La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 10-04-2012, 10:20
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Enhorabuena Toletum...¿ a que ganar cuesta..?
Gracias Julio... si que cuesta sí, y eso me lo ha enseñado el patrón del Jambo

Un abrazo
__________________
Citar y responder
  #127  
Antiguo 10-04-2012, 12:31
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues el tema creo que es muy sencillo:

1- En el mar os hemos ganado, cosa que creo que es clara y que es lo primero que tendríais que reconocer y además os sacamos 25 minutos aproximadamente.

2- Somos de la misma clase, es decir, I1.

3- Al llegar a tierra entregamos la hoja de arribada y como es lógico no había salido la clasificación puesto que faltaban muchos barcos por entrar. Como no habíamos pegado ojo en toda la regata después de un buen desayuno nos fuimos a dormir.

4- Después de levantarnos, darnos una ducha y recoger el barco fuimos a ver si había salido la clasificación provisional y es cuando vimos que nos habían metido en una clase que no era la nuestra, cosa que ya se habían dado cuenta otro de los barcos.

Claro, que si lo que vosotros quereis es que mantengan el error para así ganar vosotros por un error en la clasificación lo que no habeis ganado en la mar es otra cosa.

De todas formas ya tenemos un motivo para salir con el cuchillo entre los dientes la próxima regata y disputarla juntos , también decirte que el patrón del Baraka me parece un tipo estupendo y que seguro que cuando nos veamos nos daremos un abrazo... Pero, en el mar....os hemos ganado...y eso no nos lo quita nadie...

jAJAJAJJAJA.....siiii..eso es cierto, no puedo decir lo contrario...EN EL MAR NOS HABEIS GANADO, pero...hay una cosa que se llama reglamento, plazos, tiempos de reclamación..."comité serio y responsable", bueno eso que todos conocemos Y QUE A TORO PASAO ....y yo me pregunto si no os habíais leido las listas de clasificaciones previamente...o ha habido tongo y jugabais a dos bandas???

Mi armador es un capitán excelente y en eso te doy la razón...a la siguiente de copas y de buen rollo!!
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #128  
Antiguo 10-04-2012, 12:43
Avatar de azulon
azulon azulon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

... Y como nos sobraba el tiempo y os llevabamos mucha ventaja decidimos darnos una vuelta turística en los alrededores de la linea de llegada!!!!..:burl on: Con lo que perdimos unos 10 minutos mas!!!!
Una por cuenta del Toletum!!!


pd: gracias a todos por las felicitaciones!!!
Citar y responder
  #129  
Antiguo 10-04-2012, 14:31
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
jAJAJAJJAJA.....siiii..eso es cierto, no puedo decir lo contrario...EN EL MAR NOS HABEIS GANADO, pero...hay una cosa que se llama reglamento, plazos, tiempos de reclamación..."comité serio y responsable", bueno eso que todos conocemos Y QUE A TORO PASAO ....y yo me pregunto si no os habíais leido las listas de clasificaciones previamente...o ha habido tongo y jugabais a dos bandas???

Mi armador es un capitán excelente y en eso te doy la razón...a la siguiente de copas y de buen rollo!!
Ultima y ya no entro más en el tema:

1-Jugar a dos bandas????, seguro que si un 41 pies gana una clase de menos de 40 nadie se queja, sería absurdo.

2- El error no ha sido nuestro, sino de la organización que se equivocó y nos metió en otro grupo.

3- Si yo soy el Baraka me hubiese dado verguenza si me dan un primer premio en los despachos porque la organización se ha equivocado. A eso se llama ganar en los despachos, y lo triste es que parece que estais cabreados por no haber ganado en los despachos.

4- Otro error de la organización, nos daban por retirados por ir sin mayor.

Y dicho esto te invito a unas rondas que seguro que otra vez nos ganais vosotros
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
nautic (13-04-2012)
  #130  
Antiguo 10-04-2012, 15:18
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Siento decirlo pero basta leer este hilo y leer el de la Ophiusa para ver cuán distintas son ambas regatas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Morgano (10-04-2012), nautic (13-04-2012), ola (17-04-2012)
  #131  
Antiguo 10-04-2012, 17:26
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Vaya!!! por favor no "ensuciéis" el hilo por un asunto tan nimio!!!

Como es habitual, en la reunión de patrones del jueves por la mañana en Denia, se comunicó la división en clases, conforme estipulan las instrucciones del pre-anuncio de regata!!!

También se preguntó a los patronmes, a modo "asambleario", que si algún patrón detectaba algún error lo dijera... pero simplemente eso!!!

Es decir, todos salimos de allí informados claramente de las divisones de clases.

Estoy seguro que en el caso de que el Toletum no se hubiera dado cuenta del error "formal" de haber sido incluido en una clase que no era la suya, independientemente de que le hubiera beneficiado o perjudicado, la propia organización "de oficio" hubiera corregido las listas en cualquier momento que lo hubiera apreciado!!!

Creo que no hay más...
Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Siento decirlo pero basta leer este hilo y leer el de la Ophiusa para ver cuán distintas son ambas regatas
Creo que no son tan distintas... barcos, afición, algo de competición... pero sobre todo MAR!!! ... bueno... e Ibiza y Formentera...



emi _/) *

Editado por Tabernero en 10-04-2012 a las 20:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
corma (10-04-2012), teteluis (10-04-2012)
  #132  
Antiguo 10-04-2012, 18:21
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Ultima y ya no entro más en el tema:

1-Jugar a dos bandas????, seguro que si un 41 pies gana una clase de menos de 40 nadie se queja, sería absurdo.

2- El error no ha sido nuestro, sino de la organización que se equivocó y nos metió en otro grupo.

3- Si yo soy el Baraka me hubiese dado verguenza si me dan un primer premio en los despachos porque la organización se ha equivocado. A eso se llama ganar en los despachos, y lo triste es que parece que estais cabreados por no haber ganado en los despachos.

4- Otro error de la organización, nos daban por retirados por ir sin mayor.

Y dicho esto te invito a unas rondas que seguro que otra vez nos ganais vosotros

Tomo con gusto esa ronda...porque lo más importante que queda de todo esto es este bonito instante, entre otros,....

__________________
Que no me falte el viento

Editado por mar y luna en 10-04-2012 a las 18:39.
Citar y responder
  #133  
Antiguo 10-04-2012, 19:32
Avatar de Saturio
Saturio Saturio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Ultima y ya no entro más en el tema:

1-Jugar a dos bandas????, seguro que si un 41 pies gana una clase de menos de 40 nadie se queja, sería absurdo.

De acuerdo.. nada absurdo, y hasta muy probable, tal vez por eso

2- El error no ha sido nuestro, sino de la organización que se equivocó y nos metió en otro grupo.
Por supuesto, sin embargo ¿porque no lo decís antes de salir? ¿o incluso al llegar? y esperáis a ver las últimas clasificaciones (3º en I2 y calculando...... ¡EUREKA! 1º en I1, a reclamar el cambio de clase).
¿Hubiera ocurrido lo mismo si la clasificación es al revés?
Y ¿no os disteis cuenta antes? Te creo pero resulta extraño, porque es lo primero que mira cualquier patrón (que vaya a regatear, no de paseo) cuando recibe la lista de inscritos: en que clase estoy y contra que barcos compito.


3- Si yo soy el Baraka me hubiese dado verguenza si me dan un primer premio en los despachos porque la organización se ha equivocado. A eso se llama ganar en los despachos, y lo triste es que parece que estais cabreados por no haber ganado en los despachos.
No te confundas, las tripus afectadas (no solo la del BarakaMar), se sintieron molestas por las formas, no por el resultado en el mar que en ningún caso se ha cuestionado, hasta el momento.
Opino que la organización y tú, deberíais haber comunicado la incidencia a los capitanes de los barcos afectados, explicando las razones, antes de la publicación de la clasificación definitiva y seguramente el asunto habría quedado en una anécdota y zanjado sin más. De esta manera suscitó las dudas comentadas.

4- Otro error de la organización, nos daban por retirados por ir sin mayor.
En La Sal ocurren estas cosas....

Y dicho esto te invito a unas rondas que seguro que otra vez nos ganais vosotros
También doy por acabados mis comentarios sobre el asunto. Reitero mi reconocimiento al campeón y te felicito nuevamente por ello. Espero leer aquí pronto el relato de vuestra Sal 2012. Estoy deseando conocer los detalles.
__________________
Soy el albatros que te espera en el final del mundo ..... en la última grieta de los vientos antárticos.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 10-04-2012, 19:43
Avatar de Saturio
Saturio Saturio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Enhorabuena, debe ser el primer barco que gana 1 regata estando 3 horas sin mayor!!!!

En La Sal ocurren estas cosas.
Bravo Toletum II
__________________
Soy el albatros que te espera en el final del mundo ..... en la última grieta de los vientos antárticos.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 10-04-2012, 20:54
Avatar de Txema
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
jAJAJAJJAJA.....siiii..eso es cierto, no puedo decir lo contrario...EN EL MAR NOS HABEIS GANADO, pero...hay una cosa que se llama reglamento, plazos, tiempos de reclamación..."comité serio y responsable", bueno eso que todos conocemos Y QUE A TORO PASAO ....y yo me pregunto si no os habíais leido las listas de clasificaciones previamente...o ha habido tongo y jugabais a dos bandas???

Mi armador es un capitán excelente y en eso te doy la razón...a la siguiente de copas y de buen rollo!!
A tu armador le daria verguenza leer esto, parece mentira.

Me parece muy bien que haya gente que no le guste esta regata y hasta que se la quieran cargar, pero entonces para que participas.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 10-04-2012, 23:02
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por Txema Ver mensaje
A tu armador le daria verguenza leer esto, parece mentira.

Me parece muy bien que haya gente que no le guste esta regata y hasta que se la quieran cargar, pero entonces para que participas.

¿que dices? ¿que hablas? ¿De que hablas?....vergüenza leer que?...solo describir un poco el resultado por las irregularidades que presenta en forma y tiempo?....
Yo felicito al que ha peleado en el mar...eso nadie puede discutirlo...Saturio quizas lo describe mejor.
No creo que mi armador sienta vergüenza de mis palabras.
y donde entiendes tú que a mi no me guste esta regata? has ??
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #137  
Antiguo 10-04-2012, 23:53
Avatar de corma
corma corma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Localización: castellon
Edad: 44
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

dios!!
Este barco esta escorando demasiado!!!
si despues de ganar GANAR!!!
la ruta de la sal con la mayor jodida, un tripulante con una fisura en las costillas y no se q problema mas.
Pero que quereis ??
La regata no la han ganado en las oficinas, la han ganado en la mar,donde todos los demas y seguramente con muchos menos problemas no han sabido ganar o llegar antes!!!
Dejemos de poner comentarios indeseables ya que este hilo, se esta ensuciando con la mierda del wc por culpa de la escora.
ENHORABUENA A LOS VENCEDORES Y A LOS DEMAS LES QUEDA EL 2013
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a corma este mensaje:
azulon (11-04-2012), Loquillo (13-04-2012)
  #138  
Antiguo 11-04-2012, 10:19
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012



Es que siempre vais con prisa a "to los laos"

Citar y responder
  #139  
Antiguo 11-04-2012, 10:49
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

¡Vaya! JL siempre montando follón. Que sería de la competición sin un poco de salsa o si diese igual ganar o perder. Esto se ha de arreglar en el agua o en formal duelo a espada o pistola.

Por cierto, JL el derecho a reparación por errores del comité de regatas ( entiendo que es lo que reglamentariamente sucedió) tiene un plazo génerico marcado por las instrucciones o en su defecto por el reglamento, pero puede ser ampliado a criterio del propio comité y en esta ampliación el reglamento no determina plazo, por tanto, discreccional como es para el comité no se puede hablar de irregularidad en el plazo si estimaron que el error era suyo y aunque se superase el plazo genérico, debían admitir la reparación por razones de justicia o equidad. Además, y aunque no sea el caso, si hasta una audiencia se puede, según circunstancias, reabrir con más razón una solicitud de reparación se puede admitir pasado el plazo inicial por el error en la clasificación. No hay que olvidar que el reglamento como el derecho en general tiene como finalidad alcanzar la Justicia, una interpretación contraria sería incorrecta.

En fin que la aplicación del reglamento forma parte de las regatas.

Dicho esto, aquí paz y alla gloria y hasta la próxima regata...adivino pique sano entre dos barcos. Espero estar presente en la próxima contienda naval.

para todos y en especial para JL y Clemente por su buen hacer marinero.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a addabaran este mensaje:
mar y luna (11-04-2012), TOLETUM (11-04-2012)
  #140  
Antiguo 11-04-2012, 11:15
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Por cierto, JL el derecho a reparación por errores del comité de regatas ( entiendo que es lo que reglamentariamente sucedió) tiene un plazo génerico marcado por las instrucciones o en su defecto por el reglamento, pero puede ser ampliado a criterio del propio comité y en esta ampliación el reglamento no determina plazo, por tanto, discreccional como es para el comité no se puede hablar de irregularidad en el plazo si estimaron que el error era suyo y aunque se superase el plazo genérico, debían admitir la reparación por razones de justicia o equidad. Además, y aunque no sea el caso, si hasta una audiencia se puede, según circunstancias, reabrir con más razón una solicitud de reparación se puede admitir pasado el plazo inicial por el error en la clasificación. No hay que olvidar que el reglamento como el derecho en general tiene como finalidad alcanzar la Justicia, una interpretación contraria sería incorrecta.
¡¡¡ Recórcholis !!!

Si al final va a tener razón Quim ¡puuufffff!
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #141  
Antiguo 11-04-2012, 14:26
Avatar de Esparto
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Hacía 4 años que no hacía la Ruta y con esta llevo 8

A mi me pareció una regata muy divertida. Con viento casi todo el tiempo, sin frío hasta el final, de madrugada (Version Este). Con un pique sano con otros 5 barcos muy parejos en velocidad casi todo el tiempo...con barcos internacionales que le dan su toque a la regata...con planeadas con Spi al Norte de ibiza con el viento subiendo...con ceñida fuerte y ola incómoda al final...comiendo sólo bocadillos por la falta de manos para mayores florituras culinarias, aunque un buen potaje gallego cayó al amarrar a la 7.30am.

Y como siempre se oyen comentarios no muy halagadores sobre el Nautico de San Antonio, decir que el trato y amabilidad me pareció de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Las instalaciones limpias, nuevas y la atención en todo momento perfecta. Claramente, hay un nuevo timonel.

Y sobre los participantes, y sin que se solivianten los marinos que corren otras regatas, decir que corren barcos habituales de las regatas de invierno de altura y que hay competición sana y de alto nivel si se busca. Y también hay otra clase de participantes que van a otro rollo distinto, más tranquilo, y no passssa na...

un abrazo a todos y nos vemos en la próxima, sea del color que sea, que no está el patio para cogersela con papel de fumar..
Citar y responder
  #142  
Antiguo 11-04-2012, 15:39
Avatar de fishead
fishead fishead esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012



Yo es la 5ª Ruta que hago y estoy de acuerdo en que el trato fue correcto,
Dos peros, uno el agua fria de las duchas, que dolia solo asomarse
y otro, la mala señalizacion de la linea de llegada.
LLegamos a las 6:34 y hasta que no estabas encima de la linea
no se veian las luces.

Por lo demas una navegada muy divertida y con todo tipo de
rumbos, la meteo estuvo fantastica.

Citar y responder
  #143  
Antiguo 11-04-2012, 20:23
Avatar de Brujo Jazz
Brujo Jazz Brujo Jazz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-04-2012
Localización: Levante & Canarias
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Hola, felicidades a todos los participantes y organización,


Participamos en la regata Este A1 y obtuvimos un segundo llegando a las 5.47 a.m. en nuestro first 47.7, un barco muy rápido, notamos que nos penalizó bastante el rating.
Llegando de los primeros a Formentera, nos encontramos con la pena de la calma posterior que nos afectó en sobremanera, bajando en la cabeza de la regata.

Todo muy bien, el acto de entrega parecía que tenía retraso pero no lo fué, si no porque fue un tiempo previo para que todos pudieran llegar, y dio pie a crear un ambiente relajado para que no fuera tan rápida la entrega.

Por aquí compartimos (en el pie) algo que os puede interesar, hicimos fotos Y VIDEOS de la regata y la post-regata, y nuestra vuelta hasta RCN Pinedo-Valencia, nuestro puerto base desde hace más de un año.

Comentar que hemos disfrutado mucho de la regata, y sobre todo del espiritu de compañerismo que da pié, y del ambiente general que se creó con tanta gente de la vela profesional y experta, y sus actividades que se han ido organizando a lo largo de los días, agradeciendo el esfuerzo de todos, a pesar de la crisis y de la escasez de patrocinadores propia y ajena.
Una foto de las nuestras!!

Salu22
__________________

Club D. Brujo Jazz: Enrolarse y Próximas regatas
Buscando patrocinador


Tripulación Jazz
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brujo Jazz este mensaje:
mar y luna (11-04-2012), teteluis (12-04-2012)
  #144  
Antiguo 12-04-2012, 08:47
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se las merece!!
Regata impecable por parte del Salat! Y eso que le pilló un bajón de viento justo antes de las boyas (que no, Octavi, que no tengo nada que ver yo con eso, que hace tiempo que Eolo no me hace caso). Si no, el Salat hubiera terminado con mejor tiempo aún.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Salat (12-04-2012)
  #145  
Antiguo 12-04-2012, 14:21
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Más fotos de la Sal....
Uno de los diseños que más se lució por allí, claro... El Caro, que además de gustarme porque lleva mi nombre, tiene un perfil de lo más envidiable.


Chafardeando en la web del astillero, te topas con fotos como estas:


Claro, claro.... quien pudiera.
Dos Knierim 50, en la versión norte. El Caro y el Excalibur.

Competían ambos en la clase Eco, con un pogo 12,50 que no desmerece a su lado...

Quien pudiera. Me pasaron muy cerca en la salida, los del Aloha, y les grité en buen francés que me encantaba su barco. Me sonrieron con un simpático saludo de la mano. De buena lid, vaya...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
mar y luna (12-04-2012)
  #146  
Antiguo 12-04-2012, 14:29
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Es que enamora este diseño....



Lo malo de la salida es que hay que concentrarse mucho en mil cosas del barco y no se te pueden ir los ojos a vagar por allí. Lástima. Porque es un privilegio ver tanta belleza junta.

Y otra foto, con nosotros peleando contra el Xen Weg y el Galvana.
En seguida nos dieron esquinazo, pero bueno, fue bonito mientras duró y así queda en la foto...


A ver si llega pronto la próxima regata. La del Delta

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
eilnet (12-04-2012), mar y luna (12-04-2012)
  #147  
Antiguo 12-04-2012, 21:53
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Ahí va mi narración de la aventura. Tengo que advertir que tengo memoria de pez, así que he intentado ir reconstruyendo los recuerdos con un compañero. Va por partes, que no me deja entero:

Salimos del amarre de Port Ginesta el cañitas, la marmota, el comilón y el inconsciente, 4 tripulantes en un Sun Fast 32i llamado Salat

En el procedimiento de salida vemos que el lado favorable es la boya, pero también vemos que casi todo el mundo lo ve, así que decidimos salir por el centro, total quedan muchas millas por delante!

Durante el procedimiento de atención.preparación un barco pasa de las prioridades y tenemos que orzar, susto y seguimos…

Salida y todos los valientes levantan el spi, ahí con la marabunta de barcos. Decidimos esperar unos segundos a que se despeje un poco. El comilón “Cuando desayunamos?”

Finalmente levantamos el spi, oooohhhhh que bonito, que placido. Al cabo de un rato veo que el tangón baila un poco y le pido al comilón que estire contra y de repente veo que estira un montón de cabo. Mi cabeza piensa, algo no va bien y grito para!, pero no sirve de nada. La contra está reenviada a las dos bandas y por el lado que él no estiraba, se sale del mordedor y el tangon comienza a volar y el spi a hacer de kite!

Que horror! Conseguimos, exhaustos bajar el spi y abrimos génova de nuevo. A todo esto el viento comienza a subir y decidimos de momento no volver a sacar el spi.

La marmota se marea y hasta recuerda el sabor del desayuno, por cierto, unos libritos buenísimos… se toma una pastilla para el mareo, de esas que dan mucha somnolencia y baja a estirarse un rato. Estábamos preocupados, pero al cabo de 1-2 hora se levanta como una rosa.

Seguíamos navegando con unos 15 nudos de aleta, todo genial. Vimos que unos tiraban hacia Tarragona y otros hacia Mallorca… y nosotros por el centro, a hacer las menos millas posibles. El comilón “Cuando comemos?”

Un pajarito decide descansar en el back estay y luego en el casco y nos alegra un rato el viaje. También vemos delfines y peces luna (bastantes). Viendo los peces luna piensas… se nota que no eres comestible (parecen tan bonachones...)

Durante el día fue rolando al través y ya por la noche se aproa y afloja mucho. De repente nos vemos 4 barcos haciendo un ángulo horrible hacia Ibiza y siempre pensando que el otro bordo debía ser mejor… cuando un barco viraba, todos viramos, pero vemos que el ángulo es igual de malo

El comilón “Cuando cenamos???”. Cenamos una estupenda fideuá. Me he olvidado decir que el cañitas tiene una charcutería de lujo y que muy probablemente fuimos el barco que mejor comió de toda la Sal

Nos quedamos el comilón y el inconsciente de guardia y pasa, con poco viento y con un par de viradas (un poco aburrido, la verdad).

Nos relevan el cañitas y la marmota y le digo al cañitas, si sube de 18, avísame que haremos un rizo, ok contesta

Mientras duermo voy oyendo gritos de cowboy “Yuuuhuuuuuu” y yo pensando, mira se ha alegrado, pero no mucho, porque no me han avisado…

Cuando me levanto, oigo que el cañitas le dice a la marmota, deberíamos comenzar a poner un rizo (pienso, claro eso es porque no quiere que le pegue bronca) y efectivamente, saco la cabeza y veo 20-22 nudos

Continuará...
Citar y responder
  #148  
Antiguo 12-04-2012, 21:55
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Continúa tras 120 segundos ...


Tomamos un rizo y hacemos el relevo (nos volvemos a quedar el comilón y yo), una guardia muy agradable con un aparente sobre los 20 nudos y el barco muy rápido. El comilón haciendo honor a su mote va tomando porexpan (dicho a unos croissanes industriales que parecían tal cosa )

Sube el cañitas y baja el comilón. Ponemos un segundo rizo, luego lo quitamos, luego quitamos el primero, luego ponemos el primero, luego ponemos el segundo con aparentes de 20 nudos largos y yo estoy muerto… sube el comilón y yo caigo desmayado en la litera de popa.

Me despierto, subo y el tema comienza a ser más serio, aparentes de 30 y pico nudos y olas de 3 metros, todo de proa. El cañitas hace dos frases que recordaremos: “traquilo que las velas no se romperán” (cuando nadie lo había dudado --> recordamos la frase “excusa non pedita, acusatio manifesta” o algo así) y “Esto no me gusta” (cabe decir que él era el que tenía más experiencia probablemente, lo cual no dio ninguna tranquilidad a la tripu, excepto a mi, que me lo pasaba bomba, y de ahí el sobrenombre de inconsciente).

Ya de día, la marmota (habréis apreciado que no sale mucho en la narración de las guardias) pide salir, le decimos que si no está mal que aguante un poco a ver si afloja… al cabo de nada vuelve a preguntarlo y le decimos que ok, pero que se ponga un arnés (nosotros tres ya lo llevábamos atado a la línea de vida)

El viento rola y nos permite primero hacer un rumbo directo y después abrir un poco incluso el rumbo y que sea una ceñida menos rabiosa.

A 4 millas de la llegada oímos al Sula de nuestra amiga Isla de Malta entrar (muy simpático el juez) y de repente el viento cae; no a 0, a 8-12 nudos pero con las olas del través que había, las velas no portaban nada… y comenzamos a flotar

Fue bastante desesperante, todos sin ya ganas de nada, pero decimos, no puede ser, vamos!, quitamos el rizo que quedaba y nos ponemos todos a sotavento para intentar que las velas no flamearan y hacemos 4 millas agónicas, pero llegamos. El del comité comienza:” 3, 2 uuuuuuuuunoooooooo, entrado!” Que alegría, nos comenzamos a abrazar y a felicitar. Es nuestra primera regata de altura y estábamos muy contentos de llegar en regata.
Amarramos en Sant Antoni.
El cañitas y el comilón deciden ir a un Motel… el comilón tenía sus recelos, ya que si el cañitas pescaba algo se veía en la calle, pero por suerte pudo dormir en una cama.
La dormilona y yo dormiríamos en el barco.
Antes de ir a cenar, vamos a ver las clasificaciones provisionales… no puede ser… hemos ganado en nuestra categoría?... no seguro que lo has mirado mal… que si que si… Fue brutal , pero quisimos mantener la calma por si entraba alguno más tarde y por rating ganaba.

Vamos a cenar y el cañitas casi se gana el sobrenombre de pesca de arrastre, dado que cada vez era menos selectivo -->, pero el nombre cañitas es más cariñoso y decidimos mantenerlo…

El sábado alquilamos un coche y vamos al mercadillo hippy a comprar regalos para las parejas (hay que mimarlas que si no el año que viene no nos dejarán ir ). Y comemos en un restaurante enfrente de la playa viendo algunos kites y windsurfistas. Qué espectáculo, que paella, que entrecot… GENIAL. Después hacemos una excursión a pié por las salinas

Por la noche, sin tiempo de cambiarnos vamos a la entrega de premios y nos entregan la copa como ganadores de la categoría India versión Norte… simplemente alucinante, ver tantas tripus pros y… nosotros, sin uniforme ni ná, solo 4 colgados que se han atrevido a hacer la regata…

Por la mañana voy a desayunar con Isla de Malta y quedamos que todos marchábamos esa mañana. Un placer haber conocido un pelín más a esta cofrade!

Salimos de la bahía y comenzamos a navegar de ceñida… pasamos un cabo y el viento rola (parece un remolino) que nos envía a las rocas… ya hemos ceñido suficiente, quitamos génova y ponemos motor.

Continuará...
Citar y responder
  #149  
Antiguo 12-04-2012, 22:00
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

y ya por fin... la parte final:


Oímos por radio “Salat Salat qui Big Sur”, era el cofrade jauka, que toda la travesía se fue interesando por cómo íbamos . Nos pregunta que dónde estábamos y le respondo “a barlovento del Barcelona World Race”… jejejeje que gustazo, pena que ya no fuera en regata!

Durante la noche la navegación fue espectacular, navegando a 6,5-7,5 nudos con planeadas de hasta 9,4, la caña super suave y la luna… estábamos el comilón y yo un poco tiernos jajajaja

Oimos por radio a jiauka que nos avisa que en el Golfo de San Jordi sopla fuerte y como íbamos de tranquis decidimos ya tomar el segundo rizo y recoger un poco el génova.

El génova se queda con arrugas, pienso “que raro”, desenrollamos para tirar de driza y volver a enrollar y el genova cae, se había soltado del quitavueltas. Enrollamos todo enmarañado y lo sujetamos con un pulpo y ya de día la bajamos.

Durante la mañana avistamos un carguero... mierda rumbo de colisión . Aun lejos de él viro 40 grados hacia él para que me pase por proa... y el ángulo también se mantiene! que raro... al final volvemos a poner nuestro rumbo. Resultó que cuando viramos el carguero también lo hizo (supongo que para seguir su ruta, no por nosotros, ya que él tenía preferencia).

Llegamos a Port Ginesta, sale el sol y el mar se calma, como para decir “no chuleéis, que nadie creerá que ha sido algo duro”

Nada más un abrazo a todos y el pésame a los que han aguantado este tocho.
A ver si próximamente podemos poner un video resúmen!

Noooooo, todo no ha acabado….

Esta mañana me envía un mail Flecha, felicitándome por el segundo puesto en la categoría.
Segundo?, pero si he ganado. Y efectivamente, miro la página web de la Ruta de la Sal y veo que salimos segundos ... miro la copa y si, no lo he soñado, pone primero!!!

Pena que haya perdido la copa

He enviado un mail (ya que no contestan al teléfono) a los de ANAM, a ver que dicen

PD: Creo que he hecho un récord de ladrillaco

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
azulon (12-04-2012), eilnet (13-04-2012), Embat (15-04-2012), fletxa (13-04-2012), IsladeMalta (13-04-2012), jiauka (12-04-2012), maka (12-04-2012), Quim (12-04-2012)
  #150  
Antiguo 13-04-2012, 08:12
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Segundo?, pero si he ganado. Y efectivamente, miro la página web de la Ruta de la Sal y veo que salimos segundos ... miro la copa y si, no lo he soñado, pone primero!!!

Pena que haya perdido la copa
Ayer al buscar fotos por la web del ANAM vi también que nos habían retrogrado un puesto. A mi no me importa, porque medalla de plata no nos habían dado, pero imagino tu sorpresa. No creo que el Attila vaya a tu casa a por la copa, pero con el nombre que tiene, de ti que me andaría con cuidado y blindaría la carpintería

Aunque te quiten la copa, que no lo creo, no te quitaran el bailado... ni aquel momento estelar en que te subiste al magnífico escenario con sus estrellitas de porexpan colgando por todas partes para recoger el premio . Que moralmente la has ganado con creces esta carrera.

Muy buena crónica!! Volvi a vivir esos bordos desesperantes del anochecer/noche del jueves. Menos mal el viento del W del viernes por la mañana. La pena es que al ser W y no SW como fue anunciado al principio, acabó favoreciendo a todo el mundo, no solo a los de la "estrategia costera" sino también a los que se habían ido más hacia Mallorca. Pero el mar y el viento del Med tienen eso... que son poco previsibles...

Leyéndote... deduzco que a bordo del Salat, te llaman el inconsciente.. Menudo bicho que estás hecho

Un placer ese desayuno. A ver si repetimos a menudo!!

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto