|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: La vida a bordo
Esto me recuerda a aquel que decía: yo no tengo necesitad de conducir, a mi todas las mañanas me viene a recoger un chofer con uniforme, un tío experimentado en la ruta, en un pedazo vehículo de 9 metros, aire acondicionado de lujo en verano, y una calefacción de la leche en invierno. Le dice el otro coño manolo tu eres millonario con limosina!!!! no Paco yo voy en transporte publico. Como siempre todo depende del prisma con que se mire las cosas, para muchos creemos que el autobus es un lujo, para otros un fastidio. en fin para gustos los colores, En mi caso concreto y particular no soy de compartir baño salvo puntualmente y por necesidad, esa sensación de levantarde de la cama a media noche e ir al baño no se paga con dinero!!! la vida esta hecha de pequeñas comodidades, y cada uno tiene las suyas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero soy de los que le gusta ver series de netflix |
|
||||
|
||||
Doctaton, ningún Club Naútico correctamente gerenciado puede consentir de forma indefinida “barra libre” en el consumo de agua y electricidad por parte de quienes vivan indefinidamente en un barco, con su consumo a cargo de los restantes socios.
También se cuestiona que las normas y reglamentos de un puerto deportivo permitan el uso del barco como vivienda habitual. Lo propio es que los Clubs instalen en cada torreta de servicios un contador de agua y de luz como mínimo. Actulamente hay Clubs que incluso cobran el consumo de tales servicios a transeuntes que estén una sola noche en el Club. Me parece justo. De lo contrario el socio que amarra un modesto Coronado 25 acaba pagando el consumo del aire acondiconado de la Sunseeker de setenta pies, o el de su deshumificador que no para y que de pasada te obsequia con el murmullo de su chorro contínuo... Que sumado todo sea más barato, es posible, pero tampoco es lo mismo la comodidad del sofá, de la calefacción y del espacio de casa, que la que puedas tener tantas noches lluviosas y ventosas zarandeándote en las aguas de un oscuro y húmedo puerto con las drizas de tu barco y las de los vecinos dando la monserga mientras intentas conciliar el sueńo para poder tener al día siguiente la mente clara para resolver tantos asuntos importantes de la vida cotidiana que nada tienen que ver con amarres, con barcos ni con puertos. Me encantan los barcos, pero cada cosa cuando toca.... Saludos cordiales |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
skypower (13-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas? La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO. |
|
||||
|
||||
Cita:
Nunca he vivido en el barco pero como soy español, puedo hablar de lo que no conozco. He estado, como máximo, un mes pseudoviviendo en el barco y yendo algún día a dormir a casa de mis padres. Aún así, me jugaría un egg y parte del otro que no sólo podría vivir en el barco sino que estaría muy a gusto en él. ¿Indefinidamente? Pues no lo sé. Creo que una buena temporada, sí. En cuanto a los gastos, no he echado números pero vivo en Madrid y tengo muy claro que pago muchísimo más por vivir de alquiler de lo que gastaría en el barco. |
|
||||
|
||||
No pago ni luz ni agua porque me entra en el amarre. Para mi las "incomodidades" del puerto no son incomodas, eso ya cada uno. Entiendo que levantarse de la cama para poder mear es un gustazo, pero nadie dice que nosotros los "chanquetes" no podamos. Tengo WC en el barco, pero lo usaré en casos concretos, normalmente prefiero darme un paseo de 1 minuto a las duchas del puerto y si me encuentro con vecinos les saludo.
Lo del Wifi depende... hay un wifi de cortesía gratuito que en teoría es "malo" y la opción de Wifi de pago que en teoría es "mejor". Yo no he probado el de pago, porque con el gratuito me da para descargar series y pelis en Netflix (eso sí, como he dicho, las descargo que no tarda nada, y luego las veo porque en streaming se va parando a cada 5-10 minutos). Además sorprendentemente puedo jugar online a videojuegos y me va superfluído! cualquiera lo diría viendo a la velocidad que carga cualquier pagina (lento). Y si, anualmente saldrá a ese precio que dices de 7000 y pico... pero en 4 años tengo el barco pagado lo que me reduce mas de 3.000 al año de gasto. Dime con que hipoteca te quitas eso en 4 años. Cada uno decide lo que prefiere, yo he escogido barco, y no puedo estar más contento.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que es más cómodo vivir en una casa con su sofá, su tele grande, su nevera grande, su baño, etc. Por eso es más caro, porque pagas esas comodidades. Hace poco tuve una conversación con una amiga que no sabía cómo recortar gastos. Cuando le dije lo de quítate latas de refresco de la nevera, no ir todas las semanas de farra, rebajar el nivel de sus restaurantes, no comprar unos zapatos cada mes... su frase fue: hombre, la idea es vivir, no sobrevivir. Pues eso, que cada uno se marca su umbral de comodidades donde estime oportuno. No es ni mejor ni peor. Por eso, creo que en tu análisis es clave la frase que añades al valorar sobre si es factible vivir en un barco: "Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa". Unas ya sea en casa de ladrillo o flotante. |
|
||||
|
||||
Re: La vida a bordumbral
Ok, entonces definamos bien los conceptos, estamos comparando vivir en una casa versus sobrevivir en un barco. Esto ya me cuadra más. Es como comparar vivir en una casa con sobrevivir en una cabaña o una caravana, o una gruta, cada cuar que ponga su umbral de comodidad. Claro así no podemos comparar, aquí lo que se hablaba, era si es factible vivir en el barco con comodidad. Que todos llegado el momento lo pudríamos hacer, no tengo la menor duda, aunque a unos nos cueste más que a otros, pero claro que es posible, es más si te lo montas bien hasta te sale gratis, con pescar algo y llevarlo a la lonja, les haces unos arréglalos a tus vecinos y cobras por tus servicios, visto así. Lo que pasa que es mentirte a ti mismo, nada sale gratis, tu trabajo y esfuerzo está ahí y eso es dinero contante y sonante. O si vas al trabajo y lo pagas es más caro? A mi gracias a mi profesión me compensa más trabajar en lo mío y pagar el mantenimiento, es una cuestión simplemente económica.
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me daba la sensación de que era en tierra donde sobrevivía, y ahora estoy viviendo de verdad... pero ok, debo de estar equivocado
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo dos habitaciones. Una la uso como taller de bricolaje y almacén (no tengo trastero). Me sobran la mitad de los armarios. Me sobra la mitad de la superficie de mi habitación y del salón... Yo no sobreviviría en un barco ya que vivo en exceso en mi piso. De todas maneras, creo que no eres permeable a otras opciones. Para ti es inaceptable que vivir en un barco sea una opción. Lo cual es muy respetable. Pero creo que la otra opción, no es una simple cuestión de aceptar tener una vida cutre, primitiva e incómoda. Es vivir pidiéndole otros argumentos a la vida. Por si piensas que soy talibán de vivir en un barco, te puedo contar las pegas que le veo. - Mi barco huele y le pega ese olor a la ropa. Para ir a trabajar a una oficina puede ser raro. - No me llega la wifi del club. Para hacer cosas tengo que ir al club. - Me gusta cocinar, cocinar en un barco es complicadete... Pero creo que sería feliz viviendo en el barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
GMagic (13-02-2018) |
|
||||
|
||||
Yo te puedo decir que no estoy preparado para vivir en un barco, me supone demasiados sacrificios de estado de confort que tanto me ha costado conseguir y mantener. Y como ya he comentado sé perfectamente lo que es ser libre con mayusculas, no se si en este foro podría encontrar a muchos que haya vivido en una plataforma en la Amazonia, pero conozco las dos versiones, no me arrepiento de nada, y se también lo que he disfrutado cada situación tiene su tiempo y su momento.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
GMagic (13-02-2018) |
|
||||
|
||||
El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería. Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo. Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones. PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no? Lo siento, me equivoqué de hilo, copio y pego, tabernero por favor, elimina este mensaje de este hilo
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 13-02-2018 a las 16:59. Razón: Respuesta equivocada de hilo |
|
||||
|
||||
Cita:
El 99% de los armadores piensan así? quién lo dice? acaso has hecho una encuesta o algo parecido? Lo mas importante, has vivido...digamos...aunque sea un año en un barco, en un puerto, para que tu suposición (que sin experiencia vivida no es mas que eso, una suposición) tenga fundamento, y para dar opiniones tan "tajantes" de lo que es en verdad la realidad? Nadie toma el pelo a nadie, los que dicen, decimos, que la vida a bordo es muy chula lo dicen, decimos porque así les, nos resulta. Lamento que a ti te resulte incómoda la vida a bordo de forma prolongada, tal vez simplemente es porque no es tu pasión, y lo tomas como un entretenimiento para hacer de vez en cuando, y me parece válido, jamás voy, vamos, a contariarte ni a juzgarte ni a intentar convencerte que vivas a bordo, cada cual a lo suyo. Aquí solo se han planteado vivencias y opiniones de quienes viven en su barco, de como es y de cuánto cuesta. En algunas zonas del país es mas caro, y en otras mas barato. Yo hablé de Barcelona porque vivo aquí, y comparé con pisos en alquiler en Barcelona...no voy a decir que el amarre en Barcelona vale tanto y un piso en el interior de Asturias vale cuanto... no tiene sentido. Y en cuanto a lo que dices "No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?" me parece algo sin ningún sentido, vamos, que no se ni como tomarlo....y no te ofendas, eh? solo decirte que la gente que abandona sus barcos NO VIVE EN ELLOS, son armadores que se quedaron sin pasta y no los pueden mantener, ni siquiera su amarre. Y lo que dices al final "La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO" creo que es lo mas coherente y realista que has dicho (vuelvo a pedir que no te ofendas), pero eso no es porque vivir en un barco es malo, es porque no todo el mundo le gusta ni quiere ni prefiere vivir en su barco, y son la mayoría de armadores, que tienen una vida ya hecha en tierra. En resumen, vivir en un barco es una elección muy personal, y es mas barato que en una casa, al menos aquí en Barcelona (Salvo que quieras vivir a bordo de un 30 metros, que ya tienes que contar con un precio de amarre y de otras cosas, mas considerable) , en otros sitios no lo sé ni hablo por eso mismo, porque NO LO SË.
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 13-02-2018 a las 19:09. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
GMagic (15-02-2018) |
|
||||
|
||||
Respuesta: La vida a bordo
Yo no viviría en un barco, salvo por necesidad.
Me parecen más las incomodidades que los beneficios. En casa tengo todas las comodidades que me gustan, y me siento libre sin ninguna sensación claustrofóbica, cosa que sí tengo en un barco. Ver nevar desde el sofá, viendo la tele calentito, no tiene nada que ver a estar encerrado en 6 metros cuadrado sin poder dar más 4 pasos en línea recta. Sin embargo, respeto mucho y no cuestiono a la gente que le gusta vivir en puerto. Lo que no me cabe NINGÚN tipo de de duda, es que vivir y mantener un barco es muchísimo más barato que vivir y mantener una casa. Creo que un mileurista, no puede vivir sólo manteniendo un piso o casa si debe alquilarla (no hablemos de comprarla), sin embargo, sí puede hacerlo en un barco si se lo organiza correctamente. Saludos y enhorabuena a aquellos que tienen la libertad y los medios para vivir en donde les da la gana y ser felices que, al fin y a la postre, es de lo que se trata la vida. |
|
||||
|
||||
Me alegro que seas tan feliz en tu barco! Solo comentarte que hay una cosa que se llama experiencia, y me dice que si me tiro de un octavo estoy listo, oye y sin probarlo! tú parece que no quieres leer lo que decimos, te aseguro que sé bastante más de lo que tú crees, creo que pasar 8 meses navegando por medio mundo En un 37 pies me da algo de idea, creo que tienes tendencia a juzgar prematuramente a la gente. Tu sigue feliz en tu barco, que yo seguiré feliz en el mío de dominguero.
|
|
||||
|
||||
Aúpa , yo tengo varios amigos que viven hace mucho en furgoneta , hace años , no quieren casa , de echo uno la compró y no la usó la casa ,sigue en la furgo y tiene en venta la casa .
Están felices con el poco gasto , la austeridad , el menos es más , la simplicidad , y ver el sol todas la mañanas por el parabrisas .
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: La vida a bordo
Cita:
Hacerlo por 300€, me parece muy barato, pero tampoco creo que varar un 12m, meterte la matada limpiando, trabajando y pintando tu mismo, pagando sólo el travel y la pintura sea tan descabellado. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: La vida a bordo
Cita:
Y claro que me refiero a la varada, otras cosas que se rompen también se rompen en una casa, o sea que no cuenta. Y ahora si que van a hacer comentarios: los 300 euros de gastos por varada era cada dos años, o sea 150 al año, Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aquí tenéis mas para hablar...
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: La vida a bordo
Cita:
que el 90% de los armadores de este foro, además de barco, tienen casa. Si decidiésemos vivir en una u otro, los gastos no dejarían de ser más o menos los mismos que actualmente. Pues bien, que cada uno de los que tienen casa y barco, haga las cuentas y nos comente cuanto le cuesta al año la casa y cuanto le cuesta el barco. A mi particularmente, para empezar con la estadística, y sin tener en cuenta el precio de compra de la vivienda y del cata (mucho más barata la casa), los gastos anuales de mantenimiento del barco andan entre 15.000.- y 20.000.-€ y los de la casa, pueden moverse entre 3.000.- y 5.000.-€. No creo que sea cuestión de discutir cual es más barato de los dos, ya que cada caso supondrá un coste diferente. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 14-02-2018 a las 11:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
GMagic (15-02-2018) |
|
||||
|
||||
La vida a bordo
Doctaton: se refiere a todo el mantenimiento de hecho dijo: "Si eres manitas, y el barco no es un barril sin fondo, unos 300€ al año en concepto de mantenimiento." Ahí se incluía seguro, varada, patente y filtros...como bien aclaró posteriormente...
Pero espera! Ya no son 300€ ahora son 150€!!! Por un velero de 12m... Yo es que me meo de la risa... Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si lugar a dudas, propongo nombrar a Navegalex cofrade de mantenimiento del Año! se de buena tinta que lo contrataron para hacer la varada del Titanic, su presupuesto fue 800 eurillos, lo malo que nunca tuvo la oportunidad de realizar el trabajo.
Yo lo tengo ya en mente que me haga el barco para fardar en el puerto. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
experiencia, puerto, velero, vida |
|
|