La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 12-02-2018, 22:43
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Esto me recuerda a aquel que decía: yo no tengo necesitad de conducir, a mi todas las mañanas me viene a recoger un chofer con uniforme, un tío experimentado en la ruta, en un pedazo vehículo de 9 metros, aire acondicionado de lujo en verano, y una calefacción de la leche en invierno. Le dice el otro coño manolo tu eres millonario con limosina!!!! no Paco yo voy en transporte publico. Como siempre todo depende del prisma con que se mire las cosas, para muchos creemos que el autobus es un lujo, para otros un fastidio. en fin para gustos los colores, En mi caso concreto y particular no soy de compartir baño salvo puntualmente y por necesidad, esa sensación de levantarde de la cama a media noche e ir al baño no se paga con dinero!!! la vida esta hecha de pequeñas comodidades, y cada uno tiene las suyas.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 12-02-2018, 22:47
Avatar de Pakillo30
Pakillo30 Pakillo30 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2015
Localización: 2
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
solo puntualizar: por que la electricidad y el wifi os sale gratis? por que a mi la electricidad consumida me la cobran, y el wifi de los puertos que he usado no vale para nada, pero solo igual he sido yo que he tenido mala pata en 9 puertos que conozco.
En mi caso la electricidad viene incluida en el amarre, y el Internet lo pago...soy de Orange y hay roters inalambricos de 50 gigas.....pago 40€ al mes de Internet.
Pero soy de los que le gusta ver series de netflix
Citar y responder
  #153  
Antiguo 12-02-2018, 22:55
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual.
Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo.
Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club.
Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo...
Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos.
Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca....
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
skypower (12-02-2018)
  #154  
Antiguo 12-02-2018, 23:15
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual.
Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo.
Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club.
Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo...
Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos.
Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca....
Saludos cordiales
Con todo respeto, antes de hablar informate por favor, en las cercanías de Barcelona hay dos puertos que no cobran ni luz ni agua. Y otro, muy conocido, que cobra despues de x cantidad de consumo. Este es el problema del foro, que muchas veces uno habla por suposición y hace creer que los demás están mintiendo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #155  
Antiguo 12-02-2018, 23:41
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Con todo respeto, antes de hablar informate por favor, en las cercanías de Barcelona hay dos puertos que no cobran ni luz ni agua. Y otro, muy conocido, que cobra despues de x cantidad de consumo. Este es el problema del foro, que muchas veces uno habla por suposición y hace creer que los demás están mintiendo.
Pero ese es tu caso, particular no decimos que nadie miente por favor, pero no es lo mas habitual. Creo que cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero siendo también congruente con la realidad. Creo sinceramente que si te gusta mucho algo vas a hacer lo posible por tenerlo, aunque sea a costa de prescindir de comodidades, de relaciones , etc,. Pero hacernos creer que es maravilloso, pues no tiene sentido. No soy quien para juzgar, solo intento aplicar el sentido común y creo que el 99 % de los armadores pensamos así, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, pero eres un caso excepcional.
Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?

La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 13-02-2018, 00:17
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
Hombre, yo creo que esa no es la cuestión. Sería como simplificar que navegar no tiene sentido porque la mayoría no lo hace. Creo que hay que tener cierta sensibilidad (o insensibilidad) para meterse a vivir en un barco. No creo que todo el mundo sea capaz de minimizar lo suficiente todas las comodidades de las que se prescinde viviendo en un barco. Yo tengo amigos que dicen que nunca se comprarían una casa de menos de tres habitaciones. Es el umbral mínimo de comodidad que se ponen.
Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí.
En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje:
navegalex (13-02-2018), Pakillo30 (13-02-2018)
  #157  
Antiguo 13-02-2018, 08:41
Avatar de GMagic
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2017
Edad: 34
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

No pago ni luz ni agua porque me entra en el amarre. Para mi las "incomodidades" del puerto no son incomodas, eso ya cada uno. Entiendo que levantarse de la cama para poder mear es un gustazo, pero nadie dice que nosotros los "chanquetes" no podamos. Tengo WC en el barco, pero lo usaré en casos concretos, normalmente prefiero darme un paseo de 1 minuto a las duchas del puerto y si me encuentro con vecinos les saludo.

Lo del Wifi depende... hay un wifi de cortesía gratuito que en teoría es "malo" y la opción de Wifi de pago que en teoría es "mejor".

Yo no he probado el de pago, porque con el gratuito me da para descargar series y pelis en Netflix (eso sí, como he dicho, las descargo que no tarda nada, y luego las veo porque en streaming se va parando a cada 5-10 minutos).

Además sorprendentemente puedo jugar online a videojuegos y me va superfluído! cualquiera lo diría viendo a la velocidad que carga cualquier pagina (lento).

Y si, anualmente saldrá a ese precio que dices de 7000 y pico... pero en 4 años tengo el barco pagado lo que me reduce mas de 3.000 al año de gasto. Dime con que hipoteca te quitas eso en 4 años.

Cada uno decide lo que prefiere, yo he escogido barco, y no puedo estar más contento.
__________________
Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
https://www.steampunkhouse.com/
No hace falta comprar,
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GMagic este mensaje:
doctaton (13-02-2018), Pakillo30 (13-02-2018)
  #158  
Antiguo 13-02-2018, 08:57
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Hombre, yo creo que esa no es la cuestión. Sería como simplificar que navegar no tiene sentido porque la mayoría no lo hace. Creo que hay que tener cierta sensibilidad (o insensibilidad) para meterse a vivir en un barco. No creo que todo el mundo sea capaz de minimizar lo suficiente todas las comodidades de las que se prescinde viviendo en un barco. Yo tengo amigos que dicen que nunca se comprarían una casa de menos de tres habitaciones. Es el umbral mínimo de comodidad que se ponen.
Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí.
En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco.
Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega! Conozco a un tipo que en 20 días hace más millas que tú y yo juntos en una temporada. Y también a otros que no se alejas a más de 5 millas del puerto base. Pero eso no es navegar? Hay algún método exacto de navegar? Cuales son las millas mínimas? Cuantos de nosotros hemos dado la vuelta al mundo? Y yo te pregunto, tú te apostarias ese egg y medio que vivirías con una familia? O mejor dicho crees que te lo aceptaría tu familia? Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más prácticomantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 13-02-2018, 11:12
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega!
Me refiero a que la mayoría de la gente con barco no vive en él y que la mayoría de la gente en general no navega en barco. Quería indicar que nosotros mismos realizamos una actividad que es excepcional respecto a la población general y no por ello lo consideramos descabellado.

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más práctico mantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.
No sé en qué casa vives tú. En la mía pago un alquiler barato (550€). Si a eso le sumas gastos, no es más barato que vivir en el barco. Creo que das por supuesto que mi frase es "vivir en un barco es casi gratis". Y no es esa. Yo no creo que sea la panacea. Pero es más barato.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que es más cómodo vivir en una casa con su sofá, su tele grande, su nevera grande, su baño, etc. Por eso es más caro, porque pagas esas comodidades. Hace poco tuve una conversación con una amiga que no sabía cómo recortar gastos. Cuando le dije lo de quítate latas de refresco de la nevera, no ir todas las semanas de farra, rebajar el nivel de sus restaurantes, no comprar unos zapatos cada mes... su frase fue: hombre, la idea es vivir, no sobrevivir. Pues eso, que cada uno se marca su umbral de comodidades donde estime oportuno. No es ni mejor ni peor. Por eso, creo que en tu análisis es clave la frase que añades al valorar sobre si es factible vivir en un barco: "Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa".
Unas ya sea en casa de ladrillo o flotante.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 13-02-2018, 11:47
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordumbral

Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco. Esto ya me cuadra más. Es como comparar vivir en una casa con sobrevivir en una cabaña o una caravana, o una gruta, cada cuar que ponga su umbral de comodidad. Claro así no podemos comparar, aquí lo que se hablaba, era si es factible vivir en el barco con comodidad. Que todos llegado el momento lo pudríamos hacer, no tengo la menor duda, aunque a unos nos cueste más que a otros, pero claro que es posible, es más si te lo montas bien hasta te sale gratis, con pescar algo y llevarlo a la lonja, les haces unos arréglalos a tus vecinos y cobras por tus servicios, visto así. Lo que pasa que es mentirte a ti mismo, nada sale gratis, tu trabajo y esfuerzo está ahí y eso es dinero contante y sonante. O si vas al trabajo y lo pagas es más caro? A mi gracias a mi profesión me compensa más trabajar en lo mío y pagar el mantenimiento, es una cuestión simplemente económica.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 13-02-2018, 12:26
Avatar de GMagic
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2017
Edad: 34
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordumbral

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco.
Pues a mi me daba la sensación de que era en tierra donde sobrevivía, y ahora estoy viviendo de verdad... pero ok, debo de estar equivocado
__________________
Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
https://www.steampunkhouse.com/
No hace falta comprar,
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
  #162  
Antiguo 13-02-2018, 12:31
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordumbral

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco.
Ahora eres tú el que haces una comparación heterogénea. Esa no es la comparación. Lo que trato de hacerte entender es que, para algunos, vivir en un piso de dos habitaciones es sobrevivir. Para otros, en un piso de una habitación se vive de lujo.
Yo tengo dos habitaciones. Una la uso como taller de bricolaje y almacén (no tengo trastero). Me sobran la mitad de los armarios. Me sobra la mitad de la superficie de mi habitación y del salón...
Yo no sobreviviría en un barco ya que vivo en exceso en mi piso.
De todas maneras, creo que no eres permeable a otras opciones. Para ti es inaceptable que vivir en un barco sea una opción. Lo cual es muy respetable. Pero creo que la otra opción, no es una simple cuestión de aceptar tener una vida cutre, primitiva e incómoda. Es vivir pidiéndole otros argumentos a la vida.
Por si piensas que soy talibán de vivir en un barco, te puedo contar las pegas que le veo.
- Mi barco huele y le pega ese olor a la ropa. Para ir a trabajar a una oficina puede ser raro.
- No me llega la wifi del club. Para hacer cosas tengo que ir al club.
- Me gusta cocinar, cocinar en un barco es complicadete...

Pero creo que sería feliz viviendo en el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
GMagic (13-02-2018)
  #163  
Antiguo 13-02-2018, 12:57
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Yo te puedo decir que no estoy preparado para vivir en un barco, me supone demasiados sacrificios de estado de confort que tanto me ha costado conseguir y mantener. Y como ya he comentado sé perfectamente lo que es ser libre con mayusculas, no se si en este foro podría encontrar a muchos que haya vivido en una plataforma en la Amazonia, pero conozco las dos versiones, no me arrepiento de nada, y se también lo que he disfrutado cada situación tiene su tiempo y su momento.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 13-02-2018, 14:01
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Yo te puedo decir que no estoy preparado para vivir en un barco, me supone demasiados sacrificios de estado de confort que tanto me ha costado conseguir y mantener. Y como ya he comentado sé perfectamente lo que es ser libre con mayusculas, no se si en este foro podría encontrar a muchos que haya vivido en una plataforma en la Amazonia, pero conozco las dos versiones, no me arrepiento de nada, y se también lo que he disfrutado cada situación tiene su tiempo y su momento.
Me parece un buen punto de vista. Yo tampoco me veo, por ejemplo, siendo motero. Pero no creo que sea descabellado serlo ni que sea un gasto descomunal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
GMagic (13-02-2018)
  #165  
Antiguo 13-02-2018, 15:09
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?
Lo siento, me equivoqué de hilo, copio y pego, tabernero por favor, elimina este mensaje de este hilo
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 13-02-2018 a las 15:59. Razón: Respuesta equivocada de hilo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
GMagic (15-02-2018), Pakillo30 (13-02-2018)
  #166  
Antiguo 13-02-2018, 15:51
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Pero ese es tu caso, particular no decimos que nadie miente por favor, pero no es lo mas habitual. Creo que cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero siendo también congruente con la realidad. Creo sinceramente que si te gusta mucho algo vas a hacer lo posible por tenerlo, aunque sea a costa de prescindir de comodidades, de relaciones , etc,. Pero hacernos creer que es maravilloso, pues no tiene sentido. No soy quien para juzgar, solo intento aplicar el sentido común y creo que el 99 % de los armadores pensamos así, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, pero eres un caso excepcional.
Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?

La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
Para ti no será habitual, pero te aseguro que en mi puerto hay docenas de personas que podrían vivir en un piso y eligieron vivir en su barco. Como mi propio caso. Y, los que lo hacemos te aseguro que SI que estamos encantados de hacerlo. Y no soy un caso excepcional en absoluto, deberías pisar mas el terreno. Comodidades? hombre....eso es muy amplio....no es igual vivir en un velero de 6 metros que en una motora de 16, por ejemplo, como también no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno... Y quién dice que prescindes de las relaciones por vivir a bordo? al contrario!
El 99% de los armadores piensan así? quién lo dice? acaso has hecho una encuesta o algo parecido? Lo mas importante, has vivido...digamos...aunque sea un año en un barco, en un puerto, para que tu suposición (que sin experiencia vivida no es mas que eso, una suposición) tenga fundamento, y para dar opiniones tan "tajantes" de lo que es en verdad la realidad?
Nadie toma el pelo a nadie, los que dicen, decimos, que la vida a bordo es muy chula lo dicen, decimos porque así les, nos resulta.
Lamento que a ti te resulte incómoda la vida a bordo de forma prolongada, tal vez simplemente es porque no es tu pasión, y lo tomas como un entretenimiento para hacer de vez en cuando, y me parece válido, jamás voy, vamos, a contariarte ni a juzgarte ni a intentar convencerte que vivas a bordo, cada cual a lo suyo. Aquí solo se han planteado vivencias y opiniones de quienes viven en su barco, de como es y de cuánto cuesta. En algunas zonas del país es mas caro, y en otras mas barato. Yo hablé de Barcelona porque vivo aquí, y comparé con pisos en alquiler en Barcelona...no voy a decir que el amarre en Barcelona vale tanto y un piso en el interior de Asturias vale cuanto... no tiene sentido.
Y en cuanto a lo que dices "No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?" me parece algo sin ningún sentido, vamos, que no se ni como tomarlo....y no te ofendas, eh? solo decirte que la gente que abandona sus barcos NO VIVE EN ELLOS, son armadores que se quedaron sin pasta y no los pueden mantener, ni siquiera su amarre.
Y lo que dices al final "La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO" creo que es lo mas coherente y realista que has dicho (vuelvo a pedir que no te ofendas), pero eso no es porque vivir en un barco es malo, es porque no todo el mundo le gusta ni quiere ni prefiere vivir en su barco, y son la mayoría de armadores, que tienen una vida ya hecha en tierra.
En resumen, vivir en un barco es una elección muy personal, y es mas barato que en una casa, al menos aquí en Barcelona (Salvo que quieras vivir a bordo de un 30 metros, que ya tienes que contar con un precio de amarre y de otras cosas, mas considerable) , en otros sitios no lo sé ni hablo por eso mismo, porque NO LO SË.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 13-02-2018 a las 18:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
GMagic (15-02-2018)
  #167  
Antiguo 13-02-2018, 18:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La vida a bordo

Yo no viviría en un barco, salvo por necesidad.

Me parecen más las incomodidades que los beneficios.

En casa tengo todas las comodidades que me gustan, y me siento libre sin ninguna sensación claustrofóbica, cosa que sí tengo en un barco.

Ver nevar desde el sofá, viendo la tele calentito, no tiene nada que ver a estar encerrado en 6 metros cuadrado sin poder dar más 4 pasos en línea recta.

Sin embargo, respeto mucho y no cuestiono a la gente que le gusta vivir en puerto.

Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa. Creo que un mileurista, no puede vivir sólo manteniendo un piso o casa si debe alquilarla (no hablemos de comprarla), sin embargo, sí puede hacerlo en un barco si se lo organiza correctamente.

Saludos y enhorabuena a aquellos que tienen la libertad y los medios para vivir en donde les da la gana y ser felices que, al fin y a la postre, es de lo que se trata la vida.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 13-02-2018, 18:44
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Me alegro que seas tan feliz en tu barco! Solo comentarte que hay una cosa que se llama experiencia, y me dice que si me tiro de un octavo estoy listo, oye y sin probarlo! tú parece que no quieres leer lo que decimos, te aseguro que sé bastante más de lo que tú crees, creo que pasar 8 meses navegando por medio mundo En un 37 pies me da algo de idea, creo que tienes tendencia a juzgar prematuramente a la gente. Tu sigue feliz en tu barco, que yo seguiré feliz en el mío de dominguero.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 13-02-2018, 18:49
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Aúpa , yo tengo varios amigos que viven hace mucho en furgoneta , hace años , no quieren casa , de echo uno la compró y no la usó la casa ,sigue en la furgo y tiene en venta la casa .
Están felices con el poco gasto , la austeridad , el menos es más , la simplicidad , y ver el sol todas la mañanas por el parabrisas .
__________________

Citar y responder
  #170  
Antiguo 13-02-2018, 19:09
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?
Lo siento, me equivoqué de hilo, copio y pego, tabernero por favor, elimina este mensaje de este hilo
Cofrade Navegalex: no es cuestión de sembrar la discordia, yo creo que eso ya se te explicó en diferentes hilos... Pero si todo el mundo que tiene un velero de 12m dice que haciéndolo todo ellos mismos no gasta 300€ al año en mantenimiento, no lo hacemos por sembrar la discordia... Lo hacemos solamente para que el resto de la gente sepa que eso no es así... Tu ya has expuesto tu realidad, y todos los demás hemos dicho lo contrario...yo ya te dije que eres el único en todo el planeta que lo consigue, y como eres el único, es mejor que los demás sepamos que cual es la realidad de mantener un velero... E insisto: haciéndolo todo uno mismo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #171  
Antiguo 13-02-2018, 19:13
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Cofrade Navegalex: no es cuestión de sembrar la discordia, yo creo que eso ya se te explicó en diferentes hilos... Pero si todo el mundo que tiene un velero de 12m dice que haciéndolo todo ellos mismos no gasta 300€ al año en mantenimiento, no lo hacemos por sembrar la discordia... Lo hacemos solamente para que el resto de la gente sepa que eso no es así... Tu ya has expuesto tu realidad, y todos los demás hemos dicho lo contrario...yo ya te dije que eres el único en todo el planeta que lo consigue, y como eres el único, es mejor que los demás sepamos que cual es la realidad de mantener un velero... E insisto: haciéndolo todo uno mismo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo creo que el cofrade @navegalex no se refería a mantenimiento anual, sino a varada anual, es decir, patente, limpieza y ánodos, cosa que ya repitió en varias oportunidades.

Hacerlo por 300€, me parece muy barato, pero tampoco creo que varar un 12m, meterte la matada limpiando, trabajando y pintando tu mismo, pagando sólo el travel y la pintura sea tan descabellado.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 13-02-2018, 19:25
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo creo que el cofrade @navegalex no se refería a mantenimiento anual, sino a varada anual, es decir, patente, limpieza y ánodos, cosa que ya repitió en varias oportunidades.

Hacerlo por 300€, me parece muy barato, pero tampoco creo que varar un 12m, meterte la matada limpiando, trabajando y pintando tu mismo, pagando sólo el travel y la pintura sea tan descabellado.
Gracias, pero yo flipo porque hasta he dado datos con su web! y siguen diciendo que no es real! bueno, no se....ya creo que me están tomando el pelo porque no se puede ser tan necio.
Y claro que me refiero a la varada, otras cosas que se rompen también se rompen en una casa, o sea que no cuenta.
Y ahora si que van a hacer comentarios: los 300 euros de gastos por varada era cada dos años, o sea 150 al año, Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aquí tenéis mas para hablar...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #173  
Antiguo 13-02-2018, 19:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,995 Agradecimientos en 3,579 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa.
Eso dependerá del barco y la casa de cada uno, amigo Doctaton. Se supone
que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa.
Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos
los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa
y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y
cuanto le cuesta el barco.

A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta
el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los
gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€
y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€.

No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que
cada caso supondrá un coste diferente.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 14-02-2018 a las 10:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
GMagic (15-02-2018)
  #174  
Antiguo 13-02-2018, 19:57
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Doctaton: se refiere a todo el mantenimiento de hecho dijo: "Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento." Ahí se incluía seguro, varada, patente y filtros...como bien aclaró posteriormente...
Pero espera! Ya no son 300€ ahora son 150€!!! Por un velero de 12m... Yo es que me meo de la risa...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #175  
Antiguo 13-02-2018, 20:06
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Si lugar a dudas, propongo nombrar a Navegalex cofrade de mantenimiento del Año! se de buena tinta que lo contrataron para hacer la varada del Titanic, su presupuesto fue 800 eurillos, lo malo que nunca tuvo la oportunidad de realizar el trabajo.
Yo lo tengo ya en mente que me haga el barco para fardar en el puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto