La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 02-11-2019, 09:54
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No sirve para que te vayan a buscar si estas muuu lejos ...
La Fast Find 220 utiliza una avanzada tecnologia con una carcasa compacta, ligera, simple y más pequeña que un telefono movil. Es una baliza personal que tiene un sistema directo de alerta y localización para las autoridades de busqueda y rescate cuando no tenemos otro medio de comunicación. Utiliza la frecuencia 406 MHz del sistema de comunicación por sátelite de busuqeda y rescate, COSPAS SARSAT y tiene un GPS incorporado de 50 canales que permite una precisión en su posición de +/- 62m, la FAST FIND 220 también transmite en 121.5MHz para facilitar la búsqueda local.

Activación manual simple en 3 pasos con una salida de potencia de 5 vatios con un mínimo de 20 horas en emisión y con una luz LED como ayuda al rescate en horas nocturnas o con falta de visibilidad. Resistente al agua hasta 10 metros y capaz de operar en temperaturas de hasta -20˚C.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje:
Jcastillo (03-11-2019), moryak (02-11-2019)
  #152  
Antiguo 02-11-2019, 13:04
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Saludos y ronda para TOD@s


Cita:
Originalmente publicado por Marcos593 Ver mensaje
Hola, en un par de semanas voy a comprar un velero de pabellón Alemán, no tiene certificado C.E. y me gustaría abanderarlo con la poloca, ya que a pesar de que el actual dueño, está consultando con la administración alemana si puedo continuar con ese pabellón, no creo que pueda.

¿Hay alguien del foro que haya hecho ya el trámite? ¿Conocéis alguna gestaría que lo facilite?
Marcos, me interesa el tema. No veo la manera de enviarte un MP, podrías contactar conmigo?


Por otra parte y sin querer «tocar pelotas» a nadie: también me interesa el tema de las balizas personales, pero ¿podría tratarse en otro hilo? No veo la relación con el título de este

Otra ronda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3
chula (18-11-2019)
  #153  
Antiguo 03-11-2019, 10:34
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Radiobaliza personal y se termino el problema



https://www.bluemarinestore.com/radi...YaAr9AEALw_wcB
Yo levo la misma, la compre aquí y me hicieron ellos los trámites. https://www.francobordo.com/radiobal...-p-334683.html

Bueno, barato y rápido. Y como dicen la llevas encima. Cuando hago travesías no se despega del cuello. 🍻🍻🍻

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Pepota (04-11-2019)
  #154  
Antiguo 04-11-2019, 10:03
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Me siento algo culpable de haber dado lugar a la deriva que está tomando este hilo abierto con un título muy concreto.

Sugiero humildemente que dejemos de hablar aquí de radiobalizas y nos centremos en los aspectos administrativos y legales del abanderamiento en Polonia, incluido la gestión del mmsi (y no sus aplicaciones), para no saturar de forma innecesaria este hilo y facilitar búsquedas posteriores de información.

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje:
Blackstar (04-11-2019), chula (18-11-2019), elcider (06-11-2019), Obélix (04-11-2019), port bo (04-11-2019), Ppd3 (05-11-2019)
  #155  
Antiguo 19-11-2019, 07:41
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Ok, pero no dice nada de paises de la comunidad europea, la verdad es que queda muy bonito, en ese caso habria que consultarle al fulano que aparece a lo ultimo del articulo.

Saludos



Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Acabo de dar con una noticia al respecto. Parece que a partir del 1/9/2020 va a cambiar el procedimiento de registro... pero en el sentido de hacerlo "más sencillo, rápido y barato". Por ejemplo, habrá un registro informatizado en el que el armador puede consultar directamente los datos. Lo dejo aquí traducido dentro de lo que puede Google:
https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
port bo (20-11-2019)
  #156  
Antiguo 29-11-2019, 13:07
Avatar de iuri
iuri iuri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2015
Localización: Barcelona y Costa Brava
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Bueno, pues hoy he enviado todo el papeleo A ver cómo sale.

Les mandé un correo para saber si el folleto "publicitario" del barco les valía para el tema de las dimensiones, y me dijeron que si! Lo cual me viene perfecto, ya que mi barco no tiene marcado CE.

También me mandaron las instrucciones para registrar el MMSI una vez tenga el registro del barco. Lo copio tal cual aquí, está en inglés, pero si lo queréis en español el traductor de google hace maravillas hoy en día

Cita:
The application for licence of a ship station (SSL) should be submitted to Office of Electronic Communications by post (registered letter) or by DHL etc...

Important: We do not accept applications sent as an email attachment.

We will issue ship radio licence after receiving all the originals of these document and of course paymeents.
According to Polish law the ship radio licence will be issued for max 10 years.

---

Adress for shipment:

Urząd Komunikacji Elektronicznej

ul. Giełdowa 7/9

01-211 Warszawa



We request the following documents:

1. Application form

2. Copy of the Certificate of Registry as issued by for example: Polski Związek Żeglarski, Urząd Morski, Izba Morska, etc…

3. Copy CE Declaration of the radio equipment installed on board

4. Copy of the payment licence fee: 82,- PLN with note “POZWOLENIE RADIOWE”

If a representative has been appointed to apply for the ship station licence – “Power of Attorney” is required !

Power of Attorney fee: 17,- PLN with note “PELNOMOCNICTWO”

Bank account:
Bank Handlowy w Warszawie SA
PL 54 1030 1508 0000 0005 5003 6045
Kod Swift: CITIPLPX
IBAN = PL54103015080000000550036045

Urząd Dzielnicy Wola Miasta Stołecznego Warszawy
Al. Solidarności 90
01-003 Warszawa

More information on our website, however, only in Polish http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ladowej,4.html,

We also inform you that EPIRB (beacon) registration is required - of course if the vessel is equipped:

https://www.ulc.gov.pl/pl/zegluga-po...acja-beaconow2
Seguí las instrucciones de Apagapenol al pie de la letra y efectivamente todo el papeleo es fácil y rápido. Ahora a ver si funciona y en unas semanas tengo el registro polaco. Os mantendré informados.

Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo.

Saludos
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a iuri este mensaje:
Apagapenol (29-11-2019), berrincha (07-12-2019), Boston (29-11-2019), capitan senpai (05-12-2019), enricp1970 (14-02-2024), Heberman (03-11-2020), Hthor (07-08-2023), jahihu (01-12-2019), LSV (07-12-2019), moryak (29-11-2019), Ordago (29-11-2019), Parbat (29-11-2019), Pirata de Cuba (30-05-2020), port bo (29-11-2019), Ppd3 (29-11-2019), Samecsa (06-12-2019), Sargantana NL (21-04-2020), Tabeirón Coruña (05-12-2022), Yakosub (29-11-2019), yoyete (30-11-2019)
  #157  
Antiguo 29-11-2019, 16:12
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Si vas aquí a una Capitanía Marítima y les dices que si les vale el folleto publicitario como documento oficial para matricular un barco, te pegan un tiro...



Enhorabuena por tu decidida voluntad.

Otros muchos te seguirán.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 29-11-2019, 18:59
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Seguí las instrucciones de Apagapenol al pie de la letra y efectivamente todo el papeleo es fácil y rápido....
Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo.

Saludos
Apagapenol es una máquina , yo conseguí renovar con los belgas y cuando se me termine la concesión donde él recomiende voy sin dudarlo.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pmarmol este mensaje:
Apagapenol (29-11-2019), Ordago (29-11-2019)
  #159  
Antiguo 29-11-2019, 21:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Bueno, pues hoy he enviado todo el papeleo A ver cómo sale.

Les mandé un correo para saber si el folleto "publicitario" del barco les valía para el tema de las dimensiones, y me dijeron que si! Lo cual me viene perfecto, ya que mi barco no tiene marcado CE.

También me mandaron las instrucciones para registrar el MMSI una vez tenga el registro del barco. Lo copio tal cual aquí, está en inglés, pero si lo queréis en español el traductor de google hace maravillas hoy en día

Seguí las instrucciones de Apagapenol al pie de la letra y efectivamente todo el papeleo es fácil y rápido. Ahora a ver si funciona y en unas semanas tengo el registro polaco. Os mantendré informados.

Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo.

Saludos
¡¡¡Gracias por la información, cofrade iuri!!!

Sin embargo, en la página web de la UKE que citas, aparecen todos los requisitos, idénticos a los que pones excepto uno, que traducido con traductor online, dice (las negritas son mías):

Si el solicitante es una persona física, una copia del certificado del operador del equipo radioeléctrico (¡del solicitante, no de otra persona!) expedido por el Presidente de la UKE o una autoridad extranjera autorizada para ello (en el documento deberá facilitarse información sobre la concesión del derecho por parte de la administración de un país determinado). No se aceptan certificados de finalización de curso.

Esto me lleva a la conclusión de que también hay que adjuntar copia de la tarjeta de titulación náutica en la que figure la licencia de operador radio; les pregunté en varios correos, pero no me han contestado. Quizá haya que curarse en salud y adjuntar la copia de la tarjeta...

Os adjunto los enlaces a los formularios de solicitud, en formato pdf y rtf (editable):

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.pdf

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.rtf

En otro post os paso información sobre el registro de la radiobaliza.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
atria (30-11-2019), enricp1970 (14-02-2024), iuri (30-11-2019), LSV (03-02-2020), Sargantana NL (21-04-2020)
  #160  
Antiguo 29-11-2019, 21:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Vamos con la radiobaliza...

En su post, el cofrade iuri nos ha pasado el enlace de la UKE (el Organismo de Radiotelecomunicaciones polaco). En esa página viene a su vez (un poco oculto) un enlace sobre el registro de radiobalizas:

https://www.ulc.gov.pl/pl/zegluga-po...acja-beaconow2

En dicha página viene el formulario en formato docx (editable):

https://www.ulc.gov.pl/_download/loz.../form_rej.docx

y unos ejemplos sobre cómo rellenarlo para EPIRB's y para PLB's:

https://www.ulc.gov.pl/_download/loz/sar/EPIRB_wzor.pdf

https://www.ulc.gov.pl/_download/loz/sar/PLB_wzor.pdf

Traduzco lo que dice la página:

La solicitud se hará por escrito, en papel o electrónicamente, enviando un formulario de inscripción debidamente cumplimentado a la Autoridad de Aviación Civil.

La exactitud de la información proporcionada en el formulario debe ser confirmada por la firma del propietario/usuario del transmisor de señales de emergencia.

Antes del registro, el propietario/usuario del transmisor de señales de emergencia debe ser titular de una licencia de radio válida o solicitar una licencia de radio a la Oficina de Comunicaciones Electrónicas (UKE) y enviar, junto con el formulario de registro, una copia de la solicitud de licencia de radio -enviada a UKE- y una copia del recibo del impuesto de timbre de la licencia de radio.

El formulario cumplimentado y firmado debe enviarse por correo postal a la dirección:

Urząd Lotnictwa Cywilnego
Departament Żeglugi Powietrznej
ul. Marcina Flisa 2
02-247 Warszawa
Polonia - Polska

o a la dirección de correo electrónico: asar@ulc.gov.pl

En el sobre o en el título del correo electrónico debe ir la indicación:

Formularz-Beacon 406MHz

IMPORTANTE: En el formulario hay que indicar dos datos esenciales:

1. El número de certificado (TAC) que otorga COSPAS-SARSAT a cada modelo de radiobaliza. El TAC se obtiene de la página de COSPAS-SARSAT:

http://www.cospas-sarsat.int/en/beac...on-models-tacs

Es importante tener en cuenta que sin el TAC no nos registrarán la radiobaliza.

2. El HEX ID de la radiobaliza, que se obtiene con la marca y modelo de radiobaliza y con el MMSI (para esto, tenemos que haber recibido antes la licencia de estación radio). Como ya saben bastantes cofrades para los que lo hice con el HEX ID belga, todos los cofrades que lo deseen me pueden enviar por privado su número de MMSI y marca y modelo de radiobaliza, y les envío su HEX ID.

¡Perdón por el ladrillo! . Espero que sirva para algo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
alcachofo (30-11-2019), atria (30-11-2019), enricp1970 (14-02-2024), Heberman (03-11-2020), iuri (30-11-2019), LSV (03-02-2020), Ppd3 (30-11-2019), Sargantana NL (21-04-2020)
  #161  
Antiguo 30-11-2019, 22:20
Avatar de iuri
iuri iuri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2015
Localización: Barcelona y Costa Brava
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡¡¡Gracias por la información, cofrade iuri!!!

Sin embargo, en la página web de la UKE que citas, aparecen todos los requisitos, idénticos a los que pones excepto uno, que traducido con traductor online, dice (las negritas son mías):

Si el solicitante es una persona física, una copia del certificado del operador del equipo radioeléctrico (¡del solicitante, no de otra persona!) expedido por el Presidente de la UKE o una autoridad extranjera autorizada para ello (en el documento deberá facilitarse información sobre la concesión del derecho por parte de la administración de un país determinado). No se aceptan certificados de finalización de curso.

Esto me lleva a la conclusión de que también hay que adjuntar copia de la tarjeta de titulación náutica en la que figure la licencia de operador radio; les pregunté en varios correos, pero no me han contestado. Quizá haya que curarse en salud y adjuntar la copia de la tarjeta...

Os adjunto los enlaces a los formularios de solicitud, en formato pdf y rtf (editable):

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.pdf

https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.rtf

En otro post os paso información sobre el registro de la radiobaliza.

Saludos y
Gracias a ti por toda la información recopilada hasta el momento y todo el esfuerzo.

Cierto, lo de la licencia de operador, también me di cuenta cuando me mandaron el mail. Será cuestión de preguntar.

De hecho, ya que sale el tema. Con el PER, cuál es la licencia de operador radio? No me suena que tenga una licencia a parte del propio título.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iuri
Samecsa (06-12-2019)
  #162  
Antiguo 01-12-2019, 08:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Gracias a ti por toda la información recopilada hasta el momento y todo el esfuerzo.

Cierto, lo de la licencia de operador, también me di cuenta cuando me mandaron el mail. Será cuestión de preguntar.

De hecho, ya que sale el tema. Con el PER, cuál es la licencia de operador radio? No me suena que tenga una licencia a parte del propio título.
El curso de operador de corto alcance (SRC) es requisito necesario para PER, PY y CY. Copio los Arts. 18.1 y 4.18 del RD 875/2014:

Art. 18.1
El curso de radiooperador de corto alcance será de carácter obligatorio, siendo su superación requisito imprescindible para la obtención de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate con sus atribuciones básicas.

Art. 4.18
Curso de formación de radio-operador de corto alcance: Curso de formación para la operación de la estación radio de a bordo de acuerdo a los requisitos de la Resolución 343 (REV. CMR-12) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La mención al título de operador radio no figura en las tarjetas antiguas; en las nuevas (modelo sábana), sí aparece (debe de ser la única cosa que hicieron bien en el RD... ). Si tienes la tarjeta antigua, cuando la renueves tendrás el título acreditado. Hasta entonces, no sé si pidiéndolo a la DGMM te harán un certificado expresamente .

Y ya puestos, y además de la Resolución 343 de la UIT, bien podrían haber hecho mención a la Recomendación 31-04 de la CEPT, que nos queda más cerca...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
iuri (02-12-2019), Sargantana NL (21-04-2020)
  #163  
Antiguo 03-12-2019, 12:54
Avatar de Coyote3
Coyote3 Coyote3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2019
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Encontre buscando información esta comparativa, creo que de una empresa que se dedica al abanderamiento, creo que puede ser de interes.
Tabla comparativa de las banderas de países

Estados Unidos (Delaware) Holanda Reino Unido Polonia
¿Qué tan rápido se puede hacer? 5 dias 3 días 3 días 7días Disponible para todas las nacionalidades Válido 1 o 3 años 2 años 5 años Toda la vida Certificado de la bandera No Registro de propiedad Inspección obligatoria No No S No Válido a nivel mundial No Apto para yates comerciales No No No/Sí

perdonad pero la tabla no se pega tal cual pero podeis formala con la información
espero sea de interés
Citar y responder
  #164  
Antiguo 03-12-2019, 13:03
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Y usas tu primer mensaje para informarnos de esa página. Que majo eres

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #165  
Antiguo 03-12-2019, 14:07
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Y usas tu primer mensaje para informarnos de esa página. Que majo eres

El vive en la piña debajo del mar
Majisimo!!!

Citar y responder
  #166  
Antiguo 04-12-2019, 19:34
Avatar de Jcastillo
Jcastillo Jcastillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2018
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Y usas tu primer mensaje para informarnos de esa página. Que majo eres

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #167  
Antiguo 04-12-2019, 21:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Coyote3 Ver mensaje
Encontre buscando información esta comparativa, creo que de una empresa que se dedica al abanderamiento, creo que puede ser de interes.
Tabla comparativa de las banderas de países

Estados Unidos (Delaware) Holanda Reino Unido Polonia
¿Qué tan rápido se puede hacer? 5 dias 3 días 3 días 7días Disponible para todas las nacionalidades Válido 1 o 3 años 2 años 5 años Toda la vida Certificado de la bandera No Registro de propiedad Inspección obligatoria No No S No Válido a nivel mundial No Apto para yates comerciales No No No/Sí

perdonad pero la tabla no se pega tal cual pero podeis formala con la información
espero sea de interés
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #168  
Antiguo 05-12-2019, 14:51
Avatar de iuri
iuri iuri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2015
Localización: Barcelona y Costa Brava
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Pues efectivamente me comentan que es necesario presentar el título de operador de radio, y que la tarjeta que tengo yo del PER no sirve, ya que no hace mención alguna al operador de radio. Así que supongo que me toca renovar el PER para que me den el nuevo formato.

Es seguro que en el nuevo formato se hace mención al tema del operador de radio? Y está también en inglés? Si no supongo que habrá que traducirlo.

Un saludo
Citar y responder
  #169  
Antiguo 05-12-2019, 15:05
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Pues efectivamente me comentan que es necesario presentar el título de operador de radio, y que la tarjeta que tengo yo del PER no sirve, ya que no hace mención alguna al operador de radio. Así que supongo que me toca renovar el PER para que me den el nuevo formato.

Es seguro que en el nuevo formato se hace mención al tema del operador de radio? Y está también en inglés? Si no supongo que habrá que traducirlo.

Un saludo
En el mio pone:
Para el gobierno de embarcaciones de recreo y la operación de su estación de radio.
En inglés también lo pone.
Saludos
Citar y responder
  #170  
Antiguo 05-12-2019, 22:39
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por iuri Ver mensaje
Pues efectivamente me comentan que es necesario presentar el título de operador de radio, y que la tarjeta que tengo yo del PER no sirve, ya que no hace mención alguna al operador de radio. Así que supongo que me toca renovar el PER para que me den el nuevo formato.

Es seguro que en el nuevo formato se hace mención al tema del operador de radio? Y está también en inglés? Si no supongo que habrá que traducirlo.

Un saludo
Sí a todo. Aquí tienes el modelo:


No sé si pidiéndolo a la DGMM con la tarjeta antigua te expedirán un certificado en el que diga que tienes el título de operador radio, pero lo que sí sé seguro es que eso no te lo van a hacer en inglés.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 06-12-2019 a las 11:20. Razón: Añadir información
Citar y responder
  #171  
Antiguo 07-12-2019, 17:53
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Apagapenol es una máquina , yo conseguí renovar con los belgas y cuando se me termine la concesión donde él recomiende voy sin dudarlo.
Y yo !!!

Gracias Apagapenol.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Apagapenol (07-12-2019)
  #172  
Antiguo 07-12-2019, 18:20
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Yo también me uno a la "Gestoria Apagapenol".

Pero aún me quedan un par de años de Flamenco.



Gracias Apagapenol.

Una ronda de Zacapa XO de mi cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Apagapenol (07-12-2019)
  #173  
Antiguo 07-12-2019, 18:32
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Y yo !!!

Gracias Apagapenol.
Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Yo también me uno a la "Gestoria Apagapenol".

Pero aún me quedan un par de años de Flamenco.



Gracias Apagapenol.

Una ronda de Zacapa XO de mi cuenta.
No hay que darlas. Gracias a vosotros .

Cuando termine una guía de abanderamiento en Polonia que estoy preparando, la subiré en La Taberna.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ARIELON (09-12-2019), Heberman (03-11-2020), jahihu (08-12-2019), kakyka (26-12-2019), moryak (07-12-2019), port bo (07-12-2019), Yakosub (09-12-2019), yoyete (09-12-2019)
  #174  
Antiguo 07-12-2019, 21:31
Avatar de guretas
guretas guretas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2017
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

IM-PRESIONANTE
Citar y responder
  #175  
Antiguo 08-12-2019, 06:56
Avatar de FRACESC
FRACESC FRACESC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Hola.
Has averiguado algo mas sebre la bandera Polaca,
Tengo la itv caducada y estoy pensando muy seriamente pasarme, per me sugen muchas dudas que no consigo esclarecer,
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto