![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una bestia. o no.
acero maestro, solo miro acero,(se me nota mucho que miento cuando escribo?jajajajaj), que no maestro que acero nada mas anque sea durante un tiempo. mirar esto, aunque sea por el precio. motovelero holandes (barcelona) Enviado el: Viernes, 15 Agosto, 2008 01:58 IP address: 77.208.10.41 Nación anunciante: Spain Responder a: pcderojas@yahoo.es VENDO MOTOVELERO HOLANDES DE 19 METROS DE ESLORA, CONSTRUIDO EN ACERO KORTEN EN 1914. rESTAURADO COMPLETAMENTE DESDE 1998.MOTOR DAFF 260 CV.GENERADOR FISCHER 27 KWA(MOTOR BMW). PALOS DEL 2001. Precio:60.000 €. TAMBIEN SE PUEDE NEGOCIAR EL CAMBIO POR UNA EMBARCACION MAS PEQUEÑA U OTRA PROPIEDAD. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta bien contactár este remitente con interés comercial. que me dices. anda, ademas de la edad, enumera pegas,
|
||||
|
||||
|
¡Tiene una pinta estupenda!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a que si corsaria? igual está que se cae, o el tipo de acero este tiene una caducidad exacta de 100 años,jejejeje y en mayo de 2014 de autodesintegrará totalmente, jajaja , ya nos lo confirmará el maestro o cualquiera de sus ilustrados compañeros de hilo que saben tanto o mas que el. pero el barco esta chulo.
por cierto? porque está este hilo tan lejos y el maestro o cualquiera de estos alumnos aventajados no lo ha subido? me he perdido algo? venga un abrazo prenavideño que ya hay ambiente y acabo de poner las notas, jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Chema, ese Yarmouth no lo tenia nada presente, gracias por ponerlo. Ademas parece pensao y con fundamento, aparte de...raro
![]() Jose, a ese bicho habria que regarle los palos con agua dulce para que le crecieran un poco de tamaño. Ahora parecen de fortuna, como los llevaban las motoras a principio de siglo. Efectivamente 1914 a mi me "acongojaria...." Feliss Navidass
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-12-2008 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
otro trozo de acero. que si me ve urtzi volcando aqui estas piezas me las va a pedir para su "motoveleros de ensueño", pero ahora estoy con el acero. que si maestro , que quiero creer. i want to believe.
Barco Motovelero de 12m Contactar con el anunciante 31 oct, 08:42 Volver a la búsqueda #textLinkCoche { background-color:#FFFFEB; font-size:11px; font-family:Verdana,Arial,sans-serif; color:#FF0000; text-decoration:underline; } #textLinkCoche:visited { color:#993366; }Tu lotería de Navidad aquí Precio: 9999€ Motovelero de 12 metros de eslora, casco de acero, y 3,60 de manga. Cubierta de teca. Génova con enrrollador, mayor y mesana con lazzy jacks. Molinete nuevo 1200 w y 100 mt cadena acero inox. Interesados preguntar por mas información. Necesita reforma exterior y motor. 10000 euros negociables.
|
||||
|
||||
|
Aquí os pongo uno de este verano en el Grove, no sé qué tipo de barco es, pero seguro que me ilustraréis...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haz el favor de mirar las fotos y explicame com se puede aguantar bien el acero con esa poca humanidad que tiene , en la cuarta foto. donde esta la cabina de gobierno que parece que estás en una empresas de soldaduras. y si te pega u poco de sol tocar esa plancha puede dejarte los dedos como gambas. torraditos. no se maestro , me cuesta entrar en la fe verdadera, jajajajaj
![]() por cierto relinga, vaya barco guapo,guapo..gracias.
|
||||
|
||||
|
Coone jose, le pones pegas al acero cuando la barra de los bares son de inox tambien
![]() ![]() ![]() ![]() En serio me parece de mal gusto, frio, calor, humedad, de todo, te puedes quedar con la lengua pegada en invierno y freirte los webs en verano, igual es para eso, para hacer la barbacoa de Geogi Dan ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de Ferrol, pero a veces baja hasta Marín |
|
|
||||
|
||||
|
Ayss que brega...dionmioo!!
Por partes; cuando elegimos un barco en vez de otro nos casamos con un compromiso: dejamos de lado unas caracteristicas en favor de otras quizas antiteticas pero mucho mas interesantes para lo que tenemos pensado como ejercicio nautico. Asi, un casco de acero se elige por su indiscutible robustez sobre cualquier otro material, incluso el carbono, siempre que tengas previsto vertelas alguna vez en alta mar con ballenas cabreadas, hielos, contenedores, escollos sin marcar, un pesquero con su tripulacion sobando etc...... Ante el golpe resiste, se deforma y abolla, pero te salva la vida. Luego tiene inconvenientes, pero todo otro material cualquiera tiene los suyos propios...solo hay que informarse bien de a lo que se enfrenta uno, que de Denia a Alicante por la costa te vale con un trasto cualquiera... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-12-2008 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabía, ese día no me quedé a cenar, aunque estaban unos cuantos (más que raros) clásicos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
san malamar, ten piedad de mi, jajajajajaj
ya se que de denia a alicante te puedes atrever hasta con el artesanal de madera de 800 eurales, que no te creas que no lo he pensado, pero hablamos de un barco para todo, para bajar al moro, para ligarse a una piba un domingo, para perseguir a los alea hasta pasr una semana dejando que nos cuenten cosas mientras les pagas cenas y cenas, o para desaparecer hasta noruega acompañando a alguien que quiere ver foalkboats, para un reportaje de las rias gallegas, para perseguir a los piratas de somalia, para una paella a 10 millas de la costa o para cruzar el charo, o ir a una kedada en madeira. sobre todo para hacer reportajes por el mediterraneo y poco a poco mas lejos. acero, 10/12 mts, habitable, con un motorcito que te salve de una rotura de palo, con quilla corrida que de estabilidad y seguiridad porque no quieres correr regatas, con unos buenos depositos , con dos palos para poder llevarlo tu solo comodamente y ademas que no signifique la unica inversion de tu vida, vamos que este de acero de 12 metro de la plancha de hamburguesas me parece ideal, pero joder , leete al maestro tamamoana, es que tiene razon, esque te apoyas un momento la cocacola en la la plancha esa en invierno y no la despega hasta la primavra. y en verano, ja, te distraes y te apoyas y ya no tienes que preocuparte de csi , porque se te derriten las huellas dactilares,. pero anda, esta guapo, o no . y adema 10000 eriales. ta tiaro. venga dame trabajo de marinero que te lo cuido por oliva,denia, o gandia, que me estoy quedando sin clases particulares de photoshop. y estoy mas seco que la mojama. jajajaj vaya ladrillo, ahora que esta ya muriendo lo poco que queda del negocio del mismo. gracias por tu santa paciencia, bregante, jajaja
|
||||
|
||||
|
Sabes que te digo Jose? Que malegro.
Malegro porque vas adquiriendo fondo marinero. Ya no sueltas esas paradojas de antes...tu discurso nautico se sigue perfectamente, hasta empieza a tener su consecuencia... ![]() Lo malo que estos fastos nos han pillao al tiempo que la crisis, con su escasez de liquido circulante y todavia menos...navegante. Y barcos como el que dices, hasta habria...pero dudo mucho que por 10.000 leureles. A ver si llegan pronto tiempos mehoree A mi me se esta escurriendo liberarle del Coronado a nuestro amigo del Grau, que haria un buen partamento de paya...por espacioso. Ya para las Samoa no sabo si tanto, pero como yo tampoco pienso ir.... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-12-2008 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aquí va tambien uno grande pero de fibra, he perdido la página, americana,pero el barco es bien bonito.Lo compraron con osmosis los restauraron ...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo del nombre, pero este barco se compró a Greenpeace.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Ketch Las goletas tienen el palo popel mas alto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las goletas tienen tres palos. que el palo popel sea más alto, implica que éste sea el palo mayor y el de proa el trinquete. Si el de proa es el mayor, el de popa es el de mesana. Si es una goleta, trinquete, mayor y mesana.
|
||||
|
||||
|
Pues tienes toda la razón, Bernard.
Yo no entiendo de barcos pero, más aburrida que las monas y con más tiempo del que necesito y quiero, me ha dado por ellos. Como decía el Tabernero en su firma (el muy “esaborío”, con lo bien que quedaba, lo ha quitado ahora que lo necesito como prueba): “El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra” Eso me debe de pasar a mí, porque yo he visto una embarcación baja de bordas, con dos palos, velas latinas… y no he mirado más. Ahora busco y... goleta. (Del fr. goélette). 1. f. Embarcación fina, de bordas poco elevadas, con dos palos, y a veces tres, y un cangrejo en cada uno. Del queche, todavía no había buscado nada para mi hilo de barcos. Con las explicaciones que he encontrado... no es que me entere de mucho. Del diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: (en Internet) ketch
queche. (Del fr. caiche, y este del ingl. ketch). 1. m. Embarcación usada en los mares del norte de Europa, de un solo palo y de igual forma por la popa que por la proa. Su porte varía de 100 a 300 t. Pero las fotos: ![]() Ketch o queche. Goleta ¡Sí, señor! Parece que hay algunas diferencias: en la goleta la popa es diferente de la proa y los palos son más largos.Oye, ¿te importa pasarte por mi hilo de barcos y echar un vistazo?. Por si puedes sugerirme algo. Cervezas y jamón de pata negra no te faltarán (virtuales, claro). ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Respeto vuestra opinión y vuestra información. Yo os comento lo que estudié. En los libros que yo estudié, lo teorizaba como yo os lo digo. También se distinguía entre ketch y yawl.
Que conste que voy en son de paz...
|
||||
|
||||
|
Cuando yo estudié, se diferenciaba un Ketch de un yawl, en que el palo de popa en el primer caso, iba más a proa que la mecha del timón y viceversa.
|
||||
|
||||
|
resumo como yo siempre lo he entendido:
Ketch: 2 palos, el mayor el de proa Yawl: 2 palos, pero el palo popel es mas corto que en un Ketch, y estara en las cercanias de la mecha del timon Goleta: barco de varios palos, donde la vela mayor esta en el palo mas popel |
|
|
||||
|
||||
|
Como podemos comprobar, hay varias versiones, sabrá Dios, jejejeje.
Buena proa.
|
||||
|
||||
|
si en un año de leer a los cofrades no he aprendido algo, era para colgarme de los pulgares del palo mayor, y no caeré en la trampa de participar en esas discusiones tan bonitas de yola, queche, goleta y ....
la idea del coronado me parece de apenas darle dos o tres noches, pues es muy buena, no se como la lleva nuestro comun amigo, pues la última vez que pase no aparentaba muy avanzada por fuera, pero seguro que por dentro si que tiene mejoras. ademas nuestor comentado amigo destaca por su honradez,asi que es algo donde no se pincha. cuando lo visité, el vbarco ya em gustó. amplio, agradable, acogedor, y sobre el tienes la senzacion de estar sobre algo solido, algo seguro, aunque estaba sobre tierra, pensé que en agua me sentiria igual de bien. me gusta mucho tu idea, o por lo menos que lo tengas en mente. como siempre , que sepas que me siento bajo tu pupilaje, asi que cuallquier necesidad en esta costa, solo sugiere y yo procuraré entender. un abrazo maestro. y gracias por esas animosas palabras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues finalmente se ha vendido. También yo le he seguido la pista... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |