![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre lo he visto como favorito, entre otras cosas en el video aquel que salia con todo el material en orden para salir creo que era un mes antes de la salida, se ha preparado a conciencia, ha modificado el barco despues de la Barcelona World Race a su gusto, y el apunte de Ventarrón es muy bueno, por la parte que me toca, me gustaría que fuera así, y por si fuera poco por lo simpaticote que es el tio....
Salut
|
||||
|
||||
|
Esquitx, yo tampoco entiendo lo de la salida a lo San Silvestre, pero ese año tendremos un grano en el culo que sera una incognita y es la Velux 5 Oceans que saldrá en Octubre del 2010, creo recordar, aunque la Barcelona World Race es una competición oficial Imoca y la Velux no.
Salut
|
||||
|
||||
|
Peyron 121 millas en las ultimas 24h y sin palo...
, lo de este homdre es la leche![]() Por cirto continua en regata al menos eso sale en las clasificaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero para el 2010 si es verdad que no aparece ¿por? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iorpi, ¿no se porque? no se si no pagan la cuota de la organización para que sea incluida en ese calendario, por cierto en esta edicion de la Velux la saliday llegada es desde La Rochelle, en vez de 3 etapas son 5, en fin que los regatistas tendrán que elegir, porque también esta la Ruta del Ron en Noviembre del 2010.
Salut
|
||||
|
||||
|
No está muy claro que ha pasado, pero Bernard ha encallado en las Kerguelen... al parecer con rachas de 40-45 nudos no han podido controlar el barco a motor. Aqui está la noticia -> http://www.vendeeglobe.org/en/news/7...n-islands.html
Pobre hombre, no se lo merece...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Según la carto no me cuadra ni la velocidad (1.1 nd) ni el rumbo (350º) de Maisonneuve, me temo lo peor, además está enmedio de vientos fuertes
.Sam Davies va 11, con dos... ![]() Era obvio que JP Dick era uno de los favoritos, aunque no me cae bien... por esas cosa inexplicables que tenemos los humanos. Para mi en la anterior Vendée fue una de las grandes decepciones desde el punto de vista de que era quizá por máquina uno de los grandes candidatos a la victoria... que se lo digan a Stamm que no dudó en comprársela, pero la grandeza de un navegante es aprender de los errores, y no cabe duda de que este tipo se merece todo tipo de elogios, en la BWR su dominio fue incontestable ... pero queda mucha mili ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Condenado está a descolgarse el que no siga a los 5 primeros... ninguno baja de 18 nudos
.Stamm, al intentar amarrar en unas condiciones durísimas de más de 40 nudos se ha soltado al intentar amarrar al lado de Wavre y se ha ido contra las rocas. Resultado: seria via de agua en la popa .Efectivamente, el Maisonneuve tiene problemas de piloto automático, génova desgarrado y ¿desfallecimiento? de driza de mayor, busca zona de menos viento para reparar. Y Sam que se escapó de los 50 para los 40 se ha cobrado la ventaja del Pindar, que tiene a casi 100 millas, como si nada la tia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la radio decian que el barco estaba amarrado a un muerto y estaba flotando aunque seriamente tocado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... que me siento como el del anuncio del aire acondicionado al que se le desconectaba por no detectar presencia... que la navidad se acerca y ya está la cosa bastante chunga ![]() ![]() En serio, ![]() Pons, por tu seguimiento una vez más y a todos los que haceis que entre al menos dos veces al dia a este hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente luego de verlo me fui a buscar información sobre el desgraciado incidente de Stamm y quise añadir algún detalle más a lo puesto por ti, sino hasta ahora no habría ido al website de la Vendée ni me habría enterado, que el del Foro lo tengo casi siempre minimizado para esos 5 minutos a la hora de relajo en el curre .Como dice un conocido, lo que abunda no sobra ![]() Así que esta ronda es para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una regata MUY francesa y la otra no pero... esta vez sale de Francia veremos lo que pasa (yo no apostaria pero creo que la Velux saldra perdiendo) |
|
|
||||
|
||||
|
A las 14:30
1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Golding Mike Ecover 3 Jourdain Roland Veolia Environnement 4 Desjoyeaux Michel Foncia 5 Josse Sébastien BT 6 Le Cam Jean VM Matériaux 7 Le Cléac’h Armel Brit Air 8 Riou Vincent PRB 9 Guillemot Marc Safran 10 Eliès Yann Generali 11 Davies Samantha Roxy 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Caffari Dee Aviva 14 Boissières Arnaud Akena Vérandas 15 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 16 Peyron Loïck Gitana Eighty 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 20 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch NL Wilson Rich Great American III ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Por que el Gitana y el Cheminées Poujoulat siguen apareciendo en la clasificacion? Acaso tienen alguna esperanza de poder volver a la regata? o... es una manera de mantener al patrocinador unos dias mas en el "candelabro"? ![]() Saludos a todos y ![]()
|
||||
|
||||
|
LA MAR CONTINÚA AZOTANDO A LA FLOTA DE LA VENDÉE GLOBE Tras verse obligado a abandonar por una avería en uno de los timones, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa navegando rumbo a casa. El PAKEA BIZKAIA avanza a buen ritmo hacia el Atlántico norte, sin forzar el único timón que continúa funcionando. Basurko tiene previsto cruzar el ecuador este próximo miércoles. Mientras tanto, la Vendée Globe continúa mostrando su dureza. Los dos skippers suizos de la competición, Dominique Wavre (TEMENOS II) y Bernard Stamm (CHÉMINÉES POUJOULAT) se han visto obligados a dirigirse a las islas Kerguelen durante este fin de semana. Wavre, llegó a las islas tras sufrir una rotura en la quilla de su embarcación y allí esperó a su compatriota, Bernard Stamm, quien detectó un problema en los timones. Tras llegar a las islas bajo unas terribles condiciones meteorológicas Stamm tuvo que recibir asistencia de una zodiac, de Dominique Wavre y de equipos de las TAAF (tierras australes y antárticas francesas), para intentar amarrar su embarcación. Tras el intento fallido, el CHÉMINÉES POUJOULAT fue arrastrado hasta chocar con las rocas. Tras una operación delicada, esta mañana han podido desencallar la embarcación del suizo. Por otro lado, Jean-Baptiste Dejeanty (MAISONNEUVE) ha revelado esta mañana que está siendo víctima de una sucesión de problemas técnicos en su barco. En estos momentos, se dirige hacia una zona más calmada para intentar solucionar estos problemas. La Vendée Globe no da tregua. Nadie está a salvo de la dureza de esta regata. Los skippers tienen que enfrentarse todavía a más de 14.000 millas de navegación para completar la Vuelta al Mundo. Parece ser J B Dejeanty a virado a rumbo contrario. sin que se vea muy claro a donde se dirije, pues según las previsiones no parece que vaya a tener amano una zona más tranquila en su rumbo
Editado por Fareraa en 15-12-2008 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Noticion de última hora
J.P. Dick ha chocado con un OFNI, le ha levantado la pala del timon de estribor, al ir a bajarla ha visto que la barra que une ambas palas está rota. http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...onrep=&select= Esto es un continuo desastre, me da miedo entrar en las paginas de la vendee, ultimamente siempre hay malas noticias. ![]() A 13h00 (heures française), le leader du Vendée Globe, Paprec-Virbac 2, a percuté violemment un OFNI (objet flottant non identifié). Dans le choc, le safran tribord s’est relevé. En voulant le remettre en place, Jean-Pierre Dick s’est aperçu que la barre reliant les deux safrans était cassée et que le support de fixation du haut du safran au pont du bateau était endommagé. Pour l’instant, Paprec-Virbac 2 navigue avec un seul safran à bâbord et devra traverser la tempête à venir dans cette configuration. Pendant ce temps-là, Jean-Pierre Dick a ralenti son bateau et envisage différentes possibilités de réparation. Editado por Coletes en 15-12-2008 a las 17:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
Fareraa (15-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
J.P. Dick, que lidera la regata, choca con un OFNI, rompe el timón de estribor y disminuye su marcha.
http://www.vendeeglobe.org/en/news/7...th-object.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jejeje mensajes cruzados ![]() ![]() Gracias a JP Dick ya tengo el boton de agradecer!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a las 17:30 está prevista una conexion especial por radio con JP Dick.
Se puede seguir desde la web de la Vendee http://www.vendeeglobe.org/fr/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coletes | ||
iorpi67 (15-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Esto de los traductores tiene su gracia: El 15 de diciembre - A las 13h 30 (las horas francesa), el líder de Vandea Globo, Paprec-Virbac 2, percutió violentamente un OFNI (objeto flotante no identificado). En el choque, el azafrán estribor se levantó. Queriendo devolverlo en sitio(plaza), JP se percibió que la barra que unía ambos azafranes fue rota y que el soporte de fijación desde lo alto del azafrán al puente del barco fue dañado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya averia cara... al precio que tiene el azafrán... ![]()
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |