La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2007, 18:05
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado El Crucero de Rik (v. 2007)

¿Algún cofrade está interesado en navegar este verano en Telémaco?

¿O en conserva alguna singladura, con otro barco?

Sí, estimados colegas. Ya estoy con vosotros. Relájense, y pónganse cómodos en su sillón. Dispónganse a tomar una sana decisión:O participar en este cuaderno de bitácora, que entre todos iremos diseñando, en esta edición de El Crucero de Rik, o simplemente pasar de largo de esta literatura, quizás no tan “técnica marinera”, pero sí “técnica de la marinería”, de los cofrades que nos embarcaremos en la aventura loca, loca aventura, de abrir nuestras velas y mentes al mar.

Sólo con las mentes abiertas podremos navegar. Por el mar. Por la vida. La mente es como la vela, que sólo funciona bien cuando se abre.
Muchos me habéis preguntado por mis planes próximos. Y aquí están. Una vez más, para compartirlos.

El verano pasado dejé de navegar en solitario, y organizamos un grupo para, en tandas, navegar durante el verano. ¡Estupendo, oiga!. Hasta lo que fue menos estupendo fue bien. La experiencia nos ha enriquecido.

Este año propongo lo mismo. Pero con otra ruta. Plan de Crucero:
Barcelona (Port Olimpic) – Cabrera (F) – Cabo de Gata (F) – Almería – Saidia (Marruecos) – Melilla – Alhucema (Marruecos) (F) – Marina Smir (Marruecos) – Ceuta – Gibraltar – Rota – Subida al Guadiana (F) – Algarve (Culatra, Tavira, Portimao, Lagos, Baleeira, Sagres) – Cádiz.
(F): Fondeo.
Es cuestión de decidir los días y los puertos que te interesen. Iremos cambiando el grupo a lo largo de las distintas singladuras.
El barco, un Bavaria 42, del 2001, totalmente equipado.

Me gustaría que tuviésemos el tiempo suficiente como para poder gozar de la navegación a vela. Y para ello fijaremos con más holguras las fechas de llegadas a puertos. Eso nos permitirá poder hacer más fondeos en proximidades de puertos, o estar más días en puertos, o simplemente navegar más.

Pondremos las amarras a bordo en Barcelona el sábado 22 de junio, si el tiempo y las autoridades lo permiten. Y finalizaremos a finales de agosto.
Me gusta que las personas que compartimos el crucero sean pro-activas , positivas, que participen de la navegación, sepan o no , que sepan hacer grupo, alegres, no tristes , con sentido del humor, solidarias , responsables a bordo (en las guardias, la cocina, la limpieza, el orden, etc.). No individuos, sino formando parte de un grupo de amigos, aunque teniendo su tiempo y su espacio personal .
Vuestros comentarios y aportaciones nos enriquecen y son de agradecer. Gracias.

¿Os animáis a participar, a compartir con la tripulación, en formato real o virtual, esta experiencia, sencilla pero a su vez difícil, emocionante, de conocer los mares, las culturas y las personas?.

La mente es como la vela, que sólo funciona bien cuando se abre.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 24-04-2007 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2007, 18:25
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Solo con ver el recorrido, ya se me han puesto los dientes largos.

Bonita singladura y mejor compañia. Este año no podrá ser, pero para años venideros, no descarto hacer una parte del trayecto (sea el que sea) en conserva.

Espero que tengas mucho exito y os lo paseis de fábula.

Saludos y unas
Antiguo 24-04-2007, 18:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Digo yo que el paso por Cabrera podría ser motivo de la tan traida y llevada quedada en Cabrera.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 01:33
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Digo yo que el paso por Cabrera podría ser motivo de la tan traida y llevada quedada en Cabrera.

¡Qué buena y bonita idea, Butxeta!. ¡Qué buena idea!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 10:29
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

Pues ya sabes, en cuanto tengas fecha... que luego lo de los permisos en Cabrera se pone fatal.

Prometo llevar nevera extra para cervezas

Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 10:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Habrá couscous a bordo?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 14:47
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

Pues tú mandas Rik.... en cuanto tengas fecha o creas tenerlas, yo mismo me pongo en marcha para los permisos. Siempre con 20 dias de anticipación sino, los guiris de los charters, lo tienen petado........

Un abrzo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 16:44
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Me apunto a esta kedada en Cabrera, si lo preparamos con tiempo puede ser muy interesante. Los foráneos que pongan fechas y los de aqui nos movemos para el tema de permisos, etc,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 01:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Comodoro Ver mensaje
Pues tú mandas Rik.... en cuanto tengas fecha o creas tenerlas, yo mismo me pongo en marcha para los permisos. Siempre con 20 dias de anticipación sino, los guiris de los charters, lo tienen petado........

Un abrzo
Amigos Butxeta y Comodoro, ¡que no decaiga esta idea!. Si zarpamos de Barcelona al alba del sábado 23, podríamos arribar a Cabrera durante el día del 24. Y luego, podríamos estar allí hasta que nos echen. Y como dicen que los permisos, como máximo con 30 días, pues habrá que esperar al mes que viene, ¿no es asi?.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 08:59
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Lo bonito que lo cuentas, Rik, suple la envidia que das.

Efectivamente, la ratonera del puente hace muy necesaria la construcción de Puerto Mayor, pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver

De todos modos, los que navegamos por la zona ya sabemos lo de las horas pares y estamos acostumbrados

No pares, sigue, sigue, no pares...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:09
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

[quote=windi;98440]..., pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver ...

[quote]

Bueno por lo que se ha visto esta semana, los cadáveres (políticos) de los ministros pueden ser cuando menos te esperas
Antiguo 09-07-2007, 09:28
Ex Pacificador

[quote=Quel;98444][quote=windi;98440]..., pese a que haya una ministra que haya prometido que no se hará más que por encima de su cadáver ...

Cita:

Bueno por lo que se ha visto esta semana, los cadáveres (políticos) de los ministros pueden ser cuando menos te esperas
¿La han echao? ¿De verdad? Es que he estado fuera, disfrutando de no tener noticias del mundo exterior

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:31
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

¿La han echao? ¿De verdad? Es que he estado fuera, disfrutando de no tener noticias del mundo exterior
A ella no, pero han saltado tres que al empezar la semana no esperaban ser cadáveres precisamente...

Antiguo 10-07-2007, 08:17
Hermano de la costa

07. La estancia en Almería.

Ha habido de todo. Almería se nos ha abierto, y nos ha tocado el corazón. Hemos contactado con los colegas de LTP. Polen, Pámpano, Franck. Se nos han entregado para hacernos agradable la estancia.

Aquí marchó Pedro, a primera hora del día siguiente a nuestra llegada. Y por la tarde, Piratacojo. Poco a poco, como un goteo de lluvia, se nos ha empapado el alma de nostalgia. Nos quedamos huérfanos de tantos buenos momentos juntos. Se queda Joanna, hasta el diez.

Marcha Piratacojo.

Hubo su tiempo para los paseos, para las tapas, para el turismo. Y para Telémaco. El bricolaje entró de sopetón. Irresistiblemente.

¡Qué bonito el tapeo de Almería!

Un completo, con los cofrades de Almería. Más tapitas

En cuanto al mantenimiento del barco, varias fueron las cosas a reparar. Corredera, depósito de aguas residuales, Atasco del inodoro, fijar escala de baño, reparar juntas de motor del “dingui”.

La corredera hacía tiempo que no funcionaba, y requería pasar por un diagnóstico serio. Y tan serio, que necesitó sustituirse. Y ello nos llevó media jornada pasando cables, y quitando no sé cuántas abrazaderas. Cada industrial que había instalado algo en el barco había dejado sus huellas de abrazaderas. Deben ser como los caracoles, que por donde pasan dejan sus huellas.

Encontrar la pieza, y montar la corredera nos llevó un buen tiempo.

Y pasando cables, quedó al descubierto el depósito de la KK. Y descubrí que las bridas que lo habían de fijar al mamparo estaban sueltas. Era una instalación que no resistió los pantocazos, ni las fuertes escoras. Así, que otro tema para el brico. Había que sustituir las sujeciones.

Así quedó trincado definitivamente. Maderitas, y cincha. Quien me lo instaló sólo lo fijó con una simple tira de "cincha" cogida con tornillos pequeños

Y puesto en ello, el inodoro estaba atascado, y mirando, mirando, y tocando, tocando, era un atasco de órdago a la grande, cuyo origen estaba en caracolillo en el pasacasco. Manos a la obra. Pero también llevó su buen tiempo.

Corté el tubo, donde se fija a la llave del pasacascos, para efectuar un primer diagnóstico. Era lo más fácil, y acerté.

Y la escalerilla del baño, que ya en el fondeo nos dijo que no quería seguir así. Resulta que los tornillos de fijación empezaron a salirse, uno tras otro. Y los cambiamos por otros con rosca, que fijamos desde el interior, por el espejo.

Y así quedó.

Y el motor del “dingui”, que ya nos asustaba en Cabrera, parándose continuamente. Le entró agua. Y hasta aire que no necesitaba. Juntas nuevas. Pero éste será trabajo para cuando lleguemos a Málaga.

Limpiar, y cambiar juntas.

Gracias a que el amigo Pámpano me regaló su tiempo y buen hacer, e hizo posible que las reparaciones se terminasen puntualmente. Gracias, Pámpano.

Y gracias al amigo Frank, que no dudó un segundo en tirarse al agua para desatascar el pasacasco. Gracias.

Un día tocó alquilar un coche y visitar la zona de Cabo de Gata desde tierra. El faro, Las Negras, San José, Los Nietos, Rodalquilar, Agua Amarga. Mucho placer para tan poco tiempo.

Ya de regreso, opté por visitar a Pámpano en Aguadulce, para hacernos unas fotos en el Sureño. Bonito barco. ¡Y con cuánto esmero, cariño y buen hacer le entrega Pámpano sus ilusiones!. Vas a disfrutar con Sureño, estoy convencido.

En el Sureño con Pámpano, su armador.

Acabó una jornada dura de trabajo en el barco.

Y por la noche, cenita de despedida en Telémaco con Pámpano. Frank tenía un compromiso y sólo compartió un ratito con nosotros. Y baile. Y tocata de castañuelas.

Primero, cena.

Y luego, fiesta.

Y la mañana llegó, y con ella la partida. Ponemos rumbo SW. Salimos de la bahía.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 10-07-2007 a las 08:23.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 10:50
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

¡¡¡que buena idea!!! , me encantaria poder participar en esta singladura ,, ..hay zonas qen las que todavia no he navegado. Pero mi problema es la falta de tiempo, Podria navegar con vosotros los primeros quince dias de agosto.

Sino cuenta conmigo para la proxima expedicion...

Buenos vientos y un brindis por tu viaje

Mar en contra de la ola
al contraste el viento rola
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por polibarquica Ver mensaje
¡¡¡que buena idea!!! , me encantaria poder participar en esta singladura ,, ..hay zonas qen las que todavia no he navegado. Pero mi problema es la falta de tiempo, Podria navegar con vosotros los primeros quince dias de agosto...
Claro que puedes. Un cofrade siempre tiene prioridad.

A primeros de agosto estaremos navegando el Algarve.

Te envié un MP.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:41
Hermano de la costa

Seme acumula el trabajoooo. Calma, señor@s. Calma.

Natacha, Al_Tanllaui, Quel, Mss Robinson... amigos.

Vamos por partes.

Ya hace días que veo los 25' en el canal, y está soplando desde hace unos días, por lo que tendremos mar montadita.

Seguramente, calmará un poco para que podamos pasar sin estar "mu arrugaos". Y sin demasiados congojos. Ya veremos. Haremos cónclave el 12, cuando lleguen los Roger's.

Otro tema, no menos importante: el jalufo. Que se vaya preparando.

Aviso a los navegantes: Telémaco lleva, en su equipo de supervivencia, ya embarcado antes de salir de Barcelona, dos cuchillos jamoneros y una tabla "ad hoc". Y si no os portáis bien, veréis pero no tocaréis. Palabra de Capitán

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:49
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola Temaco.
Veo que te apañas sin mí.
Y tambien veo que me pierdo el jalufo.

Que tengas buen viento.
Recuerdos del Piratacojo.

un saludo.
Antiguo 11-07-2007, 21:31
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bravo por Telémaco, veo que se está dando la talla este verano de nuevo, y no invito, que ya veo que su armador Rik, y cía, se las pintan solos, como siempre, para que no falten......

Buenos vientos, buena mar y mejores kdd de queridos cofrades

Bsssss

Libertyenlamar
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro