La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 31-12-2009, 08:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Pues la verdad es que me cuesta decidir si eso es una locura o un reto maravilloso... yo lo que sé es que no es el tipo de navegación que yo me plantearía. Pero fijémonos en algo, como se ha dicho más arriba, un minista está por ahí desde el 26 de octubre intentando exactamente lo mismo, en un barco aún menor... pues visitando su web y mirando el último comunicado de prensa, ampliamente difundido en Italia, resulta que el chaval tiene nada menos que ¡¡¡ VEINTIDÓS!!! patrocinadores... y aqui a Luis casi se le tacha de iluminado.

Nos quejamos siempre de la imagen elitista de la náutica, de que nos tratan de guarros y contaminantes, etc... pues llega un cofrade, se plantea un reto impresionante para intentar cargarse esa imagen de pijos contaminantes... y le tratamos de sonado... si fuera francés, italiano o inglés le estaríamos comparando a Moitessier, Sir Robin Knox-Johnston, Chichester o al mismísimo Tabarly... ¿nos queda algo de coherencia?

En cuanto al tema de los motores eléctricos, yo pienso que son el futuro innegable de la navegación.... el único problema es encontrar una fuente de energía y capacidad de almacenamiento viable para las esloras propias de los barcos de recreo... puesto que estos motores, los eléctricos, hace mucho tiempo que se usan en submarinos y otro tipo de grandes barcos como, por ejemplo, el Queen Mary II, que con sus cuatro motores eléctricos Azipod navega a una velocidad superior a los 32 Kn...

Ánimo Luis, te deseo toda la suerte del mundo y que consigas todos tus objetivos en esta aventura, especialmente los personales....

salud!!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (31-12-2009), ferreret (02-01-2010), Gota (31-12-2009), LEVIATHAN (03-01-2010), patachula (31-12-2009)
  #127  
Antiguo 31-12-2009, 08:48
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Buenas noches a los que esten despiertos.
Hola a todos.

Acabo de publicar una aclaracion en mi blog que creo despejara un punto que por lo que he visto no ha quedado nada claro. Mea culpa.

Tambien pone de manifiesto uno de los objetivos de este proyecto y una de sus caracteristicas diferenciadoras mas importante y de la que nadie ha hablado ni me ha comentado nada y que pienso que es la unica que interesa a todos sin excepcion.

Mañana mas, que ya me caigo...
solo puedo mostrar mi admiracion por el proyecto que vas a realizar, no tengo ni de lejos la eperiencia que veo en tu blog , y solo leo atentamente
soy de zaragoza como tu , y comparto nuestra ciudad con ese golfo de sant jordi para aprovecagr esos mestrales , navego hace mucho tiempo alli . pero en barcos mucho mas pequeños como son las tablas de windsurf , ahora por la edad ya las cambie por algo mas comodo, me sorprendio tu nick
pues fue el primer libro de navegacion que lei y que me hizo soñar, repito solo admiracion ,
un fuerte abrazo y suerte Maño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
LEVIATHAN (03-01-2010)
  #128  
Antiguo 31-12-2009, 09:55
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues la verdad es que me cuesta decidir si eso es una locura o un reto maravilloso... yo lo que sé es que no es el tipo de navegación que yo me plantearía. Pero fijémonos en algo, como se ha dicho más arriba, un minista está por ahí desde el 26 de octubre intentando exactamente lo mismo, en un barco aún menor... pues visitando su web y mirando el último comunicado de prensa, ampliamente difundido en Italia, resulta que el chaval tiene nada menos que ¡¡¡ VEINTIDÓS!!! patrocinadores... y aqui a Luis casi se le tacha de iluminado.

Nos quejamos siempre de la imagen elitista de la náutica, de que nos tratan de guarros y contaminantes, etc... pues llega un cofrade, se plantea un reto impresionante para intentar cargarse esa imagen de pijos contaminantes... y le tratamos de sonado... si fuera francés, italiano o inglés le estaríamos comparando a Moitessier, Sir Robin Knox-Johnston, Chichester o al mismísimo Tabarly... ¿nos queda algo de coherencia?

En cuanto al tema de los motores eléctricos, yo pienso que son el futuro innegable de la navegación.... el único problema es encontrar una fuente de energía y capacidad de almacenamiento viable para las esloras propias de los barcos de recreo... puesto que estos motores, los eléctricos, hace mucho tiempo que se usan en submarinos y otro tipo de grandes barcos como, por ejemplo, el Queen Mary II, que con sus cuatro motores eléctricos Azipod navega a una velocidad superior a los 32 Kn...

Ánimo Luis, te deseo toda la suerte del mundo y que consigas todos tus objetivos en esta aventura, especialmente los personales....

salud!!!!
Bueno, tampoco hay que negar que el amigo Alessandro ha recibido algunos calificativos poco amables en el foro de mineros, como todo el mundo que se sale del camino políticamente correcto.
La fuente de energía y sobre todo el medio de almacenarla han sido siempre el mayor problema y obstáculo para la propulsión eléctrica (por eso el éxito de los submarinos nucleares).
Y respecto a las comparaciones, tienes razón, pero también en su época los grandes navegantes que citas se las tuvieron que oír. Lo cual no justifica que nuestro cofrade Leviathan se las tenga que oír ¡¡en un foro náutico!! Ya conseguirá suficientes críticas en otros ambientes.
Un saludo y feliz año
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Jadarvi (31-12-2009), LEVIATHAN (03-01-2010)
  #129  
Antiguo 31-12-2009, 11:40
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues la verdad es que me cuesta decidir si eso es una locura o un reto maravilloso... yo lo que sé es que no es el tipo de navegación que yo me plantearía. Pero fijémonos en algo, como se ha dicho más arriba, un minista está por ahí desde el 26 de octubre intentando exactamente lo mismo, en un barco aún menor... pues visitando su web y mirando el último comunicado de prensa, ampliamente difundido en Italia, resulta que el chaval tiene nada menos que ¡¡¡ VEINTIDÓS!!! patrocinadores... y aqui a Luis casi se le tacha de iluminado.

Nos quejamos siempre de la imagen elitista de la náutica, de que nos tratan de guarros y contaminantes, etc... pues llega un cofrade, se plantea un reto impresionante para intentar cargarse esa imagen de pijos contaminantes... y le tratamos de sonado... si fuera francés, italiano o inglés le estaríamos comparando a Moitessier, Sir Robin Knox-Johnston, Chichester o al mismísimo Tabarly... ¿nos queda algo de coherencia?

En cuanto al tema de los motores eléctricos, yo pienso que son el futuro innegable de la navegación.... el único problema es encontrar una fuente de energía y capacidad de almacenamiento viable para las esloras propias de los barcos de recreo... puesto que estos motores, los eléctricos, hace mucho tiempo que se usan en submarinos y otro tipo de grandes barcos como, por ejemplo, el Queen Mary II, que con sus cuatro motores eléctricos Azipod navega a una velocidad superior a los 32 Kn...

Ánimo Luis, te deseo toda la suerte del mundo y que consigas todos tus objetivos en esta aventura, especialmente los personales....

salud!!!!
Perdona Jadarvi es la primera vez que te voy a rectificar algo,cosa curiosa pues todo lo que escribes llevas la razon,pero..los submarinos van con energia nuclearrrrrrrr.....irata :de hecho si hubiera una guerra mundial serian los unicos que sobrevivirian..bueno y los de la MIR pues pueden estar 1 años sin salir,esto ultimo lo vi en una peli o era un docu
Feliz año JADARVI
Citar y responder
  #130  
Antiguo 31-12-2009, 11:45
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Perdona Jadarvi es la primera vez que te voy a rectificar algo,cosa curiosa pues todo lo que escribes llevas la razon,pero..los submarinos van con energia nuclearrrrrrrr.....irata :de hecho si hubiera una guerra mundial serian los unicos que sobrevivirian..bueno y los de la MIR pues pueden estar 1 años sin salir,esto ultimo lo vi en una peli o era un docu
Feliz año JADARVI
Los motores son eléctricos, y consumen la energía generada por un reactor nuclear (perdón por la corrección ).
Citar y responder
  #131  
Antiguo 31-12-2009, 11:46
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Ya ya..pero a ver donde sacas tu el Plutonio..
Citar y responder
  #132  
Antiguo 31-12-2009, 12:47
Avatar de JoeBannon
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Perdona Jadarvi es la primera vez que te voy a rectificar algo,cosa curiosa pues todo lo que escribes llevas la razon,pero..los submarinos van con energia nuclearrrrrrrr.....irata :de hecho si hubiera una guerra mundial serian los unicos que sobrevivirian..bueno y los de la MIR pues pueden estar 1 años sin salir,esto ultimo lo vi en una peli o era un docu
Feliz año JADARVI
Bueno, bueno, con energía nuclear algunos. Aquí en España con motor diesel (como el tractor del agüelo paco) cuando van por encima del agua, pero cuando se sumergen con motor eléctrico (por razones obvias).

Un saludo a todos y sobre todo a Leviathan darle las gracias por hacernos SOÑAR.
Citar y responder
  #133  
Antiguo 31-12-2009, 13:46
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a todos!

Ya he leido la aclaración en el blog de Leviathan. Yo fui la que dijo que iba a ir sin motor ni generador y creé confusión al respecto... Eso me pasa por querer leer muy deprisa y en diagonal para que me dé tiempo a todo, y el resultado es que no me entero de la mitad

Siento haber provocado esta confusión, y me alegro de que lleve este motor/generador eléctrico, que supongo será muy útil en algunos momentos de esta complicadísima y larga travesía.

A Luis desearle que siga con tanto ánimo para su aventura, trabajando duro pero con ilusión; me alegra ver en el blog que ya está empezando a recibir algún apoyo concreto y espero que sigan las ayudas y la solidaridad... porque creo que la mayoría nos sentimos un poco partícipes de este proyecto, aunque sólo sea con el corazón.

Me gustaría que no te sintieras nunca sólo ni antes ni durante la travesía y que tengas presente que, de alguna manera, el Pilar Ortiz somos todos.

Un abrazo y un brindis por Leviathan y su importantisimo proyecto
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
LEVIATHAN (03-01-2010)
  #134  
Antiguo 31-12-2009, 14:11
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
...a ver donde sacas tu el Plutonio..
¿¿De Plutón, no??.


Saludos y feliz año 2010.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 01-01-2010 a las 03:10.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 31-12-2009, 14:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

De putonnn???
Citar y responder
  #136  
Antiguo 31-12-2009, 15:09
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ya ya..pero a ver donde sacas tu el Plutonio..
Con orujo gallego casero creo que también funciona
Citar y responder
  #137  
Antiguo 31-12-2009, 15:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

jajaJAJAJjajaja
Citar y responder
  #138  
Antiguo 31-12-2009, 18:59
Avatar de Ginebra
Ginebra Ginebra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Tremendo desafío, que solo con una determinación extraordinaria podrás llevar a buen puerto.
Tienes todo mi respeto Cofrade.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ginebra
LEVIATHAN (03-01-2010)
  #139  
Antiguo 31-12-2009, 22:34
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Bueno, bueno.....

Feliz 2010 a todos !!!!

Disculpad las incongruencias, el cava, el vino y la opipara cena tienen estas consecuencias...

Me he acordado de todos
vosotros y he encencido el ordenador.....

¡Donde estare dentro de un año a estas horas!

Os deseo un buen 2010 a todos.

Luis
Citar y responder
  #140  
Antiguo 31-12-2009, 23:27
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Bueno, bueno.....

Feliz 2010 a todos !!!!

Disculpad las incongruencias, el cava, el vino y la opipara cena tienen estas consecuencias...

Me he acordado de todos
vosotros y he encencido el ordenador.....

¡Donde estare dentro de un año a estas horas!

Os deseo un buen 2010 a todos.

Luis
Gracias Luis!!!

Nosotros también nos hemos acordado de la Taberna, y especialmente de ti.
Te estamos tratando de llamar por teléfono pero las lineas están bloqueadas, así que aqui te dejamos nuestros mejores deseos para tu gran año, el que acaba de empezar!!!

Un abrazo enorme de Juan, yo te mando un beso y López.... esa mirada

__________________
MariGota





Citar y responder
  #141  
Antiguo 01-01-2010, 08:35
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Buen año a todos.

Bueno, ya sé que mis palabras se entienden casi siempre como crítica pero:

uno: tener un motor electrico no mejora la cosa en absoluto. Ahora, en vez de producir energía, el motor electrico sólo puede, en todo caso, chupar. Perdemos una fuente importante de energía y, si usamos el motor, aún tenemos menos. Eso Leviathan lo sabe pero parece que los que se alegran...

dos: El navegante italiano, Alessandro que sale con una especie de mini, tiene, a priori, sin duda más posibilidades de salir bien parado que el puma 26.

Tanto Alessandro como Alain como el francés del teamdefis (no recuerdo ahora su nombre) tenían un gran equipo de colaboradores (activos y con conocimientos) y sponsors, lo cual da idea de la seriedad del desafio aunque también del peso del fracaso (si se da).
Tengamos en cuenta que en Francia y, en menor medida, Italia, hay mucha más cultura oceánica. Además son atletas preparados.

Pero, desde luego, Leviathan, cada uno se lo monta como quiere.
Suerte.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 01-01-2010, 12:12
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Estimado cofrade, no acabo de entender tu intervencion quizas por mi ignorancia despues de años chupando rociones

uno: tener un motor electrico no mejora la cosa en absoluto. Ahora, en vez de producir energía, el motor electrico sólo puede, en todo caso, chupar. Perdemos una fuente importante de energía y, si usamos el motor, aún tenemos menos. Eso Leviathan lo sabe pero parece que los que se alegran...
¿ Solo motor no lleva nada mas?

dos: El navegante italiano, Alessandro que sale con una especie de mini, tiene, a priori, sin duda más posibilidades de salir bien parado que el puma 26.
Leete los resultados de la FASNET, todos los barcos extremos se fueron a la porra, los crucerotes no regateros fueron los que aguantaron. ¿Alguna vez sometiste a un Puma 26 a condiciones extremas?

Tanto Alessandro como Alain como el francés del teamdefis (no recuerdo ahora su nombre) tenían un gran equipo de colaboradores (activos y con conocimientos) y sponsors, lo cual da idea de la seriedad del desafio aunque también del peso del fracaso (si se da).
Tengamos en cuenta que en Francia y, en menor medida, Italia, hay mucha más cultura oceánica.
No es cultura oceanica saben simplemente publicitar mejor

Además son atletas preparados. Lo dudo y mucho ¿ Que tipo de preparacion es necesaria? O es mas psicologica que fisica
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
JoeBannon (01-01-2010)
  #143  
Antiguo 01-01-2010, 12:40
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

La experiencia de Alessandro puede ser muy útil. Acaba de entrar en el Indico sur.
Hay quien dice que es imposible que salga adelante, que las olas y vientos son excesivos para el barco.
Ha vuelto a suscitarse la eterna discusión: barco rápido vs. barco "marinero".
Y por último, no estamos hablando de un iluminado. Alessandro tiene el record del mundo en la categoría 20 pies no habitables con la travesía Yokohama-San Francisco.
Bueno, pues a esperar acontecimientos. ¿Se impondrá al final la teoría de Dumas-Moitessier: velocidad = seguridad?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Dibujito (01-01-2010), LEVIATHAN (02-01-2010)
  #144  
Antiguo 01-01-2010, 22:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

El reto es difícil y hay que tener mucho valor y ganas para afrontarlo. Poco puedo opinar a respecto y casi no me atrevo ni a dar ánimos. Tan solo desearle mucha suerte al cofrade Leviathan y que consiga lo que consiga, acabe bien y satisfecho con, al menos, haberlo intentado (y ya si lo logra, es la leche ).

Saludos y feliz 2010.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
LEVIATHAN (02-01-2010)
  #145  
Antiguo 01-01-2010, 22:40
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Estimados cofrades, feliz año nuevo, que corra el cava...pero que nos deje lucidez para saber apreciar lo que tiene valor, porque a veces -demasiadas veces- no nos damos cuenta de lo que entre nosotros, alguien es capaz de hacer.
1) Se trata de dar la vuelta al mundo sin parar con un barco de vela, construido hace casi 40 años en fibra de vidrio. Para mi ahi esta lo importante de la hazaña: su simplicidad
1.1) Es un barco de Vela: Esa es su propulsión principal, y por tanto aprovecha la energia del viento para moverse. La energia electrica es adicional, y fundamentalmente destinada a alimentar los equipos de navegación y de supervivencia. En temas de propulsión de naútica deportiva nos esta diciendo: 1 paso atras o 2 adelante ?
1.2) Es un barco asequible, (no confundir con mal barco por favor), porque no necesariamente solo es un buen barco el ultimo prototipo construido con no se cuantos millones, por no se cuantos esponsors que solo bucan lucimiento comercial. Es un barco que económicamente cuesta menos que la mayoria de automóviles que se venden en nuestro pais.
1.3) Es un barco habitable, no es un "cascarón" construido para atletas aguerridos, destinado a "batir" rercords de velocidad. Pero es sencillo y a la vez confortable, porque pedir un sencillo confort es lo lógico, cuando se pretende que mucha gente nos identifiquemos con una aventura asi.
2) Lo hace un hombre solo. Un españolito de "a pie". No es un deportista de élite, preparado durante años en no se cuantas federaciones subvencionadas con no se cuantos presidentes y demás medios.
3) pretende circunnavegar: pretende demostrar la autosuficiencia máxima.
Personalmente no conozco al cofrade Luis, pero me parece que estamos ante un diamante en bruto al que la naútica deportiva y esta taberna deberia dar su máximo apoyo. Como se hace eso de apoyar, no lo se, pensemos todos en ello, porque todos nosotros podemos ser su equipo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a capitan5 este mensaje:
Gota (02-01-2010), humberto (06-01-2010), LEVIATHAN (02-01-2010), patachula (06-02-2010), PELUM (07-01-2010)
  #146  
Antiguo 02-01-2010, 02:23
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Esta post tiene 2605 lecturas y 98 respuestas ¿ De los 98 opinantes cuantos han cruzado el charco? ¿Cuantos han hecho una larga navegacion en solitario?
Recordemos que no es lo mismo el toreo de salon que en el ruedo
Animo LEVIATHAN
Antes de opinar. Si no cruce el Altantico no puedo hacerlo?

Por que. Que tiene que ver? Muchos personas que van a efectuar desafios enormes, como los astronautas, tiene apoyo psicologico. Acaso creen que los psicologos fueron al espacio?

Lo que si estoy de acuerdo que no den consejos sin fundamento, no puedes hacerlo por que el espacio es muy chico, no puedes hacerlo por que no es sensato, o por que no has navegado suficiente, o por .....

A todos ello les digo conozcan la historia de Robin Lee Graham, luego opinen.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
LEVIATHAN (02-01-2010)
  #147  
Antiguo 02-01-2010, 10:03
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola , lo pongo aqui , que no he podido aguantarme a leerlo .

Un saludo y ánimo




Robin Lee Graham
El viaje alrededor del mundo a bordo de un velero es algo que se hace actualmente con regularidad. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el único tripulante es un joven de 16 años que quiere dar la vuelta al mundo como el tripulante más joven hasta entonces y cuya única experiencia en el mar es una pequeña travesía donde estuvo a punto de morir ahogado con dos amigos? Las experiencias de alta mar y en solitario hacen que, cinco años después, este muchcacho sea un hombre formado a través de los viajes y de la soledad.
Un bote viejo lleno de parches. El mar que se abre ante los ojos de dos muchachos escolares y que se aventuran a hacerse a la mar en esa embarcación y que poco tiempo después se convierten en la noticia, primeramente porque no se les da oportunidad de seguir con vida ante una primera tormenta, y después porque han sido "rescatados". En realidad, los muchachos pasaron bien la tormenta y se acercaron a una fiesta porque su bote prácticamente se había ido a pique:
"Creo que no fue el valor, ni tampoco la estupidez lo que impidió que pensara que podríamos ahogarnos. Era simplemente que todas mis energías estaban concentradas en mantener al HIC a flote."
Por supuesto, los comentarios sobre la aventura fueron numerosos pero hubo uno que sobresalió de entre todos ellos:
"...lo que realmente me ha llamado la atención en su actitud de «queríamos saber si podíamos hacerlo»... Piensen lo que habría significado para el mundo la eliminación de la actitud de esos muchachos. ¿Habría Colón descubierto América? ¿Habrían logrado los hermanos Wright volar en Kitty Hawk? ¿Se habría escalado el monte Everest? ¿Es que nuestros antepasados hawaianos habrían descubierto estas islas encantadoras?
"Un poco de sangre caliente con su impulso de hacer cosas que otros ni intentaron, de ver qué es lo que hay más allá de la próxima colina y de no poner atención a las consecuencias, son cosas tan norteamericanas como la tarta de manzana. Es evidente que los que critican con tanta dureza a estos muchachos jamás saltaron el vallado del vecino o nadaron en una charca prohibida, o cometieron una trastada en la fiesta de Hallowe'en... ¿Irresponsables? Sí. ¿Irreflexivos? Sí. ¿Pero que la juventud de este país está podrida? ¡Tonterías!"
Robin Lee Graham, se conoce a sí mismo a la edad de 15 años: "Yo sabía qué es lo que me gustaba, qué es lo que quería dejar atrás. Pero también sabía que había algo «allá lejos» que yo deseaba desesperadamente. Era una posibilidad de ser el hombre que quería ser, una convicción de que había nacido libre, de que tenía unos derechos por nacimiento que no me podían ser negados." (p. 21) "Mis propios tiranos eran los bocadillos de mantequilla de cacahuete y la gente de los despachos sombríos que insistía en que llevara zapatos; gente decidida a disponer de mi vida según patrones cómodos, empujándome de aquí para allá, hasta que pudiera ingresar a salvo en su sociedad, llevando cuellos blancos y trajes grises, tarjetas de crédito en mi billetero, guardando bastones de golf en el gabinete bajo la escalera y un automóvil pagado a medias en el garaje." (p. 15)
Todo esto lo sabe su padre cuando lo apoya y lo deja marchar a dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero llamado Dove:
"En el fondo de mi corazón sé que lo más justo es haberle dejado marchar. Él se sentía hoy más feliz que nunca, o que probablemente lo será. Y más feliz a los dieciséis años que mucha gente lo será después de llevar una vida cómoda, alargándola hasta un final seguro.
"Lee conoce los riesgos que va a correr, como sabe que hay riesgos en casa. Nadie puede ser [sic] enteramente protegido de los percances de la vida.
"Pero falta algo. Hay una gran sensación de vacío en este bote. Tengo ya veintiún años; pero es duro contenerse las lágrimas. No dejo de repetirme que es la última etapa y que la haré más rápidamente que las otras."
Solo el entusiasmo de saber que su vuelta se aproxima le hace dar cuenta que ya no vuelve hecho un niño, sino todo un hombre con la sabiduría que el mar le dió

"Si le ocurre algo a Lee —y si eso ocurriera sería mi fin—, aún seguiría creyendo que hice por él lo que era debido.
"Tenga éxito o fracaso, está cumpliendo con su destino. Todos tenemos una sola vida: algunas son cortas y otras largas. Él ama la vida y quiere obtener de ella algo más que lo que obtendría sometiéndose a los convencionalismos por temor al qué dirán, o por ser un rostro más en el rebaño multitudinario." (Carta del padre a su esposa).

¿Qué es lo que va a hacer un muchacho de apenas dieciséis años en un velero alrededor del mundo? En sus palabras, a conocerse a sí mismo. "Estaba empezando a dominar la sapiencia del mar, a aprender a leer las nubes, a observar el rumbo de las algas marinas, que señalaban la dirección del viento. Incluso mi arte culinario mejoró. Me enteré de los minutos necesarios para hervir bien un huevo, y cuánta agua hay que añadir a los cereales calientes. Desarrollé el sentido del oído. Hasta dormido podía percibir un cambio en el viento o en las condiciones marinas."
"Todos hemos sido creados de modo diferente, por supuesto. Algunos de nosotros conocemos cimas de felicidad más altas y depresiones más profundas que la felicidad y depresión de otros, que no pueden gritar de alegría ni nunca pierden su frialdad. En cuanto a mí, si yo veo la hierba más verde que otras personas, si oigo sonidos que ellos no oyen, he de pagar el precio en periodos de frustración y soledad."
Su viaje de cinco años es apenas la introducción a la vida real: "En el mar he aprendido lo poco que una persona necesita, y no lo mucho. Me pregunté por qué los hombres se aferran a la vida como si el universo dependiera de ellos. Me pareció que hay mucha gente que se contiene de hacer las cosas que verdaderamente desea sólo por temor. Las sociedades menos complicadas parecían comprender mejor esto que los pueblos del mundo civilizado. La soledad había hecho que me diera cuenta de que el hombre es totalmente insignificante en el universo, como una motita de polvo."
Por supuesto, tal viaje es algo novedoso, pues se trata del navegante solitario más joven del mundo (en esa época) y es seguido a lo largo de varios reportajes del National Geographic y ocasionalmente de su novia, a quien alcanza siempre en tierra porque no quiere tener tripulación en su viaje para que sea realmente un viaje en solitario y después de cinco años, se acerca a su punto de partida:
Más que un récord en navegación, Dove es el descubrimiento de un mundo personal muy intenso a través de todas las peripecias que vive en alta mar y en tierra: "...la felicidad no tiene fronteras... es un estado de ánimo y no una posesión, no una ruta marcada a través de la vida, no una meta que puede ser ganada, sino algo que se goza sutilmente como una niebla vespertina o el sol matinal; algo que escapa a nuestro dominio." (p. 139) "...sabía que la vida es algo más que ver horizontes marinos, que saber colocar una veleta Hassler o tomar la posición según la altura del sol. Pero estaba seguro de haber aprendido muchas cosas que me serían útiles, algo que incluso será una contribución a nuevas formas de pensamiento, las esperanzas y objetivos de una juventud que está harta de la opresión y la codicia de la sociedad."
Pero Dove es también una crítica muy ilustrativa de la civilización y de cómo quiere engullirlo a uno: "¡Dios mío! ¡Es cierto que existen ciudades y que la gente vive en hueveras de cemento!"
"Un "pensamiento marino" que yo quisiera compartir aquí es que esta vida tiene que tener una tensión: la tensión de dirigirse a otro puerto o de hallar una pieza de repuesto para hacer una reparación, o enfrentarse a una borrasca.
Quiero decir que la persona que está realmente enferma es la persona que no tiene objetivos en la vida, ni ambición, ni aspira a nada.
No tener una meta debe ser como navegar en calma chicha por toda la vida."



__________________

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tam este mensaje:
Albatros (02-01-2010), kivuca (18-04-2012), LEVIATHAN (02-01-2010)
  #148  
Antiguo 02-01-2010, 10:07
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Jope!!! me quede sin agradecimientos Tam.
Muchisimas gracias.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 02-01-2010, 12:49
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Este cofrade esta abrumado.

Entro un momento porque dentro de unos minutos salgo a navegar, a dar una pequeña clase de iniciacion a alguien que quiere probar, saber que es esto de la vela. Me encanta ver sus caras cuando paro el motor y ven que nos deslizamos en silencio, cuando cogen la caña por primera vez....transmitir, ayudar a alguien a conocer esto es un placer que no puedo describir.

Entro porque queria desearos un feliz 2010 y me encuentro con estas respuestas...

No se que decir, yo solo he puesto en accion mis pensamientos, mis ideas y tengo por delante un trabajo que se presenta muy dificil pero que cada vez estoy mas seguro que voy a conseguir porque ya no siento que sea mi viaje, ya siento que es el viaje de muchos.

Disculpad este tono un tanto "trascendente" y poco pragmatico y centrado en asuntos concretos pero es que, repito, a este cofrade lo teneis abrumado.

Feliz Año Nuevo a todos y Gracias.

Luis Miranda
www.retoalavida.com
Citar y responder
  #150  
Antiguo 02-01-2010, 14:58
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Feliz año Leviathan el 2010 será un año de 10 para tod@s . I hope!!!!
Hace una semana salimos con dos parejas neófitas a dar unos bordos por la Bahía de Palma. Unos de los temas de conversación fuístes tú (permíteme el tuteo que no tengo el placer de conocerte). Yo me esforzaba en hacer comprender la magnitud de la aventura y lo que significaba ante sus atónitas caras y tras mucho hablar y hablar una de las chicas dice:
¿Pero dónde está el problema? ¿No dices que es diseñador de interiores? Ya se las arreglará para meter todo eso en el barco y que le quede bonito.¿No? Así que ya ves, hay entendimientos para todos los gustos y no tienen por qué estar faltos de razón.
Nuestro incondicional apoyo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
Dibujito (02-01-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto