![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pa tos.No entiendo lo de las boyas. Trucado no,pero navega que te ca...... ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En el caso que comentas llegando a meta, yo creo que aplica la regla 17 (lo acabo de consultar, no me lo se de memoria) donde dice aquello de que en la misma bordada, un barco no navegará más al viento que su rumbo debido... Me imagino que te refieres a la llegada de la segunda manga, que llegamos casi en el mismo segundo, y dudé sobre si me podríais haber echado fuera al ir por sotavento. Creo que hicísteis lo correcto, manteniendo vuestro rumbo debido. Lo que no sé es si se puede hacer en la modalidad "match race" Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
la tos.Yo sin dudarlo te habría echado fuera con alguna orzadita ![]() ![]() ![]() En una popa el barco de sota tiene preferencia(en todos los casos que estén al mismo rumbo). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.Más fotos en Facebook del náutico rodeira. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que tú me echarías no lo dudo, por la regla "por mis co...es" ![]() ![]() Efectivamente en este caso era yo el que alcanzaba (libre a popa) y la 17 me aplicaría a mí pero no al Camelot. Bueno, eso interpreto yo. Un poco lío esto de las reglas tal y como están redactadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Aunque tengo el barco en Sada, soy das Rías Baixas. Además la eslora es 7.11m (Malbec 240), así que sigo bastante vuestro hilo. Os dejo un video que explica bastante bien la regla 17. https://www.youtube.com/watch?v=G1UNnDTHlF0 El que alcanza, libre a popa, y se mete por sota a menos de dos esloras de su barco del otro, es verdad que tiene que ir a su rumbo debido. Si los dos van directos a boya, está claro el de sota no puede orzarle al otro (tiene que ir a su rumbo debido, va directo a boya) y el de barlo no puede arribar (por la 11,barco de barlovento se mantiene separado)... los dos irían en paralelo. Pero si van a una línea de llegada, el de sota puede decir que su rumbo debido es pasar pegado a la boya de entrada y así sacar al de barlo de la línea. Yo creo que sí, pero los gritos del de barlo se iban a oír hasta en Cíes ![]() ![]() Saludos... espero un año de estos bajar el barco por ahí. ![]() ![]() Por cierto, podeis poner la clasificación?... aunque sea de los tres primeros (es por ver los modelos de barcos) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Morraso. Gracias por tus aclaraciones. Por comentar el caso, decir que íbamos hacia la puerta de llegada, yo alcancé al Camelot por barlo y ya me queda claro que me podría haber echado fuera orzando. El tema es que Jorge es todo un caballero (no como el pájaro Salaíño ![]() ) y llegamos en el mismo segundo, creo que yo un poquito antes con una cornamusa de ventaja (el comité somos nosotros mismos)Esto es solo una "pachanga", eso sí, muy divertida y donde se aprende mucho, de lo bueno y de lo malo. Como dices, a ver si te traes el barco a nuestras rías, que Sada es muy bonita pero nada que ver con las Rías Baixas (la Galifornia según algunos). En Cangas tuvimos amarrado un Malbec 24, que luego lo ví en a Laxe en Vigo y no lo he vuelto a ver. ¿Será por casualidad el tuyo? Es un barco muy bonito con pinta de ir rápido, y se podría sumar a nuestras quedadas. En cuanto a las clasificaciones de los tres primeros que pides, creo que son estas: 1ra. manga: - Mariavera de Salaíño (Sun 2000, creemos que trucado )- Camelot de Jorge (Beto 23) - Coveliño (AD 700 recortado a 650: una historia larga de contar) 2da. manga: - Mariavera otra vez (seguro que con algún motorcillo oculto en la orza )- Navidad (Yatlant 24, que en la 1ra no participó) - Coveliño y Camelot en el mismo segundo. Un saludo, ![]() ![]() Editado por Coveliño en 03-02-2016 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coveliño
Pues sí, seguro que es el mismo. Mantengo el mismo nombre Ávrego y aunque yo lo compré aquí, sé que estuvo en la Ría de Vigo varios años (calculo que de 2005 a 2012). Yo hago regatas por aquí pero justitos de material (patrón y tripulación también mejorables )... así que hacemos lo que podemos, eso sí disfrutar y aprender siempre ![]() Gracias por las clasis, veo que los Sun 2000 dan caña. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Morraso. Hablamos este verano. Si se puede te bajas en una de éstas y nos conocemos en persona navegando en el Camelot.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Jorge
Una pena que no coincidiésemos la vez anterior. Yo estoy siempre encantado de volver a mi tierra. Como decía antes Coveliño, Sada está bien pero las Rias Bajas es otra cosa ![]() (... sin ofender ).A ver si ahora, acercándose el verano podemos coincidir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pa tos.Jorge como esta el tema para la de febrero informamos.El Mariavera con su 20 pies el mas cañero con viento ![]() ![]() ![]() La proxima también queréis un barlo-sota ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nos equivocamos al cambiar el foque por la Génova
. Había que arriesgar para volar más que tu pajarito pero nos salió mal , no aguantábamos bien el rumbo y teníamos que corregir continuamente para evitar orzadas. Necesitábamos un campo más largo para pelear un poco más. De todas formas pudimos observar que tenías a la tripulación del Mariavera estresada , eso es que ya notas el aliento del Camelot en la nuca .Para la próxima en que pueda participar el Camelot queremos un recorrido .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para febrero lo veo complicado, ya veremos
![]() Hice algunas gestiones y ya tengo varias opciones en marcha pero no sé todavía como voy a solucionar el tema . Estoy a la espera de información sobre las distintas opciones y presupuestos.Ya veremos...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hablando de preferencias
, me parece que en la segunda manga nos tenías que haber dejado espacio para virar la baliza, no sé lo que dice la norma, pero me suena que sí, pues aunque estabais amurados a estribor y nosotros a babor, al llegar juntos a la baliza, el Camelot va por dentro y hay que dejar espacio. Aunque no sea así, como dice Coveliño, hay que ser caballeros . Alguien que sepa que nos saque de dudas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez
![]() Jorge, como te comentaba yo bajo con cierta frecuencia a Bueu (fines de semana) así que si un día tienes un sitio nos damos un paseo-regata encantado de la vida. Todo será que coincidan bien las fechas. Aprovecho para decir que yo este sábado tengo regata aquí en Sada. Así que hago un llamamiento general ![]() por si alguien se quiere apuntar. Os comento, sería en Sada y de 1-1.30 a 6-6.30 aprox. Dan lluvia y bastante viento, 20-30 nudos. El único problema es precisamente que anulen si las previsiones van a peor (siempre lo sabríamos antes, el viernes). Ahora mismo somos tres pero un cuarto vendría bien. Lo único es que si alguien se quiere apuntar tendría que ser pronto, antes de mañana al mediodía para yo tener margen de llamar a otra persona "in extremis".En serio si a alguien le apetece una navegada un poco extrema y tiene ganas de darse un paseo por la Ría de Sada (o Betanzos ... que no se ponen de acuerdo... o Ares) que se apunte. Por el tema competitivo, no hay problema, no vamos a ganar y por la licencia tampoco, en estas primeras regatas no son muy exigentes. Venga, un saludo y si alguien se anima que lo diga por aquí o me mande un privado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Yo no puedo. Seguro que sí coincidirán las fechas. Ahora estoy temporalmente en dique seco por avería pero seguro que podremos coincidir. Aún te debo la del verano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
la tos.El sábado que viene tenemos otra pachanga,montamos otro barlo-sota o regata en travesía entre bollas de la ria ![]() ![]() .Esperando respuestas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el barlosota me parecio muy divertido, al final con barcos tan diferentes una costera nos separariamos y cada uno haria su regata...
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Un voto para el barlo-sota. Alguno más que quiera opinar ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo también estoy de acuerdo con repetir el barlo-sota. ![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tos.La meteo para el sábado no tiene muy buena pinta ![]() Estar atentos a posible suspensión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buff!! La previsión parece que no mejora. Tenemos de todo. Lluvia, frío, exceso de viento. Mañana decidimos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mal tiempo en su tiempo, no es mal tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.El tiempo es el que es ![]() Lo más importante es no romper el material(rachas de 26 nudos )cuando en la pachanga de enero no pasamos de 17 nudos. Mi opinión es no salir y esperar unos dias (dos semanas )el próximo sábado estoy liado ![]() ![]() ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|