![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Alguna novedad para el sábado que no sabemos nada![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues podemos ir poniendo lugar y hora de salida. Yo propongo: - Lugar: exterior del dique de Cangas. - Hora: Podríamos dar la salida hacia las 15:30, con lo que sería bueno estar un poco antes. Si organizamos un barlo-sota corto da tiempo a hacer dos o tres mangas. ¿Alguna otra propuesta? Saludos, ![]() ![]() Editado por Coveliño en 24-01-2016 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Lo mejor es quedar para las 15:30 así tengo tiempo para montar las balizas.Sí alguno quiere pasar por el puerto un poco antes para tomar un café y comentar la jornada por allí estaremos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas,soy mauro si se necesita marineria avisar,soy el que sale con el caravel los domingos.saludos para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé quienes vamos a participar en la xuntanza, pero creo que para empezar quizá sería mejor algo sencillo sin agobios y cuando sepamos como estamos y quienes somos, proponer cosas más técnicas para practicar maniobras y demás. Si vas a montar las balizas y resulta que después la mayoría vamos en solitario o a dos, ya la hemos liado parda
![]() De todas formas yo me adapto....Álex, tú conmigo en el Camelot para darle pal pelo al pajarito. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para tos.Podemos poner a Mauro de juez con un caravel fondeado en la salida. Tienes un sitio en mi barco ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola a todos. Estamos de acuerdo en que tiene que ser muy sencillo. Para ello, la idea es no utilizar spi (ni asimétrico). Con esto, se hace muy fácil incluso en solitario, y al ser un recorrido corto es más divertido. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De juez no .que seguro se liava.jajajajajja.gracias por el ofrecimiento.ahh .le hable al dueño del leto y cree que sale el sabado plr la tarde .decirle algo.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola a todos. Copio aquí lo que acabo de escribir en el grupo de Whatsapp (recuerdo que quien quiera que lo incluya me envíe un mensaje al 661306445) ____________ Hola a todos. Ya faltan pocos días para la primera quedada, así que habrá que ir concretando detalles: - Lugar: exterior del dique de abrigo de Cangas. - Hora: trataremos de dar la salida a las 15:30. (Sería bueno estar algo antes para ver cuántos somos y comentar el recorrido) - Canal VHF: podríamos utilizar el canal 77 (Foro Taberna) para los últimos detalles. - Se propone no utilizar spi ni asimétrico para facilitar las maniobras incluso en solitario. Esto hace todo mucho más sencillo. - Se propone hacer un barlovento sotavento muy sencillo, para lo cual fondearemos tres boyas. El recorrido sería el siguiente: 1. Salida en ceñida entre las dos boyas que forman la puerta de salida. 2. Virada en la boya de barlovento, dejándola por Babor. 3. Vuelta a la puertade salida y virada en cualquiera de las dos boyas, pero desde el interior hacia el exterior. Quien elija la boya de su derecha la dejará por estribor, y quien elija la boya de su izquierda la dejará por babor. 4. Vuelta a la boya de barlovento, virando y dejándola nuevamente por babor. 5. Llegada entre las dos boyas que forman la puerta. - Para el protocolo de salida, podríamos utilizar el "oficial", que sería el siguiente: 1er. bocinazo: señal de <<atención>>; faltan cinco minutos para la salida. 2do. bocinazo: señal de <<preparación>>; faltan cuatro minutos para la salida. 3er. bocinazo: señal de <<último minuto>>; falta un minuto para la salida. 4to. bocinazo: <<salida>>; a divertirse. Creo que me ha quedado un buen ladrillo, pero en la práctica es todo muy sencillo. De hecho, esperamos que nos de tiempo a hacer dos o tres mangas. Comentad cualquier propuesta que se os ocurra. Saludos, Lucas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Pienso que para las salidas es mejor el siguiente protocolo: primer bocinazo tres minutos,segundo bocina zona un minuto,tercer bocinazona salida.Es más rapido![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola. Está claro que es más rápido y lo hacemos como queráis. Había pensado en los cinco minutos por simular en lo posible a las regatas reales. Quizás quien no participe habitualmente pueda preferirlo así. Lo dicho, a mí me da igual. ¿Alguna otra opinión que desempate? ![]() ![]() Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Recuerda que soy mucho más grande que tu ![]() ![]() ![]() Qué elijan entre todos y respetaremos la mayoría de votos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voto por 5-4-1 que es más relajado y da tiempo a dar codazos
![]() A ver si nos juntamos unos cuantos. El Camelot confirmado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Primer voto para salida larga.Otro que pronto estará arrepentido ![]() ![]() ![]() Como tenemos el tema de la meto para el sábado por la tarde? Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Windgurú ahora dice 10 nudos con rachas de 15 del SW. ¿Podríamos usar Salgueirón como baliza de barlovento? Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Pues preparados para tres mangas con ésos 15 nuditos. Mejor montamos el campo cerca de Masso,para que el publico pueda seguir los bonitos bordos de las peleadas ceñidas ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Va a estar animadete!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
la tos.Cuantos barcos tenemos previstos para mañana? Un recuento rápido: Mariavera de salaiño. Coveliño de coveliño....... Camelot de Jorge.... Mandraker de avro. Skar de cesar. Y de momento no tengo ni idea de ninguno mas ![]() ![]() ![]() Si somos más avisar para poner la salida un pelin más grande ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola. Pues que yo sepa: - Barqueira me acaba de decir que sí viene. - Chusgs también ha confirmado. - Tomás (Albatros 20) ha dicho por What que casi casi seguro, pero confirma mañana. Aún quedan varios que no han dicho nada, pero calculo que podemos contar con dos o tres más. Yo diría que podemos ser casi diez barcos. ![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por Coveliño en 29-01-2016 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Se pone emocionante .por fin los pequeños golpean .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Leto acaba de confirmar que viene. El Navidad casi casi seguro. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola a todos. Cuelgo aquí el enlace de las fotos de la regata quedada de ayer en Cangas. ![]() ![]() https://picasaweb.google.com/1083259...0DeEneroDe2016 A ver si lo podéis abrir. Si no es así, intento subirlas de otra manera. Muchas gracias a los que habéis asistido (en total ocho barcos), a los que lo habéis intentado, y a todos los que vendréis a las próximas quedadas. ![]() ![]() ![]() La siguiente, el sábado 27 de febrero. Apuntadla ya en vuestras agendas. ![]() ![]() ![]() Saludos a todos, ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Coveliño este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Algún comentario de la expectacular regata del Mariavera ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando das boya siempre tienes preferencia sobre quien no la dio? Llegando a meta puedes evitar que entre un barco a tu barlovento? ![]() Pd el Mariavera esta trucado... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|