La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1576  
Antiguo 05-02-2010, 00:04
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Gracias Icarus por tus clases de escora...
Por cierto Ferreret estaba repasando el calendario del 2010 y veo que en Mayo hacemos la interclubs con los de la Colònia de Sant Pere, podrías apuntarte con ellos, es una interclubs divertida y son tan buena gente... ellos vienen y después el siguiente fin de semana nosotros venimos a Mallorca, te confirmaré fechas... podeis venir más barcos, cuantos más mejor.
Otra cosa al final opté por la hélice Gori. Ya veis, es como si estrenara barco... tengo a mis hijos encantados, piensan que este verano haremos esqui acuático, santa inocencia infantil Ayer saliendo de puerto el GPS me dió 7,2 nudos a 2700 rpm, pa cagarse!!!, 6 a 2100 rpm...
Saludos
Enhorabuena. Que maravilla de hélice, ¿que paso y diámetro tiene? ¿Te alcanza las revoluciones máximas del motor?
Citar y responder
  #1577  
Antiguo 05-02-2010, 10:20
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por cierto Vaigfort, parece una muy buena idea los de la regata interclubs con el CN de la Colonia: ¿Que fechas es?. El tema es que nos pega un poco lejos, y nos tienen que dar facilidades para que podemos dejar el barco unos días antes y unos días después. Miraremos si venimos los dos RO300 del Port de Sóller.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1578  
Antiguo 05-02-2010, 21:16
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

HOLA A TODOS
Me gustaria haceros un par de consultas.
Yo tengo el palo bastante retrasado y si que noto que con viento el barco tiende a orza y consigo un angulo de ceñida de 30º . Lo puedo mejorar si pongo el palo mas adelantado ??
Algunos me dicen que el barco anda bien y que ni lo toque.

La segunda es que puse una gori de dos palas plegable hace tres años y el motor no pasa de 2500 reboluciones . Es normal ???
UNAS RONDAS Y BUENA PROA
Citar y responder
  #1579  
Antiguo 06-02-2010, 15:52
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aupa! , que tal va todo?
Pues nada, que despues de que se me escapara (por 1 semana) un Ro el Sitges, y tras escaparseme otro (por motivos que prefiero ni contarlos), ahora de nuevo me aparece otro Ro 300 en Vilanova, y me voy el proximo finde a por él (a no ser que le vea ósmosis o algo raro).
Este barco ya estuvo en venta y adjudicado, pero al final el comprador se echó patrás y aparece a la venta otra vez . Quizás ya lo habeis visto o lo conoceis.:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...455534557.html
Debió de ser de charter y los últimos 4 años de un particular. Si alguien sabe algo de él, por favor avisadme.
Así que , que os parece que se debe de mirar en este barco, aparte de lo fundamental de motor , estructura , jarcia...?
Quiero decir si "flaquea" por algun sitio , si tiene algun punto debil de éste modelo. Ya leí lo del hundimiento de la base del palo, y las holguras de eje de timón (creo que era en el f9).
En cuanto al motor, (como nunca he tenido de tipo sail-drive), aparte de la "goma" esa que llevan alrededor de la pata, alguna recomendación? aceite del reductor... no se..
Tambien me interesa saber si lleva terminales enchufables en la base del palo, pues tengo que desmontarlo para traerlo en camion. Pido tambien sugerencias para desmontarlo, que yo he desmontado solo el palo de un 7.5 y éste ya debe de pesar bastante mas...
Lo que sea, que se os ocurra a tener en cuenta...
Y nada, ... que haber si ya de una jodida vez tengo un Ro!!!
Venga! muchas gracias por escucharme y
buen viento

Citar y responder
  #1580  
Antiguo 06-02-2010, 17:46
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
Aupa! , que tal va todo?
Pues nada, que despues de que se me escapara (por 1 semana) un Ro el Sitges, y tras escaparseme otro (por motivos que prefiero ni contarlos), ahora de nuevo me aparece otro Ro 300 en Vilanova, y me voy el proximo finde a por él (a no ser que le vea ósmosis o algo raro).
Este barco ya estuvo en venta y adjudicado, pero al final el comprador se echó patrás y aparece a la venta otra vez . Quizás ya lo habeis visto o lo conoceis.:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...455534557.html
Debió de ser de charter y los últimos 4 años de un particular. Si alguien sabe algo de él, por favor avisadme.
Así que , que os parece que se debe de mirar en este barco, aparte de lo fundamental de motor , estructura , jarcia...?
Quiero decir si "flaquea" por algun sitio , si tiene algun punto debil de éste modelo. Ya leí lo del hundimiento de la base del palo, y las holguras de eje de timón (creo que era en el f9).
En cuanto al motor, (como nunca he tenido de tipo sail-drive), aparte de la "goma" esa que llevan alrededor de la pata, alguna recomendación? aceite del reductor... no se..
Tambien me interesa saber si lleva terminales enchufables en la base del palo, pues tengo que desmontarlo para traerlo en camion. Pido tambien sugerencias para desmontarlo, que yo he desmontado solo el palo de un 7.5 y éste ya debe de pesar bastante mas...
Lo que sea, que se os ocurra a tener en cuenta...
Y nada, ... que haber si ya de una jodida vez tengo un Ro!!!
Venga! muchas gracias por escucharme y
buen viento

Hola Zruspa, imagino qe si andas tan al acecho de un Ro 300, no te descubro nada nuevo... pro por si acaso... http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...&provincias=-2
y este en concreto: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...548564568.html
es un tres cabinas que no se de dónde salen
Mucha suert en la búsqueda y rescate
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1581  
Antiguo 06-02-2010, 20:20
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Blackstar por la informacion. El caso es que ya tengo todo tan controlado por lo menos los barcos que purulan por internet... Ya hablé con el propietario del ro de 3 cabinas, pero ya no nos llega el presupuesto, tampoco me inclino por las 3 cabinas. Casi prefiero que tenga un buen cofre en la bañera para guardar los trastos, pues no hay nada para dejar ni el movil en el ro 300. Me gusta mas el "normal" que el 3 cabinas.
A éste barco le falta, a mi parecer, algun sitio por la bañera para guardar el movil, la bota de vino, la chupa, cuando calienta... no se ,le echo eso en falta...
Citar y responder
  #1582  
Antiguo 07-02-2010, 08:20
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Te cuento mi caso: antes cuando iva de ceñida y subía algo el viento, siempre tenía que meter caña porqué se me iva de orzada. Tuve que desmontar el mástil, y aproveché para adelantar el mástil hasta casi una posición vertical. El cambio fue bestial: Ahora puedo ceñir más rápido, porqué no tienes que ir con la caña metida, ciñe lo mismo o más, y tienes que hacer mucho menos trabajo a la caña. La razón de que se acabe metiendo hacia atrás el mástil, es por la elongación del estay de proa con el paso del tiempo, junto que la base del mástil va cediendo hacia abajo(cuidado con esto!!). Así sin darte cuenta poco a poco se va desplazando el centro vélico hacia popa y se vuelve más ardiente sin hacer falta. Te aconsejo que revises la base del mástil, para comprobar que no se esta yendo hacia abajo(debido a filtraciones de agua, se debilita el refuerzo de cubierta donde se asienta el mástil.). Si esto está bien, entonces deja el mástil con sólo unos grados hacia popa. Desde que llevo el mástil más vertical, he pasado de no hacer nada en regatas de club, a tener posiciones más respetables.

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por CalypsoIII Ver mensaje
HOLA A TODOS
Me gustaria haceros un par de consultas.
Yo tengo el palo bastante retrasado y si que noto que con viento el barco tiende a orza y consigo un angulo de ceñida de 30º . Lo puedo mejorar si pongo el palo mas adelantado ??
Algunos me dicen que el barco anda bien y que ni lo toque.

La segunda es que puse una gori de dos palas plegable hace tres años y el motor no pasa de 2500 reboluciones . Es normal ???
UNAS RONDAS Y BUENA PROA
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1583  
Antiguo 07-02-2010, 08:28
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Por cierto, que me ha deprimido bastante como se ha devaluado nuestro modelo de barco

¿Sabeis si es una tónica general del mercado..?, O que nuestro barco a perdido adeptos...

Yo la verdad es que sigo muy contento con él, y no me apetece para nada venderlo, sabiendo además que pagamos 53.000 euros por él.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1584  
Antiguo 07-02-2010, 08:54
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues entonces...dale caña AL ABORDAJE


Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
Gracias Blackstar por la informacion. El caso es que ya tengo todo tan controlado por lo menos los barcos que purulan por internet... Ya hablé con el propietario del ro de 3 cabinas, pero ya no nos llega el presupuesto, tampoco me inclino por las 3 cabinas. Casi prefiero que tenga un buen cofre en la bañera para guardar los trastos, pues no hay nada para dejar ni el movil en el ro 300. Me gusta mas el "normal" que el 3 cabinas.
A éste barco le falta, a mi parecer, algun sitio por la bañera para guardar el movil, la bota de vino, la chupa, cuando calienta... no se ,le echo eso en falta...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1585  
Antiguo 07-02-2010, 19:33
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Ferreret y unas rondas
La base del palo si que esta un poco undida y yo pensaba que seria asi de serie. Me puedes decir como solucionarlo??.
Respecto al precio del barco , en mi caso lo compre hace 4 años y pague 39.000 y la crisis se nota en todo, las cosas que no son de 1ª necesidad cuesta mucho vender y el precio cae. Yo pienso que es buen momento para comprar y malo para vender

Un saludo
Citar y responder
  #1586  
Antiguo 07-02-2010, 20:47
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ostras Calipso pues tienes un problema. En este mismo hilo colgué las fotos de como solucionarlo, pero te hago un pequeño resumen.
La razón por la cual se va hundiendo la cubierta, es que el refuerzo que sujeta la base de palo, y que por debajo lo sujeta el puntal de inox se ha debilitado. Te cuento, allí debajo tienes un sandwich de tablero de contrachapado(fibra+madera+fibra). Este mismo refuerzo es atravesado por los pernos que sujetan la base del palo(que suelen estar aislado con sikaflex), y además los cables de la electrónica. Si estos cables y tornillos de la base del palo no están correctamente aislados del agua(con cinta autovulcanizante), se va colando agua al refuerzo de madera que está allí metido. Esta agua con el paso del tiempo va pudriendo la madera y esta se va descomponiendo, haciendo que la cubierta poco a poco se vaya deformando y la base del mástil se va hundiendo. El problema es que esta base del mastil no tiene un soporte rígido, y en condiciones extremas te podría tirar el mástil abajo porque los obenques no sujetarían correctamente.

Han aparecido unas cuantas soluciones por este mismo hilo, pues de hecho han sido unos cuantos barcos que lo han padecido. Lo bueno es que una vez solucionado, la solución es definitiva.
Te resumo lo que hice: desmontar el mástil, retirar puntal, abrir la cubierta desde dentro del barco, retirar el tablero deteriorado, substituirlo por otra material(en mi caso laminé una pieza de laminado de poliester, aunque otros lo hicieron con una pletina de inox), montar puntal y montar mástil. En mi caso fue bastante curro, pero me quedó muy bien.

Te aconsejo que busques por este mismo hilo todo el proceso.

Un saludo y suerte!!

PD: Me sabe mal dar malas noticias

Cita:
Originalmente publicado por CalypsoIII Ver mensaje
Gracias Ferreret y unas rondas
La base del palo si que esta un poco undida y yo pensaba que seria asi de serie. Me puedes decir como solucionarlo??.
Respecto al precio del barco , en mi caso lo compre hace 4 años y pague 39.000 y la crisis se nota en todo, las cosas que no son de 1ª necesidad cuesta mucho vender y el precio cae. Yo pienso que es buen momento para comprar y malo para vender

Un saludo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1587  
Antiguo 08-02-2010, 21:54
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ronda para todos y a la vez solicito ayuda y opinión sobre equipos de viento para el fortuna. ¿Qué equipo sería bueno, bonito y barato para nuestro fortuna 9?, tenemos que poner uno y no sabemos cual instalar.
Gracias por adelantado
Citar y responder
  #1588  
Antiguo 09-02-2010, 14:18
Avatar de Camaron
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2007
Edad: 53
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por zruspa Ver mensaje
Gracias Blackstar por la informacion. El caso es que ya tengo todo tan controlado por lo menos los barcos que purulan por internet... Ya hablé con el propietario del ro de 3 cabinas, pero ya no nos llega el presupuesto, tampoco me inclino por las 3 cabinas. Casi prefiero que tenga un buen cofre en la bañera para guardar los trastos, pues no hay nada para dejar ni el movil en el ro 300. Me gusta mas el "normal" que el 3 cabinas.
A éste barco le falta, a mi parecer, algun sitio por la bañera para guardar el movil, la bota de vino, la chupa, cuando calienta... no se ,le echo eso en falta...
En algunos modelos, el contacto del motor y el cuenta revoluciones va justo debajo de la entrada al tambucho. En otros, como el mío, esta a estribor junto con el morse. Pues bien, si el barco tiene el todo a estribor como el mío, el hueco debajo de la entrada a la cabina, tiene acceso desde dentro (pues está pensado para montar los relojes y el contacto) y se puede montar una caja estanca con puerta o sin ella para guardar móviles, llaves y poco más. saludos.
Citar y responder
  #1589  
Antiguo 09-02-2010, 17:26
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
En algunos modelos, el contacto del motor y el cuenta revoluciones va justo debajo de la entrada al tambucho. En otros, como el mío, esta a estribor junto con el morse. Pues bien, si el barco tiene el todo a estribor como el mío, el hueco debajo de la entrada a la cabina, tiene acceso desde dentro (pues está pensado para montar los relojes y el contacto) y se puede montar una caja estanca con puerta o sin ella para guardar móviles, llaves y poco más. saludos.
Pues sí, en que voy a ver lleva a estribor los mandos, y desde luego que si lo pillamos, ya le estoy haciendo un hueco como sea . No se si será buen sitio ese justo en el paso..
Citar y responder
  #1590  
Antiguo 09-02-2010, 19:03
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
En algunos modelos, el contacto del motor y el cuenta revoluciones va justo debajo de la entrada al tambucho. En otros, como el mío, esta a estribor junto con el morse. Pues bien, si el barco tiene el todo a estribor como el mío, el hueco debajo de la entrada a la cabina, tiene acceso desde dentro (pues está pensado para montar los relojes y el contacto) y se puede montar una caja estanca con puerta o sin ella para guardar móviles, llaves y poco más. saludos.
PErdonar, alguna foto donde aparezca el sitio del hueco. gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1591  
Antiguo 09-02-2010, 19:55
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Una ronda para todos y a la vez solicito ayuda y opinión sobre equipos de viento para el fortuna. ¿Qué equipo sería bueno, bonito y barato para nuestro fortuna 9?, tenemos que poner uno y no sabemos cual instalar.
Gracias por adelantado
Pues la verdad es que no se que aconsejarte, pero yo llevo un Garmin GMI10, con una veleta y receptor Navman S100, que me da los datos al GMI 10 sn problemas después de 10 años de servicio. En el extranjero puedes encontrar el equipo completo (GMI10) a muy buen precio. Pero debe haber algunos más sencillos en España. Mírate en:

www.latiendadelnavegante.com

Para mi son los mejores precios. Por cierto, que de la instrumentación de Raymarine te la desaconsejo. Tengo controlados unos cuantos equipos en barcos diferentes(incluidos pilotos automáticos), y duran lo mismo que sistemas mucho más baratos.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
shamrock (09-02-2010)
  #1592  
Antiguo 09-02-2010, 22:51
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Shamrock,

Totalmente de acuerdo con Ferreret. Yo tengo también Navman S100, equipo de viento, bidata sonda/corredera y un repetidor desde hace bastantes años y funcionan muy bien. Es más, hace dos años en una regata sufrimos un abordaje que acabó con la rotura de nuestro palo; la veleta que va en el tope estuvo debajo del agua unos 20 minutos hasta que recuperamos a bordo el palo y las velas. La endulcé bien y sigue funcionando perfectamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
shamrock (15-02-2010)
  #1593  
Antiguo 14-02-2010, 19:27
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas compadres de criatura y ronda para todos los presentes Y ahora la pregunta: tengo un fortuna 9 y estoy colocandole unos carriles de escoteros, pues resulta que al perforar la cubierta para pasar los tornillos por el aujero sale agua por la parte inferior, no mucha pero me imagino que esto no debería pasar.
¿el motivo será que mete agua por algun sitio y queda almazenada entre las dos capas de fibra?
¿es grave, puede pudrir la madera del contrachapado que hay entre las dos capas de fibra?
¿como solucionarlo, porque aún suponiendo que se localizara el lugar por donde entra, que no debe ser facil, puede ser por cualquier sitio, como sacar el agua que ya tiene dentro?

saludos y gracias por anticipado
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #1594  
Antiguo 14-02-2010, 20:00
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una pregunta a los armadores de los Fortuna 9, principalmente a aquellos que regatean:

¿que piloto automático consideráis ideal para este modelo de barco? Porque el St2000+ de Raymarine no es suficiente, sobre todo con viento medio-fuerte del través a la popa.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #1595  
Antiguo 14-02-2010, 20:11
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Una pregunta a los armadores de los Fortuna 9, principalmente a aquellos que regatean:

¿que piloto automático consideráis ideal para este modelo de barco? Porque el St2000+ de Raymarine no es suficiente, sobre todo con viento medio-fuerte del través a la popa.

Yo me compré hace un mes el SX-5 GP que comprado en UK sale muy bien de precio. Aun ando con la instalación a cuestas porque para dejarlo fino he tenido que encargar cunas piececitas de Inox para la caña y para el arraigo del brazo. Creo que esta semana lo podré terminar y ya os contaré.
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1596  
Antiguo 14-02-2010, 20:17
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


me estoy planteando quitar los depósitos de agua dulce flexibles y colocar unos rígidos.
Me temo, a no ser de que vuestra sabiduría lo remedie, que tengo que hacerme con un molde y fabricarlos a medida en inox.
Alguno ha realizado esta operación?
Hay algún depósito que tenga una de las paredes angulada?
Ideas?
Una ronda para regar las neuronas
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1597  
Antiguo 14-02-2010, 21:25
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El Sikaflex que se pone en cada tornillo para sellar el escotero del génova tiene una vida limitada. Así que es normal que se te filtre agua en el sandwich de madera y fibra. Ahora que lo tienes desmontado es fundamental que lo dejes absolutamente seco. Estos sandwich de madera y fibra si se pudre la madera, y se despega la fibra de la madera, se acabó la resistencia. Así que ahora tienes que comprobar es que estado está la madera, dejarla secar incluso aplicándole calor suave, meterle acetona con un trapo debajo, para arrastrar la sal, y una vez bien seco volver a montarlo con la mejor sikaflex que encuentres(o taparlo si tienes que cambiar la posición) NO TE PRECIPITES EN TAPAR

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Buenas compadres de criatura y ronda para todos los presentes Y ahora la pregunta: tengo un fortuna 9 y estoy colocandole unos carriles de escoteros, pues resulta que al perforar la cubierta para pasar los tornillos por el aujero sale agua por la parte inferior, no mucha pero me imagino que esto no debería pasar.
¿el motivo será que mete agua por algun sitio y queda almazenada entre las dos capas de fibra?
¿es grave, puede pudrir la madera del contrachapado que hay entre las dos capas de fibra?
¿como solucionarlo, porque aún suponiendo que se localizara el lugar por donde entra, que no debe ser facil, puede ser por cualquier sitio, como sacar el agua que ya tiene dentro?

saludos y gracias por anticipado
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #1598  
Antiguo 14-02-2010, 21:47
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Pero como lo seco Ferreret?, si el unico acceso a la madera son los aujeros de los tornillos, gracias.
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #1599  
Antiguo 15-02-2010, 09:19
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
¿Pero como lo seco Ferreret?, si el unico acceso a la madera son los aujeros de los tornillos, gracias.
Pon un convector dentro a una sola velocidad, y orientado hacia los agujeros, dale un ratito de calor controlando que no se caliente demasiado(lo vas moviendo para secar desde todos los agujeros). Antes de todo esto, con ayuda de alguien desde dentro, métele acetona desde fuera hacia dentro con alguien que tenga un trapo dentro que recoja el sobrante. Esto ayuda a arrastrar los restos de sal que nunca secan, y además ayuda a secar. Al cabo de un ratito, verificando que la acetona se ha evaporado, dale calor un dia soleado un par de horitas, y vas comprovando si la madera va volviendo a su color seco a través de los agujeros. Seguramente no te baste un día(cuando paras de darle calor, se vuelve a humedecer porqué toda la madera ha ido absorviendo agua, y va saliendo poco a poco), y repites la acción, siempre controlado el convector y moviéndolo. A la que llegues un dia y la madera ya se quede seca, entonces podrás cerrarla. Recuerda a tapar con cinta los agujeros para evitar que el rocio te vuelva a mojar la madera.

PD: Por cierto, que la casa 3M tienes mejores y más resistentes masillas de poliuretano(yo utilizo de 5200, y es muy resistente y duradera)

Suerte!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 15-02-2010 a las 09:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
ulyses 969 (15-02-2010)
  #1600  
Antiguo 15-02-2010, 11:50
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Convector? es lo mismo que un secador de pelo de las mujeres?
Gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto