La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 10:26
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: LLUNA PLENA IV Edicion. FOTOS FOTOS ahora si.ANUNCI DE REGATA INSCRIPCIONES

La primera i no sera la ultima, por supuesto. Menuda organizacion y ambientazo .

Felicidades a los organizadores y !!QUEREMOS MAS!!!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 10:52
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: LLUNA PLENA IV Edicion. FOTOS FOTOS ahora si.ANUNCI DE REGATA INSCRIPCIONES

He asisto a todas las ediciones de la Lluna Plena y en todas lo he pasado estupendamentebien, gracias Panxut y gracias a toda la organización.
espero nos veamos pronto,
Saludos a tod@s y venga esas frescaaaas!!!

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 11:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues muchas gracias a todos y muy especialmente a los "currantes" que permitieron que pasáramos tan ameno fin de semana y en tan buena compañía.

Panxut, te desvives para que todo salga bien .

Para la próxima edición, yo propongo que la "mano inocente" que saca los premios de los patrocinadores, al Miravent "le toque" unas gafas tipo prismáticos. Sus llamadas por la radio preguntando donde estaba la segunda baliza cuando ya navegaban a la altura de Arenys... de lo mejorcito de la regata. Que bueno.

Lo dicho. Muchas gracias a todos.

PD. Y... "loor y gloria" al Dennis, vencedor de la regata. Vaya "barquito" y vaya patrón !

Editado por rom en 04-06-2012 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 11:41
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Fin de semana para enmarcar !!!!

Nos lo pasamos en grande. El próximo año volveremos sí o sí. Bravo por los chicos del CN Premia.

La regata tambien fue muy guapa, mi primera regata como patrón, con un recorrido a priori facilito para un B32 como el nuestro.

La Regata.

Después de ver como como estaba el tema decidimos que la salida es por comité y rumbo directo a la boya B. Salimos mucho mas a barlovento que los barcos cañeros, eso si, ellos salieron sin ceder tiempo sobre la salida. Creo que solo un par salieron mas a barlo que nosotros, el Dblancs y el Miravent, que venían entre una y dos esloras detrás, no los apretamos mucho y tuvimos una salida tranquila unos 30 segundos después del bocinazo. El Dblancs no tardó en darnos alcance y desventarnos un poco, al Miravent le costó un poco más pero lo hozo bastante más a barlo con lo que nos penalizó menos. A medida que nos acercamos a la boya veo que no la pasamos por poco y tenemos que hacer una virada que hacemos justo para dejarle interior a otro barco, que.....ohhhh sorpresa es un igual que el nuestro !!!!!!! pique asegurado. Aguantamos hasta que el vira y calcamos su jugada quedándonos a barlovento y conseguimos adelantarlo dejándolo a unas 2 esloras detrás cuando viramos la boya. Momentazo de la regata. El tramo de la boya B a la C de portantes fue el más difícil ya que bajó un poco la intensidad del viento y no daba ni para aguantar el puño de escota del genova separado del barco así que entraron en acción los tangones humanos. Parecia que alcanzabamos poco a poco a los barcos que teniamos delante . Nada mas tomar la boya C subió un pelín el viento y navegamos entre el 50 y el 60 hacia meta. El tramo final estuvo divertido ya que el Miravent volvía del faro de Calella que confundió con la boya ciñendo con ganas de atraparnos. Pero no pudo ser ya que a las 11 en punto finalizaba la regata y aun nos faltaba un poquito para llegar .

La Fiestuqui.

Fantástico ambiente, cenar entre amigos después de la regata y contar batallitas es de las cosas mas guapas que tiene este deporte. Queimada de rigor, pase de fotografías de la regata de todos los participantes, musiquilla, etc etc.

Que se le puede pedir de más a un finde???

Muchas gracias al CN Premia y a todos los participantes.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 12:01
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

¡¡¡He vuelto a la vida!!!
QUE GRAN FIN DE SEMANA, gracias Panxut, CN Premia y todos... ya podéis apuntar al Cocoliso para la próxima edición. Eso sí, me cogeré más días )
poq he de reconocer que está un poco lejos, incluso navegando con buena compañía!!

Sobre la regata, yo no digo nada pq sinceramente, no llegué nunca a ver la primera boya. Claro que con 6 personas a bordo de mi pobre 28 pies, por no ver no veía ni la proa
Pero no faltaron las risas, casi diría que sobraron en algunos momentos en que casi tenemos un MOB del ataque de risa

El pantalán, un lujo. Combinar la escalada con la navegación me parece una excelente idea (Nota: el año que viene llevar escalerita para poder subir y bajar del barco)

Y los cofrades...
SOIS GRANDES, SÍ SEÑOR!!!!!

Como anécdota, contaros que tras un millón de horas a motor, al pasar Port Ginesta y despedirnos de nuestros compañeros de travesía, el motor de Cocoliso decide declararse en "huelga": los dichosos filtros empiezan a dar por saco y bajón de revoluciones, amagos de parada... lo de siempre, vamos. Total, que entramos en Garraf con medio puerto esperándonos y preparadas para entrar a vela. Hubiera sido la leche: siete horas a motor y entrar a vela... jajajaja Finalmente aguantó hasta el amarre, mañana filtros nuevos y a por la siguiente!!!!!!!!!

por un gran fin de semana

PD: Panxut, para la bolsa del año que viene, un poco de aftersun podría ser? )

PD2: hemos subido el resto de fotos al Facebook del Cocoliso

https://www.facebook.com/media/set/?...2542737&type=1

del que espero os hagáis todos fans! jajajaja

besooooooooosssssssss

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 13:06
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

que decir que no se haya dicho ya..

Lo pasamos de maravilla!
La organización y su ayuda a los barcos "fantasmas" de 10! El buen ambiente! El amigo Panxut pendiente de TODO! Los amigos del Mirabrás pasándonos las coordenadas de las boyas cuando ya desatracábamos

Repetiremos seguro!!

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 16:27
Pera Pera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias Panxut!!!
Gran regata, gran fiesta!!!
Saludos desde el Dodifee, un placer navegar con vosotros...
Nuba, te pillo la foto de la "Balita amarilla"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 18:02
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pera Ver mensaje
Gracias Panxut!!!
Gran regata, gran fiesta!!!
Saludos desde el Dodifee, un placer navegar con vosotros...
Nuba, te pillo la foto de la "Balita amarilla"

Saludos
Mándame un privado por FB y te la paso con más resolución, pero está fuera de foco

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 18:23
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

"Peaso" fin de semana, oiga!!!

La "Lluna Plena" es uno de esos acontecimientos que te marcas en la Agenda. Normalmente, si no se cruza un "imponderable", cuentas con estar.
Pero este año era aún más especial, porque íbamos con barco propio, y no gorroneando a Melkart y/o a Miravent.
Además, nuestro puerto está a unas veintipico millas de Premià, por lo que había otro aliciente: las travesías de ida y vuelta.

Ida:
En conserva con el Nabruma, a quien acompañaba Fabixeneise. Un día de verano. Sol. SW por la aleta y unos 10 nudos de aparente. Se podían tomar las birras sin usar el posavasos: un lujo. Pudimos estrenar el gennaker, y Nabruma nos ha regalado un reportaje fotográfico de esos que hacen que el tiempo pase más rápido antes de volver al barco el fin de semana

Premià:
Suena redundante, pero hay que decirlo: cada año se confirma que sigue siendo una cita ineludible. Tanto a Panxut, como a cualquiera de los que organizan el sarao, se les ve corriendo de un lado a otro para que estemos contentos. No se puede pedir más. Bueno, sí se puede, pero no está en su mano: que en la regata haga algo más de viento
El reencuentro con los amigos, antes y después de la Regata. Las risas sin parar. La regata en sí, cuando no puedes ganar, la conviertes en una navegación de lujo, rodeado de treinta y pico barcos, el ocaso, y finalmente la noche. Siempre conoces a alguien del barco con el que te cruzas, lo que es motivo de vaciladas varias y risa floja; y si no les conoces.....tanto da, porque te ríes igual. El ambiente es relajado y "todiós" disfruta el momento.
La pena fue que cuando nos faltaban unos metros para cruzar la línea, dieron las 23:00 hrs, que era la hora acordada de fin. Nos quedamos con las ganas de saber cómo habríamos quedado, pero no pasó de ahí la desilusión, ya que por detrás teníamos suficientes barcos como para estar contentos. La tripulación de cada año, Freus, Melkart y yo cumplió más que bien y terminamos muy contentos por haber logrado que el barco anduviera con tanta mariscada pegada al casco
La cena, junto a las tripulaciones del Acustic y el Miravent fue, una vez más, escenario de carcajadas. Esas cenas que no quieres que terminen, porque te lo estás pasando como un enano. Sólo faltó que Miravent cantara la canción de Jesulín ("Booya, booya, booya, te necesito, boooya..." ).

Vuelta:
Con la inestabilidad prevista, decidimos salir a una hora prudente, y la "flota del Mar de Garraf" ("Nabruma", "Cocoliso" y "dblancs") salió por la bocana a eso de las diez y media de la mañana. Ya habíamos navegado de sobras el día anterior (mañana, tarde....y noche!), así que tocaba un rumbo directo, que nos dejara en casita cuanto antes. Popa cerrada, ola y poco viento, así que génova arriba y punta de motor. A medida que pasaba el día, bajaba el viento y subía un poco la ola, por lo que la cerveza dejó su sitio al zumito de tomate, porque el estómago no estaba para fiestas... , y el génova dejó su puesto a la Mayor, porque el viento ya se había marchado. Y así, chino, chano, fuimos caminito a casa en fila india y en contacto visual y por el 77, como niños buenos.

A las cinco de la tarde, una vez estibado y recogido todo, Xeneise y Fabixeneise han de cumplir con el "curro" y marchan. Nabruma, Freus y Embat comparten algo de comida, birra y recuerdos del finde, y se van a casita, que ya tocaba tumbarse.

Por la tarde/noche, cae en casa un tormentón de tres pares de cojones , y no podemos evitar pensar en que, si hubiéramos esperado a despedirnos de todo el mundo, habríamos cenado

Total, que muy bien, que muy contentos y que el año que viene, si el Gobierno quiere y no tenemos que vender el barco, estaremos de nuevo en Premià

Embat

Editado por Embat en 04-06-2012 a las 20:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
eilnet (04-06-2012), FaByXeNeiSe (05-06-2012), naBruma (05-06-2012), Nuba (04-06-2012), rom (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 18:40
Hermano de la Costa

"Ayyyyyyssss... paaayo, pero que bien escribes."

Fabixeneise y Xeneise eran los que estaban en el Nabruma con Marc? Vaya hombre... siempre me entero tarde de las cosas, jajajaja

Me hubiera gustado saludaros "comme il faut". Y eso que os tuve al lado.

En la próxima ocasión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-06-2012), Xeneise (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 18:49
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

[quote=Embat;1306259Ida:
En conserva con el Nabruma, a quien aconpañaba Fabixeneise. Un día de verano. Sol. SW por la aleta y unos 10 nudos de aparente. Se podían tomar las birras sin usar el posavasos: un lujo. Pudimos estrenar el gennaker, y Nabruma nos ha regalado un reportaje fotográfico de esos que hacen que el tiempo pase más rápido antes de volver al barco el fin de semana
Vuelta:
Con la inestabilidad prevista, decidimos salir a una hora prudente, y la "flota del Mar de Garraf" ("Nabruma", "Cocoliso" y "dblancs") salió por la bocana a eso de las diez y media de la mañana. Ya habíamos navegado de sobras el día anterior (mañana, tarde....y noche!), así que tocaba un rumbo directo, que nos dejara en casita cuanto antes. Popa cerrada, ola y poco viento, así que génova arriba y punta de motor. A medida que pasaba el día, bajaba el viento y subía un poco la ola, por lo que la cerveza dejó su sitio al zumito de tomate, porque el estómago no estaba para fiestas... , y el génova dejó su puesto a la Mayor, porque el viento ya se había marchado. Y así, chino, chano, fuimos caminito a casa en fila india y en contacto visual y por el 77, como niños buenos.
Embat[/quote]

Pensé mucho en vosotros este fin de semana: el sábado, por el fantástico día que hacía y las condiciones para ir "palnorte": yo salí el ratito libre que tenía y realmente fue una gozada; y el domingo, por el asqueroso día pegajoso que hacía donde yo estaba (en Cambrils) y porque me imaginaba que estaba igual de asqueroso entre Barna y PG...
Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y que la vuelta haya sido plácida ...
Antiguo 04-06-2012, 18:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Ayyyyyyssss... paaayo, pero que bien escribes."

Fabixeneise y Xeneise eran los que estaban en el Nabruma con Marc? Vaya hombre... siempre me entero tarde de las cosas, jajajaja

Me hubiera gustado saludaros "comme il faut". Y eso que os tuve al lado.

En la próxima ocasión.

Si es que estabas sólo pendiente de mi

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 18:54
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: LLUNA PLENA IV Edicion.

Muy divertida y "artistica", como en todas las que hace poco viento, aunque la llegada a la primera boya estuvo llena de emociones.

Lo pasamos muy bien y la copa acabó de rematar un buen finde.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yonavego
Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 18:56
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

PANXUT&Cia, moltes gràcies per tot

El año que viene repito seguro, vamos me podeis apuntar ya !!

Una maravilla, todo perfecto

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 20:17
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Lo primero es lo primero, hay que hacerle un monumento a Panxut. Mientras todo el mundo corría para alcanzar los "Optimist" llenos de cerveza, el hombre estaba trabajando y ordenando las clasificaciones en la oficina ......
¡¡ GRACIAS TONI !!
¿La Regata?.....como siempre, una maravilla. El año que ganemos algo será apocalíptico. Salida mala, con dificultades hasta la primera boya.... hasta la segunda, ya no os cuento. Por supuesto, alguien quitó la boya de llegada. Sería por tiempo....
Cena entre amigos, amigas, cofrades, cofradas, socias del Náutico.....Gracias!!
Por supuesto, a la tripu, Alberto (Morgano), Gracia (MArsdelsud), Javier (Mi hermano) y Xavi (El "hombre mareado").
¿Me puedo apuntar a la del año que viene ya?

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Luisvi (04-06-2012), marsdelsud (04-06-2012), Morgano (04-06-2012), Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 20:30
Mindungui de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pensé mucho en vosotros este fin de semana: el sábado, por el fantástico día que hacía y las condiciones para ir "palnorte": yo salí el ratito libre que tenía y realmente fue una gozada; y el domingo, por el asqueroso día pegajoso que hacía donde yo estaba (en Cambrils) y porque me imaginaba que estaba igual de asqueroso entre Barna y PG...
Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y que la vuelta haya sido plácida ...
Pues ya sabes!! El próximo año os toca acompañarnos, porque nos acordamos también de vosotras. No veas la de fotos que te pueden hacer al barco en las horas de travessa!! Marc nos ha hecho una colección de enmarcar. La lástima es que las que le hice yo a él son de pena....pero se intentó, que conste

El año que viene, "Lluna Plena". Anotadlo en el calendario de la pared

Embat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
eilnet (05-06-2012), Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 21:17
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo también me sumo a las gracias a la organización y también a Mirabras y Morgano que me acogieron de grumete/polizón!!!

La regata, el ambiente y el espectaculo de la luna con todos los barcos... ufff, Que maravilla

Ya lo tengo apuntado para el año que viene !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud
Panxut (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 23:15
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ante todo dar las gracias a Luis (Mirabrás) por volver a invitarme al igual que el año pasado a asistir a tan magnífica regata.

Me encantó re-encontrarme con gente que ya conocía, Quim y Kumi, Mars del Sud, Marc del Na-Bruma y su tripulación Xeneise y Fabyxeneise, Scubaduba que nunca conseguíamos coincidir, Joan (ánimo que en breve volverás a ser armador, pero piensa solo en furia, ), Capitán Garfio, Jan, Nuba y su estupenda tripulación, Pantxut, la tripulación del Floquet, con quien coincidimos en la Ophiusa, Miravent, Robinson Crusoe, etc, etc, etc.

Y por supuesto conocer a tanta otra gente, antiguos conocidos de la taberna, como Bohemia, Rom, Embat, Freus, etc, etc.

De la regata, nada que decir, buen ambiente, buen rollo, una competitividad relativa. Luis consigue establecer a bordo del Mirabrás un equilibrio digno de un excelente armador.

Como punto negativo, ya que muchos lo comentamos la otra noche y ninguno lo ha mencionado por aquí, diría que la cena, no estuvo a la altura del resto de la organización.

En cuanto al año que viene, haremos lo posible por estar presente con el Morgana, se ruega me busqueis amarre por el maresme para 2 meses, que entre la Ophiusa, la kdd de furias y luego la Lluna Plena, va a estar el barco más tiempo por Cataluña que por Valencia, .

Saludos.

Editado por Morgano en 05-06-2012 a las 00:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
Bohemia (12-06-2012), FaByXeNeiSe (05-06-2012), Panxut (05-06-2012), robinson crusoe (07-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 23:39
invitadoam
Invitado

No me había dado cuenta de lo bonita que es la costa maresmenca a la luz de luna, sgracias a los organizadores, espero no perderme la próxima regata.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Panxut (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 00:48
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Muchas gracias por los elogios.

El esfuerzo para realizar este evento es de TODO el CLUB: Socios, Personal, Escuela de Vela, Escola del MAr Baix Maresme, colaboradores patrocinadores, etc, etc. Yo soy simplemente la cabeza visible y quizas el Public relations, sobretodo a nivel de la Taberna.

Estamos muy orgullosos de poder haber convocado a 16 embarcaciones del grupo Promocion (buques fantasma, por el hecho de no tener documentacion para la regata)
Han habido muchos fallos, pero casi no los habeis percibido.
La proxima semana tenemos una reunion para valorar los resultados, de entrada, repito, para nosotros un exito de convocatoria, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos, entre ellos el servicio de hosteleria, este año se estrenaba el 1 de Junio, no estaba habituado a servir a casi 200 piratas hambrientos casi a medianoche... lo intentaremos la proxima edicion.

Dicen que tendriamos que hacer mas "regatas" de este tipo, el problema es encontrar fecha, pero ya lo intentaremos. La proxima convocatoria de este tipo es la Regata del Caldo, para finales de año, regata a media tarde y luego al llegar un tazon de caldo caliente para coger temperatura y a CENAR ¡¡¡¡¡
Os mentendré informados.

Por cierto he añadido mas fotos en el dropbox son a partir del nº 3000.

MAS FOTOS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 05-06-2012 a las 00:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
jan (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 00:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Efectivamente Rom estuvimos al lado, Marc nos comentó que eras tu el que estaba con Jan. Un servidor estaba con el mate en la mano... para variar.
Aprovecho para agradecer a Jan su relato de como vivieron la regata.
Como nuestro timonel es muy humilde (NaBruma) les contaré yo como lo vivimos nosotros (total los argentinos no tenemos de eso)
En la reunión de patrones el pobre NaBruma se enteró de la misa la mitad y tal y como él mismo contó los amigos del Mirabrás(gracias de nuevo Luis)nos pasaron los waypoints en un papelito en el mismo momento que soltábamos amarras para dirigirnos al campo
Apenas salimos por la bocana nos dimos cuenta de lo que son mas de 30 barcos esperando la largada. Les repaso nuestra tripulación: NaBruma, armador, timonel y. FabyXeneiSe, almiranta, máxima autoridad de todo elemento flotante conocido y (pero estamos seguros que en la vida anterior fue un marinero barbudo, tatuado, pirata, etc) Por último un servidor grumete de la mas baja categoría (pero el único con peso suficiente para que valga la pena hacer banda)
Si sólo tres tripulantes, pero como tenemos unas cuantas navegadas juntos (incluso algunas tormentas) nos complementamos bastante bien. Pero aquí viene la confesión: Nunca habíamos participado de una regata Y teníamos cinco minutos para cargar las boyas en el teléfono, izar velas, trimar palo y desarrollar nuestra estrategia(que no teníamos ni p*** idea de que era eso pero me parece que queda bien aquí) Bueno a mi me tocó la parte informática y no soy justamente el cofrade pinguino, pero hice lo que pude y terminé de cargar la última boya 50 segundos antes de la largada (ah si en el teléfono porque en el gps no sabíamos hacerlo porque no lo prendemos nunca)
Nuestra estrategia para la largada: ¿Como puede ser que tengamos treinta y pico barcos tan cerca????? ( y casi todos entre la línea de largada y nosotros) si la semana pasada en la regata de todos los "chiches de no se cuantos del mundo de Barcelona" había menos de diez. con este panorama desarrollamos una estrategia "conservadora" que no es mas que una forma finoli de decir cobarde, pero con la intención de devolver el barco a Ginesta sin el menor rasguño. Una vez puesta la proa en el rumbo bueno con las velas "flojitas" para avanzar poco pero con toda la maniobra preparada escuchamos la largada. Nosotros pasamos la línea aprox un minuto después, les dije que eramos conservadores (bueno un poco cago**s) nos tocaba ceñida (que bien ciñe el Furia) Vamos cogiendo velocidad y nos damos cuenta que si no se nos cruza nadie no tendremos que maniobrar hasta la boya Incluso vamos a barlovento de unos cuantos y los que están a barlo nuestro no llegan a la boya sin tener que virar. Esto nos hace ganar unas cuantas posiciones. Llegamos a la boya viramos y la organización apaga el ventilador Nos quedamos flotando, pero claro peor lo tenían los que todavía no había llegado a la boya. Va oscureciendo y aquí es donde se vivió lo mejor de la regata... abanicos, tangones humanos, incluso algún remo vaciles con otros barcos. A alguien lo riñen por amagar poner un spi y nosotros tratando de avanzar como sea. Nos ponemos a orejas de burro (sin mover siquiera el timón) pasando la botavara de banda de prepo, ensayamos una especie de retenida y Faby de tangón humano. Vemos que los demás tienen las mismas dificultades que nosotros que avanzamos poquito o nada. Vamos rumbo a la boya B pero no la vemos (nos enteramos que los demás tampoco) Faby la ve, Marc y yo no... ahora la vemos, ahora no que la tengo que el gps, que creo que la cagué con waypoint, que no que ahora es esa (todo en voz baja para no pasar papelones con los barcos cercanos) que ahora la tengo! Si viramos nos tocará ceñir de nuevo y se empieza a levantar brisita. Nos distraemos buscando la C y la cago se me acuartela el génova, tenemos que girar en redondo 360º y nos adelantan un par de veleros pero que al evaluar nuestra torpeza (en realidad mía) lo hacen bien abiertos quedando ellos a nuestro sotavento. Terminamos de girar y nos queda la proa a rumbo para la línea de llegada (que de nuevo no estamos seguros de verla) pero es lo que dice el teléfono gps. Ahí vemos que a dos barcos detrás nuestro les pasa lo mismo de tener que girar en redondo para no dejar la boya por estribor. No sabemos si los despistamos nosotros, o si creyeron que era un requisito quizàs lo estábamos haciendo tan bien que fuimos el modelo a seguir
Último tramo, quedamos a rumbo, de ceñida (como ciñe el furia) génova a un milímetro de los obenques, el palo todo a popa. Faby en el balcón de proa de centinela, un servidor en barlo mirando el windex para llevarlo al límite, Marc a la rueda aguantando ese límite (que pulso capitán) Adelantamos a los que nos pasaron en la boya anterior y cruzamos la llegada No teníamos ni idea de como habíamos clasificado pero todavía quedaban 11 minutos para las 23hs. Volvemos a puerto y nos encontramos con el amigo Topovespa que después de preguntarnos en que barco vinimos nos notifica que quedamos terceros de los barcos fantasma. Vamos que nos llevábamos trofeo y todo, en nuestra primera regata Creo que nos sentíamos como si fuéramos los Iniesta, Xavi y Messi de la vela mundial. Ah nuestro capi no hizo declaraciones, Pero no es que sea tímido sino que tiene vendida la exclusiva a Voillesrs & Nosecuantos
Luego cena con amigos, buenísimos los calamares gentileza de mardelsud Insuperable el roncito quemado que no recuerdo como se pronuncia. Siempre es un placer hablar de barcos con Morgano.
Genial el regreso a casa custodiados por el Cocoliso de Nuba, y por Embat, sólo nos faltó que algún pez se equivocara y cayera en el curry, pero otra vez será
Gracias de nuevo a la organización por no prohibir el uso de patas de rana.
Ah para todos los que preguntan por privado: FabyXeneiSe es intranferible.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Embat (05-06-2012), FaByXeNeiSe (05-06-2012), jan (05-06-2012), Morgano (05-06-2012), naBruma (05-06-2012), Panxut (05-06-2012), rom (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 01:05
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Por cierto:

En la bolsa del PAtron habia una PLUMA para pescar al curri.... a ver si poneis la fotos de lo cazado este verano ¡¡¡¡¡

No me acuerdo a quien le toco la caña con carrete, le recuerdo que no tiene sedal, que si quiere pescar hay que llenar el carrete de hilo, que así solo no pescara nada

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 11:10
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
...

Estamos muy orgullosos de poder haber convocado a 16 embarcaciones del grupo Promocion (buques fantasma, por el hecho de no tener documentacion para la regata)
Han habido muchos fallos, pero casi no los habeis percibido.
La proxima semana tenemos una reunion para valorar los resultados, de entrada, repito, para nosotros un exito de convocatoria, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos, entre ellos el servicio de hosteleria, este año se estrenaba el 1 de Junio, no estaba habituado a servir a casi 200 piratas hambrientos casi a medianoche... lo intentaremos la proxima edicion.....
Lo de la "fantasmada" ... un 10!!

Y en cuanto a lo que comentáis de la precariedad del servicio de hostelería, yo no puedo más que decir que, al menos conmigo, la actitud y simpatía me parecieron hasta muy por encima de lo habitual.

La cena. El único "pero" es que cuando llegamos los últimos, como los primeros ya estaban en los postres, nos encontramos que ya no quedaba elección. Pero tampoco me quejo. Quizás se podía haber tenido en cuenta y "reservar" un poco más para los que estaban por llegar.
Y la "vajilla" era un poco de circunstancias

Faltaba café, eso sí. Hubiera ayudado a aguantar más la "sobremesa" ;-))

Pero todo muy circunstancial. Para nada me desmereció el buen rato que pasamos.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 11:39
Mindungui de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Por cierto:

En la bolsa del PAtron habia una PLUMA para pescar al curri.... a ver si poneis la fotos de lo cazado este verano ¡¡¡¡¡

No me acuerdo a quien le toco la caña con carrete, le recuerdo que no tiene sedal, que si quiere pescar hay que llenar el carrete de hilo, que así solo no pescara nada
¿¿NO ERA UNA CHUCHE????
Ot-tia...pues yo me la comí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
rom (05-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 12:00
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Yo tambien estuve... pero solo
Ineludibles compromisos y obligaciones familiares me impidieron saborear este "exquisito" rancho que preparó panxut.
Ruego sitio en la mesa para la próxima edición.
Mi anfitrión Scubaduba me permitió gozar de una espeluznante regata

Saludos a todos, me sabe mal no haber podido saludar a algunos de los cofrades que acudieron...

Y a ti también Rom

Joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro