La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 03-08-2015, 23:00
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
¿por qué cada vez que alguien tiene un accidente en el mar sale la chorrada de lo caro que sale sacar al tío del agua? Y lo que cuesta movilizar a los bomberos para sacar de su coche destrozado a un borracho que se la ha pegado? ¿O a un montañero que se pierde? ¿o a un puto gatito atascado en una tubería?

Proporcionalmente, en este país nadie paga más impuestos que yo ... soltero, autónomo y fumador .. no me quejo de que con mis impuestos se pague la educación de los retoños de los demás, ni el rescate de pateras, ni la sanidad de los inmigrantes sin tarjeta sanitaria, ni de qué sé yo... Pero sí me quejo de que cada vez que pasa algo en el mar se nos trate de irresponsables suicidas que tenemos que pagar con nuestro patrimonio y yo que sé cuántas cosas más...

Por cierto, este SEÑOR (que eso es lo que es) no estaba solo en cubierta .. estaban todos arriba preparando el barco por un cambio de condiciones meteorológicas .. así que olvidaos del tema de que estaba solito en cubierta... el problema es que te vas al agua y es difcilísimo verte de día e imposible de noche ... por eso me parece más importante que la línea de vida,por lo que ya he comentado (yo no soy el único) , es decir. que si la lleva y está a tope de extensión .. la putabara le mata directamente. Lo realmente importante es el chaleco con luz y silbato, y a ser posible radiobaliza personal ... pero la línea de vida en este caso hubiera sido homicida.

Y sigo con la pasta ... directamente pienso que aquel que se cuestiona el coste de salvar una vida es un MISERABLE y quien se sienta ofendido que se dé por definido.

Más me molesta pagar asesores, coches oficiales y yo que sé .. pero que mis impuestos se utilicen para salvar vidas humanas, ya sea en forma de Salvamento Marítimo, misiones humanitarias, medicinas para los enfermos, educación para los que la necesitan o cualquier cosa de ese estilo que se os ocurra, me parece perfecto.

Hala, unas para refrescarnos, pero no estoy seguro de querer brindar ante la mezquindad que han mostrado algunos
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 03-08-2015, 23:02
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Florece Arthaud salvo su vida al caer en solo con su móvil en una funda estanca.Me gusta el sisma de Mirlotu.

Claro que con tanto trasto adosado al chaleco,acabaremos por parecer un árbol de navidad.......
Citar y responder
  #153  
Antiguo 03-08-2015, 23:18
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Venga Paco vamos dejar el temita del coste,solo es dinero,nada mas....si caes por la borda,Dios no lo quiera,nadie hablara del coste de buscar al cofrade Paco....se esplendido....es mas elegante....
Citar y responder
  #154  
Antiguo 03-08-2015, 23:19
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 907
Agradecimientos que ha otorgado: 1,241
Recibió 317 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.



Sí,es cierto lo de "arbol de navidad", pero yo trato de llevar siempre los "5 elementos de seguridad" (sin contar el chaleco con dos bagas) :

-navaja
-movil en funda estanca
-plb
-vhf portatil
-mosqueton con pedala de cordino para usar como estribo a la regala y tratar de remontarse a bordo,en caso de caida

Ya lo sabemos todos, en solitario, si te caes y el barco se va,y no tienes comunicacion, vete preparandote..... (qué sensación,esa zambullida en el agua,eh? qué pensamientos se te pasarán por el melón....)

Citar y responder
  #155  
Antiguo 03-08-2015, 23:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que el dinero se tiene que ir, entre otras cosas, en salvar personas antes que en, por ejemplo, construir aeropuertos fantasma.

Por otro lado, respetar normas de seguridad es algo cívico también en el aspecto económico: por ejemplo, yo, que voy a trabajar cada día en moto, si un día no me pongo el casco y tengo un accidente con lesión cerebral precisamente por no llevarlo, al margen del drama humano para mí y los míos, estoy generando un gasto a la sociedad en cuanto a mi recuperación y/o cuidados en el hospital que podría haberse evitado si me pongo el casco.

Salud!
Y poniéndote el casco... en Traumatología de Virgen del Rocío, hospital andaluz de referencia nacional por ejemplo en quemados, los moteros tienen un mote que no quiero mencionar, por una vez cuidaré las formas...

Pero dicho esto, me encantaría "aprender" a ir en moto. Pero con 35 años apenas he llevado 3-4 veces un 49cc prestao pa una vueltecita. Voy +25 años tarde... pero yo seria feliz con una simple Bandit. Y seguro que rodaría en Jerez y Monteblanco con ella -siendo el mas lento del grupo de los lentos, pero bueno...- por ver que se siente en pista y conocer mejor el trasto. Y seguramente algún curso con JL Cardoso hacía...

Pero es lo mismo que la nautica si vas mas allá del paseíto dominguero con 10 nudos de viento en un barco tortillero, si aceptas jugar a la moto, aceptas sus riesgos y consecuencias. Eso si, yo me gastaría mas pasta en un buen casco y un buen mono, que en la moto...

__________________
Citar y responder
  #156  
Antiguo 03-08-2015, 23:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje


Sí,es cierto lo de "arbol de navidad", pero yo trato de llevar siempre los "5 elementos de seguridad" (sin contar el chaleco con dos bagas) :

-navaja
-movil en funda estanca
-plb
-vhf portatil
-mosqueton con pedala de cordino para usar como estribo a la regala y tratar de remontarse a bordo,en caso de caida

Ya lo sabemos todos, en solitario, si te caes y el barco se va,y no tienes comunicacion, vete preparandote..... (qué sensación,esa zambullida en el agua,eh? qué pensamientos se te pasarán por el melón....)

De verdad, tanto equipamiento que mencionáis...

¿No es mejor invertir las horas que hay que currar para ganar ese dinerito en meterse horas de agua, a poder ser en variadas condiciones y variados barcos?

De todas formas, si este equipamiento genera la justa y necesaria confianza, bienvenido sea. Lo peor que hay, es el miedo. Paraliza, bloquea, etc
__________________
Citar y responder
  #157  
Antiguo 04-08-2015, 08:10
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Totalmente de acuerdo Merit ¿cuantos de esos que le critican se han puesto el chaleco salvavidas para ir a tomar una paella al puerto de al lado?¿saben como eran las condiciones meteorológicas en el momento del incidente y cual fue la causa?. Una persona que navega en un barco de regata se supone una cierta experiencia y seguro que este señor la tiene pero la fortuna, buena o mala, es un factor a tener muy en cuenta en todas las actividades. Así que, un poco de prudencia por favor.

Por cierto, tremenda envidia...no sé si con esa edad la artrosis me dejará manejar el barco. ¡Enhorabuena!

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Este señor ha navegado mas, que todos los que le decís lo que tiene que hacer, de lo que navegareis en esta vida y en las próximas 7 que espero que tengáis, esto del chaleco en un barco de 52 pies es simplemente, en condiciones no extremas, casi ridículo, además el salvamento es el mismo con chaleco y sin chaleco.
Ir atado parecido tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Creo que antes de hablar de alguien sentados en vuestro sofá y saliendo a navegar de vez en cuando, los consejos antes de soltarlos miráis a quien se los dais, ya que esta persona es seguramente una de las más experimentadas de este país.

Os deseo salud para que podáis navegar la mitad que el, vamos que viváis 200 años por lo menos.

Ale..
Citar y responder
  #158  
Antiguo 04-08-2015, 10:22
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.
Seré polémico

Como bien dices, Pardillo, decisión individual. Me chirrían los mensajes que dan a la vida un valor absoluto. De la misma manera que me chirría que en algunos sitios la vida no valga nada. Buscar la seguridad absoluta es algo contradictorio con el concepto de vida. Al menos con el concepto de vida 'vivida'. Deportes de riesgo (la vela es uno de ellos) y seguridad absoluta son conceptos antagónicos.

Si un adulto en plenas facultades quiere ir sin línea de vida ni chaleco sabiendo lo que hay, cuál es el problema? De la misma manera que un adulto en su sano juicio fuma, consume alcohol o lo que sea...

Y no me sirve el argumento económico ni el de que pone en riesgo a los servicios de emergencias. Si alguien del equipo de emergencias no quiere correr riesgos, pues se dedicará a otra cosa, no?

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #159  
Antiguo 04-08-2015, 10:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Tienes derecho a opinar, igual que otros tenemos derecho a tomarte por el pito del sereno...

Por otro lado, mal vas pretendiendo imponer tu opinión. Yo por lo menos no te he votado para que impongas tu opinión.

Si hay que socializar los costes de rescates y tal, que algún partido lo lleve en su programa, y si logran gobernar, que lo apliquen.

Mientras tanto, es lo que hay, opine "paco" de latabernadelpuerto.com lo que opine....

__________________
Citar y responder
  #160  
Antiguo 04-08-2015, 11:10
Avatar de CacahueteVolador
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2015
Localización: En el dique seco
Edad: 56
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Buenos días!!!
Huy cuanta testosterona hay por aquí!!!
Señores vamos a relajarnos un poquito por favor.
Y al cofrade que cuando invita a alguien a navegar (que no es un tio) no se pone chaleco, ni arnés ni... ropa, por favor, poneros cremita que este año el sol está muy malo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CacahueteVolador este mensaje:
LOBA (16-08-2015), marianomoreno (04-08-2015), napoleon (04-08-2015)
  #161  
Antiguo 04-08-2015, 11:25
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por CacahueteVolador Ver mensaje
Buenos días!!!
Huy cuanta testosterona hay por aquí!!!
Señores vamos a relajarnos un poquito por favor.
Y al cofrade que cuando invita a alguien a navegar (que no es un tio) no se pone chaleco, ni arnés ni... ropa, por favor, poneros cremita que este año el sol está muy malo
Cacahuete volador... es la caló y también que la peña está muy ociosa y sin navegar, o quizás la mezcla de ambas cosas.... todos los años pasa por estas fechas.

En las tabernas marineras, ya sabes, a la mínima vuelan los taburetes.

El marino suele ser algo pendenciero cuando está en tierra y ocioso, sin hacer nada.

Este año echo en falta el hilo de los navegantes agosteros puteados por que no hay sitio en ninguna cala de las que van, y que la masificación en este deporte va a acabar con todos en el infierno... pero tiempo al tiempo que aparecerá!!!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
xplanero (04-08-2015)
  #162  
Antiguo 04-08-2015, 11:32
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Cofrades, una ronda para todos

Muy interesante ver los argumentos de unos y otros.

De todos modos, desde la inexperiencia, pero precisamente por eso: no es un buen ejemplo para los que somos novatos. Pienso que cuanta más autoridad se tiene en una materia, la que sea, mayor es la responsabilidad de dar un buen ejemplo, y no al revés.

Celebro que se haya quedado en un susto. No obstante, a partir de ahora quizá sería bueno ver a este navegante haciendo un uso adecuado y quizá hasta escrupuloso de las medidas de seguridad.

Salud!
Sólo faltaría que además de tenerse que ocupar uno de todas las cosas que se tiene que ocupar durante una navegación, estuviese pendiente de dar ejemplo a los más inexpertos...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
cónsul scipio (04-08-2015)
  #163  
Antiguo 04-08-2015, 11:35
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

SALUDSS.

solo una pregunta , el señor JACINTO ,
SE TIRO A COSA ECHA O SE CALLO POR ACCIDENTE ,ES QUE YA NO LO TENGO MUY CLARO ,

quien no ha cometido una imprudencia alguna vez . yo el primero ,
podriamos pedir que en los cursos se hiciera mas incapie en la seguridad , y que los medios de seguridad fueran mas economicos , chalecos , bengalas , extintores etc, que el llevar un chaleco autoinchable no fuera un lujo ,ni que el llevar el chaleco puesto fuera de nenazas , no veo que se descojonen al ver subir a un super-petrolero al practico con su chaleco puesto ,
en fin , me alegro que el señor Jacinto se encuentre bien y que jamas me encuentre en su situacion , yo ya tengo testameto echo y seguro que me voy al fondo.
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #164  
Antiguo 04-08-2015, 12:22
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Creo que no me he pasado en absoluto ni he insultado a nadie, simplemente he dicho lo que pienso de un caso determinado, sin personalizar, pero si lo prefieres, puedo cambiar lo de miserable por mezquino o cualquier otro sinónimo. Me parece increíble que en una sociedad donde se socializan (valga la redundancia) las pérdidas de la banca, los costes de educación, sanidad, rescate de pateras, alpinistas, víctimas de tráfico, etc .. y en la que, además, existe una tasa para medios de salvamento que no se aplica a ningún otro medio de transporte más que a las embarcaciones y buques, alguien pretenda que se pague el rescate de un náufrago ... otra cosa es el rescate de mercancías, embarcaciones, etc ....

En fin, tú opina lo que consideres oportuno, yo no pretendo convencerte, igual que espero que tú no estés intentando convencerme a mí de que quien es rescatado tiene que pagar por su rescate ... entre otras cosas porque el efecto inmediato puede ser que en muchos casos no se avise a Salvamento por miedo a tener que correr con una elevada factura, y entonces en vez de náufragos rescatados tengamos náufragos desaparecidos.

Vista la regulación de los casos en que se factura por las intervenciones de Salvamento, creo que los gobiernos piensan como yo, puesto que no hay ninguno que cobre por salvar vidas humanas.

Pero, como dice un buen amigo, las opiniones son como los traseros, cada uno tiene el suyo.

Y, sin acritud, unas que, a la vista de los calores igual nos sientan bien a todos para calmar los ánimos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
cónsul scipio (04-08-2015), jovi (05-08-2015), ManelvallsVila (05-08-2015), MERIT (04-08-2015), PILOTO CORSARIO (11-08-2015), Questionsailing (06-08-2015)
  #165  
Antiguo 04-08-2015, 13:10
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Te han explicado mal el sistema. Tu no decides a quien se ayuda con tus impuestos y con los míos, mal que te pese. Para eso están quienes nos gobiernan, que incluyen estas cosas en sus programas y luego el voto de la mayoría decide...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #166  
Antiguo 04-08-2015, 17:30
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Sobre esta polémica ya he intentado explicar aquí, que las cosas no son blancas ni negras y muy probablemente la postura del cofrade Paco, si de verdad estuviera en una Taberna con una cerveza delante, el lenguaje corporal ( que suele ser conciliador) nos parecería también razonable y no tan alejada de los que muchos opinamos,
Yo mismo me he visto envuelto en una polémica cuando defendía que para salir a la mar hacen falta unos mínimos. No sólo porque de ello depende nuestra vida, sino la de terceros. ( la de los rescatadores y la de otros navegantes que pueden chocar con nosotros si no llevamos luces de navegación )
Sin embargo fui acusado de atentar contra la libertad individual y de que quería acabar con el espíritu libertario del mar. Precisamente querría decir que el concepto libertario asociado al anarquismo, renuncia a la norma porque invoca la responsabilidad individual.

Os adjunto un link de un artículo del filósofo Javier Gomá que reflexiona sobre la obligatoriedad de usar el cinturón. Una cosa es circular en un coche sin frenos ( lo cual puede provocar mi muerte o la de terceros- y otra que me obliguen a poner el cinturón, la línea de vida, o a dejar de beber o fumar, porque atenta contra mi propia vida y genera costes a la seguridad social.
Gomá lo explica mucho mejor que yo y os ánimo a que lo leáis, porque expone un punto de vista muy interesante sobre algo que esta regulado, es sancionable y sin embargo el filósofo manifiesta sobre ese criterio una visión critica - que a mi me parece muy bien argumentada.


http://elpais.com/diario/2010/11/06/...63_850215.html
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
en_transit (04-08-2015), Jadarvi (05-08-2015), KUMI (04-08-2015), Loquillo (05-08-2015), magopepo (04-08-2015), North Side (05-08-2015)
  #167  
Antiguo 04-08-2015, 17:51
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sobre esta polémica ya he intentado explicar aquí, que las cosas no son blancas ni negras y muy probablemente la postura del cofrade Paco, si de verdad estuviera en una Taberna con una cerveza delante, el lenguaje corporal ( que suele ser conciliador) nos parecería también razonable y no tan alejada de los que muchos opinamos,
Yo mismo me he visto envuelto en una polémica cuando defendía que para salir a la mar hacen falta unos mínimos. No sólo porque de ello depende nuestra vida, sino la de terceros. ( la de los rescatadores y la de otros navegantes que pueden chocar con nosotros si no llevamos luces de navegación )
Sin embargo fui acusado de atentar contra la libertad individual y de que quería acabar con el espíritu libertario del mar. Precisamente querría decir que el concepto libertario asociado al anarquismo, renuncia a la norma porque invoca la responsabilidad individual.

Os adjunto un link de un artículo del filósofo Javier Gomá que reflexiona sobre la obligatoriedad de usar el cinturón. Una cosa es circular en un coche sin frenos ( lo cual puede provocar mi muerte o la de terceros- y otra que me obliguen a poner el cinturón, la línea de vida, o a dejar de beber o fumar, porque atenta contra mi propia vida y genera costes a la seguridad social.
Gomá lo explica mucho mejor que yo y os ánimo a que lo leáis, porque expone un punto de vista muy interesante sobre algo que esta regulado, es sancionable y sin embargo el filósofo manifiesta sobre ese criterio una visión critica - que a mi me parece muy bien argumentada.


http://elpais.com/diario/2010/11/06/...63_850215.html
Muy ponderado el ensayo. Gracias por ofrecérnoslo.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 04-08-2015, 17:55
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Te han explicado mal el sistema. Tu no decides a quien se ayuda con tus impuestos y con los míos, mal que te pese. Para eso están quienes nos gobiernan, que incluyen estas cosas en sus programas y luego el voto de la mayoría decide...
Mi solidariedad no es vía impuestos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
astrolabio68 (04-08-2015)
  #169  
Antiguo 04-08-2015, 18:00
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

No tengo el gusto de conocer a Joaquín, pero por lo que dicen los cofrades me encantaría conocerle y aprender de él todo lo que quiera, que seguro es muchísimo. Presento mi admiración por un navegante con larguísimo recorrido, que a sus 84 años sigue disfrutando de lo que más le gusta y elije dentro de su derecho, navegar como le da la gana, con o sin salvavidas, con o sin amarrarse. Además, muy posiblemente la seguridad con la que este hombre navega, será muy superior a la que una gran mayoría llevamos, porque su conocimiento, experiencia, arrojo, etc. supera con creces a un insignificante salvavidas o línea de vida.
Pero dicho lo dicho, creo que no son merecedores de reproche los cofrades que opinan, que lo que se debe de hacer en situaciones similares, es llevar chaleco e ir amarrado a la línea de vida.
.- Porque están en su derecho de opinar libremente.
.- Porque llevar esas medidas de seguridad, disminuye de manera sensible el riesgo de finales desgraciados.
.- Porque este foro está abierto a todas las opiniones.
Cuando el primer día oí la noticia en la TV, lo primero que pensé fue lo mismo que estos cofrades, que debería haber llevado salvavidas y estar amarrado. Cuando al día siguiente volví a oír la noticia, que además tenía 84 años y que seguía queriendo tomar la salida, pensé que se había ganado el derecho de vivir y morir como quisiera, y sentí una sana envidia de poder llegar a esa edad en esas condiciones y con ese espíritu.
Chapeau para Jacinto, sigue navegando por esos mares durante mucho tiempo y hazlo como quieras, te has ganado ese derecho.
Chapeau para los cofrades que piensan y lo dicen, que se debe de poner un salvavidas e ir amarrado a una línea de vida cuando las circunstancias lo requieren, porque si lo hacemos evitaremos más de un final triste.


a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
astrolabio68 (05-08-2015)
  #170  
Antiguo 04-08-2015, 18:28
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,108
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 308 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Otra vez que si churras o merinas, solo se tiene que ver en un puerto de los normalitos quienes llevan chaleco desde el mismo momento de subir al barco (extranjeros) y quienes vamos a pecho descubierto (nacionales), quien se pone el chaleco para ir del fondeo a 100 metros del puerto con la auxiliar, solo los extrajeros,
Citar y responder
  #171  
Antiguo 04-08-2015, 18:32
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Otra vez que si churras o merinas, solo se tiene que ver en un puerto de los normalitos quienes llevan chaleco desde el mismo momento de subir al barco (extranjeros) y quienes vamos a pecho descubierto (nacionales), quien se pone el chaleco para ir del fondeo a 100 metros del puerto con la auxiliar, solo los extrajeros,
Yo y todos los que van en mi barco, soy nacional
Citar y responder
  #172  
Antiguo 04-08-2015, 18:43
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:55.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 04-08-2015, 19:56
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Que lastima, pobre gente, que ahogo, que sensación de seguridad, repiten muchos?
Es broma, no te ofendas.
Salud
No me ofendo, cada uno es libre de tomar las medidas de seguridad que le parecen oportunas

Todos repiten, algunos mas de 50 veces/año

Personalmente no me parece ningún ahogo, a decir verdad no me entero que lo llevo.
Pero entiendo que habrá personas que les pueda molestar y mucho, lo mismo que el cinturón de seguridad del coche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
MERIT (04-08-2015)
  #174  
Antiguo 04-08-2015, 20:46
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Por varios comentarios :
Los accidentes de tráfico - (aunque sean atendido en Hospitales de la SS) - no van a cargo de los contribuyentes van a cargo de la Compañía Aseguradora y al final a todos sus asegurados (por aumento de primas)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #175  
Antiguo 04-08-2015, 23:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Mi solidariedad no es vía impuestos.
Como sea tu solidaridad es intranscendente.

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Otra vez que si churras o merinas, solo se tiene que ver en un puerto de los normalitos quienes llevan chaleco desde el mismo momento de subir al barco (extranjeros) y quienes vamos a pecho descubierto (nacionales), quien se pone el chaleco para ir del fondeo a 100 metros del puerto con la auxiliar, solo los extrajeros,
Porque los extranjeros son mas viejos, jubilados, y sobre todo los británicos están cascaos de beber porquería -anda que no se quitan años de encima cuando conocen el Fino y la Manzanilla... y si además la acompañan con una buena mojama, unos langostinos de Sanlúcar, productos de almadraba (por ejemplo un exquisito mollete de Espera con atún en manteca, y que le den al caviar)..., etc... directamente ya no estiran la pata nunca... o ya nunca hace buen viento en el Estrecho y se quedan aquí mientras puedan...-

La mayoría de españolitos que tienen barco, aun trabajan para pagarlo. Gran diferencia. Aquí la náutica se popularizo más tarde.

Vete a la Copa del Rey, a ver si los extranjeros usan más medidas de seguridad que los españolitos... O vete a la Mini Transat, que los franceses usan lo mismo que los españolitos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto