La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1476  
Antiguo 04-02-2018, 14:30
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-12-2022 a las 16:45.
Citar y responder
  #1477  
Antiguo 16-02-2018, 06:56
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¿Os acordáis de Mat?. Es ese chico del que hablamos en este hilo en abril del año pasado, que pretendía cruzar el Atlántico en un velero de un metro de eslora:




Más que un barco parece un tentetieso, con más manga que eslora y con una orza profundísima y unos depósitos amarrados a los lados que aumentan su estabilidad.






Lo bautizó "Undaunted" ("Impávido") y esta es su dibufirma:



Inició la intentona desde La Gomera para llegar a Florida en abril de 2017, pero volvió a tierra a las pocas horas de salir de puerto por un problema con los timones que no habían detectado en las pruebas de mar. Además el barco de un espectador colisionó con él, y aunque no hubo daños mayores (el barco es de aluminuio) hizo temer por su integridad en el recorrido. A ello se juntó que los trámites aduaneros se habían prolongado mucho y la salida se había atrasado, lo que no garantizaba que alcanzase el otro extremo del Océano antes del pico de actividad de los huracanes, que es a finales del verano.
Con todos estos ingredientes Matt decidió volver a EEUU e intentarlo de nuevo en otoño. Dejó el barco empaquetado en La Gomera y en diciembre de 2017 volvió para volver a intentarlo:




https://littleboatproject.org/

Bueno, pues tampoco esta vez ha conseguido salir de puerto, aunque ahora ha sido por trabas administrativas. Al parecer el mismo día que pensaba salir se le acercó la autoridad portuaria con una lista de requerimientos que, según Mat, le dijeron que exigen siempre a los barcos pequeños. Entre ellos se incluía un seguro de al menos 300.000 € y una carta de los guadacostas de EEUU certificando que el barquito ha sido despachado para la travesía que pretendía iniciar. Al carecer de ambos, no le permitieron abandonar el puerto ni siquiera para hacer pruebas de estabildad o de navegación. Mat afirma que ninguno de esos requisitos se los especificaron en su anterior intento en abril.


Ante estas dificultades Mat se ha vuelto a EEUU, el Undaunted sigue empaquetado en La Gomera y el proyecto se pospone sine die.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
aquademare (16-02-2018), Itxasfree (16-02-2018), Supercoco (17-02-2018)
  #1478  
Antiguo 16-02-2018, 23:50
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

unas aki os dejo el viajecito de estos dos https://www.youtube.com/watch?v=QXLrtB-6Qq8
Citar y responder
  #1479  
Antiguo 17-02-2018, 10:57
Avatar de urzay
urzay urzay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 201 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
¿Os acordáis de Mat?. Es ese chico del que hablamos en este hilo en abril del año pasado, que pretendía cruzar el Atlántico en un velero de un metro de eslora:




Más que un barco parece un tentetieso, con más manga que eslora y con una orza profundísima y unos depósitos amarrados a los lados que aumentan su estabilidad.






Lo bautizó "Undaunted" ("Impávido") y esta es su dibufirma:



Inició la intentona desde La Gomera para llegar a Florida en abril de 2017, pero volvió a tierra a las pocas horas de salir de puerto por un problema con los timones que no habían detectado en las pruebas de mar. Además el barco de un espectador colisionó con él, y aunque no hubo daños mayores (el barco es de aluminuio) hizo temer por su integridad en el recorrido. A ello se juntó que los trámites aduaneros se habían prolongado mucho y la salida se había atrasado, lo que no garantizaba que alcanzase el otro extremo del Océano antes del pico de actividad de los huracanes, que es a finales del verano.
Con todos estos ingredientes Matt decidió volver a EEUU e intentarlo de nuevo en otoño. Dejó el barco empaquetado en La Gomera y en diciembre de 2017 volvió para volver a intentarlo:




https://littleboatproject.org/

Bueno, pues tampoco esta vez ha conseguido salir de puerto, aunque ahora ha sido por trabas administrativas. Al parecer el mismo día que pensaba salir se le acercó la autoridad portuaria con una lista de requerimientos que, según Mat, le dijeron que exigen siempre a los barcos pequeños. Entre ellos se incluía un seguro de al menos 300.000 € y una carta de los guadacostas de EEUU certificando que el barquito ha sido despachado para la travesía que pretendía iniciar. Al carecer de ambos, no le permitieron abandonar el puerto ni siquiera para hacer pruebas de estabildad o de navegación. Mat afirma que ninguno de esos requisitos se los especificaron en su anterior intento en abril.


Ante estas dificultades Mat se ha vuelto a EEUU, el Undaunted sigue empaquetado en La Gomera y el proyecto se pospone sine die.
Que pena. Siempre por la pu*a burocracia!! Por qué siempre tiene que haber un aguafiestas sentado en su sillón y en su posición de poder que joda las iniciativas y los sueños de los emprendedores? Creo que es pura envidia.

Por qué tengo que pagar por navegar? Por qué necesito la licencia, la tasa, la homologación, la blablabla para navegar?
Entiendo que te exijan un seguro de responsabilidad civil por si haces daños a terceros pero lo demás ...sobra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a urzay este mensaje:
Supercoco (17-02-2018), Witget (17-02-2018)
  #1480  
Antiguo 17-02-2018, 18:57
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Que pena. Siempre por la pu*a burocracia!! Por qué siempre tiene que haber un aguafiestas sentado en su sillón y en su posición de poder que joda las iniciativas y los sueños de los emprendedores? Creo que es pura envidia.

Por qué tengo que pagar por navegar? Por qué necesito la licencia, la tasa, la homologación, la blablabla para navegar?
Entiendo que te exijan un seguro de responsabilidad civil por si haces daños a terceros pero lo demás ...sobra.
No es envidia, es evitar de antemano tener que salir a la mar a rescatar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #1481  
Antiguo 17-02-2018, 19:08
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No es envidia, es evitar de antemano tener que salir a la mar a rescatar

Ya,bueno,pero esto solo pasa en esta actividad.
Si por ejemplo decides ascender la cara oeste del Naranjo de Bulnes en pleno invierno,con ola de frio polar y quieres hacerlo en bañador y chanclas,no hay nadie que te lo vaya a impedir.Cada uno se mata como quiere.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
tabala (17-02-2018)
  #1482  
Antiguo 17-02-2018, 19:37
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Ya,bueno,pero esto solo pasa en esta actividad.
Si por ejemplo decides ascender la cara oeste del Naranjo de Bulnes en pleno invierno,con ola de frio polar y quieres hacerlo en bañador y chanclas,no hay nadie que te lo vaya a impedir.Cada uno se mata como quiere.
Saludos.
Nadie lo impide.... ¿ Por que la G.C. vigila los puertos cerrados, y a veces no te dejan pasar si llevas cadenas?

Cuentan que este invierno unos con un 4x4, pese al aviso de cierre se metieron puerto arriba y al final pidieron que los fuese a rescatar.

La contestación fue encima cachondearse de ellos
Dijero estamos en un 4x4. La contestecion fue 4x4= 16.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #1483  
Antiguo 17-02-2018, 20:05
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Nadie lo impide.... ¿ Por que la G.C. vigila los puertos cerrados, y a veces no te dejan pasar si llevas cadenas?

Cuentan que este invierno unos con un 4x4, pese al aviso de cierre se metieron puerto arriba y al final pidieron que los fuese a rescatar.

La contestación fue encima cachondearse de ellos
Dijero estamos en un 4x4. La contestecion fue 4x4= 16.

Al Naranjo se sube andando y escalando.
Si me quiero ir a hacer espeleobuceo a pulmon,nadie me lo impide,si quiero escalar una pared en solo integral(en solitario y sin cuerdas)nadie me lo impide,si quiero bajar esquiando el Everest con los ojos vendados y a la pata coja,nadie me lo impide,si me quiero ir al polo norte en patineta,nadie me lo impide.....
Ni siquiera tengo que saber escalar,esquiar,bucear o montar en patineta.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #1484  
Antiguo 17-02-2018, 22:10
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Magallanes XIX.

Cuando haya el próximo rescate, te apuntas a él?.

A 250 Kms. de la costa, con un mar de narices debajo, bajas colgado de una eslinga de un Sikorsky, para rescatar al "héroe" de 1 metro de eslora?.

O prefieres hacerlo en la ladera del pico de Bulnes, con fuertes turbulencias por el viento, pegado a la pared desde un Bo-105 de la Guardia Civil, para sacar a un inconsciente sin preparación para esa escalada?.

Quien te reprocha tu actitud, es porque conozco al padre de un piloto de helicóptero, cuyo hijo murió al intentar rescatar a una "alegre" excursionista que se perdió por el mal tiempo.

Una cosa es salvar una vida -con riesgo de la tuya-, por un accidente laboral fortuito o enfermedad grave en un barco, y otra cosa es hacerlo porque un estúpido quiera "realizarse" personalmente.

Y no toco el "tema" económico.

Cuidarse.
Citar y responder
  #1485  
Antiguo 18-02-2018, 09:53
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Magallanes XIX.

Cuando haya el próximo rescate, te apuntas a él?.

A 250 Kms. de la costa, con un mar de narices debajo, bajas colgado de una eslinga de un Sikorsky, para rescatar al "héroe" de 1 metro de eslora?.

O prefieres hacerlo en la ladera del pico de Bulnes, con fuertes turbulencias por el viento, pegado a la pared desde un Bo-105 de la Guardia Civil, para sacar a un inconsciente sin preparación para esa escalada?.

Quien te reprocha tu actitud, es porque conozco al padre de un piloto de helicóptero, cuyo hijo murió al intentar rescatar a una "alegre" excursionista que se perdió por el mal tiempo.

Una cosa es salvar una vida -con riesgo de la tuya-, por un accidente laboral fortuito o enfermedad grave en un barco, y otra cosa es hacerlo porque un estúpido quiera "realizarse" personalmente.

Y no toco el "tema" económico.

Cuidarse.

Cofrade Jesús,aunque entiendo tu punto de vista no lo comparto,pues resulta que en mi trayectoria laboral (los 10 ultimos años dedicados al rescate,aunque ahora tengo un destino mas "comodo") y los 15 años anteriores con varias operaciones internacionales,desgraciadamente he perdido a varios compañeros,algunos amigos, alguna de estas perdidas han sido simplemente en instrucción(las mas dolorosas,pues se supone un escenario totalmente controlado),en el ámbito rescates,ha habido de todo,gente preparada e inconscientes,incluso nos hemos puesto en riesgo por alguna operación simplemente demasido mediatica,pero nadie me ha obligado a elegir estas profesiones y todo el que la escoge debe saber que puede haber un riesgo y que es una condición "sine qua non" del oficio.
Personalmente nunca he juzgado a aquellos incoscientes a los que hemos tenido que ir a buscar,si que probablemente les haya dicho un "pero hombre,como se te ocurre",pero nada mas,es mi trabajo y punto.

Y tampoco toco el "tema" económico.
Saludos.

PD.Edito para comentar desde el máximo respeto que he conocido a padres que han entendido esas muertes y a padres que no,y,por supuesto,no voy a ser yo quien diga a un padre como afrontar la muerte de un hijo.
__________________

Editado por magallanesXIX en 18-02-2018 a las 10:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
biker62 (22-02-2018), Borino (21-02-2018), Itxasfree (18-02-2018), Perri (19-02-2018)
  #1486  
Antiguo 18-02-2018, 16:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 3,298
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Pues sí.... No es tan facil, tremenda dialéctica y fina línea roja. Agradezco compartais vuestra experiencia.

Buena Proa!
Citar y responder
  #1487  
Antiguo 21-02-2018, 10:11
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Ya,bueno,pero esto solo pasa en esta actividad.
Si por ejemplo decides ascender la cara oeste del Naranjo de Bulnes en pleno invierno,con ola de frio polar y quieres hacerlo en bañador y chanclas,no hay nadie que te lo vaya a impedir.Cada uno se mata como quiere.
Saludos.
Esto del alpinismo no dá dinero, en cambio la náutica ... pue ya se sabe , y cuándo aparece un emprendedor con una caja de zapatos flotante que solo le a costao dos perras , pues dá mal ejemplo y hay que machacarle burcráticamente no vaya a ser que aparezcan más .
Aunque también respeto las opiniones de Borrasca y Jesús .
Citar y responder
  #1488  
Antiguo 21-02-2018, 14:26
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Navegar a vela o a motor no deja de ser un medio de transporte.
De igual manera que en un coche has de tener permiso circulación, permiso de conducir, homologación del vehiculo, seguro, ITV y demás chalecos reflectantes y/o triángulos de señalización, pues en el mar igual no, si no más medidas y/o controles pues después vienen los "sálvese quien pueda".
Y si no que aporten los entendidos que clase de normas has de cumplir si quieres volar y llevar un cesna (avioneta) por ejemplo.
Este estado no permite la eutanasia ni tampoco permite los suicidios de las personas cuando las autoridades tienen conocimiento de ello.
Es lógico que la "burocracia " trate de mediar y exija unos mínimos por que esta visto que el ser humano límites........limites....... no tiene

Citar y responder
  #1489  
Antiguo 21-02-2018, 14:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

En realidad no sé parecen en nada una avioneta, un coche, un barco y un alpinista. Bueno si, tanto como unas bragas de felpa a una nave espacial.

Francamente, me has dejado flipao.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 21-02-2018 a las 14:42.
Citar y responder
  #1490  
Antiguo 21-02-2018, 14:42
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En realidad no sé parecen en nada una avioneta, un coche, un barco y un alpinista.

Francamente, me has dejado flipao.

.
Medios de locomoción?

Citar y responder
  #1491  
Antiguo 21-02-2018, 14:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Medios de locomoción?

Sobre todo el alpinista, que tiene una pinta de medio de LOCOmocion, que asusta.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1492  
Antiguo 21-02-2018, 14:55
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Me parece totalmente lógico lo que le exigen.

Yo no puedo fabricar mi propio coche y sacarlo a la carretera, un técnico deberá de revisarlo y homologarlo para la actividad que va a realizar.
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #1493  
Antiguo 21-02-2018, 14:57
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sobre todo el alpinista, que tiene una pinta de medio de LOCOmocion, que asusta.

.
No podría estar más de acuerdo contigo Markuay (Que pinta aquí?)
Por que yo al menos ni lo he citado ni lo he incluido en el hilo.


Citar y responder
  #1494  
Antiguo 21-02-2018, 15:13
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No podría estar más de acuerdo contigo Markuay (Que pinta aquí?)
Por que yo al menos ni lo he citado ni lo he incluido en el hilo.



Buenas, al alpinista,lo he metido yo.Y,si hay alguna actividad que comparte similitudes con la navegacion a vela de crucero, es la practicada en montaña,nada que ver con conducir un coche o pilotar un avion,por muy medios de locomocion que sean.
Por supuesto desde mi punto de vista.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #1495  
Antiguo 21-02-2018, 15:30
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Buenas, al alpinista,lo he metido yo.Y,si hay alguna actividad que comparte similitudes con la navegacion a vela de crucero, es la practicada en montaña,nada que ver con conducir un coche o pilotar un avion,por muy medios de locomocion que sean.
Por supuesto desde mi punto de vista.
Saludos.
De lo que yo he opinado es sobre las medidas de seguridad que se le pueden exigir a persona que trata de cruzar el charco en un "artefacto" flotante de dimensiones parecidas a un feretro y construido por el.
No opino si es o no seguro pues no lo sé ni entiendo de ello (Yo personalmente no me embarcaria en ese proyecto)

Es lógico (solo es mi opinion) que cualquier estado o país imponga unos mínimos de seguridad para después no tener que dar explicaciones y/o responder por el y su vida.
De ahí que he propuesto 3 medios de transporte. Tierra Mar y aire y en todos ellos regulados por unos mínimos de seguridad a nivel particular (no digo ya transporte de personas por parte de empresas).




Citar y responder
  #1496  
Antiguo 21-02-2018, 16:00
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,612
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 701 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

También es que los estados tienen una especial fijación por los medios de transporte. En la relación uso/siniestralidad, probablemente el medio de transporte más peligroso sea la bicicleta (aunque sea por culpa de los coches), y no hay casi ninguna regulación. Aunque no demos ideas, no vaya a ser que tengan que matricularse, llevar seguro, pasar inspecciones...

También añadiría que muchas de las regulaciones que se hacen en nombre de la seguridad tienen más bien un motivo económico para privilegiar a determinados sectores. De esa forma cuela mejor.

Y si nos ponemos a pensar en actividades peligrosas, basta con ir a un hiper de bricos y ver todos los cacharros que hay y las burradas que se podrían hacer con ellos (por muy homologados que estén). Una vez me dio por comprar un equipo de soldadura eléctrica, con su máscara y todo, lo probé en la terraza para arreglar una silla, y enseguida llegué a la conclusión de que eso es mejor dejárselo a los pros...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #1497  
Antiguo 21-02-2018, 16:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
También es que los estados tienen una especial fijación por los medios de transporte. En la relación uso/siniestralidad, probablemente el medio de transporte más peligroso sea la bicicleta (aunque sea por culpa de los coches), y no hay casi ninguna regulación. Aunque no demos ideas, no vaya a ser que tengan que matricularse, llevar seguro, pasar inspecciones...

También añadiría que muchas de las regulaciones que se hacen en nombre de la seguridad tienen más bien un motivo económico para privilegiar a determinados sectores. De esa forma cuela mejor.

Y si nos ponemos a pensar en actividades peligrosas, basta con ir a un hiper de bricos y ver todos los cacharros que hay y las burradas que se podrían hacer con ellos (por muy homologados que estén). Una vez me dio por comprar un equipo de soldadura eléctrica, con su máscara y todo, lo probé en la terraza para arreglar una silla, y enseguida llegué a la conclusión de que eso es mejor dejárselo a los pros...
Bertie
Y añadiría también aparte de las bicicletas, a los patinetes y demás trastos/cacharros eléctricos que al igual que la bicicleta son seguras por sus propias características, no lo son tanto por el medio en el que circulan (principalmente ciudades llenos de coches ) y por que normalmente lo conducen críos.
Y algunas ciudades han empezado a tmar cartas para tratar de compatibilizarlos y puedan coexistir juntos.

Juer cmo va derivando esto.....


Citar y responder
  #1498  
Antiguo 21-02-2018, 17:31
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No me parece mal que navege con ese "trasto", para realizar una "gesta", pero como minimo que sea obligatorio llevar las medidas necesarias para en caso de peligro sea rescatado lo mas seguro posible, por él y por los rescatadores. Igual que la gente en la montaña, lleven localizadores, en caso de perdidas o problemas, es mas facil rescatarlo para todos. Para eso sirve la burocracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
magallanesXIX (21-02-2018)
  #1499  
Antiguo 21-02-2018, 18:15
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños


O que asuma totalmente las consecuencias de lo que hace y... llegar o perecer en el intento.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #1500  
Antiguo 21-02-2018, 23:11
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 3,298
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En realidad no sé parecen en nada una avioneta, un coche, un barco y un alpinista. Bueno si, tanto como unas bragas de felpa a una nave espacial.

Francamente, me has dejado flipao.

.


Cojons.....!

Me fui a por un trago a la mesa de al lado disimuladamente, en previsión de que por aquí pudiera llover algún un botellazo (Que si el electricista, que si 35 horas.. 50, que este me aporta mas... )

y esto parece un chiste de un francés un español y un alemán que van...

Y yo reteniendo mis preguntas sobre los velerines, y de como trimar y..... Parece claro, cual curtidos Mariner@s, ó hace demasiado que no navegais o el frífri os ha producido ganas de "calentaros".


Si el post fuera de "Veleros grandes", no quiero pensar la que se hubiera armado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
X TUTATIS (22-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto