|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Ya me parecía a mí que estas brecas tenían los ojos raros
Me importa un bledo. Mi mujer contenta de que le haya traído algo diferente ayer y hoy. De todas formas ezkerrik azko por los datos.
|
||||
|
||||
La leche, la de estos que tienes que haber pescao para distinguirlos y sobre todo para saber por la foto de Txelfi que son pargos y no brecas, como creo se desprende de tu comentario. A mi me parecen brecas los de Txelfi...
Menos mal que con las setas me arreglo mejor, que si no... hace mucho que me había envenenao Oye, que no me decís nada de la puntera esa de metal que os he enseñado antes, ¿algún comentario? ¿la habéis usado? Pongo el enlace de la imagen; http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433254945 El quitavueltas está bien para amarrar a la linea madre, pero en la otra punta creo que sobra ese grilletillo o mosquetón, ¿no?, (tendrá su nombre pero ahora no caigo), ¿mejor sin el y pasar la gaza por el anillo que lleva el anzuelo ?
|
||||
|
||||
Cable se usaba para marrajo en palangre desuperficie y hoy en dia creo que ni eso
A fondo para lo unico que te va a valer es para enganchar en el fondo, la carnada para este genero lo mejor que suba un poco del fondo, porque sino el bicho te va a comer todo... Tu pon de 0,90 un anzuelo en proporcion, los nudos y calamentos bien hechos y ya hablaremos..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Alf_on (02-06-2015) |
|
||||
|
||||
Punteras de fino cable de acero inox. se usan para pescar peces bravos desde la noche de los tiempos y para congrio te irá bien. Lo que no sé es si los demás habitantes de la zona como cabras, cabratxos etc morderán el anzuelo con eso, en zona de arena o fango las rayas seguro que muerden igual.
Tengo unos terminales de esos que creo que son de 1/2 m/m pero no sé dónde carajo los he metido. Alterna esos de acero que tienes con monofilamento de 0,80 y compara el resultado, vamos digo yo. Quizá Traba nos pueda ilustrar al respecto.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
TXELFI (02-06-2015) |
|
||||
|
||||
Salmonete de algo menos de 3 kg que salió este domingo con una gominola verde.
Editado por carlosfds en 19-12-2015 a las 18:12. |
4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buen salmonete ese jaja
|
|
||||
|
||||
Buen bicho carlosfds! Es delicioso tanto en la mesa como pescarlo.
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... Editado por Flipe en 03-06-2015 a las 06:43. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Yo si quieres que te de mi modesta opinion,para andar a mano desde embarcacion, que vais a notar enseguida la picada no esta justificado el uso del cable, para cuando un congrio te corte una linea de 90 ya tiene que pasar tiempo tirando y imagino que andareis cediendo a los tirones que no tirais con maquililla firme y firme hasta faltar,para palangres o aparejos que se dejan largaus toda la noche andan con 110 o como mucho 120.... |
TXELFI (02-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso quisiera saber yo porque no los he visto en mi vida. Son algo así como julias doncellas pero el color es un rojo raro, como un naranja fuerte y el lomo más oscuro.
|
||||
|
||||
Cita:
Eso está claro, pero la cuestión es si uno va exclusivamente a congrios y renuncia a pescar pescados más pequeños como cabras, cabratxos etc, pues la cosa está clara, se pone bajos de 1,00 y anzuelo de 4 cm y asunto resuelto a no ser que aparezca por ahí un bicho anormal como el de las fotos de hace unos días. Lo que pasa es que quiero pescar otras cosas. Cuando empecé a ir al sitio de los congrios que está al lado del de las rayas usaba bajos de 0,60, después 0,70 y la siguiente va a ser 0,80 a ver qué pasa. Por lo que he observado hasta ahora puede ser que el 0,80 sea el más polivalente para lo que quiero. Quizá esté equivocado, no sé, seguiremos probando pero mañana no, mañana no salgo.
|
||||
|
||||
En Galicia se llaman barbadas
|
|
||||
|
||||
Cita:
yo pesco asi.. . |
|
||||
|
||||
Aqui barbaras, es raro pues yo las conozco de poco agua, de agujeos de los diques andando a necora o a quisquilla, la carne la tiene deliciosa, pero se corrompe enseguida, sobre todo ( y ante todo) por la zona de la tripa..
|
|
||||
|
||||
El domingo pasado participé en un concurso de pesca a la deriva, por peso.
De 8h. a 13h. Lo único que no contabilizaba en el peso eran las doradas de menos de 300gr.(Por suerte!!!) Esta pieza y 3 o 4 brecas de tamaño parecido fueron las mejores capturas entre el compañero de concurso y yo. De 8 participantes quedamos cuartos, con un peso total de 4.694 gr. El primero alcanzó el peso de 9.184 gr. y el último 0.638gr. Nos tocó un premio de 40 euros a repartir entre dos, para canjear en una tienda de pesca. A pesar de ese premio, un sabor amargo te queda de haber matado pescado tan pequeño. Es el segundo concurso al peso en el que participo, pero me dá que no habrá un tercero. Un saludo |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
El viernes a primera hora, txelfi tambien apuntaba lo mismo, creo que es la luna ( llena) que los peces comen bien a primera hora, y al mediodia dejan de comer..
Los congrios uno a uno, con caña y pita de 0.60 |
cooltrier (03-06-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
En el lado derecho del cajón hay un pescado como naranja que no distingo bien aunque haga zoom. ¿Qué es un serrano?
|
||||
|
||||
Cita:
El pez en cuestion es un txistu ( gallano ) macho.. las hembras son anaranjadas |
|
||||
|
||||
Pues sí que tengo mal ojo... le echaré la culpa a que la pantalla del móvil es pequeña y me parecían igual de largos. En cualquier caso enhorabuena
|
||||
|
||||
Lo que se me olvidó poner ayer es que había una resaca de pm, cosa que anteayer no hubo. Hoy desde casa veo también mucha movida en Ízaro.
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que desde embarcación permitirá pesca más fina. A ver cuando pruebo :-). |
|
||||
|
||||
Cita:
Suelo mirar a ver como está la marea en esta web y en ella marcan las horas del día en que la pesca es buena según esta teoría solunar, que explican en este enlace de la misma web y que dan por comprobado, que funciona vamos.
|