|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
La Fast Find 220 utiliza una avanzada tecnologia con una carcasa compacta, ligera, simple y más pequeña que un telefono movil. Es una baliza personal que tiene un sistema directo de alerta y localización para las autoridades de busqueda y rescate cuando no tenemos otro medio de comunicación. Utiliza la frecuencia 406 MHz del sistema de comunicación por sátelite de busuqeda y rescate, COSPAS SARSAT y tiene un GPS incorporado de 50 canales que permite una precisión en su posición de +/- 62m, la FAST FIND 220 también transmite en 121.5MHz para facilitar la búsqueda local.
Activación manual simple en 3 pasos con una salida de potencia de 5 vatios con un mínimo de 20 horas en emisión y con una luz LED como ayuda al rescate en horas nocturnas o con falta de visibilidad. Resistente al agua hasta 10 metros y capaz de operar en temperaturas de hasta -20˚C. |
|
||||
|
||||
Saludos y ronda para TOD@s
Cita:
Por otra parte y sin querer «tocar pelotas» a nadie: también me interesa el tema de las balizas personales, pero ¿podría tratarse en otro hilo? No veo la relación con el título de este Otra ronda! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
chula (18-11-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, barato y rápido. Y como dicen la llevas encima. Cuando hago travesías no se despega del cuello. 🍻🍻🍻 Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Me siento algo culpable de haber dado lugar a la deriva que está tomando este hilo abierto con un título muy concreto.
Sugiero humildemente que dejemos de hablar aquí de radiobalizas y nos centremos en los aspectos administrativos y legales del abanderamiento en Polonia, incluido la gestión del mmsi (y no sus aplicaciones), para no saturar de forma innecesaria este hilo y facilitar búsquedas posteriores de información.
|
||||
|
||||
Ok, pero no dice nada de paises de la comunidad europea, la verdad es que queda muy bonito, en ese caso habria que consultarle al fulano que aparece a lo ultimo del articulo.
Saludos Cita:
|
||||
|
||||
Bueno, pues hoy he enviado todo el papeleo A ver cómo sale.
Les mandé un correo para saber si el folleto "publicitario" del barco les valía para el tema de las dimensiones, y me dijeron que si! Lo cual me viene perfecto, ya que mi barco no tiene marcado CE. También me mandaron las instrucciones para registrar el MMSI una vez tenga el registro del barco. Lo copio tal cual aquí, está en inglés, pero si lo queréis en español el traductor de google hace maravillas hoy en día Cita:
Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo. Saludos |
20 Cofrades agradecieron a iuri este mensaje: | ||
Apagapenol (29-11-2019), berrincha (07-12-2019), Boston (29-11-2019), capitan senpai (05-12-2019), enricp1970 (14-02-2024), Heberman (03-11-2020), Hthor (08-08-2023), jahihu (01-12-2019), LSV (07-12-2019), moryak (29-11-2019), Ordago (29-11-2019), Parbat (29-11-2019), Pirata de Cuba (30-05-2020), port bo (29-11-2019), Ppd3 (29-11-2019), Samecsa (06-12-2019), Sargantana NL (21-04-2020), Tabeirón Coruña (06-12-2022), Yakosub (29-11-2019), yoyete (30-11-2019) |
|
||||
|
||||
Si vas aquí a una Capitanía Marítima y les dices que si les vale el folleto publicitario como documento oficial para matricular un barco, te pegan un tiro...
Enhorabuena por tu decidida voluntad. Otros muchos te seguirán.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo, en la página web de la UKE que citas, aparecen todos los requisitos, idénticos a los que pones excepto uno, que traducido con traductor online, dice (las negritas son mías): Si el solicitante es una persona física, una copia del certificado del operador del equipo radioeléctrico (¡del solicitante, no de otra persona!) expedido por el Presidente de la UKE o una autoridad extranjera autorizada para ello (en el documento deberá facilitarse información sobre la concesión del derecho por parte de la administración de un país determinado). No se aceptan certificados de finalización de curso. Esto me lleva a la conclusión de que también hay que adjuntar copia de la tarjeta de titulación náutica en la que figure la licencia de operador radio; les pregunté en varios correos, pero no me han contestado. Quizá haya que curarse en salud y adjuntar la copia de la tarjeta... Os adjunto los enlaces a los formularios de solicitud, en formato pdf y rtf (editable): https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.pdf https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.rtf En otro post os paso información sobre el registro de la radiobaliza. Saludos y
|
||||
|
||||
Vamos con la radiobaliza...
En su post, el cofrade iuri nos ha pasado el enlace de la UKE (el Organismo de Radiotelecomunicaciones polaco). En esa página viene a su vez (un poco oculto) un enlace sobre el registro de radiobalizas: https://www.ulc.gov.pl/pl/zegluga-po...acja-beaconow2 En dicha página viene el formulario en formato docx (editable): https://www.ulc.gov.pl/_download/loz.../form_rej.docx y unos ejemplos sobre cómo rellenarlo para EPIRB's y para PLB's: https://www.ulc.gov.pl/_download/loz/sar/EPIRB_wzor.pdf https://www.ulc.gov.pl/_download/loz/sar/PLB_wzor.pdf Traduzco lo que dice la página: La solicitud se hará por escrito, en papel o electrónicamente, enviando un formulario de inscripción debidamente cumplimentado a la Autoridad de Aviación Civil. La exactitud de la información proporcionada en el formulario debe ser confirmada por la firma del propietario/usuario del transmisor de señales de emergencia. Antes del registro, el propietario/usuario del transmisor de señales de emergencia debe ser titular de una licencia de radio válida o solicitar una licencia de radio a la Oficina de Comunicaciones Electrónicas (UKE) y enviar, junto con el formulario de registro, una copia de la solicitud de licencia de radio -enviada a UKE- y una copia del recibo del impuesto de timbre de la licencia de radio. El formulario cumplimentado y firmado debe enviarse por correo postal a la dirección: Urząd Lotnictwa Cywilnego Departament Żeglugi Powietrznej ul. Marcina Flisa 2 02-247 Warszawa Polonia - Polska o a la dirección de correo electrónico: asar@ulc.gov.pl En el sobre o en el título del correo electrónico debe ir la indicación: Formularz-Beacon 406MHz IMPORTANTE: En el formulario hay que indicar dos datos esenciales: 1. El número de certificado (TAC) que otorga COSPAS-SARSAT a cada modelo de radiobaliza. El TAC se obtiene de la página de COSPAS-SARSAT: http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...on-models-tacs Es importante tener en cuenta que sin el TAC no nos registrarán la radiobaliza. 2. El HEX ID de la radiobaliza, que se obtiene con la marca y modelo de radiobaliza y con el MMSI (para esto, tenemos que haber recibido antes la licencia de estación radio). Como ya saben bastantes cofrades para los que lo hice con el HEX ID belga, todos los cofrades que lo deseen me pueden enviar por privado su número de MMSI y marca y modelo de radiobaliza, y les envío su HEX ID. ¡Perdón por el ladrillo! . Espero que sirva para algo. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Cierto, lo de la licencia de operador, también me di cuenta cuando me mandaron el mail. Será cuestión de preguntar. De hecho, ya que sale el tema. Con el PER, cuál es la licencia de operador radio? No me suena que tenga una licencia a parte del propio título. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iuri | ||
Samecsa (06-12-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Art. 18.1 El curso de radiooperador de corto alcance será de carácter obligatorio, siendo su superación requisito imprescindible para la obtención de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate con sus atribuciones básicas. Art. 4.18 Curso de formación de radio-operador de corto alcance: Curso de formación para la operación de la estación radio de a bordo de acuerdo a los requisitos de la Resolución 343 (REV. CMR-12) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La mención al título de operador radio no figura en las tarjetas antiguas; en las nuevas (modelo sábana), sí aparece (debe de ser la única cosa que hicieron bien en el RD... ). Si tienes la tarjeta antigua, cuando la renueves tendrás el título acreditado. Hasta entonces, no sé si pidiéndolo a la DGMM te harán un certificado expresamente . Y ya puestos, y además de la Resolución 343 de la UIT, bien podrían haber hecho mención a la Recomendación 31-04 de la CEPT, que nos queda más cerca... Saludos y
|
||||
|
||||
Encontre buscando información esta comparativa, creo que de una empresa que se dedica al abanderamiento, creo que puede ser de interes.
Tabla comparativa de las banderas de países Estados Unidos (Delaware) Holanda Reino Unido Polonia ¿Qué tan rápido se puede hacer? 5 dias 3 días 3 días 7días Disponible para todas las nacionalidades Sí Sí Sí Sí Válido 1 o 3 años 2 años 5 años Toda la vida Certificado de la bandera Sí No Sí Sí Registro de propiedad Sí Sí Sí Sí Inspección obligatoria No No S No Válido a nivel mundial Sí No Sí Sí Apto para yates comerciales No No Sí No/Sí perdonad pero la tabla no se pega tal cual pero podeis formala con la información espero sea de interés |
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Y usas tu primer mensaje para informarnos de esa página. Que majo eres
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues efectivamente me comentan que es necesario presentar el título de operador de radio, y que la tarjeta que tengo yo del PER no sirve, ya que no hace mención alguna al operador de radio. Así que supongo que me toca renovar el PER para que me den el nuevo formato.
Es seguro que en el nuevo formato se hace mención al tema del operador de radio? Y está también en inglés? Si no supongo que habrá que traducirlo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Para el gobierno de embarcaciones de recreo y la operación de su estación de radio. En inglés también lo pone. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si pidiéndolo a la DGMM con la tarjeta antigua te expedirán un certificado en el que diga que tienes el título de operador radio, pero lo que sí sé seguro es que eso no te lo van a hacer en inglés. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-12-2019 a las 12:20. Razón: Añadir información |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Apagapenol. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Apagapenol (07-12-2019) |
|
||||
|
||||
Yo también me uno a la "Gestoria Apagapenol".
Pero aún me quedan un par de años de Flamenco. Gracias Apagapenol. Una ronda de Zacapa XO de mi cuenta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Apagapenol (07-12-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando termine una guía de abanderamiento en Polonia que estoy preparando, la subiré en La Taberna. Saludos y
|
||||
|
||||
IM-PRESIONANTE
|
|
||||
|
||||
Hola.
Has averiguado algo mas sebre la bandera Polaca, Tengo la itv caducada y estoy pensando muy seriamente pasarme, per me sugen muchas dudas que no consigo esclarecer, Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|