|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Yo llevo la matrícula en ambas aletas, lo hice hace año y medio y esa era la instrucción que había entonces.
Nombre del barco en ambas amuras Matrícula en ambas aletas Puerto base y nombre del barco en la popa. A ver si el maestro Apagapenol lo pudiera confirmar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas, imagino que te revisaron solo la documentación. Me paso lo mismo la primera semana al tener la bandera Belga practicando fondeo en la Malvarrosa vinieron los Hombres de Harrelson de aduanas con la neumática casco y solo me pidieron documentación. Todo Ok.
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1147 Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Y pregunto yo. Si he puesto matrícula en amuras y nombre de barco en aletas ¿Qué puede pasar? Es la primera información que me dieron. Añadiré el nombre del puerto en la popa |
|
||||
|
||||
Pasar, pasar, no creo que pase nada, porque no creo que la Autoridad polaca venga a verlo ni que la española se interese por ello.
Otros Registros, como el británico, son más estrictos, y para que te expidan el Certificado de Registro tienes que rellenar la llamada Carving & Marking Note, con evidencia gráfica de que el barco ha sido marcado según su normativa. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a Cambler este mensaje: | ||
Apagapenol (28-04-2021), FernandoR (28-04-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Felicidades por tus respuestas tan documentadas. Eres un crack
En el inicio de este hilo, en post de 2019, he leído que no es posible tener registrado el barco en Polonia y tener un MMSI de Reino Unido. He visto gestorías náuticas por internet que tramitan el MMSI de UK, con independencia del país de registro de la embarcación. En mi caso he adquirido un velero en Italia, he solicitado el registro en Polonia y ya tengo el provisional. Ahora toca solicitar el MMSI polaco, pero tarda 6 semanas. Es por esto que estaba pensando en la posibilidad de solicitar el MMSI de UK y registrar los dos dispositivos que habrá en el barco: la VHF-DSC y la EPIRB. ¿ Como lo ves ? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valhalla | ||
Apagapenol (29-04-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por definición, sólo los Organismos nacionales que gestionan el uso del espectro radioeléctrico pueden otorgar MMSI's, y sólo los pueden otorgar a los barcos registrados bajo su bandera. El uso de un MMSI de otra nación distinta de la de bandera es una infracción grave, tanto más cuanto que ese MMSI va grabado en varios equipos de radiocomunicaciones: radio VHF-DSC, AIS y radiobaliza. La propia OfCom británica lo dice bien claramente (las negritas son mías): "We may issue licences and assign call signs and MMSIs only to ships flagged in the UK, Isle of Man or the Channel Islands. If we discover that we have issued a licence for a ship flagged in another country, we may revoke the UK Ship Radio Licence." Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Polonia tarda poquito, mejor espera, a mi me llegó muy rápido el mmsi y el callsign.
|
||||
|
||||
Buenas a todos y unas rondas!!
Estamos en proceso de compra de una embarcación que está abanderado en Holanda, se nos plantea la opción de abanderarlo en España o en Polonia, el barco ya estuvo registrado en España. Cual es vuestra opinión teniendo en cuenta el proyecto de Ley de navegación marítima que se espera aprobar este año y que va a obligar a cumplir con los requisitos de seguridad a los barcos con banderas extranjeras cuyo armador es residente español? Os agradezco mucho vuestra opinión Un cordial saludo |
|
||||
|
||||
Todo lo que sea alejarse de las garras de la DGMM, de su intervencionismo, de sus arbitrariedades, de su falso paternalismo, en definitiva, de su tiranía, es aconsejable para la tranquilidad del espíritu y de la cartera.
Vete a Polonia, a Francia, a donde sea... Saludos y
|
||||
|
||||
Para los que os gusta la pesca, pasaros por este hilo del foro:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190832 En resumen van a apretar más las clavijas a los pescadores deportivos y sí van a dejar pescar desde banderas comunitarias, pero las especies con cupos de captura (bonitos p.e.) solo a las banderas que tengan cupo asignado de pesca. Polonia no pesca bonitos. Francia sí. A mi me quedan 20 días para pensármelo. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://es.polishyachtflag.com/blog/...ado-en-polonia |
|
||||
|
||||
Cita:
https://es.polishyachtflag.com/blog/...registrados-en |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas, ¿Alguien sabe con seguridad si la bandera polaca que debe portar el barco con pabellon de aquel pais lleva el aguilucho?
Buscando bandera polaca para poner en el barco me encuentro con mas confusion cada dia, en unos sitios dicen que el pabellon nautico es sin aguilucho. Que el aguilucho solo aparece en la bandera oficial, y en otros dicen justo lo contrario.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Más datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Polonia Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-05-2021 a las 12:16. |
|
||||
|
||||
Asunto zanjado, gracias.
|
||||
|
||||
Cita: