![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que impresiona la imagen del Cheminees:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cada vez que entro me encuentro a uno inusualmente lento. No he comentado nada por no ser gafe
, pero temía lo peor ![]() ![]() Mala pinta tiene esto. Como reflexión: ¿El ofni será un trozo de hielo o un trozo de mierda? Si esto se repite mucho, los harán subir. Pero si suben y siguen encontrando ofnis, será o culpa o del cambio climático, o de lo que ensuciamos el mar. Una pena, porque este sí se estaba empezando a desmarcar. Y que te pase esto siendo el primero es Aunque a Pons no le caiga bién el interfecto ![]() Eso sí, mi favorito actual Mike está bién colocado y a por todas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento chicos, pero al ritmo que llevamos nos vamos a quedar sin "favoritos",
yo tengo dos y no digo quienes son ....por si acaso. ![]() Las penas con son más llevaderas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡cómo nos quedamos con lo malo! ... ![]() Bueno, también dije que esa "mania" que le tenía no era muy justificable, y que tenía méritos sobrados para que me callase el comentario... ![]() Al final la filosofía de luchar por sólo llegar va a implicar llegar un 15, y entre 30 con las armas que había en la salida no estará nada mal... lástima por Unai. Pero no demos a JP Dick por perdido, que así de entrada parece "reparable" , aunque se supone que pronto será superado mientras no lo tenga arreglado.El PRB también ha roto un stay , aunque Riou dice que es facilmente reparable... cuando pueda subir al mástil, cosa que ahora con 43 nudos de viento no es recomendable... PD: Una pena lo de Stamm, en perro flaco... ¡Pero esto es la Vendée! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que hoy a partie de las 21-00 wn radio euskadi roge blasco entrevista a unai,
si algun otro ha puesto antes la noticia, pido disculpas, es que no he tenido tiempo de leer todo. rondita para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final voy a tener razón con Roland. Por cierto, a éste le trabaja la electrónica un vasco si no me equivoco no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...bueno, de momento continua y con el convencimiento de poder reparar la averia... esperemos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No te equivocas, lleva ya un tiempo con el.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Impresionante la imagen, tanto por el barco como por lo que sale en primer plano. Dick está pagando por la rotura y el espacio que abrió se está esfumando poco a poco ya colocados en la puerta australiana. Seguramente será Golding el que le sustituya en la cabeza en la próxima clasificación, aunque apenas 80 millas separan a los 5 que secundaban al Paprec-Virbac 2, y quién sabe si será Bilou o el impresionante Desjoyeaux. Más atrás el Brit Air poco a poco ha ido superando al PRB con Riou dolido de un pie y con un stay roto y si quieren tener opciones el Safran y el Generali se lo van a tener que currar. Una vez tomada la puerta de Australia volverán a bajar a los 50 para coger la que está a la altura de la isla de Hobart, con condiciones menos duras, aunque se espera que el frente que está machacando a los que van por las Kerguelen llegue a los primeros el jueves o el viernes... Para ganar hay que llegar... y ser el primero en hacerlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que a Stamm se le complica, despues de la varada forzosa, el volver a navegar por sus propios medios.
![]() Imagino que su idea original seria intentar reparar los timones y llegar a Australia o Surafrica. Habra que esperar a ver cuales son los daños reales que se han sumado a los originales de las palas, se hablaba de una importante via de agua en popa ![]() Veremos de que medios disponen en la base de las Kerguelen... creo que como actividad alternativa ya están pensando en montar un astillero de alta tecnologia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() podemos crear una compañia especializada en reparaciones carboneras para imocas y mercante escoba como comentaba malamar ![]() ![]() Las Kerguelen 1a franquicia Las Malvinas optan por otra ... y de cara a la BWR quizás podemos pensar en Alborán o Perejil por lo del paso del estrecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor va de esta, al menos yo me esparaba que ya estuviese batido, aunque no parece que hasta ahora las condiciones hallan sido las ideales. El caso es que el Foncia se ha merendado 466,6 millas en 24 horas (aunque en otro sitio dicen que 464,3), a 2,1 del record del 2003 de Thomson, con el barco hundido al sur de Buena Esperanza... se supone que alguna de las nuevas máquinas debería batirlo en algun momento
![]() Aún así, el que ocupa la cabeza en sucesión del damnificado Dick es el esperado Golding, candidato a todo desde hace varias ediciones de la Vendée, pero eterno segundón que pocas veces ocupó la cabeza durante los recorridos ¿será de esta?. ¿Arrimándome a qué frase?: "Torres más altas han caido" o "¿A la tercera va la vencida?" ![]() Y tal como van los 6 de cabeza, y digo seis si no se descuelga el Paprec-Virbac, es muy dificil que las 300 millas que separan a la primera pareja (Brit-Air, PRB) y algo más a la segunda (Safran, Generali), de perseguidores les dé opciones de acercarse. Queda todo el Pacífico, pero me tiene pinta que donde eran 12 no hace demasiado, ahora quedan 5 ![]() ¿y atrás el Agimouss Spirit of Canada no parece abarloado al Maisonneuve? ![]() Si tanto potencial tiene el Artemis, seguro que es una buena compra a la vuelta de la Vendée, Jonny Malbon tiene pinta de que cuando se baje del barco va a querer perderlo de vista para siempre ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
maka (16-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días por la mañana.
Desoladora y triste imagen la del barco de Stamm. Después del esfuerzo de ir remontando, acabar así, que pu**da. ![]() ![]() Menuda escabechina esta Vendee, esta claro, que es la madre de todas las regatas. Esperemos que la cadencia de abandonos disminuya por que si no…. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo pasa con Mike!!
Lleva rumbo norte, parece que perdó la puerta, y no sale en la clasificación ![]() ![]() ![]() El profe ya va primero. Y esto tiene pinta de estirón... Espero que aguante. |
|
|
||||
|
||||
|
ya estoy mas o menos al dia de todo.immmmpresionante esta vendee.pero tengo una duda, porque de todos los barcos nos dan su posicion en regata menos mike golding en el que pone NL .esta penalizado por algo???yo animo a le cam, que se quedo con la miel en los labios con la bonduele ,jugando a las chapas dando la vuelta al globo contra vicent riu creo en su prb.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro mas a la lista ![]() Jean-Baptiste Dejeanty a annoncé ce matin son abandon à la direction de course. Il se déroute vers l’Afrique du Sud. Impossible pour lui de continuer dans des conditions de sécurité minimales. Outre les pannes et dysfonctionnements de ses pilotes automatiques, le skipper déplore une usure prématurée de ses drisses, dans le mât. ”Persister à courir serait déraisonnable au niveau sécurité et au regard des mers qu’il reste à parcourir.” explique le skipper de Maisonneuve. Il se dirige à vitesse réduite sur Port-Elisabeth (Afrique du Sud), qu’il espère rallier d’ici 8 à 10 jours. Editado por iorpi67 en 16-12-2008 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nos hemos pisado... en esta mala noticia |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la locura.
![]() ![]() ![]() A este paso, no nos va a quedar nadie. Por suerte, está habiendo muchas roturas, pero pocos accidentes para los regatistas. Nadie se ha hecho daño, de momento. Pues no queda.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas, esto es la leche.
Apuesto que gana el Roxy, que las chicas son mas cuidadosas con el material ![]()
|
||||
|
||||
|
coñorrrrrrrrrrrrrrrr dos retirados mas
![]() ![]() Toquemos madera, porque a este paso... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |