La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2015, 11:35
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

Si, algo así, es lo que yo hago con la silicona.
Pero hay pintura de silicona o de caucho con lo que creo sería quizá más económico y fácil que pegarían perfectamente el corcho, además con tal de frisar bien los bordes para que no entre agua, al poner el corcho como si fuera una manta apenas se mueve ya sin nada.
Saludos!

Editado por falcon622 en 07-11-2015 a las 14:44.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 16:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Falcon, repasando todo el proceso se me ha ocurrido que podrias pegar la cinta de carrocero o similar al corcho antes de pasarlo por la fresadora, no se si lo has probado ya y no funciona.

Es decir, pones un lamina pegada al corcho y fresas la lamina junto al propio corcho. Luego das el sika y retiras la lamina. A lo mejor es una chorrada de pregunta (nunca he usado una fresadora), pero si lo consigues te ahorras un monton de trabajo y es posible que incluso quede mejor acabado.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 16:24
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes

No lo he probado, pero yo creo que seguramente muchas veces la cuchilla no cortaría bien la cinta, quizá si fuera nueva..
De todas formas, si tienes un pequeño error con la fresa, un pequeño quiebro, date cuenta que muchas formas has de hacerlas a pulso, luego con la cinta y una mínima capa de silicona lo corriges.
Muchas veces pensé en no fresar, poner la cinta y silicona como si fuera pintura..hace falta poca capa para darle opacidad.
De todas formas yo ya he terminado, me falta colocarlo pero las piezas están fresadas y guardadas hasta que termine de montar el motor y alguna cosa más.
Quizá aproveche los restos para algunos detalles, mucho no ha sobrado.
Un saludo.!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 16:37
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

yo le he ejecutado así bastantes veces, pero sobre madera, nunca sobre corcho. Con madera funciona muy bien, siempre que la fresa corte muy bien y las revoluciones de la fresadora no bajen de 20.000. imagino que con corcho, avanzando despacio, podría lograrse que la cinta carrocera no rompiese. hay que tener la precaución de presionarla bien en toda su superficie, pàra que quede bien adherida.
falcon622 (09-11-2015)
Antiguo 02-03-2017, 19:09
RosPujante RosPujante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Esta semana espero finalmente poder botar mi velerito Geisha después de horas y horas de bricolaje la mayoría dedicadas a la lija ( odio la lija ).

Uno de los problemas es que las partes de antideslizante ya estaban lisas por lo que el resbalón era seguro, en principio opté por el pintado con perlitas que es lo que indican los pintores, eso es un desastre puesto que además de quedar mate en seguida se ensucia y no se puede limpiar así que al dia siguiente ya tenía una cochinada de nuevo .

Como sueño con tener un clásico de 30 pies me decidí por forrar la cubierta, teca, teca artificial, corcho, mmm ... corcho. Mire precios en la red ... pero como soy un millonetis la respuesta obvia fue: No podemos gastar tan poco .

Los corchos normales que había a la venta son tipo papelería, muy flojos y a granos pegados, eso no resiste. Horas y horas buscando corcho en la red hasta que descubrí las aplicaciones industriales del mismo y vi que había un corcho mezclado con caucho nitrilico que se usa para juntas de motores.
Contacté con Barnacork en Barcelona que tenían la ficha técnica del mismo ( Corcho caucho TD 1049) y además Jaime preguntó al fabricante si aguantaría el mar marino, afirmativo.

Como mi Geisha no tiene encastres, el antideslizante iría encima del actual así que necesitaba un corcho fino de 3 ó 4mm ( cuanto mas alto mas riesgo de engancharse en el borde), Jaime me consiguió un rollo de unos pocos metros y en unos días en casa.

Como lo mio es ir al revés ( la almiranta dice que siempre conduzco por la izquierda ) en vez de poner Sika opté por el MS-Tech de Ceys, que además de pegar es junta y no necesita imprimación, además, es más barato.

La cuestión es que después de unos días:

Perdonad la falta de limpieza, las fotos son justo después de ponerlo

El proceso es bastante sencillo, cortar a ser posible una pieza, medir cuantas tiras pueden entrar y dimensionar el marco de acuerdo con ello. Yo puse las tiras de 50mm puesto que la cinta de carrocero tiene esa medida y me ahorraba otro corte.
Por ejemplo, si mide 34 cm de ancho pones 5 tiras de 50mm + 6 juntas de 4mm lo que hace 27,4 así que puedes poner un marco de (34-27,4 / 2) = 3.3 cm de ancho.

Esta es una de las piezas de la bañera:

Pones cola en la cubierta, pegas la pieza y la aprietas con un rodillo, luego rellenas las juntas y quitas el sobrante con espátula para que quede al mismo nivel, se hace el canto y se le pasa el dedo enjabonado. A las pocas horas se quita la cinta de carrocero.

Ojo, se gasta mucha cola, yo creo que he puesto unos 10 botes.

La rosa de los vientos es lo que más cuesta, las partes oscuras tienen un poco de barniz ( sin abusar porque luego resbala).

He probado a maltratarlo y tengo la impresión de que ahí se va a quedar por los restos, además, si se rompe algo se repone en un momento. Si perdiera color siempre puedo lijarlo aunque tendré que tener cuidado pues la capa es fina.

Si alguien quiere verlo, a partir del Sábado ya estará en el agua en Denia.

Por cierto necesito alguien que me enseñe a navegar a vela que es mi primer velero

Hola. Podrias volver a subir las imagenes? Se han caido... Por cierto que tal aguantó el uso y tal con los años el corcho unas rondas!

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 10:57
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Vuelvo a subir las imágenes.

El barco lo vendí hace unos años, hay posts anteriores donde comento el resultado antes de venderlo.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2145.jpg (79.0 KB, 156 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2146.jpg (69.4 KB, 112 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2148.jpg (87.5 KB, 189 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2153.jpg (83.7 KB, 179 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2237.jpg (83.2 KB, 154 vistas)
Bocoi (23-08-2018), Isengard (03-03-2017)
Antiguo 03-03-2017, 14:39
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:

El barco lo vendí hace unos años, hay posts anteriores donde comento el resultado antes de venderlo.

Cómo te dicho por privado un 10

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 17:07
Piratilla

Cita:

Buas que buena pinta tiene.... Menuda pasada! Oye lo de la rosa como lo has hecho? Has pintado el corcho o algo por el estilo con algun tinte o simplemente es que has comprado de otro color? Un saludo, muchisimas gracias y mas rondas x esas manos que tienes....

Citar y responder
Antiguo 06-03-2017, 02:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jaketon Ver mensaje
Bueno aquí unas fotos del proceso...

Comparación del material con el iroco, se ve que no tiene igual librea, pero para la plataforma queda muy bien... ahora yo no lo mezclaría...

Instalando.

Separacion de 4,5mm entre lamas

Terminando de poner

Calafateando...que pringue...lo odio...

Quitando enmascarado...(este proceso aún no me convence)

Resultado casi final...En cuanto lo limpie y lo lije pondré más fotos, pq quedará mucho más estético, dado que lleva horas de pisadas ese suelo...
Hola, podrias volver a subir las fotos? No se ven muchisimas gracias :birras:

Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 23:26
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

Quedó genial. Y unas fotoss del interior no tendrás?
Antiguo 09-03-2017, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Quedó genial. Y unas fotoss del interior no tendrás?
No, lo siento. El interior reformé poco: un cuadro de luces, unas cortinas, cojines y quitar la mesa que era un estorbo.

Antiguo 23-03-2017, 15:46
Piratilla

Hola a todos. Finalmente le voy a poner este fin de semana el corcho a mi barco, os comento unas cosas q le pueden servir a alguien en el futuro:

--->Se me ha ocurrido comprar un rollo de papel que venden en Ikea (3€) de 40 cm*30 metros para diseñar bien, que como dice el refrán "mide dos veces y corta una..."
--->Llamé a Sikaflex y el comercial me dijo que ni se me ocurriese echarle Sika11FC+ como aconseja un cofrade antes! Es muy barato pero Ojito! Es de construccion y no aguantará mucho al "suave" ambiente marino 😂.
Me ha dicho q para pegar el 298 es el mejor, (un poco mas caro q el 290 y 291 que se recomienda (20€ mas o menos) pero en cambiolleva mucha mas cantidad ) se usa este porque uno d ellos está destinado a calafateado y el ptro es solo para teca... Lo malo es que es marrón y yo lo quiero negro asique comprare el 290 en negro para las juntillas y perfecto,
ya iré subiendo fotos! Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 13:17
Piratilla

Predeterminado Cubierta de corcho en mi Geisha

Hola a todos, os subo unas fotos de como voy con el corcho, a falta de pegarlo. Llevad cuidado donde os meteis que el trabajo se hace MUUUY PESADO Para un metro cuadrado me he tirado mientras que diseñaba dibujaba y recortaba desde las 10:15 hasta las 6 mas o menos con un paron en la comida, mi problema es que me faltaba 2 cm en un lado de una pieza
Cuando lo tenga ya todo todo lo subiré.
P.D. muchas gracias a la cofrade Vanesa que me vendió la plancha de corcho !! Un saludo!

Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 13:19
Piratilla

Hola a todos, os subo unas fotos de como voy con el corcho, a falta de pegarlo. Llevad cuidado donde os meteis que el trabajo se hace MUUUY PESADO Para un metro cuadrado me he tirado mientras que diseñaba dibujaba y recortaba desde las 10:15 hasta las 6 mas o menos con un paron en la comida, mi problema es que me faltaba 2 cm en un lado de una pieza
Cuando lo tenga ya todo todo lo subiré.
P.D. muchas gracias a la cofrade Vanesa que me vendió la plancha de corcho !! Un saludo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosPujante
Vane1987 (30-03-2017)
Antiguo 16-04-2017, 03:02
Piratilla

Hola buenas noches a todos, finalmente HE ACABADO TODA LA CUBIERTA! Os comento mi experiencia:

Tras ir preguntando en distintas tiendas y llamando personalmente a Sika, me recomendaron el Sikaflex 298 para pegarlo y el 291 dc pro para calafeteado y asi lo hice, (os comento algun proboemilla q he tenido con ellos por mi culpa) (he usado un bote del 291 y me sobra un poco y un salchicon del 298 y tambien me ha sobrado un poco para 1m2

LAS MANOS usar guantes por lo que mas querais, yo las llevo negras y he estado horas raspando con un estropajo y no salta

TIEMPO DE SECADO el 298 (adhesivo suelo) se seca MUY RAPIDO, llevad cuidado q se os "pega el arroz"
El 291 se seca muy lento en comparacion
Por la falta de experiencia y porque tenia la comida hecha paré 20 mins si es que llega von el junteo recien echado..... Una gran cagada, porque al quitar la cinta q proteje se ha hecho ya piel y te levanta el junteo un poco.
Aqui como llevaba las manos necesité la ayuda de mi hermano pequeño para quitar los precintos q tiene uñitas y manos limpias, muy importante

Lo de la patata para estirar las juntas como revomienda algun cofrade es lo que mejor va...
Llevad cuidado con los picos al pegarlo q una vez q se seca... Está dificil la cosa

En conclusión, se puede hacer todo solo, pero si vas acompañado se agradece! Solo necesite ayuda al quitar los precintos q iba con las manos que lo que tocaba lo manchaba (recomiendo echar junta emparejar y quitar y posteriormente pasar al siguiente) y para poner el suelo encima del adhesuvo q al ser una "pieza" de 2 metros de largo pues se ponia dificil... NO ESCATIMAR CON LA CINTA Y PAPEL PROTECTOR! yo encinte casi todo y menos mal... Ahora mismo habria jodido la pintura que la tengo nueva y me habria fastidiado mucho.
Os adjunto las fotos. Un saludo y unas birras a todos!
P.D. si tuviese que volver a hacerlo..... Me pillaria unaa planchas de goma eva de las tablas de surf de aliexpress 😂😂😂 es un coñazo y muy duro! No me quiero imaginar los que tengan barcos grandes 😰😂😜

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosPujante
nombrote (17-04-2017)
Antiguo 16-04-2017, 10:13
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Buen trabajo, te ha quedado muy bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
RosPujante (16-04-2017)
Antiguo 17-04-2017, 23:02
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Felicidades por intentarlo, acabarlo y encima el resultado final se ha quedado muy bien!
Yo, muy valiente, hace 3 años pedí el corcho y cuando me llegó a casa me cansé solamente de pensar en ponerlo. Y ahí lo tengo en el trastero, esperando que algún día me venga la inspiración y la fuerza para pegarlo en mi barco Es un lío la verdad, pero se queda muy bien. Ahora a disfrutar de tu obra
RosPujante (18-04-2017)
Antiguo 18-10-2017, 09:31
Pitika Pitika esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos a todos y unas por delante,

Llevo siguendo este hilo, desde hace un par de años con idea de cambiar mi cubierta, mando una foto de cómo la tengo ahora, planchas de corcho o algo parecido al corcho, que llevan en el barco no se sabe los años, pero ahora parecen cartones viejos, sigue siendo antideslizante.
Mi idea no es hacer imitación teka, si no cortar las partes cómo lo tengo ahora y pegar directamente.
Otra opción que se me ha ocurrido y no sé cómo puede quedar es, en vez de calafatear, pintar con un indeleble de calidad en negro encima, simulando la teka.

Estoy por Santa Pola, si alguno de vosotros estáis por allí comentar

Que opináis?'

Saludos

Pitika
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20171011_174816.jpg (69.4 KB, 124 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 20:15
Grumete Pirata

Aquí paso otra foto mejor, en la que se aprecia cómo está ahora, parecen cartones viejos, no se los años que llevará el barco es de 1974, seguramente lo haré cómo está, por trozos sin calafatear.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg piyi.jpg (27.4 KB, 149 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 15:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pitika Ver mensaje
Aquí paso otra foto mejor, en la que se aprecia cómo está ahora, parecen cartones viejos, no se los años que llevará el barco es de 1974, seguramente lo haré cómo está, por trozos sin calafatear.

Saludos
Podrías hacerte una cuchilla en triángulo para marcar las planchas nuevas simulando la separación entre las mismas, rellenas la hendidura de Sika y tendrás un "calafateado" que puedes terminar en casa. Sólo te quedaría colocar las piezas completas como las actuales.
Creo recordar que los peleteros tienen esa herramienta para dibujar en el cuero.

Antiguo 19-10-2017, 20:53
Grumete Pirata

Muchas gracias por tú aportación, estudiaré a ver que hago.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2017, 20:56
Grumete Pirata

Cita:
Podrías hacerte una cuchilla en triángulo para marcar las planchas nuevas simulando la separación entre las mismas, rellenas la hendidura de Sika y tendrás un "calafateado" que puedes terminar en casa. Sólo te quedaría colocar las piezas completas como las actuales.
Creo recordar que los peleteros tienen esa herramienta para dibujar en el cuero.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 16:12
martin1987 martin1987 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola! alguien sabe dónde comprar corchos actualmente? Necesito para la cubierta de mi barco (le estoy haciendo varios retoques).

He visto algunos sitios como esta web pero, de momento, ninguno de los que están allí me sirve...

Espero su ayuda!

Gracias de antemano expertos
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 16:21
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

ahora en lugar de corcho, esta el personal haciendo experimentos con EVA.....mas fácil de trabajar y de adaptar y sobre todo económico......hay que ver como se comporta.
Antiguo 20-02-2018, 17:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por martin1987 Ver mensaje
Hola! alguien sabe dónde comprar corchos actualmente? Necesito para la cubierta de mi barco (le estoy haciendo varios retoques).

He visto algunos sitios como esta web pero, de momento, ninguno de los que están allí me sirve...

Espero su ayuda!

Gracias de antemano expertos
barnacork.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro