La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2009, 14:24
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola a Todos

He recibido dos respuestas de Jeanneau que paso a publicar la parte técnica literalmente (transcripción) para vuestra valoración

RESPUESTA OFICIAL A LA GARANTÍA (va escrito en mayúsculas porque así me lo han enviado)

"HABIENDO VERIFICADO CONFIRMAMOS QUE EL PROBLEMA SE HA PRODUCIDO DEBIDO A UN MAL MONTAGE DEL ENROLLADOR FACNOR, NO TENIENDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE ENTREGADAS CON EL MATERIAL Y NO INFORMANDO AL ASTILLERO DEL PROBLEMA DURANTE LA PREPARACION DEL BARCO. IGUALMENTE NO DESCARTAMOS UN PROBLEMA DE UTILIZACION. ESTAMOS DEFINIENDO LA SOLUCION A APORTAR. DESVIAR LA DRIZA A UNA POLEA FIJADA EN EL PERFIL O MODIFICAR EL GRATIL DEL GENOVA EN FUNCION DE LOS CASOS".

Después de leerlo me surgen unas dudas:[list][*]Han verificado el problema sin visitar mis barcos y con sólo unas fotografías?[*]Se ha producido por un mal montaje? cómo lo saben si no han visto mis barcos?
  • Si han actuado diferentes empresas de reconocido prestigio cómo han cometido el mismo fallo?
  • Cómo saben si hemos seguido las instrucciones si no me lo han preguntado a mi ni a las empresas montadoras?
  • Tampoco descartan un problema de utilización... en base a que principio científico llegan a esa conclusión?
  • Están definiendo una solución???? eso me desconcierta... si es un problema de montaje, de utilización o de lectura de manuales, .... ¿por qué tienen que definir una solución?
  • Desviar la driza a una polea es una solución a un mal uso o de montaje?
  • Mofificar el gratil de la génova es otra solución a un mal montaje, falta de seguimiento de instrucciones o de mal uso?? (otros que se suman a la teoría de los PER??
Yo personalmente creo que bien no tienen ni idea del problema y apuntan a todos los supuestos que ya hemos nombrado en este blog .... o .... tienen muy claro cual es el problema y no se atreven a asumir las responsabilidades.

Telefónicamente me dijeron que antiguamente las velas cedían y eso hacía saltar el tope del enrrollador, para evitarlo hicieron las velas más cortas pero reconocen que demasiado y por lo tanto ahora tiene el problema contrario, demasiada driza. Esto me lo dijeron por teléfono y ahora adjunto otro mail que copio la parte técnica:

"Lamentamos el retraso en aportar una respuesta pero hemos tenido que verificar varios puntos con nuestros proveedores y hacer verificaciones en varios barcos.
Nuestra conclusión es que la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos"
Dicho problema debía haber sido detectado y señalado en el momento de la arboladura si las instrucciones del manual de Facnor hubieran sido seguidas.

Y sigo pensando:
* Verificaciones en varios barcos? en lo míos no! si lo han hecho en otros... que pasa, que también está pasando en otros barcos problemas de montaje o de mal uso?
* La conclusión es la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos, en que quedamos, corto o largo.... no parece muy difícil decantarse por una conclusión, pero esto contradice la teoría del mal uso o mal montaje, no? será un buen montaje sobre una mal diseño.... no corregido por el montador, pero en ningún caso se habría caído el palo si el diseño hubiese sido el correcto.

Señores montadores, clientes y usuarios, aquí tienen la respuesta de Jeanneau a un problema que puede suponer accidentes graves (sin ánimo de alarmar inecesariamente)
Que cada cual saque sus conclusiones y decida en el futuro en que barcos quieren navegar.
Yo por mi parte he corregido el problema en mi flota desde el primer día (para tranquilidad de los que me alquiláis habitualmente barcos)

He hecho mi trabajo de información y renunciado a la compensación económica que me han ofrecido (bastante importante) ya que desde el principio dejé bien claro que mi objetivo es una solución a un problema claro y creo que mientras Jeanneau no emita un comunicado tras un estudio en profundidad, esto no está solucionado

Saludos y perdonar si os he molestado o aburrido en algún momento
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
amos (31-07-2009), El Piloto (06-08-2009), jepi (31-07-2009), Jorge Mistral (31-07-2009), martinsabo (31-07-2009), Motrete (31-07-2009)
Antiguo 31-07-2009, 15:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Hola a Todos

He recibido dos respuestas de Jeanneau que paso a publicar la parte técnica literalmente (transcripción) para vuestra valoración

RESPUESTA OFICIAL A LA GARANTÍA (va escrito en mayúsculas porque así me lo han enviado)

"HABIENDO VERIFICADO CONFIRMAMOS QUE EL PROBLEMA SE HA PRODUCIDO DEBIDO A UN MAL MONTAGE DEL ENROLLADOR FACNOR, NO TENIENDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE ENTREGADAS CON EL MATERIAL Y NO INFORMANDO AL ASTILLERO DEL PROBLEMA DURANTE LA PREPARACION DEL BARCO. IGUALMENTE NO DESCARTAMOS UN PROBLEMA DE UTILIZACION. ESTAMOS DEFINIENDO LA SOLUCION A APORTAR. DESVIAR LA DRIZA A UNA POLEA FIJADA EN EL PERFIL O MODIFICAR EL GRATIL DEL GENOVA EN FUNCION DE LOS CASOS".

Después de leerlo me surgen unas dudas:[list][*]Han verificado el problema sin visitar mis barcos y con sólo unas fotografías?[*]Se ha producido por un mal montaje? cómo lo saben si no han visto mis barcos?
  • Si han actuado diferentes empresas de reconocido prestigio cómo han cometido el mismo fallo?
  • Cómo saben si hemos seguido las instrucciones si no me lo han preguntado a mi ni a las empresas montadoras?
  • Tampoco descartan un problema de utilización... en base a que principio científico llegan a esa conclusión?
  • Están definiendo una solución???? eso me desconcierta... si es un problema de montaje, de utilización o de lectura de manuales, .... ¿por qué tienen que definir una solución?
  • Desviar la driza a una polea es una solución a un mal uso o de montaje?
  • Mofificar el gratil de la génova es otra solución a un mal montaje, falta de seguimiento de instrucciones o de mal uso?? (otros que se suman a la teoría de los PER??
Yo personalmente creo que bien no tienen ni idea del problema y apuntan a todos los supuestos que ya hemos nombrado en este blog .... o .... tienen muy claro cual es el problema y no se atreven a asumir las responsabilidades.

Telefónicamente me dijeron que antiguamente las velas cedían y eso hacía saltar el tope del enrrollador, para evitarlo hicieron las velas más cortas pero reconocen que demasiado y por lo tanto ahora tiene el problema contrario, demasiada driza. Esto me lo dijeron por teléfono y ahora adjunto otro mail que copio la parte técnica:

"Lamentamos el retraso en aportar una respuesta pero hemos tenido que verificar varios puntos con nuestros proveedores y hacer verificaciones en varios barcos.
Nuestra conclusión es que la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos"
Dicho problema debía haber sido detectado y señalado en el momento de la arboladura si las instrucciones del manual de Facnor hubieran sido seguidas.

Y sigo pensando:
* Verificaciones en varios barcos? en lo míos no! si lo han hecho en otros... que pasa, que también está pasando en otros barcos problemas de montaje o de mal uso?
* La conclusión es la distancia entre el tope del genova y el punto de arraigo de la driza del genova en la polea del enrrollador puede ser insuficiente o excesiva en algunos casos, en que quedamos, corto o largo.... no parece muy difícil decantarse por una conclusión, pero esto contradice la teoría del mal uso o mal montaje, no? será un buen montaje sobre una mal diseño.... no corregido por el montador, pero en ningún caso se habría caído el palo si el diseño hubiese sido el correcto.

Señores montadores, clientes y usuarios, aquí tienen la respuesta de Jeanneau a un problema que puede suponer accidentes graves (sin ánimo de alarmar inecesariamente)
Que cada cual saque sus conclusiones y decida en el futuro en que barcos quieren navegar.
Yo por mi parte he corregido el problema en mi flota desde el primer día (para tranquilidad de los que me alquiláis habitualmente barcos)

He hecho mi trabajo de información y renunciado a la compensación económica que me han ofrecido (bastante importante) ya que desde el principio dejé bien claro que mi objetivo es una solución a un problema claro y creo que mientras Jeanneau no emita un comunicado tras un estudio en profundidad, esto no está solucionado

Saludos y perdonar si os he molestado o aburrido en algún momento
Se me ha olvidado daros las gracias a todos por vuestro apoyo para que el astillero se haya pronunciado

GRACIAS
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 15:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Espero que esto no caiga.

Es un tema muy serio. Me temo que no son conscientes de lo que supone.

Algunos armadores de un conocido astillero hemos sufrido escarnio por errores de ese astillero, y su credibilidad en el mercado quedó muy minada.

La credibilidad se tarda mucho en ganar, y muy poco en perder.

Personalmente seguiré el tema, pues Jeanneau me parecía uno de los más serios, de los baratos.

Suerte Rumbo Norte.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 15:52
Pirata

Esa marca que nadie nombra, en los 80 era una gran marca y por unos errores se ha quedado con el "San Benito" de mal barco cuando no tiene por que ser así.

Ahora muchos llevados por la competencia buscan pelear con esa marca en precio a costa de unos sacrificios quizás inecesarios

Por le bien del nombre de Jeanneau y sobre todo por la seguridad de todos nosotros, espero que Jeanneau recapacite y cambie su dirección de post venta en busca de un camino de profesionalidad fuera de todas dudas.

Invito a todos los que tengan/tengamos intereses en Jeanneau (distribuidores, agentes, etc...) a que presionemos al astillero para dar una mejor respuesta

Saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 17:36
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me temo que Jeanneau quiere quedarse en el bando de los que "sobrevuelan" la realidad.
Ya lo he dicho y lo repito para que tomen nota:

LA ACUMULACIÓN DE FALLOS EN UN PUNTO CRITICO OBLIGA A REVISAR MATERIALES Y METODOS.

Esto, que es un principio elemental de control de calidad, parecen desconocerlo en Jeanneau.
Si alguien conoce la lengua de Moliere lo suficiente, que lo transcriba en francés, a ver si así se enteran (me consta que nos leen).

De cuaqluier experiencia de la vida se sacan enseñanzas. Gracias Rumbo Norte por ayudarnos a aprender algo sobre profesionalidad.

De todos modos recordad que lo único que el hombre aprende en cabeza ajena es a cortar el pelo.

¡que no nos pase nada!

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 20:03
cabisol cabisol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi me parece un club magnifico Rumbo Norte, y ademas con una muy buena visión para hacer que la gente navegue, en cada grupo hay 6 tripulantes y hay PER Patrones, Capitanes, y mas o menos expertos, pero casi siempre se sale con alguien con experiencia, y efectivamente haberlos los hay, en la navegación de recreo hijos de Dios y otros que por la Gracia de Dios nacieron aprendidos, o se lo creen.
Un saludo Igor y ánimo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 20:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Se me ha olvidado daros las gracias a todos por vuestro apoyo para que el astillero se haya pronunciado

GRACIAS

Las gracias a ti...

... yo tengo un Dufour, pero tu hilo, me ha hecho "poner mis barbas a remojar", por si acaso

Toda la suerte del mundo y todo los animos para que empujes y llegues hasta el final de este caso...

Evidentemente, que se caiga un palo en un barco es un accidente que pude poner en peligro la vida de la tripulacion... para mi eso no admite dudas. Si admas se cae en muchos...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 21:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cabisol Ver mensaje
A mi me parece un club magnifico Rumbo Norte, y ademas con una muy buena visión para hacer que la gente navegue, en cada grupo hay 6 tripulantes y hay PER Patrones, Capitanes, y mas o menos expertos, pero casi siempre se sale con alguien con experiencia, y efectivamente haberlos los hay, en la navegación de recreo hijos de Dios y otros que por la Gracia de Dios nacieron aprendidos, o se lo creen.
Un saludo Igor y ánimo.
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 22:31
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos:

Yo he vivido una experiencia similar, con un Jeanneau, un modelo microsail muy antiguo, en esa ocasión lo que se partió fué un obenque, provocando a su vez la rotura del mastil, no fué el stay, y ni siquiera tiene enrollador de foque, nada que ver con el problema de los modelos del 2008.

La experiencia no resultó muy agradable que digamos y menos con la nortada que soplaba, me pongo en el lugar del que le haya pasado y entiendo la postura de Rumbo, no se trata de buscar problemas, sino soluciones.

ahhh, por cierto, la titulación está muy bien, llámese PER, llamese perico de los palotes... pero lo que cuenta en el mar es la experiencia y eso se adquiere navegando.

Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 10:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ayesha Ver mensaje
Hola a todos:

Yo he vivido una experiencia similar, con un Jeanneau, un modelo microsail muy antiguo, en esa ocasión lo que se partió fué un obenque, provocando a su vez la rotura del mastil, no fué el stay, y ni siquiera tiene enrollador de foque, nada que ver con el problema de los modelos del 2008.

La experiencia no resultó muy agradable que digamos y menos con la nortada que soplaba, me pongo en el lugar del que le haya pasado y entiendo la postura de Rumbo, no se trata de buscar problemas, sino soluciones.

ahhh, por cierto, la titulación está muy bien, llámese PER, llamese perico de los palotes... pero lo que cuenta en el mar es la experiencia y eso se adquiere navegando.

Un saludo para todos.
Son situaciones complicadas, peligrosas y que quitan las ganas de navegar.
Por eso habría sido necesario una respuesta más profesional en todos los sentidos por parte de Jeanneau

Gracias a todos por vuestras opiniones
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 10:47
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Situaciones complicadas y peligrosas si... pero que quitan las ganas de navegar, va a ser que no...
A pesar de no tener velero, para mí el mar es como una droga, la primera vez que navegue a vela fué en una cascara de nueces, quiero decir una dorna (embarcación tradicional de madera) una cuarta de obra muerta, con una nortada y para las islas Cies (rias baixas gallegas) para cambiar el rumbo tienes que ir al mastil, bajar todo el paño, pasarlo a mano por delante del palo y colgarte literalmente de la driza, nada de botavara, pero es emocionante.

Ahora me he venido al sur y me siento como pez fuera del agua.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 11:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ayesha Ver mensaje
Situaciones complicadas y peligrosas si... pero que quitan las ganas de navegar, va a ser que no...
A pesar de no tener velero, para mí el mar es como una droga, la primera vez que navegue a vela fué en una cascara de nueces, quiero decir una dorna (embarcación tradicional de madera) una cuarta de obra muerta, con una nortada y para las islas Cies (rias baixas gallegas) para cambiar el rumbo tienes que ir al mastil, bajar todo el paño, pasarlo a mano por delante del palo y colgarte literalmente de la driza, nada de botavara, pero es emocionante.

Ahora me he venido al sur y me siento como pez fuera del agua.

un saludo.
Felicidades por esa pasión
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 13:05
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 539 Agradecimientos en 344 Mensajes

Te contestan oficialmente que el problema puede ser de otros, que si la vela tiene que ser más pequeña, que si la driza es muy larga, pero se llaman a aldanas como decimos por aquí luego sin emitir un comunicado te ofrezcan dinero y bastante según comentas pero no se reponsabilizan del problema, ya que si lo hacen tendrían que solucionar el de muchos pues no creo que sólo hallan sido tus dos barcos y el otro que comentas con lo cual tendr ían que gastarse mucho dinero y con la crisis no les interesa.
Espero que por el buen nombre del astillero lo solucionen como hicieron hace algunos años.
Un saludo y gracias por ponerlo en conicimiento de todos.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 13:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Te contestan oficialmente que el problema puede ser de otros, que si la vela tiene que ser más pequeña, que si la driza es muy larga, pero se llaman a aldanas como decimos por aquí luego sin emitir un comunicado te ofrezcan dinero y bastante según comentas pero no se reponsabilizan del problema, ya que si lo hacen tendrían que solucionar el de muchos pues no creo que sólo hallan sido tus dos barcos y el otro que comentas con lo cual tendr ían que gastarse mucho dinero y con la crisis no les interesa.
Espero que por el buen nombre del astillero lo solucionen como hicieron hace algunos años.
Un saludo y gracias por ponerlo en conicimiento de todos.
Y no sólo es un tema de responsabilidades de dinero sino imagínense que mañana
hay un accidente con personas y previamente hay un comunicado de ellos asumiendo el problema, ....
El dinero ofrecido es un importe de 5 cifras y lo he rechazado para evitar malpensados que crean que este post persigue dinero.
No quiero el dinero sino una solución al problema por parte de Jeanneau y un estudio serio.
Poniendo um ejemplo, es como si un médico te diagnosticara una enfermedad sin visitarte y en base a ver síntomas similares en otros pacientes.
Por cierto ellos han reconocido 6 casos oficialmente y que yo sepa no han visitado ninguno de ellos, yo personalmente conozco 4 y no han recibido comunicación alguna de Jeanneau.

Todos los años compro varios Jeanneau, pero en este salón de Barcelona,,,,,....
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 19:29
Hermano de la costa

Estamos hablando de 10 casos en total y puede haber más, lo peor es que hayan reconocido 6 casos, no se si los tuyos están incluidos, y no hagan nada, un astillero como este con muchos años de vida y con una seriedad que se le suponia, no puede dejar esto en aguas de borrajas.
Me pregunto si el que te vendio a ti los barcos no tendrá parte de culpa, porque después de comprar los barcos que tú has comprado (12 si no recuerdo mal) lo minimo que debería de hacer aunque fuera de su dinero, sería arreglarlos él y luego reclamar al astillero, porque el que más pierde es él y por supuesto el astillero.
Un saludo y espero que den la cara.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 19:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estamos hablando de 10 casos en total y puede haber más, lo peor es que hayan reconocido 6 casos, no se si los tuyos están incluidos, y no hagan nada, un astillero como este con muchos años de vida y con una seriedad que se le suponia, no puede dejar esto en aguas de borrajas.
Me pregunto si el que te vendio a ti los barcos no tendrá parte de culpa, porque después de comprar los barcos que tú has comprado (12 si no recuerdo mal) lo minimo que debería de hacer aunque fuera de su dinero, sería arreglarlos él y luego reclamar al astillero, porque el que más pierde es él y por supuesto el astillero.
Un saludo y espero que den la cara.
Yo llevo comprados bastantes más de 12, un año compré 19 para mi empresa y barcos de gestión de charter...

El que me los vendió lee habitualmente este post y entiendo que el reclame al astillero pero al parecer tampoco debe ser lo suficientemente importante para el astillero como para le tomen en serio.
Lo único que le reprocho al que me vendió el barco es que no vino a verlos estando a 100km en el momento de los siniestros, en mi opinión (y les tengo en aprecio y mucho cariño) es que tendrían que haberse desplazado para ver in situ el siniestro.

Como todos somos mayores de edad, cada cual saber su política de atención al cliente y si espera seguir siendo su proveedor
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 20:42
Hermano de la costa

Despues de hacer semejante compra de barcos, el representante que está sólo a cien km, tendría que estar ahí en un santiamen, pero como bien dices "ya somos mayores...", por aquí decimos "arrieros somos y en el camino nos encontrarenos".
He leido el post como decia antes, con mucho interes pues mi intención es cambiar a una eslora mayor y el barco que me gusta es el sun fast 32 nuevo, pero me lo estoy pensando, ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero...
Un saludo.
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 01:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 01:46
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Serenemos el diálogo.
Acabo de llegar y no he leido todo el post.
Datos:
Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 02:14
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.
Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.
Antiguo 02-08-2009, 12:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!
Tu lo has dicho......
Si la culpa es del montador, porque pasa en casos de montadores diferentes que además no se les ha caído otros palos de otros astilleros y porque buscan soluciones???

Estos de Jeanneau me están decepcionando mucho
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 12:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Serenemos el diálogo.
Acabo de llegar y no he leido todo el post.
Datos:
Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
Salud.
Buen consejo

Como mi intención principal es que el astillero hagas sus modificaciones y AVISE a todos los propietarios de Jeanneau del posible fallo fruto de un mal diseño del tamaño de las velas, creo que el mejor camino es hacerlo público.

Yo lo tengo claro pero como yo ya he cobrado del seguro los daños, (sólo los directos) no voy a reclamar dinero sino transparencia por parte del atillero

gracias por tu aprotación
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 12:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.
Gracias por tu comprensión,
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 21:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Gracias por tu esfuerzo y dedicación , Rumbo Norte, se nota tu profesionalidad, en cuanto a Jeanneau, pues creo que se equivocan en las decisiones tomadas. Lo normal hubiera sido hacer una llamada o un correo a todos los armadores de estos últimos modelos ´i del 2008 y corregir la deficiencia. En el ramo automobilistico las mejores marcas de vez en cuando lo hacen, con algun fallo en algun componente de sus modelos y eso a mi me ofrece todavia más confianza en estas marcas. Ya que nadie es perfecto y lo importante es corregir los fallos y viajar o navegar seguros. Muy mal por jeanneau. ( si le he quitado la J mayuscula ala..)

Cerveza par todos tabernero buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 06-08-2009 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2009, 23:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Gracias por tu esfuerzo y dedicación , Rumbo Norte, se nota tu profesionalidad, en cuanto a Jeanneau, pues creo que se equivocan en las decisiones tomadas. Lo normal hubiera sido hacer una llamada o un correo a todos los armadores de estos últimos modelos ´i del 2008 y corregir la deficiencia. En el ramo automobilistico las mejores marcas de vez en cuando lo hacen, con algun fallo en algun componente de sus modelos y eso a mi me ofrece todavia más confianza en estas marcas. Ya que nadie es perfecto y lo importante es corregir los fallos y viajar o navegar seguros. Muy mal por jeanneau. ( si le he quitado la J mayuscula ala..)

Cerveza par todos tabernero buena mar
Muchas Gracias por tu comentario

YO estoy pensando en quitar todos los logos, pegatinas, etc de mis barcos fruto del desencanto y decepción

Estoy de acuerdo con tus apuntes, todos recordamos el caso del Mercedes Clase A y no por ello dejan de comprar Mercedes, al contrario!!
Saludos y Brindis para todos
Mañana salgo para Ibiza por un par de meses así que si alguien de la Taberna necesita algo, que silve
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Manzanilla 1 (21-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro