganando esos dineros para su familia a base de echar meses y meses en la mar y repito ganando para los impuestos q pagan a tantas cosas inservibles en este pais.
Bueno pero estoy tranquilo al saber que si esto acaba como el fletan tendre q buscarme otro trabajo porque acabarmos fuera del caladero.
Y repito por favor bajando humos con las faltas de respero a kien trabaja en ese caladero luchando contra la pesca y ademas viviendo intrankilos solos en la mar para esos casos con la pirateria.
Me despido con todos los respetos, q yo si que los tengo.
Tengo respeto a todos los que andan en la mar, y dentro de ellos el maximo respeto por los pescadores, ya que navegan, sin duda, en las condiciones mas duras de todos. Pero eso no le da derecho a Vd para menospreciar a nadie.
Lastima que, en su caso, el respeto no sea mutuo, ni siquiera cuando, como es el citado caso del Mahon, han trabajado compartiendo esas condiciones e intentando ayudar lo mejor posible, a pesar de las dificultades.
Tras leerle no entiendo que tras esa experiencia para usted tan nefasta "lleve un año pidiendo un buque de guerra para protegernos".
Saludos y suerte.
Antiguo 22-04-2008, 21:36
PILOTO

Despues de ver el noticiero...que cangüelo tio
El Ministerio de la Cosa ha podido parar a tropas de Putlandia, que vaya nombre tambien, uno de los tres
territorios enemistados que se afanan por prevalecer como nº1 en Somalia, que ya iban a atacar por las bravas a los piratas, tras hacer lo propio con otro grupo y otro barco recien secuestrado
A la Fragata dicen que le quedan todavia 24 horas para llegar al lugar donde se halla el pesquero español fondeado-

Pero esto es esperanzador:

El patrón del barco, Amadeo Álvarez, dijo por teléfono a su esposa que los piratas hicieron descender a tierra a los 26 tripulantes del 'Playa de Bakio', 13 de ellos españoles y 13 africanos. Los pescadores "llegaron a tierra" y están "un poco más tranquilos"; "mi marido habló conmigo y están bien (...) los trataban a todos muy bien", relató la esposa del capitán a Radio Nacional de España (RNE).

Esperemos que todo termine superbien

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 22-04-2008 a las 21:47.
Antiguo 23-04-2008, 00:10
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He oido en la radio que el embajador español en Kenia iba hacia alli para intentar hacer gestiones con no se quien y que de España habian partido 4 GEOS para protegerlo, porque parece ser que solo ayer, hubo mas de cien muertos en la capital en las revueltas entre guerrilleros y el gobierno ( para flipar )...

y me pregunto yo...si se paga el rescate...a quien?...a los piratas directamente ? cara a cara ? en metalico? y quien lleva la pasta? diplomaticos o militares ?....

Antiguo 23-04-2008, 00:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

feo, feo

terrestres kanpora ¡
Antiguo 23-04-2008, 02:25
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Pero alguien cree que lo de la piratería en esa zona es cosa de unos pescadores desarrapados para cubrir la temporada baja o algo así?. Son la marina de guerra de las facciones en lucha por el poder en Somalia o si lo preferís corsarios armados por las mismas.
Recordad que los casos de pagos que se han conocido se han hecho muchas veces en cuentas bancarias de Londres. Precisamente en Inglaterra se está produciendo cierta polémica pidiendo la intervención militar contra la piratería debido a las pérdidas económicas y humanas que produce, aunque estas últimas no sean tan espectaculares (en número) como las debidas a otras causas.
Evidentemente el estado español tendrá que negociar por las vidas de los pescadores y el armador del pesquero tendrá que poner lo suyo por el barco, después, pues después nada porque si la fragata hace algo, vereis cuando se marche... ya que nuestro caso no es el de Francia con una base en la zona o el de Inglaterra o los EEUU con flotas permanentes en la región, lo que no libra a sus mercantes de los ataques, pero seguramente si de venganzas por algún que otro escarmiento más o menos simbólico, más que nada por si la siguiente no es tan simbólica y en vez de ir por los piratas de a pie va por sus "señores de la guerra".
En fin, pero en este país todos somos muy pacíficos y pacifistas y no queremos que se gaste un duro en defensa pero, eso sí, luego somos los primeros en poner a parir a nuestras fuerzas armadas por no cumplir. Nada nuevo bajo el sol, el gobierno de la Nación obligó a D. Pascual Cervera y Topete a enfrentarse a la flota Yankee en Cuba, a pesar de advertir que nuestros barcos ligeros nada tenía que hacer contra los modernos acorazados la flota enemiga y que sería un sacrificio inutil de vidas. No sirvió de nada, tuvo que salir, se perdió la flota (371 muertos, uno de ellos, el Capitán de Navío Fernando Villaamil, diseñador del destructor, 151 heridos y 1.670 prisioneros, Cervera entre ellos) por parte de los españoles, frente a un muerto y dos heridos estadounidenses (el muerto por retroceso de un cañón propio). Pero claro, los políticos y la prensa habían convencido al pueblo de que nuestra flota era la leche y que íbamos a mear a los americanos ¡Cómo iban a justificar la entrega de tales maravillas flotantes a los yankees sin luchar!. Claro, más desprestigio para la Armada y consejo de guerra para Cervera, por lo menos lo absolvieron.
Y es sólo uno de los muchos ejemplos de más de lo mismo, esa es nuestra historia.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Antiguo 23-04-2008, 09:40
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Esto es lo que aparece en la prensa de hoy:

Militares somalíes preparan un asalto al buque mientras España intensifica la labor diplomática
Moratinos, que anoche desconocía los planes de las autoridades africanas, advierte de que «el objetivo es no poner en riesgo la vida de los marineros»

TENSA ESPERA. Onintza Clemos y Ainhize Sesma, hijas de dos de los marinos vascos secuestrados, aguardan noticias en el puerto de Lekeitio. / MAIKA SALGUERO
La embajada española de Nairobi, en el tercer piso de un céntrico bloque de negocios, vivía ayer horas intensas, de llamadas y gestiones. Ya saben algo de secuestros en Somalia, tras afrontar el año pasado el de dos cooperantes, una experiencia que ahora resulta preciosa y cobra valor en el caso del pesquero 'Playa de Bakio', secuestrado el domingo por piratas con 26 personas a bordo: ocho gallegos, cinco vascos y trece africanos. La información de su paradero exacto sigue siendo confusa, sólo se sabe que ha fondeado en aguas de este país. Se hablaba de la ciudad de Obbia, pero ayer también se citó Garad.

Somalia es un país imposible, roto, inmerso en un reino de taifas medieval, con 'señores de la guerra' armados hasta los dientes, en el que nadie pone el pie. En Mogadiscio, la capital, la ONU sólo tiene dos personas. En las zonas más seguras del país están presentes algunas ONGs y organismos internacionales, pero la mayoría trabajan con personal local y sólo hacen viajes rápidos de vez en cuando para comprobar la situación. La embajada española en Kenia es quien está llevando en primera línea la gestión de la crisis, en coordinación con el gabinete creado en Moncloa y presidido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Ayer, hubo un paso decisivo. Según fuentes del Ejecutivo, el embajador, Nicolás Martín Cinto, va a viajar a Mogadiscio para llevar personalmente la negociación. Según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, su misión es «establecer todos los contactos con las autoridades somalíes para facilitar la liberación de nuestros pescadores».

«Es un viaje peligroso, nadie va a Mogadiscio, es el peor sitio», señalan fuentes tanto diplomáticas como de la cooperación. Este mismo lunes hubo 81 muertos en un nuevo estallido de violencia entre bandas armadas que se disputan el control de la capital. Por eso el jefe de la legación española viajará escoltado por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO). No obstante, a última hora de ayer el embajador se encontraba aún en Nairobi, confirmaron fuentes diplomáticas. Desde el propio barco, a través de la llamada telefónica a su padre de uno de sus tripulantes, el guipuzcoano Mikel Arana, llegaba la noticia de que los piratas esperaban la llegada de «un mando para negociar». El desplazamiento del embajador, en cualquier caso, significa que hay un interlocutor y una negociación abierta. No es poco.

Situación complejaLa situación es delicada y volátil, y prueba de ello es que a media tarde de ayer irrumpió en escena otro actor. El Gobierno de Puntland, uno de los tres territorios en que está dividida 'de facto' Somalia, anunció que puede intentar un asalto al barco español para detener a los piratas. «Hemos mandado a nuestros militares y esperamos que lo liberen con éxito», declaró el llamado ministro de seguridad de Puntland, Abdullahi Said Samatar, según informó la agencia Reuters. Estas fuerzas habían liberado horas antes un buque de Emiratos Árabes, también secuestrado, y arrestaron a siete piratas. Las autoridades de este lugar pretenderían hacer lo mismo con el 'Playa de Bakio'. Según estas informaciones, el atunero vasco se halla en el puerto de Garad. A última hora de ayer no había noticias de esta posible operación.

Se trató, a todas luces, de un factor inesperado en el cuadro de la crisis. Horas más tarde, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, negaba tener conocimiento de ninguna acción militar de fuerzas somalíes para liberar el barco. «Nuestro objetivo es no poner en peligro la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos», reiteró. Sobre la confusión creada, Moratinos precisó que Somalia «tiene una estructura política compleja, yo con quien he hablado es con el primer ministro, Nur Adde Hassán Hussein». A lo que se refiere el ministro es al caótico estado de cosas de Somalia, que en realidad está partida en tres, con tres gobiernos distintos que se dicen los auténticos. Es la última mutación desde la descomposición del país en 1991. Uno está en Puntland, la punta de Somalia, el territorio más fuera de control y de donde ayer partió el extraño anuncio. Otro en Somaliland, al oeste, más estable. Por último, al sur, se halla la zona de Mogadiscio, muy caótica y en guerra abierta, bajo dominio del Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia, que en teoría es el poder legítimo. Es con estas autoridades con las que ha habido contactos desde Moncloa y ya han dicho que van a prestar plena cooperación en la resolución del caso. Esta actitud es fundamental en un punto: la entrada de la fragata 'Méndez Núñez' en aguas territoriales somalíes, pues la GFT es la autoridad legal, según el ordenamiento internacional, y lo puede permitir. El buque español, que acude en auxilio del atunero vasco desde el Golfo Pérsico, llegará hoy a la zona.

«Contactos»Otra confirmación de que ya hay una negociación en curso llegó desde la Asociación Española Náutico-Pesquera (Aetinape), que reconoció los «contactos» y pidió prudencia. «Un cálculo equivocado puede provocar una situación desagradable», advirtió su presidente, Xosé Manuel Muñiz. En la misma línea se manifestó el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien afirmó que las gestiones del Gobierno son «sensatas, prudentes y reservadas», para poder obtener «un final feliz».

Probablemente, en las gestiones para dar con un interlocutor válido y tratar el rescate, al final del camino haya aparecido un 'señor de la guerra' local. Los piratas de la costa de Somalia actúan en grupos numerosos y muy armados, pues el país del Cuerno de África es el mayor supermercado bélico al aire libre. Se puede comprar en los mercados desde una pistola a un misil tierra-aire. Algunos actúan por su cuenta, pero en la mayoría de los casos los piratas pertenecen a un clan o un grupo político. También se dan casos de oposición a los piratas de la propia población local, pero pueden ofrecer poca resistencia. Casi siempre, a la hora de tratar el rescate de un secuestro, se llega a un 'señor de la guerra'.

Entretanto, el secuestro del atunero se ha convertido en un asunto prioritario para la OTAN. El Consejo de Seguridad estudia autorizar la persecución de embarcaciones piratas que operan frente a Somalia hasta la misma costa del país para evitar más casos. EE UU y Francia han comenzado a redactar un proyecto de resolución para introducir una modificación del derecho marítimo internacional que anule los límites que establecen las aguas territoriales en caso de flagrante delito.
Antiguo 23-04-2008, 11:04
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Chifle.

Mis respetos.
Antiguo 23-04-2008, 11:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Qué barbaridad de barbaridades!!
Sabía que no lo tenía que haber leido...
De algunos no me extraña nada el talante y el "razonamiento" de sus intervenciones... pero de otros .

¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto?

- Somalia ha sido colonia, francesa, inglesa e italiana hasta 1960 (hace 4 días). Y el lío que les dejamos al marchar aún perdura. Se juntó la Somalia Inglesa (Somaliland) con la Somalia Italiana y ... "ya os apañareis ...."
Resultado: "lucha de clanes" y los cabecillas "ilegales" contra los cabezotas "legales" (a la occidental, pero en su versión más perversa) de turno y guerra "oficial" contra Etiopia (otra excolonia).

- La antigua URSS "tutelando" el país hasta los 70s y 80s en que también decidieron "tutelar" Etiopía.

- En los 90s entre la penuria económica, la tradición cultural de la zona y la hartura del Mundo Occidental son un caldo de cultivo perfecto para que el Islamismo haga acto de presencia en su versión más radical.
Cosa que provoca el inmediato recelo de los "laicos" EEUU.

- Aquí viene lo que comenta Rho de la película de Ridley Scott tan ecuanimamente. La Batalla de Mogadisco.
Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista.
La operación fracasa y encima derriban dos helicopteros dentro de la ciudad.
Para rescatarlos envían de nuevo un montón de soldados estadounidenses, pakistanies y malayos, más un destacamiento de tanques pakistanies, aviación y helicópteros.
Consiguen rescatar a los heridos de uno de los helicopteros abatidos pero los del otro no.
Se calcula que en la operación se saldó con:
EEUU : 19 muertos y 79 heridos
Pakistán : 2 heridos
Malasia: 2 muertos y 7 heridos
Guerrilla somalí y civiles: entre 500 y 1000 muertos y entre 3000 y 4000 heridos.

- Dificilmente esas "pobres" naciones, pueden llegar a tener y mantener una industria armaméntistica de ningún tipo. Luego ¿de dónde sale ese "arsenal" que utilizan?.

- Si los armadores y navegantes saben que en esas aguas hay un peligro latente debido a la conflictividad social de la zona, algo de responsabilidad debieran de tener si continuan enviando por ahí sus barcos como si nada pasara.
Los caladeros que tan cerca de Bermeo o de Francia quedan, son del todo inacceibles a la tecnología pesquera de esas naciones, pero si son parte de los flujos de la pesca de la que se nutren con sus artes de bajura.
El Derecho Internacional que nos ampara "legalmente" para navegar y faenar en esas aguas, para ellos no es sinónimo de Universal, sino que es un Derecho Internacional creado por el Primer Mundo para poder defender los intereses del Primer Mundo.

- Lo de enviar un barco militar ahora a la zona, para mi es una mera cuestión de estética política.

- Pensamos y actuamos como si ellos hubieran tenido las mismas oportunidades y queremos que nos traten como si se encontraran en nuestras mismas circunstancias y participando de nuestra peculiar manera de entender como debe de ser el Mundo.
Y olvidando que no hace tanto en esas y muchas otras excolonias, los "piratas", "negreros"... eramos nosotros.

Y espero que ahora todo ello no sirva para una nueva demostración de "quien es el más fuerte" y "en este Mundo se hace lo que nosotros queremos".
Espero que se solucione este problema con la diplomacia y las "civilizadas" maneras que supuestamente justifican nuestro particular ordenamiento jurídico-social y del que tanto nos vanagloriamos cuando nos conviene.

Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".
Antiguo 23-04-2008, 11:28
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

No es ninguna estética política enviar un barco militar: la fuerza, el banquero, el diplomático, el hombre del saco si hace falta y todos los piratas de esta taberna dentro. Por dios que estaban pescando y ellos saben mejor que nadie que los peligros son mayores que los piratas somalíes juntos y que los dejen vivos y libres como sea.
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 23-04-2008, 11:46
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y que conste que no defiendo para nada su manera de proceder. Pero creo que habría que dar más tiempo (mucho más, como tuvimos nosotros) para que puedan "ordenar su casa".
Pero en paz, si encima alimentamos sus guerras y conflictos ... "feo, feo".
Rom, creo que se trataba de unos pescadores secuestrados por piratas (si no me he equivocado al interpretar la noticia).

No sé cuánto tiempo habrá que darles a los piratas para que "ordenen su casa", pero creo que las familias de los pescadores españoles pueden no estar de acuerdo.

Y en cuanto a sus guerras y conflictos, no creo que la pesca del atún en aguas internacionales, suponga alimentar sus guerras.

Vamos, que no se muy bien qué tiene que ver lo que comentas con lo que ha sucedido. Porque hay muchos países y comunidades pobres en el mundo, que no se dedican a estas cosas. Identificar pobreza con violencia y piratería me parece un ejercicio poco saludable, porque de algún modo se justifican esas prácticas (a mi juicio) y se da a entender que la pobreza es un eximente para todo esto.

Este es un tema de legítima defensa, y nada más. Y seguro que los piratas viven bastante mejor que sus conciudadanos de "a pie", a quienes no hacen muchos favores. Estos no son "pobres que pasan hambre", son otra cosa bien diferente.

Un pobre que pasa hambre, no puede pagarse un lanzagranadas.

Rog
Antiguo 23-04-2008, 12:29
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Si no hubieran ido a "tirar las redes" en esas aguas que saben que son conflictivas (no es el primer caso) seguramente ahora no tendríamos que estar hablando de todo esto.

Para mí no es tanto legítima defensa, como cosechar lo que se ha sembrado...

Entiendo que ahora se tenga que solucionar este tema (cuanto antes y que fuera a cargo de quien se iba a lucrar si no hubiera pasado nada, como el que se queda sin fuel y lo han de remolcar los del SM), pero me gustaría que fuera por la vía diplomática y no dando tortazos.
Ni convertirnos en amos y policias del Mundo interviniendo tan lejos de nuestra casa en lugares donde viven una realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados y que sabemos que es así. Que no es una película de la TV.

Entiendo la preucupación de sus familias pero también creo que debían de saber a que se exponían faenando por ahí.
Aunque tambien entiendo que, ahora, hay que intentar solucionar este tema... e intentar que no se repita..

Lo siento, soy incapaz de entender esta manera de ver las cosas y las reacciones que he leido...
Antiguo 23-04-2008, 12:44
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

No todos podemos decidir libremente donde nos mandan a trabajar.
Es un derecho legítimo de esos pescadores salvar sus vidas y su trabajo.
Y la de sus familias.
Saludos y que todo acabe bien.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 23-04-2008, 12:55
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Rom.

Siempre leo tus intervenciones con interés, que lo sepas. A menudo incluso me he quedado con las ganas de que acabaras alguna de ellas que has dejado a medias, como en el hilo que iba de las razones por las que uno navega y lo comenta con los cofrades aquí.

¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto? te preguntas.

En esta ocasión no te has parado en barras, y es de agradecer, y sin embargo hacía tiempo que no leía una colección de argumentos tan manidos y políticamente correctos como los que utilizas para justificar lo injustificable, y con los que, además, estoy tan en desacuerdo. Según tú, y corrígeme si me equivoco, los males de África son culpa del hombre blanco, incluida la piratería. Vamos, vamos, no nos quedemos en leyendas de calendario y de camisetas del Che.

Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista. Sigues diciendo, y te equivocas. (tal y como lo dices sólo te ha faltado añadir que lo iban a secuestrar para pedir un rescate por él, o de lo contrario le cortarían la cabeza al grito de "Dios es grande, Dios bendiga a América"...)

Los EEUU, en la operación "Devolver la Esperanza" desembarcaron en Somaliia (con tortazo del primer marine en bajar de la barcaza retransmitido en directo a todo el mundo) para tratar de paliar la hambruna y la violencia generalizada. La misma ONU, ese nido de corruptos, estaba allí, como bien dices. La operación de la película no tiene nada que ver con que el jefe fuera islamista, cristiano, animista o testigo de Jehová, porque además, no se habla del Islam en toda la película, que yo recuerde. ÇPerop sigues criticando veladamente a los "laicos" de EEUU... La operación de comandos de la película, ya que hablamos de ella, tiene que ver con apresar al más poderoso señor de la guerra de la zona, el más sanguinario, El Aidid, creo que se llamaba, jefe de las milicias y que traficaba con la ayuda humanitaria procedente de ese detestable y culpable de todo primer mundo blanco, por la que no dudaba en ametrallar a los pobres civiles hambrientos que acudían a las zonas de recogida... Luego fue asesinado por los propios somalíes, por cierto.

No simplifiquemos la cuestión, Rom, eso no cuela.

para todos.

Editado por Capitán Barceló en 23-04-2008 a las 12:58.
Antiguo 23-04-2008, 13:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,100 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

¿Y del Prestige cuando hablamos?...
Antiguo 23-04-2008, 13:22
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Y del Prestige cuando hablamos?...
No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa

Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad.

Saludos
Miahpaih

Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los
politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson)

Antiguo 23-04-2008, 13:30
PILOTO

Feo Feo, mas Feo que Feo´

Pero no hablando de estas cosas, como le gustaria al Bandarra Jefe por mor de tranquilidad de siesta, flaco favor nos hacemos todos.

Los que hemos tenido vocacion de hacernos a la mar patroneando un barquito, fuera y lejos de la "seguridad"
de una sociedad estructurada en responsabilidades diluidas por compartidas, algun gen de "portraseristas" y self-opinionated tendremos que albergar y en consecuencia si que podriamos y deberiamos lograr hablar de todo un poco asines...civilizadasmentes.

Yo rehuso pasar por yatero de otra galaxia ajeno a la realidad en la que vive y pensando que para si mismo todo esta bien en el mejor de los mundos, pero al que se "pasan por la piedra" no alla lejos por Celebes y Sumatra, sino cada vez mas cerca de casa prq los asaltantes han ido aprendiendo de nosotros esa leccion atroz que el que la tiene mas gorda, la metralleta, es el que tiene mas razon que nadie.

Las cosas van cambiando y conviene saberlas, por lo menos asi se esta avisado de lo que hay, y apoyar denodadamente esfuerzos internacionales de concordia, antes de quedarnos relegados a Genova - Lagos por todo espejo de mar que navegar recreativamente y en seguridad.

Kanpora secuestradores
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 23-04-2008, 13:35
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

El mundo occidental se ha impuesto generalmente a la barbarie, en este caso tomando la forma de robo y secuestro, desgraciadamente en otras zonas del planeta la sociedad no esta tan avanzada y es mas facil realizar estos ultrajes.
El gran problema es que una sociedad sin cultura adquiere armas de una civilización ya desarrollada.
El gran problema con Africa.
Antiguo 23-04-2008, 13:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa

Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad.

Saludos
Miahpaih

Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los
politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson)
¡¡¡que vestido mas bonito!!!

aunque un poco atrevido ¿no?
Antiguo 23-04-2008, 13:42
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

no queria intervenir pero...

primero decir que efectivamente ojala todo acabe bien para esos pescadores vascos.

Luego comentar, sin animo de entrar en politica

En esta sociedad en la que vivimos expresamos, algunos, de manera vehemente nuestras opiniones que en muchos casos no son producto de una reflexion meditada y objetiva sino de un cerebro armado de un monton de ideas preconcebidas y heredadas.

Eso hace que muchas veces nuestro discurso tome un caracter, que pese a que nosotros no lo creamos, tiene unos tintes politicos concretos y lo que es peor ofenden a ciertas personas. Algunos no estamos dispuestos (me incluyo) a leer u oir ciertos comentarios que transpiran un olor muy concreto.

Si bien es cierto que para muchos estos comentarios estan dentro de la normalidad, otros creemos firmemente en un mundo mejor para TODOS e intentamos eliminar ideas preconcebidas hablando y argumentando.

Cuando esto se da, normalmente alguien empieza a decir que no se hable de politica, o que este no es el foro... pero la realidad es que hay muchos comentarios que tienen un tinte politico claro y nadie protesta y simplemente la argumentacion en contra de ellos se convierte en politica.

Cuando era mas joven hacia lo que muchos, que es callar y pasar ir pensando que no era mi problema.

Sí lo es y me cuesta callar mientras otros siempre dicen la ultima...

Os voy a dejar un vinculo para que lo leais atentamente, no por discutir, solo para la reflexion. No penseis en izquierdas o derechas sino solo en los CONCEPTOS que se exponen.

Si no se quiere hablar de politica pues muy bien evitemos todos los comentarios politicos. TODOS. Que en este foro me he encontrado hasta alusiones franquistas y que nadie discutio ni critico.

Asi que leed esto y reflexionad por favor

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Un saludo y de corazon sin animo de ofender a nadie
Antiguo 23-04-2008, 13:45
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡que vestido mas bonito!!!

aunque un poco atrevido ¿no?
Pues fíjate si tendré visión de superhéroe, que el vestido mi vista lo había atravesado por completo hasta el punto de que si no lo mencionas, no hubiera reparado en él.
Cosas que nos pasan a menudo a los superhombres.

Svb

Reglas del foro