La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2019, 22:00
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Bueno, pues hoy he enviado todo el papeleo A ver cómo sale.

Les mandé un correo para saber si el folleto "publicitario" del barco les valía para el tema de las dimensiones, y me dijeron que si! Lo cual me viene perfecto, ya que mi barco no tiene marcado CE.

También me mandaron las instrucciones para registrar el MMSI una vez tenga el registro del barco. Lo copio tal cual aquí, está en inglés, pero si lo queréis en español el traductor de google hace maravillas hoy en día

Seguí las instrucciones de Apagapenol al pie de la letra y efectivamente todo el papeleo es fácil y rápido. Ahora a ver si funciona y en unas semanas tengo el registro polaco. Os mantendré informados.

Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo.

Saludos
¡¡¡Gracias por la información, cofrade iuri!!!

Sin embargo, en la página web de la UKE que citas, aparecen todos los requisitos, idénticos a los que pones excepto uno, que traducido con traductor online, dice (las negritas son mías):

Si el solicitante es una persona física, una copia del certificado del operador del equipo radioeléctrico (¡del solicitante, no de otra persona!) expedido por el Presidente de la UKE o una autoridad extranjera autorizada para ello (en el documento deberá facilitarse información sobre la concesión del derecho por parte de la administración de un país determinado). No se aceptan certificados de finalización de curso.

Esto me lleva a la conclusión de que también hay que adjuntar copia de la tarjeta de titulación náutica en la que figure la licencia de operador radio; les pregunté en varios correos, pero no me han contestado. Quizá haya que curarse en salud y adjuntar la copia de la tarjeta...

Os adjunto los enlaces a los formularios de solicitud, en formato pdf y rtf (editable):

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.pdf

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.rtf

En otro post os paso información sobre el registro de la radiobaliza.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
atria (30-11-2019), enricp1970 (14-02-2024), iuri (30-11-2019), LSV (03-02-2020), Sargantana NL (21-04-2020)

Cleansailing

Reglas del foro