|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433170464
La pesca de esta mañana de 9 a 14 frente a la planta del gas en 15 Mt. Los 4 sargos de 650 Gr a 1 Kg y la kabra de 200 Gr. Carnada sardina y verdel a medias. He salido demasiado tarde, las últimas 2 horas no he pescado nada. Buen tiempo y nada de corriente.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-11-2015 a las 15:13. |
|
||||
|
||||
Editado por ODIN en 01-06-2015 a las 19:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
cooltrier (03-06-2015) |
|
||||
|
||||
Yo pongo foto de la parte que ha merecido la pena de la pesquera de este domingo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vaya pregunta, ¿porqué lo dices?.
|
||||
|
||||
Cita:
Le pones perlas fluorescentes a los anzuelos ? , yo antes lo hacía pero no paraba de enganchar pulpos y ya no las pongo
|
||||
|
||||
Seguramente tiene que ver, aquí en León se come mucho tanto el congrio como el bacalao. Le gustaba también el bacalao?
|
||||
|
||||
Por q en la foto parecen bueno mas q parecen pispirutos
|
|
||||
|
||||
Txelfi,
Por la foto que has puesto yo diría que son chopas y no sargos, pero tampoco me hagas mucho caso porque ya sabes que en esto de los nombres. .... Salu2
|
||||
|
||||
SE ve claro, aqui tambien se llaman chopas, pispirutos, y en euskera en los puertos del W de mi pueblo patximikis, y en la muga ( frontera) con francia Zapataris..
|
|
||||
|
||||
De la familia de los esparridos,en especies de esta coloracion ( plateada) los mas comunos son estos..
jargo. mojarra chopa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (03-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Le gustaba mucho todos los pescados en general.
|
||||
|
||||
A estos bichos aquí les hemos llamado siempre zapateros, estaba convencido que era lo mismo que sargo. ¿Los pispirutos no tienen unas motas pequeñitas de color amarillento?, si es así éstos no tenían.
|
||||
|
||||
Cita:
estos todos son del mismo sitio y el mismo dia,hace un par de años cuando todavia me dedicaba a ello.. Todos los plateados son chopas, las hay hasta negras.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Odin Editado por ODIN en 02-06-2015 a las 01:31. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Llevo tiempo ya pescando tanto a fondo cómo con el Inchiku con las cañas de jigging , flexibles y que éllas practicamente solas clavan el pez . Yo tampoco soy un gran pescador siempre he dicho que salgo a la mar para desconectar y si pesco ya es la ostia na
|
||||
|
||||
Abras sido patron atunero diseñador de redes y la madre q lo pario. Pero de peces y pesca deportiva. Necesitas unas clases m da a mi
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se impone aumentar de grosor de las pitas, está claro, y tengo unas punteritas de acero del chino que irán bien para esto. No las rasgarán tan fácil como la pita con los dientes.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-05-2017 a las 22:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (02-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ser patrón de atunero no tiene nada que ver con el tipo de pesca que practico ahora. Ya puse anteriormente que en este tipo de pesca soy novato.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya te dije que ahí andan congrios enormes, la última vez que estuve por ahí me reventaron 2 bajos de 70 y eso sin intentar traer arriba el bicho a cojones, solo aguantar sin arriar porque si arrías y se mete en un agujero creo que es peor. Si vuelvo a ir por ahí llevaré bajos de 80 como los profesionales. Después hay quien se sorprende de los grosores que hablamos, allá cada cual, una cosa es cierta y es que no pongo mentiras aquí, como si no tuviera otra cosa que hacer.
|
||||
|
||||
Cita:
Mi primer consejo, que cambies el sistema de pescar los congrios, hazte con una caña de metro 80 , flexible ( si quieres despues te digo la accion) un carrrete daiwa opus bull de 5500 o 6000, ( vale tambien el mitico gs9), armalo con un trenzado de 0.24 ( aguanta pecesde 18 kilos facil) y pesca a caña, con un plomo de 120g te sobra, te derivara la cuarta parte que con pita de 0.90 o con el mitico trenzado de verdeles,te vas a cansar la mitad y vas a disfrutar el doble.... para loque quieras,ya sabes, aqui estamos. |
TXELFI (02-06-2015) |
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433247574
Hoy he ido más temprano al mismo sitio que ayer pero la corriente estaba al revés, ayer para dentro y hoy para fuera(NW). Total que he estado un poco más cerca del cabo y en 18 Mt de agua. A las 12 he arrancado para dentro porque ya no venía nada, es embalde, lo poco que hay aquí come solo a primera hora de la mañana. Ayer tuve a un profesional a tiro de piedra halando palangre en 20 metros y hoy el mismo haciendo lo mismo. En fin, la raya es de 6,500 y el congrio de 4. Las brecas de 600 y 700 Gr.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-12-2015 a las 11:09. |
|
||||
|
||||
Cita:
ya te pongo unas fotos de este año |
TXELFI (02-06-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|