La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1576  
Antiguo 16-11-2021, 07:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Rubenmr86 Ver mensaje
Hola de nuevo cofrades taberneros , ya tengo resuelto el tema refrigeración (al final sulucionado desmontando y biak--) he liado una de espuma en el puerto
Pero bueno , mi barco sigue siempre un patrón y es el de : voy , arreglo algo , desmonto otra cosa y descubro algo solprendente e incomprensible , hoy no podía ser menos y cuál a sido mi sorpresa , que después de desmontar el codo de escape para ver la soldadura del tubo interior , no había tubo
La cosa es que no había absolutamente nada de humedad (desde el orificio) dentro de la culata y el motor lleva funcionando así desde que la cambiaron (culata) en 2015 , aparentemente el tubo exterior está bien
Es esto normal?
Otra cosa más (así molesto lo menos posible)
Las conexiones que van a los testigos de temperatura de agua y presión de aceite van al negativo???
El tubo interior igual está dentro del escape flexible, o se rompería y lo quitarían.

cambia ese codo ya.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1577  
Antiguo 15-12-2021, 08:49
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

saludos

Tengo un yanmar 2GM20 y el filtro de agua de vacia, lo lleno y si el barco escora se va vaciando hasta quedarse seco, si no hay escora no se vacia.

He cambiado las mangueras desde grifo fondo a filtro y desde este a bomba, le he puesto grasa a la torica y sigue perdiendo.

Voy a cambiarle la torica, y mi pregunta es si el filtro no esta defectuoso, las mangueras, la tapa la torica todo bien puede ser que el agua vaya desde el motor hacia el filtro??

Me explico: desde despues de la bomba de agua, refluya hacia la bomba y desde esta al filtro y eso permita que se vacie?

Le he metido un poco de presion a las mangueras y al filtro y no he visto perdida "rapida" de presion y eso es lo que me despista.

Entiendo que en la escora el filto sube mas por encima de la linea de flotacion y eso permite que se vacie mas rapido pero ¿por donde entra el aire?

uff que largo me ha salido la pregunta
Citar y responder
  #1578  
Antiguo 15-12-2021, 19:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
saludos

Tengo un yanmar 2GM20 y el filtro de agua de vacia, lo lleno y si el barco escora se va vaciando hasta quedarse seco, si no hay escora no se vacia.

He cambiado las mangueras desde grifo fondo a filtro y desde este a bomba, le he puesto grasa a la torica y sigue perdiendo.

Voy a cambiarle la torica, y mi pregunta es si el filtro no esta defectuoso, las mangueras, la tapa la torica todo bien puede ser que el agua vaya desde el motor hacia el filtro??

Me explico: desde despues de la bomba de agua, refluya hacia la bomba y desde esta al filtro y eso permita que se vacie?

Le he metido un poco de presion a las mangueras y al filtro y no he visto perdida "rapida" de presion y eso es lo que me despista.

Entiendo que en la escora el filto sube mas por encima de la linea de flotacion y eso permite que se vacie mas rapido pero ¿por donde entra el aire?

uff que largo me ha salido la pregunta
Segun montajes el filtro de agua puede funcionar con mas o menos agua sin que eso signifique que hay perdidas o entrada de aire en el circuito. Yo he visto filtros que en marcha se quedan casi vacios pero el circuito funciona perfectamente.

¿Se vacia mas cuando en la escora el filtro esta mas arriba de lo normal sobre la linea de flotacion?
Puede haber algun pequeño retroceso de agua desde el bloque hacia el filtro si el rodete no cierra bien por desgaste.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (15-12-2021)
  #1579  
Antiguo 15-12-2021, 20:19
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Segun montajes el filtro de agua puede funcionar con mas o menos agua sin que eso signifique que hay perdidas o entrada de aire en el circuito. Yo he visto filtros que en marcha se quedan casi vacios pero el circuito funciona perfectamente..
Realmente siempre esta expulsando agua, y el motor no se calienta, pero da "no se que", ver el filtro de agua vacio..
Saludos
Citar y responder
  #1580  
Antiguo 12-01-2022, 08:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.

https://es.aliexpress.com/item/10050...4bfc63c0XpsgsX

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
gilero (12-01-2022), Rony (12-01-2022), teteluis (28-02-2022)
  #1581  
Antiguo 12-01-2022, 09:19
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.

https://es.aliexpress.com/item/10050...4bfc63c0XpsgsX

.
Gracias por el enlace.

Una duda si llevas una de plomo acido y otra AGM el cargador las diferenciara?

El tema es que tengo que cambiar la bateria de servicio y estoy pensando en una AGM pero el alternador creo que habria que ponerle un ¿separador-convertidor? para que cargue la de AGM.

Vamos que mezclar baterias es complicado y los alternadores no sirven
Citar y responder
  #1582  
Antiguo 12-01-2022, 11:47
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.

https://es.aliexpress.com/item/10050...4bfc63c0XpsgsX

.
Yo tengo ese cargador también. Lo he usado un par de veces y me ha ido bien.
Citar y responder
  #1583  
Antiguo 12-01-2022, 12:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Gracias por el enlace.

Una duda si llevas una de plomo acido y otra AGM el cargador las diferenciara?

Si conectas primero una y despues la otra creo que las distingue y actua en consecuencia, si quieres cargarlas a la vez ya no tengo ni idea de si funcionará bien.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (13-01-2022)
  #1584  
Antiguo 26-02-2022, 12:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

.

Como hace mal tiempo igual aguien se aburre y decide desmontar cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=IgbTuuvuaCE

https://www.youtube.com/watch?v=H9qBm7TMhBY

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (03-03-2022), ANTARTIC (27-02-2022), cabadias (26-02-2022), gilero (27-02-2022), leviño (27-02-2022), Luis_pm (26-02-2022)
  #1585  
Antiguo 26-02-2022, 17:15
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El del japonés lo usé hace unos meses para cambiar la junta de culata.

Desde entonces que mi motor va muy fino.

Gracias a todos por este post.

Citar y responder
  #1586  
Antiguo 27-02-2022, 20:22
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches.
Antes de nada una ronda para todos los presentes para que digieran mejor la parrafada que viene.
Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
Pienso traerlo desde sant carles de la rapita hasta el masnou dentro de un par de semanas.
Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?
También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?
Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?
Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
Gracias a los que han llegado hasta aquí y doble ronda a quien logre aportarme algo de luz, pues quisiera ir lo mas preparado posible y que no me encuentre que me falta algo cuando vaya a buscar el barco.


Editado por Luis_pm en 27-02-2022 a las 20:26.
Citar y responder
  #1587  
Antiguo 28-02-2022, 09:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
¿Ya tienes claro que se trata del 1GM de 7HP?


Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
La mejor la grasa de silicona

Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
generalmente la junta torica viene con el filtro.

Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?


También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
No me parece una buena idea, si ese motor coje aire puedes volverte loco a no ser que conozcas bien sus manias.

También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?

Silentblock parte trasera 50k (inversor)REF: 128170-08340 delanteros 70k REF; 128170-08350

Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?

Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
Revisar a fondo codo de escape y ante la mas minima sospecha de rotura interna, sustituir.


Referencias:

Rodete; 128176-42171
Junta rodete si no va en el kit; 104211-42090
Anodo; 27210-200200
Filtro aceite; 119305-35170
" gasoil; 104500-55710


La referencia de la correa del alternador depende del numero de serie del motor, llevala de muestra a una tienda de recambios del automovil y te daran una igual, si es dentada mejor.

Antes de cambiar elfiltro del gasoil asegurate de que la carcasa del filtro y sobro todo, el tornillo de sangrado no esta pasado de rosca, si es asi no cambies el filtro, esos motores son puñeteros si cojen aire.

Hay varias paginas WEb, sobre todo americanas y alguna europea que tienen de todo, las yankis a muy buen precio, pero tardan y ademas pagan IVA y aranceles. Tambien hay recambios no originales en algunas conocidas plataforma de ventas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (28-02-2022)
  #1588  
Antiguo 28-02-2022, 12:15
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
¿Ya tienes claro que se trata del 1GM de 7HP?


Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
La mejor la grasa de silicona

Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
generalmente la junta torica viene con el filtro.

Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?


También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
No me parece una buena idea, si ese motor coje aire puedes volverte loco a no ser que conozcas bien sus manias.

También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?

Silentblock parte trasera 50k (inversor)REF: 128170-08340 delanteros 70k REF; 128170-08350

Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?

Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
Revisar a fondo codo de escape y ante la mas minima sospecha de rotura interna, sustituir.


Referencias:

Rodete; 128176-42171
Junta rodete si no va en el kit; 104211-42090
Anodo; 27210-200200
Filtro aceite; 119305-35170
" gasoil; 104500-55710


La referencia de la correa del alternador depende del numero de serie del motor, llevala de muestra a una tienda de recambios del automovil y te daran una igual, si es dentada mejor.

Antes de cambiar elfiltro del gasoil asegurate de que la carcasa del filtro y sobro todo, el tornillo de sangrado no esta pasado de rosca, si es asi no cambies el filtro, esos motores son puñeteros si cojen aire.

Hay varias paginas WEb, sobre todo americanas y alguna europea que tienen de todo, las yankis a muy buen precio, pero tardan y ademas pagan IVA y aranceles. Tambien hay recambios no originales en algunas conocidas plataforma de ventas.
Muchas gracias Markuay
Si, es el 1GM sin lugar a dudas. En la primera visita no me percaté porque el anuncio ponía que era un yanmar 9cv y como son tan parecidos...En la segunda visita ya me dí cuenta que era el 1GM.
Seguiré tu consejo y haré la travesía a con el deposito del barco. Veré si hay forma de inspeccionar el interior del deposito.
Revisaré el codo de escape antes y lo intentaré limpiar. También quería hacerle un lavado al circuito de agua con vinagre. Probé el motor durante 1h30 ayer y no sonó la alarma de temperatura en ningún momento, pero si es verdad que debería escupir un poco mas de agua.
Entra un poco mas de agua por la bocina de lo que debería. Intentaré apretar un poco el prensa a ver si lo soluciona. Pero en cuanto tenga el barco en el Masnou le cambiaré los apoyos. También pensé que entre mas agua de lo debido por la vibración del motor.
Volviendo al ánodo, he buscado por la red junta para la tapa, y lo que me sale es junta ánodo/termostato (https://www.ebay.es/itm/263521593231)
Sabe alguien si esto es así?
Agradecerte una vez más, porque toda la info tuya que encontré en este hilo me dió la confianza suficiente para afrontar estas cosas yo. Y a youtube también!
Y una vez tenga el barco en su puerto ya miraré el motor mas a fondo.
Citar y responder
  #1589  
Antiguo 28-02-2022, 16:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

La junta del ánodo y la del termostato son idénticas y tienen la misma referencia aunque las puedes sustituir perfectamente por silicona para juntas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (28-02-2022)
  #1590  
Antiguo 28-02-2022, 17:59
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La junta del ánodo y la del termostato son idénticas y tienen la misma referencia aunque las puedes sustituir perfectamente por silicona para juntas.
Yo las fabrico cada vez que cambio anodo y limpio termostato, una vez al año.
Las hago con papel de juntas, unas tijeritas y un sacabocados para los agujeros de los tornillos.

El de la tapa del rodete lo compro original, ya que creo que tiene un espesor concreto bastante importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
Luis_pm (28-02-2022)
  #1591  
Antiguo 01-03-2022, 08:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Al menos estos silentblocks valen para la parte delantera.

https://drive.google.com/file/d/1D3b...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (01-03-2022)
  #1592  
Antiguo 01-03-2022, 08:30
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al menos estos silentblocks valen para la parte delantera.

https://drive.google.com/file/d/1D3b...ew?usp=sharing
Yo he encontrado esta página, pero tengo que llamar para preguntar precios. Lo que no tengo claro del todo es el tema de las durezas del caucho, lo del 70 o 50. Es sh o kg o como va?
Esta es la pagina que encontre:
https://www.mecanocaucho.com/es-ES/p.../#aplicaciones
Citar y responder
  #1593  
Antiguo 01-03-2022, 08:52
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Acabo de llamarlos y me han pasado una lista comparativa con los de yanmar y no me valen. El 40 de amc correspobde con el 75 de yanmar, el 50 on el 100, el 60 con el 150 y el 70 con el 200.
También encontré esta otra pagina, de italia, c9n buen precio, a 96 euros cada mas 25 de portes.
https://www.ricambimotorimarini.com/...170-08350.html
De todas formas el chico de amc dijo que va a investigar y me dirá algo.
Ya os iré contando
Citar y responder
  #1594  
Antiguo 03-03-2022, 08:49
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sistema simple para limpiar un circuito de agua salada;

https://www.dropbox.com/s/5jiqq03c1e...201gm.png?dl=0

Creo que no hace falta mas explicacion;

En este caso es para los motores de la serie GM, pero cualquier yanmar por antiguo que sea tiene las tomas en sitios muy parecidos.

En motores de otras marcas solo es cuestion de buscar puntos equivalentes.


Buenos dias. Una pregunta mas. Estos manguitos que se utilizan para echar el limpiador, que diametro interior tienen?
Quiero porder llevarmelos conmigo cuando vaya a buscar el barco, para hacerle una limpieza antes. Por cierto, que recomendais, que use vinagre, el antical del mercadona u otro producto?
Gracias
Citar y responder
  #1595  
Antiguo 03-03-2022, 09:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenos dias. Una pregunta mas. Estos manguitos que se utilizan para echar el limpiador, que diametro interior tienen?
Quiero porder llevarmelos conmigo cuando vaya a buscar el barco, para hacerle una limpieza antes. Por cierto, que recomendais, que use vinagre, el antical del mercadona u otro producto?
Gracias
El diametro interior no lo recuerdo, tendria que medirlo en el 2GM20 que tengo en el almacen, pero calculo que 12 ´0 14 mm.

El vinagre necesita estar al menos un dia para diluir la cal, el antical es mas rapido, aunque si esta muy taponado no esperes milagros.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (03-03-2022)
  #1596  
Antiguo 03-03-2022, 09:18
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Mi intención es poder hacer la travesía y una vez en su puerto base desmontarle la culata para limpiarlo a concienza.
Para limpiar el codo también podría dejarlo bañándose en vinagre unas 24 horas, no?
También estaba pensando en comprarme un termómetro de esos laser. Donde tendría que apuntarlo para tener una lectura fiable? Y que temperatura no debería sobrepasar el motor?
Una mas, y como saber el diámetro de la empaquetadura para el prensa estopa? Estaba pensando en cambiarle al menos 1 o 2 de los anillos, estando el barco en el agua.
Es una pena porque el barco estuvo en varadero hasta la semana pasada desde que pedí que lo sacaran para ver la obra viva (al menos hace 3 meses). Me gustaría a poder haberle cambiado grifos de fondo y la empaquetadura (en ese momento no me di cuenta que entraba mas agua de la debida) pero al encontrarse lejos y solo teniendo los fines de semana no lo vi viable.
Me vais a disculpar pero seguramente os fría a preguntas los próximos tiempos

Citar y responder
  #1597  
Antiguo 03-03-2022, 09:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El codo de escape no se puede limpiar con vinagre porque lo que tiene es una mezcla solidificada de aceite y hollin que requiere medios mecanicos para desincrustarse.

De prensas antiguos con estopadas no tengo ni idea. Y una vez tengas el barco en casa te aconsejo que le montes un prensa seco, evitaras humedades, oxido y malos olores, ademas de el engorro de llevar siempre la sentina con agua.

Ese motor no supera exteriormente los 70 - 75º. Generalmente saltará antes la alarma de temperatura (si funciona). Excepto la zona del codo donde es normal que se caliente mucho mas. Observa el agua del escape de vez en cuando, no debe salir humo negruzco o blanco en cantidad, el primero te indica que estas forzando el motor y el segundo que no refrigera bastante, en ese caso baja revoluciones y si es necesario despliega el genova para que ayude.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (03-03-2022)
  #1598  
Antiguo 03-03-2022, 09:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

PD// de los pequeños Yanmar con refrigeracion directa siempre se ha dicho que debe poder apoyarse la mano encima del motor sin quemarse.

Al limpiar el circuito de refrigeracion, no arranques el motor sin tener montado el manguito que va del motor al escape y el que toma agua del mar, si lo pones en marcha en seco puedes cargarte el rodete y el waterlock en un momento.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-03-2022 a las 09:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (03-03-2022)
  #1599  
Antiguo 03-03-2022, 11:37
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias una vez más.
Mi intención es ir a vela todo lo que se pueda, pero claro, en el viento no mando yo
Creo que voy a prescindir entonces del termómetro y mediré a mano, nunca mejor dicho, y me fijaré en el escape.
Seguiré tu consejo y en la próxima varada le cambiaré el prensa por uno seco.
Citar y responder
  #1600  
Antiguo 03-03-2022, 15:50
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola, unas birras bien frescas para el personal de gaznates sedientos
Confirmar lo dicho por Markuay, tal y como aparece en el manual de Yanmar:
Pag 62 del manual
5) Temperatura de las piezas
Durante el funcionamiento normal del motor, la temperatura de la superficie de cada parte es de alrededor 50 o 60 grados centígrados, que es palpable con la mano. Si la temperatura es muy alta, debe estar ocurriendo alguna anormalidad, como falta de aceite o que el centro del eje de la hélice no está afuera. En tal caso se recomienda consultar con el distribuidor especializado más cercano

Por si te pudiera interesar, te adjunto mi dirección Drive, de donde puedes bajar el manual

https://drive.google.com/drive/folde...4n?usp=sharing


Saludos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Luis_pm (03-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto