![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos,
Se que no estoy cumpliendo con lo prometido de hacer unos números sobre el Puma 26 y otros, pero tengo una mala temporada y con pocos ánimos para atender los foros. Pido disculpas y vuestra comprensión. A ver si la racha pasa pronto y vuelvo a colaborar con Cedemont en el gran esfuerzo que está haciendo en este hilo. Un abrazo a todos.
|
||||
|
||||
![]() pues a ver si pasa la mala racha , un saludo
Angel ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues mientras Guillermo nos ayuda, veamos los numeros de algunos X-Yatchs:
Barco/Motion Comfort Ratio/ Capsize Screening Formula X-332/ 20.53/ 2.03 X-342/ 20.94/ 2.04 X-37/ 25.86/ 1.89 X-412/ 23.82/ 2.02 X-442/ 26.15/ 1.95 X-41/ 23.02/ 1.94 X-35/ 20.34/ 2.00 Señalados en color, aquellos que ademas de regateros pueden hacer crucero de larga distancia sin ningun problema ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-05-2010 a las 09:31. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
GRACIAS POR CONTESTARME. SOMOS DE VALENCIA Y LA MARCHA QUE LLEVAMOS CON VELERO ES: FIN DE SEMANA A COLUMBRETES, TRAVESIA A IBIZA (5 O 6 AÑO) Y FINALMENTE TRAVESIA COSTERA TIPO VALENCIA-DENIA O SIMILAR. REALMENTE LO QUE BUSCAMOS ES UN VELERO CLASICO. VISTO LO QUE HAY CREO QUE EL CLASICO SERA LA PROXIMA ADQUISICION! DOMINGO VOY A VER UN GENZEL PHAMTOM 34. TAMBIÉN TENGO PENDIENTE UN NEPTUNE 31. TE VOY LEYENDO DESDE HACE TIEMPO Y ME MERECES TODO MI CREDIBILIDAD. DE HECHO, SIEMPRE APRENDO ALGO EN TUS COMENTARIOS: EL CAPSIZE, EL STIX ETC... POR SI A CASO, Y CON UN PRESUPUESTO DE COMPRA DEL ORDEN DE 15000€, PARA UNA ESLORA DE 8,80->9,90 QUE VELERO ME ACONSEJARIAS, O QUE MODELO TE GUSTA? HASTA PRONTO, ESPERANDO NO MOLESTARTE. BUENO YA SABES, YA QUE ME ECHAS UNA MANO LA PRIMERA SALIDA A COLUMBRETES O IBIZA HAY UN CAMAROTE PARA TI RESERVADO. UN ABRAZO. HUGO |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, solo saludarte y agradecerte por enesima vez el tiempo que le dedicas a este hilo que ,sin duda , eleva la categoria de la taberna.
Se que hablar de "estabilidad dinamica" y ademas con insuficientes datos la mayoria de las veces ES COMPLICADO.Me imagino que tu afición por el tema será el motor que te hace aventurarte en "internete" buscando datos, respuestas. Desgraciadamente Guillermo no puede intervenir lo que a él le gustaría, esperemos se resuelvan los contratiempos, un saludo y agradecimientos para Guillermo , que sabe y enseña un huevo ![]() Bueno al grano, yo lo que pido ,sugiero ,es que algun INGENIERO NAVAL , DISEÑADOR , ENTENDIDO EN LA MATERIA de un paso al frente y ayude en este hilo de mas de 92000 visitas a Cedemont y Gillermo a evaluar desde el punto de vista de la seguridad ante mal tiempo a nuestros barcos.En esta taberna los hay ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es el Neptun 31, mira sus numeros: NEPTUN 31 INPUT Lh = 9,60 m Lwl = 7,50 m Bmax = 3,00 m Bwl = 2,70 m (?) Draught T = 1,60 m Body draught Tc = 0,50 m (?) Moulded depth H = 1,75 m (?) Disp = 3500 kg Ballast = 1500 kg Sail area = 40 m2 Mast height = 11 m (?) Heeling Arm = 5,04 m (?) Power = 15 KW OUTPUT Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,73 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,78 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,43 Displacement/Length Ratio D/L = 231,40 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 11,46 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,64 HP/ton Hull speed HSPD = 6,65 Kn Velocity Ratio VR = 0,98 Capsize Safety Factor CSF = 1,99 Motion Comfort Ratio MCR = 21,12 Roll Period T = 2,18 Sec Roll Acceleration Acc = 0,15 G's Stability Index SI = 0,81 Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º Estimated STIX = +/- 37 Fuente: Guillermo Gefaell ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena y gracias por el trabajo.
Ya entre preguntando por un mini Serpentaire del año 77 que hizo la Transat pero se le reformo.Ahora es u crucero de 750 de desplazamiento con orza de 450,calando 115, mastil 750mm con pasante a quilla manga de 250 y clasificado categoria D lo que no me cuadra con su altamar pasada.¿Seria mucho trabajo que vierais los planos del ingeniero que se hicieron para abanderarlo o no vale la pena para esta menudencia.Gracias de nuevo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cat B, MCR :20.21 CF:2.07 Estos numeros reflejan que no sirve para crucero de altura, aunque si para el costero. No tiene nada que ver con el Dufour 31 del que si hemos hablado lindezas!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() De este barco ya se ha hablado en este hilo, debes buscarlo, porque hay informacion de el. Para tu tranquilidad es un clase A
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Aqui teneis un video de una prueba que deberian de pasar todos los veleros,para despues el armador tomarse unas buenas cervezas con la tranquilidad de que su barco, no le fallara cuando las cosas se pongan feas:
http://www.youtube.com/watch?v=UwQmy...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
domingo he quedado pra ir a ver el phamtom 34 y el neptun . el phamtom 34 no te acaba de gustar? tiene un calado de 1,55 y eso me parece muy poco. como lo ves? hasta pronto. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() gracias por tu ayuda cedemont, ya te contaré lo que ví.
lo dicho la 1ª salida a columbretes te contacto. yo soy de valencia. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades,
aunque ya se ha hablado en este hilo de los Ro 330/340, cierto es que parece que ninguno de los armadores tenemos datos suficientes para calcular el STIX ni tampoco las curvas de estabilidad. No obstante, os paso los coeficientes que yo he calculado para el mío, por si os pueden ser de utilidad: Ro 330 eslora de flotación (LWL, load waterline length): 7.927 m = 26 pies manga (beam): 3.21 m = 10.53 pies desplazamiento (displacement, or total weigth): 3.800 Kg = 8.378 libras lastre (ballast): 1.400 Kg = 3.086 libras superficie vélica total (sail area): 56 m2 = 602.6 pies2 calado casco (hull draft): 0.433 m = 1.42 pies calado quilla (keel draft): 1.65 m = 5.41 pies Coeficientes calculados: 1.- The maximum speed of the boat is: 6.83 knots 2.- The Sail Area to Displacement Ratio is: SA/D = 23.37 . This sailboat is a racer 3.- The Displacement to Length Ratio is: D/L = 212.8. This sailboat has a moderate displacement. 4.- Ballast to Displacement Ratio is: 36.84 % 5.- The Motion Comfort Ratio is: 20.2 6.- The Capsize ratio of the boat is: 2.07 7.- The Angle of Vanishing Stability is 122.6º Vaya por delante que yo estoy encantado con mi barco ![]() Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El Motion Comfort, demasiado bajo, al menos deberia tener 25-26 El Capsize Ratio, lo ideal por debajo de 2, y cuanto mas bajo mejor El AVS en un barco de 33 pies para aguantar con seguridad el mal tiempo debe ser mayor de 130º. ideal 140º Dicho eso,su lastre es muy bueno, y es un racer puro. No existen barcos perfectos y el mejor de los veleros es el que le da satisfacciones a su dueño. Este hilo intenta ir mas alla de eso. Me faltan muchos datos para calcular el STIX y seria muy bueno que Ronautica lo diera de una vez. Yo a ojo....solo a ojo...te calculo un 32-33. Si pones compuerta estanca a la entrada del tambucho, te puede subir una barbaridad ese numero, hasta casi 43...piensatelo Os pongo un excelente velero que suele pasar inadvertido: El Pearson http://www.youtube.com/watch?v=MYELJ...eature=related ![]()
|
||||
|
||||
![]() hola cedemont saludos; queria abusar un poco de tus conocimientos y preguntarte si sabes algo sobre estos dos barcos uno es el karate 33 y otro el hurley meridian 9.5 es que ando en busca de un velero y me gustan con cabina central ,pero el presupuesto es reducido, si me desaconsejaras los dos por lo que fuese me podrias decir algun modelo que sea seguro?
La navegacion por ahora hasta tener mucha mas experiencia seria costera , pero busco un barco que me pueda llevar a todos lados (ya me entiendes) con una relativa seguridad. Muchas gracias cedemont |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Motion Comfort Ratio: 30.19 Capsize Ratio:1.77 Y ademas un ratio desplazamiento/ LWL excelente (292) que habla de un barco solidamente construido y con muy buen valor de recompra. Va a envejecer mucho mas lentamente que un Beneteau...por ejemplo. En resumen, es un barcazo poco conocido, pero muy apreciado en los paises nordicos y por lo cruceristas oceanicos americanos. Compratelo antes que otro haga lo propio. Con el te podras ir adonde quieras ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() no es indispensable pero me gustaria saber si lo que dicen los calculos se parece a mi calificativo el puma 26 un barco fuera de serie ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Que cruceros de pequeña eslora, como el Puma 26 u otros, creeis que serian capaces de aguantar estas condiciones?:
http://www.youtube.com/watch?v=ZYOA6...4&feature=grec Creeis que las soportaria mejor un velero de quilla corrida o uno de orza en bulbo? Estas condiciones estan filmadas cerca de la costa, no en mitad del oceano,de acuerdo, es invierno, pero estas condiciones se dan en nuestra España. Aparte de correr el temporal rezando para no tener la costa a sotavento, que hariais vosotros? Buenas noches ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() estas condiciones se dan serca de acantilados o entre islas se aprecia bien que hay rebote tambien se ve que la velocidad del barco lo hace mas espectacular se pueden evitar esos sitios pasando mas lejos de los cabos ,islas, o lo que sea que proboque esa mar de olas cortas y con mucha pendiente de todas formas no creo que exista un ocho metros capas de varloventear eso con seguridad por mucho tiempo ni a vela ni a motor hay mas viento que olas pero parese que con menos eslora se frenaria menos y pasaria mejor en cuanto a el diceño del barco un barco con poco desplazamiento se lo llevaria el mar y las olas con un quilla corrida podrias pasar mejor mas sumergido evitarias mas el viento y la parte alta de la ola que es la que deja el barco en el aire y a pegar pantocasos pero un barco de ocho metros no tendria las velas lo suficientemente altas para no embarcar agua
|
|