|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cabuyería: atando cabos
Cita:
Estoy seguro que tienen ventaja los D-Splicer sobre los artilugios inventados,claro que me gustaria tener los originales,pero,como en todo hay prioridades y personalmente, aunque no me vaya a arruinar,pagar 40€ por un juego de 4 agujas y otros 40€ por juego de alambritos de embutir,no se encuentra dentro de las mias.De todos modos solo lo decia para que sepa que con utensilios basicos por un coste de unos 4 o 5 € puede realizar este tipo de trabajos,que, por lo menos para mi cuando se coje un poco de practica son muy agradecidos. Por cierto yo los entalingados los hago con hilo encerado,pero queda un poco rigido,¿con que hilo los haces tu? Saludos.
Editado por magallanesXIX en 26-03-2018 a las 13:45. |
|
||||
|
||||
Normalmente, tambiėn con hilo encerado.
|
||||
|
||||
Cita:
La aguja más fina de las D-Splicer hace 0,9 mm (menos de 1 mm!). Dudo que una cuerda de guitarra sea más fina : La verdad es que no sé cómo se puede trabajar un cabo por el que no pase ni una aguja de ese tipo...
|
||||
|
||||
Cita:
Lo siento antes queria referirme a estas agujas, a las que equivoque el nombre http://www.eromar.es/contenido/produ...as/agujas.html
|
Cuanto más oscuros, mejor. Se calientan más con el sol pero se degradan menos. Por algo en los países muy soleados los habitantes tienen la piel más morena.
En el club de Mar de Almería, hace tiempo, los cabos de amarre, eran de color claro, ahora son negros y duran mucho más. Salutem plurimam. Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Loquillo (19-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Los colores claros reflejan la energía solar, por eso es más fresco vestir de blanco que de negro, pero los colores oscuros aunque absorben más energia solar que los claros, lo que hacen es reflejar la radiación solar, entre ella los rayos UV que son los que se lo comen todo. Explicado así, de aquella manera. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...09download.jpg
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS Editado por BORRASCA en 15-10-2020 a las 20:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://sumedico.lasillarota.com/otr...del-sol/316032 https://www.tensimex.com/los-colores...otegen-del-sol |
|
||||
|
||||
Refloto este hilo ante una duda que tengo. Voy a colocar una pata de gallo en el backstay con doble polea y mordedor. Iba a hacer un as de guía en el arraigo de la doble polea y seguro que no se va, pero estoy pensando en hacerle una Gaza al cabo en vez del nudo para que mejore la apariencia. Me asalta la duda en cuanto a su resistencia. Quería preguntar a los sabios si una Gaza en un cabo de poliéster tipo escota tiene la resistencia suficiente para aguantar un aparejo desmultiplicador en una pata de gallo.
Mientras tanto y, para aguantar estos fríos, unos chupitos de Zacapa para todos.
|
||||
|
||||
Una gaza (bien hecha), indiscutiblemente mejor que un nudo, por mucho as de guia que sea.
No es solamente un tema estético. Una gaza no se suelta nunca, no pierde resistencia y no se engancha con nada. Si además pones un guardacabos o una protección, ya de nota.
|
||||
|
||||
Cabuyería: atando cabos
La clave es esa, el bien hecha. Ahí algunos cabos se dejan mejor que otros, y otros no se dejan en absoluto. Yo en algún caso particularmente rebelde he recurrido a una ligada, con un resultado (para mí gusto) satisfactorio y bastante decoroso.
Un cafelin matutino para la concurrencia Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Siempre pudes hacer una buena costura, mejor que el nudo
|
||||
|
||||
Yo, en realidad, hago ambas. Hago una costura, y la remato con una ligada. La ligada sola, coincido en que da un poco de yuyu (aunque si la aprietas bien es sorprendente), pero es cierto que previamente le meto una buena costura en todo el tramo que abarca la ligada.
Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Al-Mahara (11-01-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cabos, cabuyería |
|
|