La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2023, 15:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,250 Agradecimientos en 4,366 Mensajes

Guy Waites ha volcado (heavy knockdown) con vientos de 38 nudos, rachas de 60 y olas de 10 metros.

Perdió la balsa y su radiobaliza.

No solicita asistencia.
Antiguo 16-02-2023, 09:12
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

260 millas en 24 horas, es una MEDIA de más de 10.8 nudos... de media?? Lo siento pero es un dato que no me parece creíble...y menos en un barco como ese cargado hasta los topes para una vuelta al mundo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 10:03
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 361 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

A mi me ha extrañado pero chico es lo que pone
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 12:02
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
260 millas en 24 horas, es una MEDIA de más de 10.8 nudos... de media?? Lo siento pero es un dato que no me parece creíble...y menos en un barco como ese cargado hasta los topes para una vuelta al mundo...

Kirsten ha conseguido cosas difíciles, pero esto es otro error de cálculo.

Los últimos logs de velocidad de Minehaha (los de VMG son aún más bajos) cada 4 h son inferiores o iguales a 8' (16 feb 00:00), por lo que no puede dar esa media.

Antiguo 16-02-2023, 15:35
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:

Kirsten ha estado navegando la mayor parte del tiempo por encima de los 7 nudos. El dato de las 260 millas solo podría ser posible si la ha acompañado una corriente próxima a los 3 nudos..
Antiguo 16-02-2023, 16:48
ZARKA
Invitado

En la web de la regata, la última información dice que Kirsten, al no tener información sobre horarios y amplitudes de mareas en la zona, decidió dejar la isla de los Estados por babor. O sea que evitó meterse a ciegas en el estrecho de Le Maire, donde las corrientes de marea pueden ser de 4-5 nudos fácilmente.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 17:31
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cierto...Jean Luc pasó por dentro del canal...es posible que tuviera información sobre las mareas...en todo caso Kirsten ha hecho una navegación "de libro" desde antes del temporal que provocó DOS VUELCOS a Abilash, hecho este sobre el que vuelvo después...
Su aproximación a Hornos ha sido impecable, manteniendo una distancia de seguridad con la costa y la plataforma continental en todo momento, cambiando su rumbo hacia el S en previsión de la meteo que se aproximaba, sin importarle perder terreno con respecto a sus competidores, primando el buen hacer marinero...
Algo que ha demostrado a lo largo de toda su vuelta al mundo...
A destacar que Kirsten si lleva Weather fax, al contrario que Abilash que no lo instaló, y que éste ha funcionado cerca de la tierra del fuego...recibiendo buenos partes meteo en su fax...lo que unido a su intuicion y experiencia le ha valido para doblar Hornos con seguridad...a mi modo de ver...

Abilash, ya lo comentamos ayer, ha seguido una estrategia más arriesgada, no subiendo tan al N primero y acercándose mucho a la costa Chilena después, todo ellos desde antes del temporal que le provocó DOS vuelcos...y después también...
Cierto es que volcar dos veces no es algo menor...Los daños pueden ir apareciendo en los días sucesivos, como así ha sido, y tiene mucho mérito seguir navegando después de unos episodios tan duros como esos...
Ha roto varias cosas, entre ellas el piloto...que ha reparado varias veces hasta quedar sin repuestos...
La última es una "chapucilla casera" para salir del paso pero que al parecer le ha durado poco...
Así que ahora el objetivo primordial será doblar Hornos, que no lo está teniendo nada fácil, y luego decidir si sigue la regata con ese problema del piloto, si encuentra la manera de "fabricar" la pieza, o parar y pedirla pasando a la clase Chichester....

Veremos...

Yo hasta que no le vea fuera del peligro de esa costa no estaré tranquilo...sin piloto, con el cansancio y el stress acumulado...sin poder dormir...Un error es fácil de cometer..

Para mi Abilash está haciendo una regata de mucho mérito...teniendo en cuenta que compró el barco en el último momento, sin apenas tiempo para prepararlo y encima cuando iba de Gijon a Les Sables va y se la pega contra un mercante...en este punto, aclarar que él estaba durmiendo dentro y el invitado que se supone iba atento..se despistó con las consecuencias sabidas por todos..
Quizás su navegación no ha sido tan sólida y acertada como la de Kirsten y Simon...pero ahí está...

Todavía está a tiempo, si los problemas persisten, en entrar por el canal del beagle a motor hasta Usuahia, reparar el piloto y luego desandar a motor el canal y doblar Hornos con seguridad...eso sí, en ese caso, pasaría a la clase Chichester...con lo que ya serían tres...Simon, Jeremy y él...

Decida lo que decida...se merece el apoyo y el reconocimiento por una magnífica regata..

Animo!!...y suerte..

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...

Editado por zar en 16-02-2023 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
esscapar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 18:59
Capitán pirata

Yo lo traduciría... pero se puede resumir en casi una única frase "¡cuánta razón tenía Zar cuando nos hablaba de lo bien que había reforzado Kirsten su barco!"
Pongo una sonrisa simbólica aquí, pero es quizá lo más serio, el articulista lo pone al final, como cierre y resumen del mismo, que se puede decir a los que pretendan hacer una aventura así. Si, además, te llevas otro tangón o unos zunchos de tubería para reparar los tangones que lleves y consigues que Jean-Luc VDH te de su fórmula secreta de antifoulin, la verdadera, pues nada, o casi nada: elección del barco, reforzamiento, natación fresquita y el weatherfax a tope, y ahí tienes la diferencia entre Kirsten y los demás...

zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 19:54
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
............................

https://www.yachtingmonthly.com/boat...ape-horn-92731

Artículo sobre el paso de Hornos de Kirsten y los problemas de Abilash...está en inglés...y, la verdad, no se como hacer para ponerlo traducido...
Traducir;
En mi pc, click sobre el texto, botón derecho y click en traducir, y.....puedo leer .

Lo que no está nada claro es cuando va a poder salir Simón del agujero en el que está metido , mirando la meteo a varios días días no está nada claro, salvo que pueda salir a motor para posicionarse, que no se si lo tendrá permitido y aún así, tiene una tirada larga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
KARIBU (17-02-2023), zar (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 12:56
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Como interpretais el cambio de rumbo de Kirsten para pasar por fuera de la Isla de los Estados? Asegurando ya, conocido el problema de Abhilash?
Que frustrante la situación de Abhilash. Cierto que, sobre el papel, se estaba metiendo en un berenjenal. Extraño correr ese riesgo, por otra parte, teniendo buenas oportunidades en el Atlántico. Tal vez con el tiempo todo cobre más sentido. Sea como fuere, la impotencia en esos bordos en los que no logras ganar barlovento es tremenda. Como Don dice con frecuencia (y especialmente a él) mind game...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 13:18
ZARKA
Invitado

El canal entre la isla de los Estados y Tierra de Fuego (estrecho de Le Maire) es un sitio a evitar ya que las corrientes de marea allí son terribles y cuando la corriente se opone a la ola el mar es inmanejable, y esto ocurre dos veces al día.

En la bahía de San Sebastián (Tierra de Fuego), la amplitud de marea puede llegar a los 10-11m.

Editado por ZARKA en 16-02-2023 a las 13:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Hopetos (16-02-2023), KARIBU (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 14:35
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
El canal entre la isla de los Estados y Tierra de Fuego (estrecho de Le Maire) es un sitio a evitar ya que las corrientes de marea allí son terribles y cuando la corriente se opone a la ola el mar es inmanejable, y esto ocurre dos veces al día.

En la bahía de San Sebastián (Tierra de Fuego), la amplitud de marea puede llegar a los 10-11m.
Ya...y sin embargo en el tracker que suelo consultar sale que Jean Luc pasó por allí en la edición anterior...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 14:45
ZARKA
Invitado

Muchos han pasado por el estrecho; es un mal sitio, pero no imposible de pasar. Además, quizás Kirsten ha tomado la decisión viendo la previsión del viento (role a NW en pocas horas) y buscando una ruta más directa para ir hacia Malvinas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
JVPIT3R (16-02-2023)
Antiguo 16-02-2023, 13:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Como interpretais el cambio de rumbo de Kirsten para pasar por fuera de la Isla de los Estados? Asegurando ya, conocido el problema de Abhilash?
No, no creo que asegure, creo que va hacia las Malvinas, como el modelo propuesto, pero porque para mañana tendría una encalmada si se pega a la costa, Isla de los Estados por estribor.

Ahora que no nos oye Zar, no creo que Kirsten sepa frenar, ni nada que tenga que ver con ello. Aunque, en serio, la jugada de irse al norte, arrastrando cadenas como los fantasmas, para tirarse luego en picado como un Stuka a por Cabo Hornos, ha demostrado que sabe mucho y sabe hacerlo bien, hasta ser prudente, por muy poco que le pegue.

Hopetos (16-02-2023), KARIBU (16-02-2023)
Antiguo 13-03-2023, 09:44
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Así que el que más rápido navega no es el mejor en una regata? Pues apaga y vámonos!
Si no fuera por el piloto sería el ganador de largo...
Y por éstas y otras cosas a mi NO me gusta ésta regata. No gana el mejor, gana el que más suerte tiene. Hay información de daños que no se da, porque tiene que ser igual que en el 68, pero te obligo a pasar por no se donde para una foto...y al mismo tiempo no puedes llevar nada de tecnología actual, pero si enrolladores, velas modernas, acastillaje actual, etc... En qué quedamos? Es como en el 68 o no?
Es un total sinsentido que trata de emular gestas del pasado, pero lo hace mal!
Me parece más un negocio para nostálgicos, que entre otras cosas, pone en riesgo la vida de los regatistas...

Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 10:58
Corsario

A mi me encanta ser considerado un nostálgico...

Cada uno elige lo que mejor le parece para hacer negocio..no?..y si tiene éxito, como es el caso de esta idea, mal que algunos kes pese , pues...por algo será...igual porque la nostalgia NO es un sentimiento negativo..o igual porque es algo bastante auténtico, con fallos claro, pero que pone sobre la mesa valores humanos que van más allá...

Y que no todo el mundo es capaz de ver...por lo que parece...

En cuanto a lo de ser el más rápido...

Pues no, no basta..hay que, además, haber hecho buen las cosas antes, hay que ser, entre otras muchas cosas, previsor..

Pero bueno...cada cual que lo vea como quiera...

Yo...me quedo en el lado de los nostálgicos...con cientos de miles de personas...muchas de las cuales estarán en la llegada valorando, sin duda la rapidez y la velocidad de Simón pero también otras muchas cosas..que, al parecer, y a juicio de algunos, sólo ven los nostálgicos...

Pues...que viva la nostalgia!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 11:06
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

El barco más rápido en esta regata es el que llega primero, respetando las normas, que lo son para todos. Pueden gustarnos o no esas normas, el reglamento, pero la decisión de competir o no es nuestra. Y a partir de ese momento...
La suerte, buena o mala, existe en todos los deportes, en todas las competiciones. Podemos estar convencidos de que el mejor piloto de carreras no ha ganado porque la mala suerte se ha cebado en su coche y ha reventado una rueda, o por ese "sinsentido anacrónico y absurdo" de no poder pisar los límites de pista con las cuatro ruedas... Lo que se quiera, pero el mejor piloto no es el más rápido, lo es aquel que llega primero. No hay vuelta de hoja, coincida eso o no con nuestra opinión...
Antiguo 13-03-2023, 11:48
Capitán pirata

Cita:
Así que el que más rápido navega no es el mejor en una regata? Pues apaga y vámonos!
O no.

Podría haber sido otra cosa (las adherencias en el casco, como al grandísimo Jeremy, no quiero ni hablar de un contenedor como a Tapio...), o no.

Podría haber sido antes como a Damien o a Pat, o no.

Podría haber sido...

Y ahora y antes Simon ha corrido y mucho. Nunca el que más. Tiene esa mezcla de conocimientos, dinero, prudencia y suerte que hace a los campeones. Ha demostrado que de eso tiene un armario lleno. Pero al igual que a Damien, su versión francesa, la regata pone y quita a quien quiere. Es como el Dakar o las 24 de Le Mans. Pasa hasta en las de club que un pequeño problema se vuelve determinante.

Lo que nadie le quitará es sus conocimientos, prudencia y su suerte. ¿Dinero? serán tontos los que no apuesten el suyo por él, pero no ganará esta edición. Exactamente igual que si se hubiese quedado en Puerto Montt.
Ahora intenta ganar la clase Chichester, que realmente no tiene clasificación, con toda lógica, pues esta regata no es una vuelta al mundo por etapas, e incluso las que lo son, no son las etapas que le convengan al participante, sino que se llega a una meta parcial en un tiempo determinado o...

Otra cosa es que, aquí, entre cervezas y otros alcoholes, establezcamos otras clasificaciones, tan oficiosas como borracheriles, que premien todo lo que no se valora al primer clasificado. Como, sería el caso, el hacer el menor número de millas y encontrar la mejor media, si descontamos los días parado, de entre los que finalmente lleguen (si es que llega, lo que le deseo de todo corazón) a Les Sables.

Antiguo 13-03-2023, 13:10
Corsario

En cuanto a lo de poner en riesgo la vida de los regatistas...

Ya en la otra edición, la del 2018, hubo una parte de la afición, también aquí en esta taberna, que pensaba que se estaba mandando a los regatistas poco menos que a la muerte..

Algunos como Tapio y Abilash han repetido.. Todos, ya adultos y responsables, han aceptado y firmado las reglas..

Nadie les ha obligado..

La regata cumple estrictamente con la normativa de seguridad en la mar internacional..

Cumple las reglas...aunque estoy seguro de que si por Don fuera todavía habría hecho esta regata mucho más parecida a la del 68..pero entonces si que habría muchas voces diciendo que vaya locura...es un irresponsabilidad..

Y demás...

Y..si...claro que hay un riesgo muy grande..

Pero..es que acaso en otras regatas, como la actual vuelta al mundo con tripulación, no hay riesgos...???

La navegación oceánica tiene grandes riesgos...y los que la hacen lo saben..

La navegación en solitario tiene ENORMES riesgos..y los que la hacemos, lo sabemos...

En cuanto a Simón...decidió salir a la regata con una sola driza de Génova..y eso casi le cuesta, antes de Cape Town, la regata..lo pudo solucionar subiendo al mástil en Cape Town, otros decidieron llevar dos drizas en paralelo de Génova ...Simón decidió salir con pocos repuestos del piloto..eso le costó la regata..otros llevaban doble piloto,algunos en piezas, otros incluso montados en paralelo..

Y se pueden poner muchos más ejemplos..

Las decisiones de cada skipper tienen su importancia.. Antes y durante la regata..

El reto está planteado así...

Al que no le guste, y lo considere una temeridad, una regata para nostalgicos, postura muy respetable sin duda...que no lo vea..no?..

Editado por zar en 13-03-2023 a las 13:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Hopetos (13-03-2023)
Antiguo 13-03-2023, 15:13
Corsario

Cita:
Y por éstas y otras cosas a mi NO me gusta ésta regata. No gana el mejor, gana el que más suerte tiene. Hay información de daños que no se da, porque tiene que ser igual que en el 68, pero te obligo a pasar por no se donde para una foto...y al mismo tiempo no puedes llevar nada de tecnología actual, pero si enrolladores, velas modernas, acastillaje actual, etc... En qué quedamos? Es como en el 68 o no?
Es un total sinsentido que trata de emular gestas del pasado, pero lo hace mal!
Me parece más un negocio para nostálgicos, que entre otras cosas, pone en riesgo la vida de los regatistas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante

Tapatalk
Disculpa si te ha parecido mal el que haya dicho que a los que no les gusta no la vean...

Lo retiro...cada uno es libre, faltaría más, de seguir lo que quiera...

Una vez aclarado esto...no negarás que decir que NO te gusta esta regata, que es más un negocio para nostálgicos y que pone en riesgo la vida de los regatistas...y son tus palabras, textuales...transmite, cuando menos, una visión bastante más NEGATIVA de los que, algunos...bastantes, tenemos de esta regata..y, la verdad, desanima un poco...

Pero bueno....allá cada cual...

Saludos

Editado por zar en 13-03-2023 a las 15:54.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 16:10
Corsario

Y....mientras...

Jeremy....a palo seco, con rachas de 60Nudos!!...y olas de más de 8 metros...a unas 200 millas de Hornos...

Ian...navegando en plan conservador...solo con una pequeña vela en proa, después de haber roto la mayor...a 1000 millas más o menos de Hornos...

Kirsten....atrapada en una alta presión, sin recepción de partes meteo desde hace varios días...me imagino su preocupación cuando xabe que unas pocas millas más al norte están soplando los alisios de SE.

Abilash....sufriendo también para remontar...atrapado también en altas presiones, sin weather fax y con las baterias en al estado que le impiden un buen funcionamiento de su radio HF con lo que no recibe partes meteo salvo los que le pueda facilitar algún barco...

Simon....a toda máquina, con Spynaker y con viento favorable...con recepción, a pesar de tener la radio HF "mal instalada" y no poder transmitir en toda la regata, de partes desde Nueva Zelanda...aprovechando su, reconocida por todos, gran habilidad y su experiencia en la lectura de la meteo...

Michael...atrapado también en pozos de viento...y perdiendo millas con respecto a los de proa, pero con buen ánimo y mejores temperaturas..

Guy...sigue en su progresión hacia Hornos...pronto será atrapado por "las bestias" de los Imoca...se llevará una sorpresa si coincide que les vea...si les ve..porqué a 25/ 30 nudos y con 595,2 millas en 24 horas, récord recién batido por el holcim, igual ni les huele...

Y....Pat sigue remontando el Atlántico en su viaje de vuelta a casa...con paradas para tomar unas "beers"...igual para, otra vez, en Dakar...que, al parecer, le gustó en su transporte del Rustler 36 de Ertan de vuelta a Canarias...que, dicho sea de paso, ya lo ha vendido a otro "loco" que piensa en apuntarse a esta"regata de nostalgicos"...

...para todos estos MARINOS....

Editado por zar en 13-03-2023 a las 16:22.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2023, 17:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,509
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Cita:
...

Pues NO, SI FUERZO y voy rápido pero rompo, no llego primero. Si no preparo bien el barco y rompo cosas por ir rápido, no llego primero.

Es como si 1 ciclista va con 1 bici muy ligera, con 1 mini cadena, ruedas ligeras y cuando va primero rompe la bici....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Ligera (13-03-2023)
Antiguo 13-03-2023, 21:38
Capitán pirata

El navegante de este regata que navega más rápido se llama Kirsten, sí, esa chica; esa tiene todos los records de velocidad de esta regata. Las 4 horas más rápidas, el día, los tres días, la semana, etc. todo lo más rápido lo tiene la chiquilla. Simon, no. De hecho, ni siquiera es el segundo en los records.

Iba delante, que es otra cosa, que es el que va ganando; y si llega así, el que gana. Y que da una ventaja. Vas alejándote... hasta que te la pegas. Lo importante está en gallego ¿y luego...?

Lo que pasa ahora es que Kirsten, por muy poco, se ha caído a un pozo de viento, justo cuando estaba cogiendo los alisios, que acabará cogiendo. Y volveremos a tener acordeones o bandoneones, por ser más localistas.

PD Todos hemos desarrollado el vicio del masoquismo, que es de los más tontos que se puedan imaginar, pero no sólo a los que no les gusta esta regata (porque es lenta, porque no es..., porque si es...) están aquí sufriendo; todos estamos sufriendo telita, por los que lo están pasando mal y por los que lo van a pasar mal, etc. y, encima, por eso, nos gusta.
Xirifeiro (16-03-2023)
Antiguo 14-03-2023, 00:28
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Con animo de aportar, mi forma de ver el tema, cada uno tiene la suya…
El mas rapido a menudo no es el que gana, hay muchos mas factores.. EL QUE GANA SABE COMBINAR TODOS ESOS FACTORES, para mi ese es el mejor (OTROS PENSAREIS OTRA COSA)… hay que cuidar el material, saber donde hay que levantar el acelerador, hacer buenas reparaciones, llevar material de repuesto necesario aunque penalice peso…. Ser el mas rapido es una cosa mas, pero no es suficiente para ser el mejor en una regata de estas caracteristicas… Yo veo que el que gane va a ser indudablemente el mejor aunque no sea el mas rapido...

Editado por TOLETUM en 14-03-2023 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2023, 13:44
Capitán pirata

El destino que se expresa en las fuerzas de la naturaleza que nos arrastran en nuestro navegar vital demuestra su fuerza y su sentido del humor con Jeremy. Va a ser poco rato, pero quedarse en Hornos sin viento... El ganador, y por mucho, del gran premio lavadora, que Don no otorga, pero que en una regata de estas características tiene un valor increíble (¿Vas a preparar tu barco más a lo Jeremy o a lo...? Cámbiale la patente y fotocopia) parado casi frente al cabo (a menos de 80'). ¡Increíble!

¡Ánimo Jeremy!

zar (14-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro