|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Golden Globe Race 2018.
Cita:
Según parece van con estima...llevan tiempo con nubes y no pueden usar el sextante...eso dicen en la página web... Desde luego navegan como antes!.. |
|
||||
|
||||
Me acabo de acercar en coche al faro de Pechiguera y no veo ninguna vela aproximándose, solo una alejándose hacia el Sur ya por el centro de La Bocaina.
A las 10 (hora canaria) salgo con clientes y haré una pasada por el faro a ver si coincido con alguno. Pero voy con clientes por lo que me debo a ellos. Por cierto, tenemos un tiempo totalmente despejado y buena visibilidad. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
figusurf (19-07-2018) |
|
||||
|
||||
Buenas,
[youtube]hkUn0r1qzLY/YOUTUBE] Saludos,. |
|
||||
|
||||
Cita:
Viendo el video de Peche sorprenden dos cosas..una que no lleva enrrolladores!!..o sea a la vieja usanza...con garruchos!!..cada cambio de vela da mucho trabajo!!..aunque eso le permite un amplio abanico de posibilidades..y otra el aparejo con 2 tangones que lleva montado para las popas!!..seguramente irá con dos grandes genakers y sin mayor!!..eso explica sus velocidades!!! Qué tío!!..es muy bueno!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
caribdis (12-07-2018) |
|
||||
|
||||
Hay uno pasando ahora mismo por la boya... A ver si puedo acercarme a él
|
|
||||
|
||||
En directo en Facebook con Peche..
|
|
||||
|
||||
Es lo que iba a decir...
Vuelvo a transmitir |
|
||||
|
||||
Pues para no tener nada de viento va a buena marchita el quillacorrida.
Sin enrrolladores, con la maniobra en el palo, este tio es un sibarita.
|
||||
|
||||
Ya he de parar pues me estoy alejando de la costa y debo cambiar de rumbo
|
|
||||
|
||||
En el vídeo se ve dejar la baliza a babor...¿no debería dejarla a estribor?
|
||||
|
||||
Lo he visto en directo y la ha dejado por estribor...perdón... Sí, la ha dejado por babor
|
|
||||
|
||||
Qué fabuloso video!!!!..primer contacto humano después de 12 días!!..como será el siguiente, en Australia??..después de haber recorrido el Indico...que ,no olvidemos,ahora es invierno alli...UFFF!!!..
Desde luego el tío está compitiendo a tope!!..nos habla de muchas cosas interesantes...bueno casi de todo..porque cuando le preguntan por roturas a bordo se ríe y dice que prefiere no contarlo..para no dar pistas al rival..aunque si menciona su aparejo "secreto" con los dos tangones,su táctica y su error la pasada noche al pasarse Lanzarote!!..yo creo que es un serio aspirante a ganar...pero queda mucho,mucho...y el que viene detrás Mark slatss es un tío duro,duro...de hecho tiene,creo,el récord de travesía del Atlántico a remo!!.. Y que decir de Van den Hede con 73 tacos!!.. Qué regata!!..apasionante!!!! Editado por trica en 12-07-2018 a las 12:41. |
|
||||
|
||||
Está pasando otro... Pero no me queda batería en el móvil para transmitir
|
|
||||
|
||||
A Peche se le esta hechando encima Mark Slats, esta pagando el despiste.
Tambien viene apretando el super abuelo Van Den Heede. Van a salir por el sur de Fuerteventura los tres en un puño.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 12-07-2018 a las 13:26. |
|
||||
|
||||
A Slats creo que le ha ido bien venir más afuera, más a W, iba paralelo a Van den Heede y al juntarse le ha sacado una diferencia apreciable.
Y a Péché le va muy bien su aparejo, por un rumbo más de popa cerrada ha superado las polares del barco y ha llegado con una buena diferencia delante, lástima de su error, tanto tiempo luchando la décima de nudo para en un despiste perder unas bien ganadas millas..!!
|
||||
|
||||
[YOUTUBEhkUn0r1qzLY[/youtube]
|
|
||||
|
||||
¿Dónde están esos videos?
|
|
||||
|
||||
En la página web de la regata...ve hasta el final y pincha el icono de Facebook...ahí los podrás ver..
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
manjuari (12-07-2018) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Golden Globe Race 2018.
Cita:
Que bonita regata y que bien lo vamos a pasar!
|
||||
|
||||
Fotazas de Mark Slats en el Facebook de la GGR.
|
|
||||
|
||||
Lleva un aparejo parecido al primero...pero Peche lleva dos tangones fijados a popa de los obenques!!.. gran invento!!..le permite llevar dos grandes velas atangonadas con las ventajas que ello tiene entre otras cosas en la estabilidad de rumbo!!..
De hecho Peche está haciendo una media de 7.8 kn bajando por la costa de Fuerteventura... Y yo creo que los demás no saben que lleva dos tangones!!! |
|
||||
|
||||
https://m.facebook.com/goldenglobera...pe=3&source=54
Las fotos de Peche.. Según se comentaba en la entrevista en la mar,Peche lleva el barco muy aligerado..es el más ligero de todos los rustler...eso, más su pericia y experiencia y la gran preparación de su barco ayudado por gente como Poupon,Peiron,Gautier... auténticos "monstruos"de la navegación Oceánica..marcan,todos esos factores,la diferencia!!.. También contaban que pueden llevar hasta 11 velas...en concreto Peche lleva 4 spys,2 mayores,2 génovas.... Vamos que va a por la regata...!! Editado por trica en 12-07-2018 a las 20:30. |
|
||||
|
||||
Estoy disfrutando como un enano esta regata....
|
|
||||
|
||||
Buen trabajillo va a tener esta noche Are Wiig para encontrar la boyita y pasarla, espero que haya alguien pendiente y se la señalen bien...
|