![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que sepáis que la Asociación de Escuelas Náuticas de Valencia (o algo así) ha propuesto impugnar las preguntas: 2, 15, 17, 18, 22, 28, 31, 35, 36, 37, 38, 49, 50, 52, 53, 58, 62, 64, 67 y 71.
Por supuesto esto NO QUIERE DECIR QUE LAS IMPUGNEN. Simplemente nos han comentado que, debido a diferentes razones, dichas preguntas o se salen del alacance del PER o pueden llevar a confusión al examinado y van a intentar que las reconsideren. Lo más probable es que se lo pasen por el forro. En fin, como decimos en Valencia, ya vorem..... Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Varios compañeros que nos presentamos, tenemos el temario más que empollao y si no impugnan alguna del RIPA vamos a suspender por la cantidad de preguntas de dudosa contestación ó por no pertenecer al temario del Per.
Mira que hemos repasado examenes de todas las comunidades y no tenemos ninguno tan jodido como este. La pregunta del Aerodeslizador, en mi temario pone que muestra una luz amarilla de centelleos, pero no especifica si es con desplazamiento ó sin desplazamiento...desconozco la finalidad de estas preguntas...no se la cantidad de veces que nos vamos a encontrar un Aerodeslizador navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya llegamos tarde....
Con tanto lio de si se recurre antes de los resultados, después o cuando, acabo de leer en la web de la Generalitat: "- Finalizados los exámenes, los candidatos dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día del examen para presentar alegaciones sobre las preguntas del examen. Resueltas éstas alegaciones se realizará la corrección de los exámenes por el tribunal, los resultados se publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas en Alicante, así como en la página web de la Generalitat (www.cit.gva.es/actividadesnauticas), de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente." |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s que por lo que estoy leyendo hace falta, hay que tranquilizarse, de todas las preguntas que teóricamente se dice que la Asociación de escuelas nauticas quieren impugnar solo veo 7 que efectivamente pueden ser impugnables, bajo mi punto de vista, el examen creo que era puñetero, que no imposible, pero hay que esperar a ver si Ellos mismos quitan alguna pregunta, a veces pasa.
Arriba ese ánimo, un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me hizo intuir que si había desplazamiento un aerodeslizador sería considerado como barco...Es injusto que fueran a matar con esta y otras tantas preguntas del estilo. No he visto ningún examen anterior de valencia ni otro sitio con tanta pregunta conflictiva... Alguna sí... Pero 10 ó 12 es pasarse... Como dijo alguien, a los que aprobemos sin impugnar que nos convaliden P.Y. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para cuando dijeron que salian publicadas las notas?y donde puedo verlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
_Aqui va arder TROYA o el examinador.... Como!! ninguna escuela os a informado de que se pueden recoger impugnaciones y demas..solo 5 dias despues del examen,y no despues de las notas finales... yo que e ido por libre,aun lo entenderia..espero que se pueda hacer algo. En que apartado lo has leido del CIT?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
NO NOS VOLVAMOS LOCOS, SE PUEDE IMPUGNAR 5 DÍAS DESPUÉS DE QUE SALGAN LAS NOTAS PROVISIONALES Y LA PLANTILLA
El texto oficial lo tenéis aquí: http://www.docv.gva.es/datos/2010/12...2010_13422.pdf Copio del texto OFICIAL para que quede claro: Décima. Resultados de los exámenes 10.1. Finalizados los exámenes y una vez realizada la corrección por el tribunal, la plantilla de resultados y las calificaciones provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas en Alicante, así como en la página web de la Generalitat Valenciana (www.cit.gva.es/actividadesnauticas), de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. 10.2. Los candidatos examinados dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día en que se hagan públicas las calificaciones provisionales de la convocatoria de la que se trate, para solicitar la revisión de su examen por el tribunal o presentar las alegaciones que se consideren oportunas. Si no es así, decídmelo, pero yo entiendo lo que pone en ese párrafo: que hay 5 días a partir de que salgan las notas. Un saludo camaradas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había 5 días habiles desde el examen para impugnar las preguntas, y 5 días desde la publicación de las notas para pedir una revisión del examen (de cada uno).
Esto está en: http://www.gva.es/portal/page/portal...os?id_proc=927 Y dice textualmente: "- Finalizados los exámenes, los candidatos dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día del examen para presentar alegaciones sobre las preguntas del examen. Resueltas éstas alegaciones se realizará la corrección de los exámenes por el tribunal, los resultados se publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas en Alicante, así como en la página web de la Generalitat (www.cit.gva.es/actividadesnauticas), de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. - Los candidatos examinados dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día en que se hagan públicos los listados de la convocatoria de la que se trate, para solicitar la revisión de su examen por el tribunal. - Las reclamaciones a las que se refieren los apartados anteriores, se realizarán por la persona que ha realizado el examen, será dirigida al presidente del tribunal y enviada donde establece la base 3.2. En ésta solicitud se hará constar el nombre y apellidos de la persona que ha realizado el examen, su DNI, dirección y número de teléfono/fax, examen y/o asignatura de la que se trate, y fecha de la convocatoria. - Contra los resultados de la revisión de exámenes y alegaciones podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a tenor de lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte. - Atendidas y resueltas las alegaciones y revisiones de exámenes, el tribunal elaborará las actas definitivas." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me podéis decir, por favor, la fundamentación para impugnar las preguntas 49 y 50?? Yo necesito que reconsideren al menos una de ellas para aprobar el examen!! Os agradecería un montón que me indicáseis la fundamentación para impugnar yo también esas dos preguntas. Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Purplehaze, no es por llevar la contraria, pero eso no está en documento oficial que es lo que vale. Al no estar publicado de esa manera en BOE o DOG en este caso, creo que las reclamaciones y alegaciones se podrán hacer sin problema.
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi libro del PER. Capitan J.B.Costa, de la Ediccion de 2008 en la pag. 353 viene perfectamenente definido, la pregunta del Aerodeslizador con y sin desplazamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Barny ya sé que no es por llevar la contraria.Yo creo que se trata de un error de interpretación, en el texto oficial dice ".... para solicitar la revisión de su examen por el tribunal o presentar las alegaciones que se consideren oportunas...." Dice de SU examen, yo entiendo que es de forma individual.... claro también me despista lo de las alegaciones que consideren oportunas. Lo que yo interpretaba es que 5 días después del examen podias impugnar a nivel general, es decir porque está mal redactada una pregunta, porque hay varias posibilidades, etc, y 5 días después que salgan las notas a nivel particular, porque te dieron menos tiempo, porque puedes demostrar que la respuesta está equivocada,..... Espero que tu tengas razón y todavía podamos hacer algo, en cualquier caso hay vá otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo espero que luego nos ríamos de tanto que hablamos de impugnar porque han recapacitado y estamos aprobados
![]() Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y otra ronda, mirad yo no soy nada de experto en esto pero teneis razón en todo y quisiera aportar mi granito de arena, en cuanto a la pregunta 52 creo que ninguna respuesta es la correcta ya que si os fijais en las siguientes preguntas siempre nos dicen que estamos "en situacion de niebla", es decir, cuando te pones a leer las preguntas y vas una a una llegas a la 52 la lees y piensas que vale, que puede ser un buque varado en situacion de niebla, pero luego sigues con el examen y ves que cuando preguntan marcas en "situación de niebla" lo dicen en la pregunta, entonces ya te hace dudar, y repasando los exámenes que me habia estudiado de años anteriores, siempre que nos preguntaban alguna pitada que no correspondia con la realidad la respuesta era "buque en situación de emergencia", con esto a lo que me refiero es que mi barquito de 5,35 metros y varado, ni tiene que emitir campana (no es obligatoria) ni nada, es decir, no nos aclaran en que situación estamos ni nos dicen que tipo de buque es, creo que es así, y entiendo que van a pillar de una forma nada clara para ser un PER, por otro lado la 60 no hay quién la entienda ni nadie la ve clara, otra que debe ser impugnada.
Compañeros tememos que hacerle llegar a los que ponen el exámen, muchas alegaciones, para que se den cuenta que juegan con mucha gente y que cuando te coges una legislación, hay que preguntar sobre cosas que estén claras en esas normas y no la libre interpretación de ellos, y otra cosa, yo he llamado varias veces a la chica que por lo visto cuelga las notas de titulaciones nauticas y ayer me dijo que posiblemente estén el viernes a ultima hora de la mañana y que se publica la plantilla y los resultados juntos........................esto no deberia ser así.......................os animo a todos que llameis cuantas veces mejor y que le trasladeis que no estamos conformes con el examen, yo le dije que tendrian que anular algunas preguntas y ella se quedó como parada con esto (parece ser que ya sabian algo, que la gente no está muy conforme), POR FAVOR LLAMAR Y HACERSE OIR POR LO MENOS, ANTES DE QUE EMPIEZE EL PLAZO DE ALEGACIONES,,,,,,,,,,,,,,,ESTE ES EL TLF 963866000 Y QUE OS PASEN CON TITULACIONES NAUTICAS. MUCHA MUCHA SUERTE A TODOS..............VENGA VAMOS TODOS JUNTOS TRIPULACION |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon, yo he estudiado mucho más que mis compañeros de academia e incluso coji una semana de vacaciones antes para empollar, todos los que se presentaron en Murcia han aprovado, con un examen coherente y yo estoy dudando si he aprobado por la cantidad de preguntas de dudosa contestación ó que no estaban en mi libro del PER.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Bueno,vamos haber. Acabo de llamar al tf que nos ofrecia el compañero,y me a dicho un señorita muy amable..que somos varios los que hemos llamado con lo mismo.Y que no saldran las plantillas hasta la semana que biene a mediados..entonces que vuelva a llamar y me diran que hacer.Yo pienso que no valdra de nada,pero si somos un gran numero podrian plantearse ..nose. UNA MANIFESTACION? ajajjajjaj ![]() ![]() _yo vivo navegando sobre el viento_ |
|
|
||||
|
||||
|
Joooeeeee.... Me voy a tener que comprar otra caja de Valerianas...que leches habrá pasado para poner el examen mas jodido del Per de toda la historia en la Comunidad Valenciana...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a pasado?Pues me parecio entender que el hombre se jubilaba...y lo abra echo para el recuedo...y tanto que lo vamos a recordar !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos. Alguien me puede decir la pregunta 64 , cual es la respuesta correcta , la A o la D ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros, estoy totalmente de acuerdo con lo q se comenta sobre la dificultad del examen, pero no podemos basarnos en las impugnaciones en q si vienen en el libro o no, porque ahí se presenta varias escuelas náuticas y yo he podido leer diferentes libros de diferentes escuelas, y lo q no vienen en una, vienen en otra,ya q el contenido de los temas lo ha seleccionado cada náutica para preparar los alumnos, y los examinadores establecen un temario, no lo q cada náutica de. Las impugnaciones solo pueden ir centradas a aquellas preguntas q están mal planteadas
Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la respuesta correcta de la 64 es la D, ya que cuando oímos una pitada larga , no debemos hacer nada , entendiendo la pregunta como una contestacion al barco que tenemos por la proa. Otra cosa es que hubieran preguntado sobre que debemos hacer cuando llegamos a la ubicación del que precede. Por otro lado , no sabemos a que distancia esta el barco q nos precede y emite la señal, puede estar 200 mts delante de nuestra proa, y si el emite pitada, nosotros no deberiamos realizarla hasta que llegáramos como minimo a su ubicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo e contestado la A ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|