La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 17-01-2014, 10:15
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Si cada cual interpretamos lo que queremos pues esto se va a convertir en un dialogo de besugos.

A ver si la RANC y la FEDE se dignan en aclararnos todo este embrollo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BARDAYU este mensaje:
la mar salada (17-01-2014), ULISES (17-01-2014)
  #127  
Antiguo 17-01-2014, 10:25
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Que no, que aquí no vuelan sillas Yo al menos no me he levando de la mía, ni siquiera he levantado la voz (o al menos eso creo), ni he notado que nadie la levante.

Creo que hay dos conceptos diferentes que se están mezclando. Uno es practicar un deporte, como es navegar, para lo que no hace falta nada más que lo estrictamente lo necesario y otra es competir en ese deporte, sea al nivel que sea. Para competir hace falta tener reglas (y que alguien las haya legislado) gente para que se cumplan, etc, etc... y para eso, creo que lo más lógico es que participa en esa competición ha de estar federado. Debemos tener en cuenta también que no estamos solo, que hay otros compitiendo, y el seguro de la licencia supongo que cubrirá una responsabilidad civil si pasa algo con otro participante. No creo que nadie salga a una regata sin seguro que cubra las regatas, o si lo hace, supongo que si ocurre cualquier accidente, no le cubrirá y está perjudicando al resto.
No creo que en ningún otro deporte se pueda competir sin estar federado, aunque tengas tu seguro particular. Además, muchos seguros particulares no cubren ciertos deportes. En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #128  
Antiguo 17-01-2014, 10:38
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.

Con todo cariño ¡eeeehh!
__________________
Citar y responder
  #129  
Antiguo 17-01-2014, 11:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Seguimos igual, como dice el titulo esto es una guía de recomendaciones no de obligaciones....
...
Totalmente de acuerdo. En todos los temas es importante interpretar correctamente lo escrito. En lo legal, más que importante es del todo necesario.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #130  
Antiguo 17-01-2014, 11:48
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. En todos los temas es importante interpretar correctamente lo escrito. En lo legal, más que importante es del todo necesario.
No sé, Atnem, pero aunque al principio ponga que son recomendaciones, si luego lo que dice es algo tan tajante como "En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación....." no creo que se tenga que tomar solo como una recomendación.

Porque si también tomas como una recomendación: " (g) La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente." ya me dirás. Tu no pidas permiso a Capitanía para organizar una regata (aunque no sea oficial) y no cumplas todo lo que se pide y vas a ver lo que te cae encima.

Como dices es importante interpretar correctament lo escrito, pero ante asuntos de esta importancia no vamos a ser nosotros quien lo vamos a interpretar sino los jueces.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
BARDAYU (17-01-2014), kAILOA (17-01-2014), ULISES (17-01-2014)
  #131  
Antiguo 17-01-2014, 12:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Vamos a ver... que todo eso es para COMPETICIONES OFICIALES. Nos vamos a la RAE.

Definición de "oficial", por lo de regata o competición OFICIAL:

oficial.

(Del lat. officiālis).


1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado. Documento, noticia oficial

2. adj. Dicho de una institución, de un edificio, de un centro de enseñanza, etc.: Que se sufragan con fondos públicos y están bajo la dependencia del Estado o de las entidades territoriales.


Hay otras acepciones que no vienen al caso...

Por tanto cualquier asociación privada, que este legalmente constituida para ello, puede organizar lo que quiera a efectos competitivos. Debe cumplir la legalidad vigente (entre otras la Ley del Deporte, que va mas alla del deporte federado, a efectos de seguros, inclusos temas de discriminación, etc) pero ya esta. Lo único que pasa es que la organizadora no será una institución oficial (no puede sufragarse con fondos públicos) ni lo que organice será una competición oficial (no tendrá reconocimiento estatal), según lo define la RAE. Pero ni falta que hace

hay miles de competiciones NO OFICIALES en España (con sus reglas, sus campeones, sus trofeos, sus "todo"). Cualquier torneo de verano de futbol sala promovido, entre otros, por los Ayuntamientos, son competiciones (algunas "a muerte", dile que no al que se esta dejando las tibias en cada entrada del rival), y no multan a nadie...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Atnem (17-01-2014), brutus (17-01-2014)
  #132  
Antiguo 17-01-2014, 12:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

¡Caramba, no sabía que estábamos en un juicio...!

Lo de Capitanía Marítima va por otro sitio y es una tontería que salga en las recomendaciones. También podría recomendarse que los barcos floten...

Y no seamos más papistas que el papa, por favor!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #133  
Antiguo 17-01-2014, 12:17
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

Por tanto cualquier asociación privada, que este legalmente constituida para ello, puede organizar lo que quiera a efectos competitivos. Debe cumplir la legalidad vigente (entre otras la Ley del Deporte, que va mas alla del deporte federado, a efectos de seguros, inclusos temas de discriminación, etc) pero ya esta. Lo único que pasa es que la organizadora no será una institución oficial (no puede sufragarse con fondos públicos) ni lo que organice será una competición oficial (no tendrá reconocimiento estatal), según lo define la RAE. Pero ni falta que hace

hay miles de competiciones NO OFICIALES en España (con sus reglas, sus campeones, sus trofeos, sus "todo"). Cualquier torneo de verano de futbol sala promovido, entre otros, por los Ayuntamientos, son competiciones (algunas "a muerte", dile que no al que se esta dejando las tibias en cada entrada del rival), y no multan a nadie...
¡FESSTIVIWONDER!!!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #134  
Antiguo 17-01-2014, 12:39
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vamos a ver... que todo eso es para COMPETICIONES OFICIALES. Nos vamos a la RAE.

Definición de "oficial", por lo de regata o competición OFICIAL:

oficial.

(Del lat. officiālis).


1. adj. Que es de oficio, o sea que tiene autenticidad y emana de la autoridad derivada del Estado, y no particular o privado. Documento, noticia oficial

2. adj. Dicho de una institución, de un edificio, de un centro de enseñanza, etc.: Que se sufragan con fondos públicos y están bajo la dependencia del Estado o de las entidades territoriales.


Hay otras acepciones que no vienen al caso...

Por tanto cualquier asociación privada, que este legalmente constituida para ello, puede organizar lo que quiera a efectos competitivos. Debe cumplir la legalidad vigente (entre otras la Ley del Deporte, que va mas alla del deporte federado, a efectos de seguros, inclusos temas de discriminación, etc) pero ya esta. Lo único que pasa es que la organizadora no será una institución oficial (no puede sufragarse con fondos públicos) ni lo que organice será una competición oficial (no tendrá reconocimiento estatal), según lo define la RAE. Pero ni falta que hace

hay miles de competiciones NO OFICIALES en España (con sus reglas, sus campeones, sus trofeos, sus "todo"). Cualquier torneo de verano de futbol sala promovido, entre otros, por los Ayuntamientos, son competiciones (algunas "a muerte", dile que no al que se esta dejando las tibias en cada entrada del rival), y no multan a nadie...
No hacemos mas que liarlo todo,
De qué asociación privada estamos hablando???

además, la Ley del deporte le confiere potestad organizativa a las fedeaciones tanto en el ambito de las competiciones Oficiales como las no oficiales.

Otra cosa es que estemos hablando de "eventos deportivos de caracter ludico o social". Ahí si se les escapa las competencias a las Fedraciones.

En fin, siento mucho ser una voz discrepante y en contra de la mayoría y os aseguro que para nada tengo nada con las Federaciones, es mas, yo ya tengo mi calvario con la mía, que co**nes tiene la cosa.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
ULISES (17-01-2014)
  #135  
Antiguo 17-01-2014, 12:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
No hacemos mas que liarlo todo,
De qué asociación privada estamos hablando???
DE la RANC, o de cualquier club... mientras legalmente pueda hacerlo, y eso lo dira en sus estatutos debidamente aprobados, ningún problema

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
además, la Ley del deporte le confiere potestad organizativa a las fedeaciones tanto en el ambito de las competiciones Oficiales como las no oficiales.
Pero no es excluyente. Otros también pueden organizar competiciones, aunque en ese caso NO OFICIALES

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Otra cosa es que estemos hablando de "eventos deportivos de caracter ludico o social". Ahí si se les escapa las competencias a las Fedraciones.
Como ya citaron por aquí hace un tiempo... ¿Has oído hablar de la Liga Meiland?

de "eventos deportivos de caracter ludico o social" no tiene nada

Liga Meiland

Vamos, unas competiciones en toda regla, no federadas, y que nada tiene que envidiar a las ligas federadas
Citar y responder
  #136  
Antiguo 17-01-2014, 13:07
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Caramba, no sabía que estábamos en un juicio...!

Lo de Capitanía Marítima va por otro sitio y es una tontería que salga en las recomendaciones. También podría recomendarse que los barcos floten...

Y no seamos más papistas que el papa, por favor!.
No entiendo nada… Amo a vé… Supongo que si llevamos ya no sé cuantas intervenciones debatiendo la necesidad o no de federarse no creo que sea para presumir de una tarjetita sino de las consecuencias que pueda tener no tenerla. Y llevándolo al extremo, estas consecuencias no se solucionaran aquí sino ante un juez.

Porque si no fuera así no haría falta ni tener seguro del coche, ni del barco, etc., porque caramba, no vamos a tener un accidente para que nos lleven a juicio y además perderlo!

Y volviendo a las recomendaciones, como ya he dicho antes lo de Capitanía no es una recomendación sino una obligación. Y si como dices es una tontería porque ya se da por entendido, también se tendrá que dar por entendido que es obligación federarse.

Como ya he dicho en otras intervenciones no tengo ningún interés ni en la RANC ni en la FCV (soy socio de las dos) simplemente intento interpretar lo que leo.
Citar y responder
  #137  
Antiguo 17-01-2014, 13:18
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Lo que ya he dicho: más papistas que el papa.

Creo que la cosa se está liando de tal manera, que hace falta bajar de las ramas. Lo que está escrito, es lo que es y lo que no, quiere decir que se puede hacer.

Entrar ahora en interpretaciones y demás es además de cansino, peligroso.

Quedo en stand by.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #138  
Antiguo 17-01-2014, 13:20
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El presidente cobra unos 60.000€ + dietas
Está a plan?
Citar y responder
  #139  
Antiguo 17-01-2014, 13:22
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Keiht,

Hasta donde yo alcanzo a entender la RANC es una asociación Pública, no privada.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 17-01-2014, 13:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Keiht,

Hasta donde yo alcanzo a entender la RANC es una asociación Pública, no privada.
De ninguna manera. Es privada. Solo sus socios, a traves de la Asamblea (supongo) tienen potestad para decidir cosas. Por ejemplo, yo que no soy socio, en la RANC no pinto nada. Lógico, porque, entre otras cosas, no pago ninguna cuota que me dé derechos

Eso sí, esta abierta al publico (que no es lo mismo que ser publico). Cualquiera, que reuna las condiciones recogidas en sus estatutos, puede acceder la asociacion
Citar y responder
  #141  
Antiguo 17-01-2014, 13:44
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Es entidad privada

ESTATUTOS RANC
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
BARDAYU (17-01-2014)
  #142  
Antiguo 17-01-2014, 14:04
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Señores,
El problema estaría resuelto si TODOS nos federáramos en la misma jaula, es el mismo problema que las petroleras, si una sóla semana llenáramos en una marca de gasolineras... BAJARIAN LOS PRECIOS DE LAS DEMÁS, el caso es que no hay unión y es precísamente lo que se fomenta con toda esta patraña.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 17-01-2014, 14:17
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Señores,
El problema estaría resuelto si TODOS nos federáramos en la misma jaula, es el mismo problema que las petroleras, si una sóla semana llenáramos en una marca de gasolineras... BAJARIAN LOS PRECIOS DE LAS DEMÁS, el caso es que no hay unión y es precísamente lo que se fomenta con toda esta patraña.
Sastamente

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
No sé, Atnem, pero aunque al principio ponga que son recomendaciones, si luego lo que dice es algo tan tajante como "En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación....." no creo que se tenga que tomar solo como una recomendación.


Como dices es importante interpretar correctament lo escrito, pero ante asuntos de esta importancia no vamos a ser nosotros quien lo vamos a interpretar sino los jueces.
Jose M , eso es para regatas oficiales, si miras el AR Premia estas dentro , en "requisitos" vez de pedir licencia (se entenderia federativa) pones
Licencia o cetificado o documento que cubra las exigenncias de la Ley ....
(y aqui sirve la Ranc y estas dentro de la Ley) y si no es asi que lo rebata un letrado
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #144  
Antiguo 17-01-2014, 14:58
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
No entiendo nada… Amo a vé… Supongo que si llevamos ya no sé cuantas intervenciones debatiendo la necesidad o no de federarse no creo que sea para presumir de una tarjetita sino de las consecuencias que pueda tener no tenerla. Y llevándolo al extremo, estas consecuencias no se solucionaran aquí sino ante un juez.

Porque si no fuera así no haría falta ni tener seguro del coche, ni del barco, etc., porque caramba, no vamos a tener un accidente para que nos lleven a juicio y además perderlo!

Y volviendo a las recomendaciones, como ya he dicho antes lo de Capitanía no es una recomendación sino una obligación. Y si como dices es una tontería porque ya se da por entendido, también se tendrá que dar por entendido que es obligación federarse.

Como ya he dicho en otras intervenciones no tengo ningún interés ni en la RANC ni en la FCV (soy socio de las dos) simplemente intento interpretar lo que leo.

Perdona, pero si que es OBLIGATORIO tener seguro en el coche y seguro en el barco que cubra regatas, incluso es OBLIGATORIO si compites el tener un seguro de accidentes (que es lo único que nos dan con la licencia de la federación) Pero aquí nadie habla de la obligatoriedad del seguro o de comunicar la regata a capitanía, si no del hecho de que este seguro sea obligatorio tenerlo a través de la licencia federativa, o de otra forma.... osea si tenemos OBLIGACIÓN de estar federados

De momento nadie ha mostrado o enlazado ningún documento oficial que OBLIGUE a estar federado para cualquier regata (llámala como quieras) que organice cualquier club (privado publico o secta me da igual) en España.
Solo es obligatorio estar federado si en las instrucciones de regata lo especifica claramente, como especifica el precio de la regata (que tendrás que abonar para participar) o el color de las boyas....
Y lógicamente en todas las regatas que organice la federación (o clubs afines) de turno esto se especifica, en el resto organizadas por cualquier otro club u organismo no es obligatorio especificar que los tripulantes han de estar en posesión de licencia alguna (si de seguro).

¿por que en las regatas organizadas por las federación se especifica claramente la OBLIGACIóN de estar federados si es ya OBLIGATORIO como algunos afirmáis? seria repetitivo indicar en instrucciones una cosa que ya es obligatoria, solo con que indicasen la ley donde se nos obliga seria suficiente, como se indican las reglas bajo las cuales se compite, sin necesidad de detallar todas en las instrucciones, o que hay que estar en posesión del seguro según lo obligatorio sin necesidad de especificar los importes u otros detalles.

La respuesta es simple, no existe ninguna ley que obligue a estar federado (que sepamos)...por eso lo han de especificar en todas y cada una de las instrucciones con detalle.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Atnem (17-01-2014), brutus (17-01-2014), dunic (17-01-2014), enric rosello (17-01-2014), Panxut (17-01-2014)
  #145  
Antiguo 17-01-2014, 15:38
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Perdona, pero si que es OBLIGATORIO tener seguro en el coche y seguro en el barco que cubra regatas, incluso es OBLIGATORIO si compites el tener un seguro de accidentes (que es lo único que nos dan con la licencia de la federación) Pero aquí nadie habla de la obligatoriedad del seguro o de comunicar la regata a capitanía, si no del hecho de que este seguro sea obligatorio tenerlo a través de la licencia federativa, o de otra forma.... osea si tenemos OBLIGACIÓN de estar federados

De momento nadie ha mostrado o enlazado ningún documento oficial que OBLIGUE a estar federado para cualquier regata (llámala como quieras) que organice cualquier club (privado publico o secta me da igual) en España.
Solo es obligatorio estar federado si en las instrucciones de regata lo especifica claramente, como especifica el precio de la regata (que tendrás que abonar para participar) o el color de las boyas....
Y lógicamente en todas las regatas que organice la federación (o clubs afines) de turno esto se especifica, en el resto organizadas por cualquier otro club u organismo no es obligatorio especificar que los tripulantes han de estar en posesión de licencia alguna (si de seguro).

¿por que en las regatas organizadas por las federación se especifica claramente la OBLIGACIóN de estar federados si es ya OBLIGATORIO como algunos afirmáis? seria repetitivo indicar en instrucciones una cosa que ya es obligatoria, solo con que indicasen la ley donde se nos obliga seria suficiente, como se indican las reglas bajo las cuales se compite, sin necesidad de detallar todas en las instrucciones, o que hay que estar en posesión del seguro según lo obligatorio sin necesidad de especificar los importes u otros detalles.

La respuesta es simple, no existe ninguna ley que obligue a estar federado (que sepamos)...por eso lo han de especificar en todas y cada una de las instrucciones con detalle.

Un saludo
Con tantas intervenciones creo que ya no estamos dentro del contexto. Lo que he intentado interpretar es lo que ha colgado Bardayu de la RFEV (las negritas son mías):

Para las regatas no oficiales, esta Guía establece una lista mínima de medios, instalaciones y estructuras a considerar en su organización. Su contenido no es exhaustivo y puede ampliarse y completarse para eventos determinados en función de sus características.

...

(f)
La comprobación de la documentación necesaria para las inscripciones de los participantes, y muy especialmente lo relativo a Licencias Federativas y Publicidad.
En ningún caso se permitirá la participación de un barco en una regata, sin que éste presente el Certificado de Publicidad, las Licencias Federativas de toda la tripulación y la documentación solicitada en el Anuncio de Regatas, o acrediten de forma fehaciente que las tienen y están al día.
(g)
La comunicación a la Capitanía Marítima correspondiente.

Porque si por un lado al principio habla de recomendaciones, cuando llega al apartado de las Licencias Federativas y comunicación a Capitanía yo ya no lo entiendo como una recomendación sino como una obligación, y más cuando la comunicación y permiso a Capitanía es siempre obligado, tanto si la regata es oficial como si no.
En todo caso lo que se debería pedir a la RFEV es más dominio de la sintaxis.

Editado por Ophiusa en 17-01-2014 a las 15:41.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 17-01-2014, 16:39
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Es entidad privada

ESTATUTOS RANC
Gracias panxut.

Me he liao un poco, a lo que yo queria referirme es que es una "entidad deportiva" segun el título III de la Ley del Deporte y al someterse a estas Leyes , como sus estatutos dicen, tiene que estar coordiandas con las Federaciones segun el Art. 12.

De todas formas hay muchas lagunas, es farragoso y hasta se podría interpretar que la RANC no es una Entidad Deportiva.

Yo creo que ya es hora de que la RANC y la Federación muestren sus cartas y nos informen a los usuarios a donde vamos a llegar.

Saludos
Citar y responder
  #147  
Antiguo 17-01-2014, 17:41
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Con tantas intervenciones creo que ya no estamos dentro del contexto. Lo que he intentado interpretar es lo que ha colgado Bardayu de la RFEV (las negritas son mías):
JM, eso, como bien dicen todos, lo dice la FEV, pero hay un Organismo Supeior que dictó la Ley del Deporte, y es ella solo dice que hay que estar cubierto por un "documento" que garantice XXX y ZZZ , ese "documento" la Fede le llama Licencia y La Ranc le llamara Carnet Crucero o Carnet TiaMaria .... que cumple TODAS las exigencias que la FEV ( y mas que la FCV)

Si en el Anuncio e instrucciones pones :

2.1 S’aplicaran els següents Reglaments:
– Les regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de la ISAF vigent (2013-2016)
– Reglament de Medició RI vigent
– L’anunci de regata i les instruccions de regata

INSCRIPCIONS i REGISTRE
La inscripció s’haurà d’acompanyar amb les fotocòpies de:
- Certificat RI en vigor,
- Pòlissa d’assegurança amb el rebut en vigor corresponent,
- Certificat de navegabilitat,
- Titulació del patró,
- Llicèncie o document acreditatiu vigents, de tota la tripulacio



Los barcos con RI, Licencia Fede o "Carnet Ranc" y la Organizacion : Estan dentro de la Ley

Si ha de ser valedera para el CC :
Los barcos deberan ser ORC y el resto como antes

Y me resumo :
El Dunic acudira a Sitges con Seguro TR- con suplemento Regatas- Medicion RI y "carnet Ranc", si no es correcto te ruego (supongo que otros muchos querran saberlo) lo digas lo antes posible para en su caso hacer otros planes
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Panxut (17-01-2014)
  #148  
Antiguo 17-01-2014, 18:03
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
... es el mismo problema que las petroleras, si una sóla semana llenáramos en una marca de gasolineras... BAJARIAN LOS PRECIOS DE LAS DEMÁS...
Y con esta interesante (y sencilla) propuesta volvemos (¿me pongo muy pesado?) a la cuestión principal del hilo: AHORRARSE UNOS CUARTOS POR UN SERVICIO IDÉNTICO (seguro de accidentes).

De momento gana Castilla León con 35€.
Sigo esperando noticias de la RANC (por correo privado).
Si TODOS los piltrafillas nos federáramos en Castilla León, ya veríais como bajaba el precio de la federación desde Santurce a Bilbao (pero dando toda la vuelta, claro)

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #149  
Antiguo 17-01-2014, 18:08
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
... En montaña, por ejemplo, muy poca gente de la que conozco sale al monte sin su correspondiente licencia federativa, y eso que ahí no hay generalmente competición, solo son excursiones.
Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.
Con todo cariño ¡eeeehh!
Estoy de acuerdo con La Mar Salada. Lo que pasa es que debería haber dicho "montañeros". Pocos montañeros salen sin licencia federativa. Hablamos de montaña, no de paseo dominguero. Hablamos de gente que sabe que la montaña te respeta si la temes, si sigues sus reglas, si sabes renunciar a tus objetivos cuando ella lo decide.... ¡COÑO, COMO EL MAR!

Y La Mar Salada seguro que conoce a puñados de montañeros, y pocos domingueros, por eso su "muy poca gente de la que conozco sale a la montaña", yo lo he entendido perfectamente. "Salir a la montaña"..."Salir a la mar"... eso no es un par de horas de mar en calma y día soleado.

Es gente que en su licencia federativa aceptada voluntariamente sabe que se garantiza una atención médica muy superior a lo habitual en caso de accidente en su práctica deportiva.

El hilo sin embargo no parece tratar este tema de la auto-elección, aunque algo se ha hablado. Está más centrado en la "obligatoriedad" como requisito de algunos Clubes, lo que nos convierte en necesarios portadores de licencia. Si no, no compites, no juegas... te jodes. Así que me la saco (la licencia) pero sólo porque es obligatorio, y en el lugar de España que más barato sea, porque al final el seguro médico es EL MISMO y las coberturas TAMBIÉN.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
brutus (17-01-2014)
  #150  
Antiguo 17-01-2014, 18:36
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y me resumo :
El Dunic acudira a Sitges con Seguro TR- con suplemento Regatas- Medicion RI y "carnet Ranc", si no es correcto te ruego (supongo que otros muchos querran saberlo) lo digas lo antes posible para en su caso hacer otros planes
Manel, como ya dije hace unos días en el post de la Ophiusa se aceptaran todas las licencias o carnets legalmente válidos. Si el de la RANC lo es lógicamente se aceptará.

Si he respondido en este post ha sido porque es llamativo que la RFEV diga en un mismo escrito que son recomendaciones y al mismo tiempo también habla de obligaciones. Y es llamativo porque lo publica la RFEV, no un foro náutico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto