![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lucha va a ser tiránica. |
|
|
||||
|
||||
![]() A ver... ¡calma a la cofradía! YA TENGO LA SOLUCIÓN. ... uno para mí.... ![]() otro para vosotros...Que digo yo que llevo ahora mucho tiempo desconectado de la Taberna "de a diario" porque los divorcios contenciosos sumados a hijos de entre 16 y 19 años es lo que tiene. Porculotoldíahastaquecaesredondonlacama. Maomeno. Pero yo era el que intervenía siempre SIEMPRE que había gresca con la bandera, gritando lemas. Primero fue "UN BARCO UN SEGURO" y que me dejen de dar por saco (el que la hace la paga, y su seguro que responda). Luego pedí vehementemente "UNA DIRECCIÓN GENERAL DE NÁUTICA DE RECREO", y ahora que veo lo que han hecho.... no me gusta. No me gusta nada. Así que voy a daros la solución, que va a ser mi nuevo LEMA: Hay que sacar dos subdirecciones generales: «Subdirección General de la Náutica de Recreo A.M.N.M.T.» (A mi no me timan), y la «Subdirección General de la Náutica de Recreo T.L.M.D.S.N.T.A.» (Te la meto doblá si no te asocias). Soy orgulloso socio de ANAVRE y PAOM, aunque no me gustan las confrontaciones ni la violencia, y como discutáis una con otra me lío a hostias con todos ¿eh? ![]() ![]() ![]() ![]() Hay que ir a Tribunales. Con calma y con dos cojones. ¿Por qué? Pues básicamente porque ser Europa no puede ser solo para arrancar viñedo, sacrificar vacas y pescar sólo lo que nos dejan. Así de claro. Ser Europeo es que no te toquen los webbes ni los wiernes. Así que me pido primera fila en tribunales. Homologaciones inexplicables. Seguridad por encima de la lógica Sanciones profesionales para un abuelo que pesca con el nieto Botiquines imposibles Balsas salvavidas mortificantes Radiobalizas: tirar es más barato que renovar. Baterías que caducan 2 años antes en España (por el calor, por el calor...) Tramites, tasas, paseos del banco a Capitanía, para luego "esperar"... Llevo 6 años de Holandés. He ahorrado en tonterías más de lo que me hubiera imaginado, y mi barco va a tope de seguridad y revisiones. Llevo ahora 6 días de Polaco y ya amo a las polacas en términos absolutos sin reservas. Sobre todo a las polacas que salen en Internet. Bueno, donde yo miro de internet. .Espera, que me voy de tema..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de la administración, que aparece en el vídeo (sobre el minuto 50). ¿De verdad que no hay algún funcionario solvente, que sea navegante, para ponerla al frente de ese "departamento"?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Minutos 14 y 19:30, la cosa está clara, tienen al "area funcional"
trabajando para ellos. El fichero prestendido incluirá a armadores españoles asegurados, independientemente de la bandera, asi impondrán obligación "pero no saben como harán el control" de los equipos a la española.Sin entrar en si este fichero es legal, si lo existe para los coches... Se me ocurre que hay una forma de escapar del fichero, contratatando seguro fuera de España para embarcación matriculada fuera de España ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He extraído las siguientes perlas del video:
- (minuto 43:04) "... lo que sí estamos intentando es ver qué hacen en otros países de nuestro entorno porque, bueno, copiar lo malo no tiene sentido, pero hay cosas que se hacen en nuestro entorno que sí funcionan y creo que tenemos que incorporarlas...". ¡Ah! ¿Y a qué esperáis para traducir y copiar la reglamentación polaca, o la inglesa...? ![]() ![]() - (minuto 50:35) "... yo lo que tengo que intentar es que a través de la normativa que establezcamos se facilite tanto la vida del usuario de la... de la náutica de recreo que haga atractivo el sector en sí..." ¿Atractivo, para quién? ![]() ![]() - (minuto 52:20) "... y está apoyando este sector desde hace ya unos años de una forma que no se había hecho antes...". En eso lleva razón: los sicarios nunca se han visto tan apoyados. ![]() ![]() - (minuto 58:07) "... el compromiso de la Administración con... eeh... sobre todo con el cambio normativo es hacer que esto sea más atractivo al... eeh... ah... a los... a los futuros usuarios de la navegación de recreo...". ¿En quiénes estabas pensando mientras titubeabas? ¿En los usuarios? ![]() ![]() Y la guinda del pastel: (minuto 57:30), comentario de Carlos San Lorenzo (ya sabemos todos quién es el personaje ) "... muchas gracias, Sonia, por tu apoyo explicito al sector, como siempre...". Se ve que como Luis XIV, ellos son el sector. ![]() ![]() Y después me surgen las siguientes reflexiones sobre la estrategia de la DGMM: - Vamos a favorecer a los sicarios. - Vamos a extorsionar a los navegantes de recreo. - Para eso, vamos a modificar la Ley de Navegación Marítima, en la que actualmente sólo aparecen los barcos de bandera española para meter los de bandera extranjera; y vamos a sacar la infame OM sin ninguna modificación, pero con forma de RD; y vamos a continuar con las ITB's que dan pasta a los sicarios; y vamos a seguir con los titulitos, y encima vamos a pedir titulito para la vela ligera, que todo esto también da pasta a los sicarios, y vamos a meter las ecogilipolleces, que también dan buena pasta a los sicarios. Todo esto estaría muy bien si la señora del video, y su jefe, y los sicarios, y todos los que en este asunto meten el dos de bastos para sacar el dos de oros, se limitaran exclusivamente a regular los barcos de recreo de bandera española, que es lo que les corresponde. Y no más. En conclusión: la OM no ha cambiado, y no va a cambiar al pasar a RD, y además vamos a tener que pleitear no sólo el RD sino también la Ley. Por cierto, no sé si será casualidad, pero cuando he abierto el enlace, en la columna de videos relacionados que sale en YouTube me aparece éste: "Persuade con tu voz. Estrategias para parecer creíble". ¿Tendrá algo que ver con la penosa forma en la que se desenvuelve la señora del video, que llega incluso a sonarse los mocos ante la cámara (minuto 42:38)... ?No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 17-02-2021 a las 07:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Magallanes (15-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los armadores de embarcaciones extranjeras con arraigo español.
![]() A raíz del mencionado R.D. no he sabido encontrar nada de procedimiento y me asaltan muchas dudas: ¿Pretenden que pasemos revisiones quinquenales de ITB? ¿Simplemente vamos a tener que declarar en que zona navegamos y adaptar nuestro material de seguridad? Dada una inspección navegando ¿Sólo deberán exigir el material de seguridad requerido a la zona donde ten encuentre? ¿Como piensan controlar la nueva exigencia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El secretismo con que llevan esto no presagia nada bueno para los navegantes de recreo. Sigo sin brindar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de recreo, copinado las cosas que se hacen bien en otros países, pueden empezar por copiar el abanderamiento y el resto del papeleo de Polonia. El espejo donde mirarse lo tienen fácil. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo sin brindar cuando hablo de estos tipos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
su cara" (aunque sea "a distancia"). Ahora toca que cuando ANAVRE, PAOM o cualquier otra entidad que contacte con esta señora (tanto si es verbalmente, como si es por escrito) en representación de los navegantes, le recuerde esto mismo que ha dicho y le apunte que la solución a lo que pretende, "pasa por donde pasa". Que no es precisamente por el camino que llevan. Salud, ánimo y paciencia, amigos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es como si una subdirección o área del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación se reuniera con el cluster de fabricantes de bebidas gaseosas y refrescantes y se pusieran de acuerdo en lo que tiene que beber el consumidor o cliente y como sancionarle si no bebe lo que ellos dicen. No se han enterado que los consumidores clientes SOMOS LOS NAVEGANTES. ES UN CLUSTER MONOPOLISTA. Ahí tenéis la defensa Sres de Anavre y POAM, están INTERVINIENDO un mercado con prácticas colusorias desde la misma administración. Tienen que legislar las Federaciones Deportivas incluso la seguridad como hacen las federaciones de alpinismo.
¿Otra vez con el rollo de describir el concepto embarcación y buque? Preparando el PPER te empollas más de 5 Textos Refundidos , Leyes y R.D. donde ya hacen esas descripciones ¿Qué dice esa señora de volver a redactar descripción? ¿No hay otra cosa que hacer?
Editado por Capitan Barbosa en 15-02-2021 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
interesante, es no navegar por aguas españolas, más de un mes al año (lo que se pueda equiparar al "derecho de paso inocente"). Barco en Portugal, Francia, Grecia, el Caribe, la Polinesia ... donde sea, menos aquí. Y si el barco es nuevo, se ahorraría uno algún impuesto que otro. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
¿Habrá grandes puertas giratorias en la DGMM?
|
|
|
|
Lo dudo, y me explico, el actual DGMM es funcionario de carrera e ingeniero naval, el anterior era catedrático de máquinas y no sé si está o no jubilado, y la anterior era magistrada y volvió a su juzgado en la plaza de Castilla.
Y los altos cargos actuales son también todos funcionarios de carrera. ![]() ![]() Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
La "puertas giratorias", más que llevar a la DGMM, llevarán a las grandes
compañías navieras. Ahí es donde hay que mirar cuantos políticos o militares de la Armada, con alta graduación, forman parte de los Consejos de Administración. La DGMM es un ente público y como tal, sus altos cargos no dejan de ser funcionarios. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a Markuay queda clarita la cosa:
https://diariomaritimo.com/homepage/...ZSM8HUxN8iH97M https://diariomaritimo.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
ferrolan (19-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
......
Editado por KikoCat en 19-02-2021 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
siento comunicarles a los defensores de la DGMM que hoy se les a vuelto a mandar escrito reiterandonos en las anteriores alegaciones y solicitándoles el actual estado de tramitación del mismo.
Lo pongan como lo pongan lo hagan como lo hagan ellos saben que si se atreven a sacarlo tiene los dias contados.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Claro que si, si se habla del RD por supuesto, ya que informa a los navegantes que se continúan tomando medidas contra el 😉
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AAAAAAAAAAAAA por todassssssssssssssssss ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como duele
![]() ![]() ![]() cada vez que navego desde hace 10 años con mi flamante bandera Belga y pronto la Polaca, pensando en las miradas que les generan rayos en el corazón ES QUE ME PONEEEE![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el verano pasado fondeado de noche, escucho un gran ruido de motor claramente identificado por mi subconsciente como la embarcación blanca y verde que usan nuestros servidores de la patria. Saco mi cabeza pelada por el tambucho y escucho claramente como dos Agentes, de esos que están para ayudarnos y salvar nuestras vidas, le dice uno al otro... Si, si, es Belga, es Belga... Seguidamente ,sin el protocolario buenas noches caballero, propio de los servidores patrios, me comunican con la mirada que has descrito, si esa de rayos en el corazón. Documentación. Medio dormido, mi cerebro ya entrenado subconscientemente se atrevió a ordenar a mis organismos psicomotores decir..... Señores, es la cuarta vez este verano que me abordan por ser pabellón Belga, tengo todo en orden, necesitan otra vez más comprobar mi documentación a las dos de la mañana?. Se miraron el uno al otro con esa mirada q has descrito de rayos X pero estos no eran de corazón, eran de fulminacion si hubieran podido. Se marcharon como vinieron, sin dar las buenas noches. Ladran!!! Pues Cabalgamos.!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
kuovadix (04-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|