La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 18-09-2011, 21:51
Avatar de CHIGUIRE
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas noches!

Se produjo el encuentro de nuevo con los adversarios de antes de cabo Farvel y a pesar de las rutas tan diferentes, volvemos a estar igual, milla arriba, milla abajo.
Siempre creí que pagarían el haber hecho tan baja velocidad, pero la ortodrómica les dio la ventaja. Los que dimos el rodeo hicimos más velocidad pero también 110 millas más.
Seguiremos disputando milla a milla hasta Ostende, pero es difícil coger en un error a estas fieras que van delante.

Chiguire, desde donde tú estás ahora, opino que llegas antes por el Solent. Pero es una opinión viendo las predicciones que hay en este momento. Mañana pueden ser otras.

Suerte
Crees que debo virar al sur???... no tengo ni idea
Gracias
Citar y responder
  #152  
Antiguo 18-09-2011, 22:11
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Buenas noches!
Seguiremos disputando milla a milla hasta Ostende, pero es difícil coger en un error a estas fieras que van delante.
Si tu te quejas de las fieras que van delante, que te voy a decir yo, 50 millas más atrás

Y sin orujo de osa
Citar y responder
  #153  
Antiguo 18-09-2011, 22:16
Avatar de CHIGUIRE
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

A la final cara o cruz... y ya ven el resultado
Chucky el ron tendra que esperar hasta la linea de meta.
Saca la cerveza y metela al agua por el espejo de popa que seguro en 10 minutos las tendras como el culo de una foca
Citar y responder
  #154  
Antiguo 18-09-2011, 22:47
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
A la final cara o cruz... y ya ven el resultado
Chucky el ron tendra que esperar hasta la linea de meta.
Saca la cerveza y metela al agua por el espejo de popa que seguro en 10 minutos las tendras como el culo de una foca
No me recuerdes a Yoko, que ya me la quité de encima

Y veo que Charro ha virado al N de nuevo
Citar y responder
  #155  
Antiguo 18-09-2011, 23:46
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas rondas para todos
Por lo que veo la mayoría hemos optado por las Orcadas... A ver si nos sale bien.

Esta tarde me fui un rato y lo deje en VMG y de ahi ese cambio al sur no programado Mi intención era llegar un poco menos de los 60ºN pero el que está dentro del Routeur obró por su cuenta....

Así pues... vuelvo al norte tras perder 20 millas de la cabeza y después... pues ahora no lo tengo claro si tomar la ruta directa a unos 90º o lanzarme a subir de los 60º y luego virar para tomar un rumbo SE hasta las Orcadas....

Iremos viendo, porque tampoco me gusta mucho la prespectiva de vientos de proa que veo llegando a las islas.... Y todo ello en una semana en la que no se si podré ni mirar el . bufff

En fin, feliz noche y a ver si Balea remata esa maravilla de regata que está haciendo.

Buena guardia y no os paséis de ron que acabáis en Holanda...
Citar y responder
  #156  
Antiguo 19-09-2011, 14:32
Avatar de GalaicoEsp
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas a todos.....
He estado el finde por Portugal y ayer con la pera he escrito a la noche y supongo que en vez de darle a enviar le ha dado a cerrar porque no veo mi mensaje por aki.....
Bueno unas bien fresquitas para todos....
En mi barco voy en modo crucero turistico.... ya no hay nada que hacer y quiero seguir manteniendo este record personal, jamas he quedado mas atras en una regata ja ja ja, he llegado a estar de penultimo pero en realidad de ultimo porque el ultimo esta atascado por algun lado que aun no ha pasado el wp1.....
Bueno la espinita se me ha quitado en la regata corta de los viernes en la que he llegado en un 6º porque llegue a la meta con el automatico pero creo que podia haber hecho un cuarto si no le doy tanto resguardo a la costa como los noctambulos que llegaron a las 3 de la madrugada....
referente de nuevo a la boreal enhorabuena para la super-regata de borneira y a todos los demas. Hay que arriesgar y yo lo he hecho en esta... que se va a hacer, podia estar con vosotros en cabeza pero he decidido estar en culo ja ja ja....
Eso si ayer he estado de nuevo en contacto con "Zig" y ya le dije que mire hacia atras cuando vaya por la calle ja ja ja
Buenos vientos y resto de regata a todos....
Citar y responder
  #157  
Antiguo 19-09-2011, 17:47
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Rondas para todos , parece que las opciones a estas alturas están claras , Canal --> Chiguire , Galaico (por obligación no por devoción y parece que Chicson) , el resto por el norte.

Hago la estimación de doblar mañana a la hora de comer (14 a 16 ) , espero no quedarme a tomar copas en Meastag, y a ceñir como un loco hacia la llegada.

En un calculo rápido en 2 días estamos cenando calentitos después del frio que hemos pasado.

Buenas guardias

Editado por Urania en 19-09-2011 a las 18:01.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 19-09-2011, 18:00
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, Galaico, no te quejes tanto: Sinagot aún va más atrás (es lo que pasa por abandonar el Musel Team: cunao

Y en todo caso, queda mucha tela por cortar: Chiguire y Chicson se ha ido al Canal también. Balea, Urania y Charro (y tu amigo Zig) van a pasar por el S de Orcadas y yo por el N, sólo por variar

Así que tendremos otra noche divertida

P.D.: Me han mandado un mensaje desde la isla de Skaye. Desde Portree sale una motora a mi encuentro con una caja de Talisker. ¡Que alivio!
Citar y responder
  #159  
Antiguo 19-09-2011, 18:09
Avatar de GalaicoEsp
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

[quote=chucky_laurent;1133768]Bueno, Galaico, no te quejes tanto: Sinagot aún va más atrás (es lo que pasa por abandonar el Musel Team: cunao

No es abandono... es cubrir mas mar ... Uy!!!! si esto no se trata de encontrar atun... vaya... otra vez me he equivocado...
Si lo importante es que el musel team este desde la cabeza hasta la cola ja ja ja
Venga prometo no desprestigiar mas al team ja ja ja.....
Citar y responder
  #160  
Antiguo 19-09-2011, 19:26
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Lo del abandono era por Sinagot. Vaya follón que te traes. Y eso que no tomaste orujo de osa
Citar y responder
  #161  
Antiguo 19-09-2011, 19:59
Avatar de CHIGUIRE
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y un brindis para animar el inicio del turno de noche
Y a ver si alguien me aclara una duda...
En la aplicacion de frogtools existe una linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero que supongo son las millas nauticas desde nuestra posicion a ese punto.
Pero tambien hay una linea gris punteada con algo mas de angulo a sotavento ¿es la deriva del barco?
Gracias.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 19-09-2011, 20:44
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Hola Chiguire , si lo que te contesto no es lo que querias , espero que lo comprendas porque entre el orujo de osa y ahora el Talisker pues no voy muy alla.

Decias ... linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero --> exacto , arriba a la derecha de la ranita que te da información sobre el barco , tienes estime y Nº Vac , cuando cambias este último valor , te cambia el "arco" que puedes abarcar , 1 h --> 12 vac en regatas normales , en las que son costeras 1 h --> 60 vac.

las grises --> te indican el mejor angulo de ceñida / portantes , es el valor que te da la rana (entre otros muchos) cuando le haces clic.

Linea amarilla muy tenue --> estimación de las 12 horas sin emplear la programación que tengas prevista

Linea rosa punteada --> ruta que va a hacer el barco con la programación indicada con un limite de 12 horas y sin tener en cuenta cambios de viento.

Dejo el barco en automático hasta mañana a la noche , espero pasar el canal , si no , pues a dormir la mona , lastima porque Laurent va muy al norte y no puedo compartir con él rondas y mingalo a escasas 50' va a esperar mi parada técnica para pasarme (no cuenta con las sirenas folcloricas que voy a dejar en la islita de marras) y balea que le iba a echar un cabo para que me "guiase" no consigo bajarle de las 12' , vais a romper los imocas.........

Buena guardia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Urania este mensaje:
chucky_laurent (19-09-2011), Miganlo (19-09-2011)
  #163  
Antiguo 19-09-2011, 20:44
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y unas ronditas de whisky para todos que nos acercamos a la cuna del idem

Se pone interesante saber si la ruta sur o la norte va a ir mejor. Yo he optado por la norte y veremos donde me lleva. A los del sur les veo clavándose a la entrada del canal con el bajón que vientos que marca para dentro de unas horas. Lo siento por ellos, pero como en la guerra todo está permitido... me alegro por nosotros los norteños.

Lástima de las 20 millas que me hizo perder ayer el routeur , si no esta noche podría haberla pasado abarloado al Urania compartiendo una botellita para enfrentar mejor el paso de las islas

De todos modos, no me quejo... ni 100 millas a la cabeza, poco mas de 40 a Balea y algo menos a Urania... en fin... a ver si los vientos me son favorables esta noche y logro recortar un poquillo

Chiguire... no puedo solucionarte el tema... Yo de la que me fio es la linea semi-amarilla que es la que me marca el rumbo previsto.

Buena guardia a todos.. que esto va acabándose
Citar y responder
  #164  
Antiguo 19-09-2011, 21:15
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Coñe Urania... si es que me ganas por la mano en todo....

Gracias por la información sobre la ranita, a ver si soy capaz de retenerlo y en la próxima regata te alcanzo.

Feliz navegación
Citar y responder
  #165  
Antiguo 19-09-2011, 22:50
Avatar de GalaicoEsp
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por chucky_laurent Ver mensaje
Lo del abandono era por Sinagot. Vaya follón que te traes. Y eso que no tomaste orujo de osa
Si... el follon que ves multiplicado por 1000 ja ja ja, si no rindo ja ja ja.
Bueno por aqui al SW sin novedad, vientos fuertes de popita y con esperanza de mares llanos y con calmas por la proa, todo un buen remate para un buen desastre ja ja ja.
Buena navegacion a todos y mejores vientos....
Citar y responder
  #166  
Antiguo 19-09-2011, 23:25
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por Urania Ver mensaje
Hola Chiguire , si lo que te contesto no es lo que querias , espero que lo comprendas porque entre el orujo de osa y ahora el Talisker pues no voy muy alla.

Decias ... linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero --> exacto , arriba a la derecha de la ranita que te da información sobre el barco , tienes estime y Nº Vac , cuando cambias este último valor , te cambia el "arco" que puedes abarcar , 1 h --> 12 vac en regatas normales , en las que son costeras 1 h --> 60 vac.

las grises --> te indican el mejor angulo de ceñida / portantes , es el valor que te da la rana (entre otros muchos) cuando le haces clic.

Linea amarilla muy tenue --> estimación de las 12 horas sin emplear la programación que tengas prevista

Linea rosa punteada --> ruta que va a hacer el barco con la programación indicada con un limite de 12 horas y sin tener en cuenta cambios de viento.

Dejo el barco en automático hasta mañana a la noche , espero pasar el canal , si no , pues a dormir la mona , lastima porque Laurent va muy al norte y no puedo compartir con él rondas y mingalo a escasas 50' va a esperar mi parada técnica para pasarme (no cuenta con las sirenas folcloricas que voy a dejar en la islita de marras) y balea que le iba a echar un cabo para que me "guiase" no consigo bajarle de las 12' , vais a romper los imocas.........

Buena guardia
Jopé (por no decir otra cosa)

Qué de cosas sabes!!
Citar y responder
  #167  
Antiguo 20-09-2011, 00:28
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Como ya me tengo que ir a dormir, que mañana hay que trabajar, una corta reflexión

He estado utilizando el frogtools como referencia durante toda la regata, pero sigo sin fiarme de él

He creado los fantasmas y he comparado la posición de mi barco frente a las previsiones, y casi siempre, las he mejorado. En la virada del cabo Farewell en Groenlandia (Farvel, según Borneira, que habla inuik, como mi amiga Yoko ) el frogtools me daba un rumbo incorrecto. Menos mal que no le hice caso

No sé que tal os va a los demas
Citar y responder
  #168  
Antiguo 20-09-2011, 09:36
Avatar de GalaicoEsp
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-02-2008
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenos dias a todos...
Chucky yo del frog no me fio nada de nada, yo uso el routeur v 0.24 que aunque va muy lento, se cuelga, requiere mil ajustes en el pc etc... es mas fiable y lo que es de bajarse el sombrero es la manera de meter wp y te dice exactamente (salvo cambios en la meteo a las horas claves) por donde va a ir el barco, contando los bordos y si vas a embarrancar. Ya digo es muy lento y desesperante pero para programaciones es lo que uso (vease el paso trineo que lo hice sin perder una hora de sueño), ya para la ruta, soy muy desconfiado de la electronica y simpre comparo la ruta con la carta del vldm para saber si no me lleva a malos sitios...
Un ejemplo, es que donde estoy ahora el routeur me hace subir al norte y despues irme por el canal a zona de mas viento pero con la sabida reduccion de velocidad... yo no se si acierta pero prefiero mantenerme en zona de 27/28 nudos de viento y conseguir la mayor velocidad del barco que irme a mas viento y menos velocidad, aunque igual cuenta con la ortodromica, pero el repique que me hace al norte no gana mucho en orto....
Bueno esa es mi breve opinion.
El frog es muy bonito pero las rutas....... no me fio aun.... y eso que no lo manejo como vosotros con fantasmas, lineas... solo lo basico del enrutamiento y ya está......
Saludos.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 20-09-2011, 14:06
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenos dias a todos y unas ronditas de whisky que acabo de recoger en mi parada en el faro de Dunscaby Head. Agradable el farero, por cierto...

Bueno, pues eso, que me dejé la quilla y si no es por el farero mis 20 minutos hubieran podido durar horas...

Eso por pasa por quere ajustarse demasiado a la costa y por fiarse del froog... con ello dejo contestada la pregunta planteada anoche...

Ahora me fiaré más del routeur y a ver si no me falla... porque otra quilla me rompe el presupuesto.

Bueno, a la noche veremos como va todo... suerte a los que van en cabeza y a ver si logramos ver a un tabernario en el top 10 o, aún mejor, en el podio..

Los demás... nos conformaremos con llegar disfrutando de la costa por estribor (o por babor los sureños)
Citar y responder
  #170  
Antiguo 20-09-2011, 20:11
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas navegantes , sírvanse unas , he dado resguardo a la costa y ha ido todo bien, así que mas para todos , a menos de 24 horas de dormir el barco en el pantalán y yo en una bañera espumosa calentita , con bebida y pinchos varios , como vamos juntitos habrá que darse prisa que luego el agua caliente se acaba.......

Con respecto a los comentarios que hacéis , las ayudas electrónicas , son primero ayudas , a mi modo de ver importantes porque tienes que programar pasos , como el mio de hoy al medio día y antes te echabas media hora con excel para acabar en las piedras , hoy he pasado impecable. Ente el routeur y el frog , a pesar de lo que indicáis es mas exacto el frog , ayer por la noche grabé en uno y otro la ruta y la viradas de hoy me las clavo el frog (afortunadamente) , creo que alguna ocasión nos olvidamos al poner el wp de que "llegamos" a él en un arco de 5' y eso en un Imoca 60 es mucha distancia con viento, la mayoría de los problemas creo (al menos yo) que vienen por ahí. Para programar las viradas seguiré usando el Frog y dar el resguardo de la (velocidad /12) + 0.25 millas.

Otro cantar es el tema de las rutas optimas , a mi me sirven para plantearme cosas distintas a la primera idea que tienes y sobre todo para comparar rutas que uno cree que son mas rápidas o mas lentas , se lo metes le mandas calcular y sorpresas. De ahí a que sigas esas rutas hay un mundo , pero te abre un poco la perspectiva que tienes. Por ejemplo en el paso del NW , ninguno de los tres programas daba como optima la ruta norte y sur a mas de 48 horas , eso es imposible calcularlo a "mano" y a "ojo" , si lo tienes bien perfecto pero como seas de los que calculan a ojo mal , pues ni te cuento. Lo dicho son mas "ayudas" e intentos de hacerme razonar el porque de cada ruta.

De la regata poco mas va a dar de si , ceñida + través hasta la llegada los que venimos por el norte , creo que va a ser la ruta ganadora y arrojo la toalla en la persecución de Balea , le he ido recortando poco a poco , esta ahora a 5' y ya no peleo mas , había pensado en atacarle hoy pero por cuestiones laborales no he podido pasar ajustando las piedras que era la oportunidad que tenía ya que venia 3-4 millas mas al norte, así que felicidades Balea , apura para entrar en el top 10. Es una pena la parada a repostar de Charro porque estaba a nada de nosotros y un poco mas a popa y mas al E laurent.

Por el sur esta entrando Chicson pegado a Eire , seguido de chiguirre que esta haciéndose un recto de 680 millas , casi nada , y Galaico que se va aproximando viento en aleta a toda vela , venga ánimos que casi ya lo tienes. Rondas especiales para ellos.

Quedaremos en algun garito de Ostende para comentar lo mas interesante después de 20/21 días de intensa navegación.

Buenas ultimas guardias (para algunos) y para el resto
Citar y responder
  #171  
Antiguo 20-09-2011, 23:25
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Venga Borneira, un apretón más que vamos todos remando contigo . A ver si llegas entre los 10 primeros

Esta es la regata más impresionante que he visto: Los 120 primeros estamos en menos de 150 millas después de casi 20 días y más de 6000 millas de navegación

Y los sudistas están recortando distancias

O somos todos muy buenos, o todos muy malos
Citar y responder
  #172  
Antiguo 21-09-2011, 19:40
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bravo Borneira

A 10 minutos del primero tras 20 días y 6500 millas!!!!!!!

Y Urania a 24 minutos
Citar y responder
  #173  
Antiguo 21-09-2011, 20:21
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Chiguire ha parado en la isla de Portland porque estaba falto de whisky
Citar y responder
  #174  
Antiguo 21-09-2011, 20:36
Avatar de Urania
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2009
Edad: 61
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Se acabo , con lo entretenido que estaba , me da la misma rabia que cuando se acaba un buen libro (Galaico ,Chicson, Chiguire, animo que no os queda nada .........el resto , esta noche quedan en el pantalan a dormir) .

para Borneira , en el top 10, como tiene que ser, es todo un lujo ver tu luz de alcance.


Lo que indicaba Chucky impresionante el nivel , después de 6500' que lleguemos con tan escaso margen , te hacen pensar en aquella virada que dejaste por exceso "por si acaso" , aquel Wp un poco mas alejado , etc... , es que 20 minutos después de 19 días no es nada o tal vez si, hay que reflexionar sobre el tema, tal vez se este "profesionalizando" .

Los que hemos llegado a descansar y decidir si se sale en la mini transat el domingo , vaya stresssss pasar de unos 60 pies a unos 19 pies, yo nunca he navegado en un Imoca pero un mini si y hay que ser muy muy joven para navegar en esos barcos...........................

Gracias a todos por compartir este espacio , esos ánimos , esos licores y orujos....., espero cruzar mi estela con las vuestras, hasta la próxima.


Dejo un enlace para que bajéis el fichero para Google Earth para que veáis las rutas seguidas......., en ese enlace podéis bajar también otras regatas de VLM.

http://www.pascarjoluax.mahe-bzh.fr/download.php?chemin=TV/1011/donnees/&filename=Boréale_02.KML&stockageDonnees=http://www.mahe-bzh.fr/voiles/TV/1011/donnees
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura.JPG (32.7 KB, 2 vistas)

Editado por Urania en 21-09-2011 a las 20:54.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 21-09-2011, 20:57
Avatar de CHIGUIRE
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Lo siento me habia quedado sin limas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto